Por Oscar Edgardo García.-
El Papa Francisco no puede con su genio y, como el diablo, volvió a meter la cola en la política argentina opinando sobre «el internismo», el «resquebrajamiento de la filiación partidaria» y la aparición de «figuras nefastas tal como sucedió en Alemania», donde «se presentó un político que hablaba lindo y que sedujo a la gente» y en consecuencia «todo el mundo dijo bueno, probemos con éste, que nadie lo conoce; no conocemos sus raíces y su condición y entonces votaron a Adolfito y así terminamos”.
El presidente Alberto Fernández consideró que no podía estar ausente en el escenario y, siguiendo la línea del Sumo Pontífice, se abalanzó sobre el líder de Libertad Avanza manifestando que «Milei es una amenaza a la democracia, claramente, porque también los totalitarios se valen de la democracia para poder acceder al poder» así como también que «Hitler no llegó por un golpe de estado; llegó votado por los alemanes. Muchas veces los autoritarios se valen de la democracia para poder acceder al poder».
La trayectoria de ambos avalan los conocimientos que poseen sobre el tema y su experiencia en materia de autoritarismo y demagogia, tanto por las actuaciones personales propias así como también en apoyo de personajes políticos que desarrollaron acciones gubernamentales alejadas de la democracia, la ética y la honestidad.
El Papa también habló de “la peligrosa tendencia a desacreditar a la política por los malos políticos” cuando la realidad es que todos ellos hacen la mayor cantidad de actos posibles para generar su propia desacreditación y ese es el camino que produce el hartazgo, la alienación y la desesperanza en el pueblo.
La aparición de personajes poco conocidos no es casual sino que es producto de ello y en este estado de cosas la ciudadanía está invitada a probar por alguien que no conoce, porque de los políticos que conoce ya ha experimentado sus pésimos resultados y no los quisiera volver a repetir.
Es así que el hombre de la calle se plantea cuánto peor le puede ir probando con uno nuevo y allí está Milei en continuo ascenso preocupando a oficialismo y oposición, que reaccionan con ataques a su persona en lugar de hacerlo con acciones y propuestas que demuestren al votante que ellos son la solución del problema y que el líder de Libertad Avanza no lo es.
Lo cierto es que, si bien es dable pensar que Javier Milei representa un riesgo para la democracia del país, actualmente está ocupando un espacio que otros políticos le han brindado las posibilidades para lograrlo por lo que finalmente el tiempo es quien tendrá la última palabra.
31/03/2023 a las 4:35 PM
Milei es la salud de la democracia.
El descontento con la casta politica (que es lo mismo que decir la palabra democracia) con Milei se canaliza en ir a votar, en seguir apostando por la democracia.
Si en cambio ese descontento no se canalizara asi seria otro que se vayan todos. Y este pais crearia una nueva tradicion social similar a los golpes de estado.
Por otro lado para ser un autoritario o un totalitario tienes que tener un fuerte aprecio por el estado. Y es exactamente lo contrario.
Es mas probable Milei sea un fracaso que lleve al caos por no poder gestionar al disolver el estado y su aparataje.
01/04/2023 a las 6:43 AM
Muy clara la Carta de García. Impecable la cita sobre los dichos del Papa, “la peligrosa tendencia a desacreditar a la política por los malos políticos” y la reflexión sobre la realidad (que el Papa no mira), porque son ellos quienes hacen la mayor cantidad de actos posibles para generar su propia desacreditación y ese es el camino que produce el hartazgo, la alienación y la desesperanza en el pueblo. Impecable síntesis.
01/04/2023 a las 8:42 AM
Bergoglio es maleducado, lenguaraz y frecuentemente dice barbaridades. Es insolente y provocador.
Lamentablemente su estupidez supina queda en evidencia con razonamientos tales como calificar de egoístas a quienes no quieren tener hijos, pero “en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar”, o decirle a las mujeres que la lengua es el peor pecado de las suegras.
Es un payaso notable que con esas mini encíclicas hogareñas se mete en las vidas privadas de las personas católicas y no católicas, así que no debería extrañarnos que ahora desenfunde su lengua viperina para meterse donde la nadie lo llama opinando sobre asuntos que en realidad no le interesan ni le importan.
Su papado es bufonesco y eso ha quedado en evidencia cuando fue fotografiado luciendo una nariz de plástico como las que usan los payasos de los circos y también con un sombrero indígena de plumas que el jefe de aborígenes cree le colocó en la cabeza en oportunidad de su viaje a Canadá.
Ese francisco bergoglio es el mismo que, créase o no, nunca se refirió de manera frontal y directa sobre los abusos de curas a niños sordos en el Instituto Próvolo, de Luján de Cuyo, Mendoza.
Ese francisco bergoglio es el mismo que se paseó tomado de la mano del degenerado homosexual y activista gay Luigi Ciotti, amigo y discípulo de Andrea Gallo reconocido por el portal italiano LGTBI Gay.it como «personaje gay del año» en 2011. y también es el mismo que se permitía discurrir sobre cómo deberían actuar las suegras mientras en la Curia Católica de la Ciudad de Buenos Aires salían a la luz una serie de negocios non sanctos con edificios y alquileres que pertenecen al Arzobispado porteño, en el que estarían involucrados altos prelados.
Ese bergoglio es el mismo que le envió un carta conceptuosa a Hebe Pastor al cumplir 45 años al frente de Madres de Plaza de Mayo y el mismo que recibió a los especímenes más notorios de la lacra que gobierna el país.
Mientras el mundo se ve envuelto en una guerra con final incierto bergoglio lleva adelante su agenda gay olvidándose que el Vaticano no es un conventillos del bajo Flores, aunque también sea un conventillo.
01/04/2023 a las 11:05 AM
Francisco es otro personaje que reprobó historia del Siglo XX. No entendió ni sabe cómo Hitler accedió al cargo de canciller de Alemania. Repite como un lorito, «votado por el pueblo», lo mismo que Alberso. Nada más alejado de la verdad.
01/04/2023 a las 4:08 PM
BERGOGLIO TIENE LA EXPERIENCIA SUFICIENTE PARA SABER QUE LA CLASE POLÍTICA ARGENTINA, MÁS ALLÁ DE SUS DISFRACES PARTIDARIOS, SON UNA RUNFLA DE MASONES QUE VIENEN DESTRUYENDO LA ARGENTINA DESDE 1852. LA FILIACIÓN PARTIDARIA DE TODOS ÉL LA CONOCE, DESDE QUE ES JESUITA Y ELLOS SABEN QUIENES PERTENECEN A LA MASONERÍA, SEA EN SU VERSIÓN ITALIANA COMO EL PERONISMO O BRITÁNICA PPMENTE DICHA COMO LA UCR, PRO Y DEMÁS. ES EL SÍNDROME DE ESTOCOLMO DE LOS JESUITAS LO QUE HACE QUE LLEGARAN A UN ENTENTE CON LA MENCIONADA SECTA
03/04/2023 a las 7:38 PM
yo le sugiero al papa que se vea este corto de ANTONIO ESCOHOTADO, que DIOS lo tenga en su GLORIA:
https://youtu.be/s__exgr-vQY