Por Germán Gorraiz López.-
La irrupción de la pandemia del Covid aunado con el conflicto ucraniano, reveló el preocupante servilismo de los países occidentales a los dictados de la OMS y de EEUU, que se tradujo en la pérdida de poder decisorio de las instituciones europeas y su total subordinación a los dictados geopolíticos de EEUU, quedando Francia como una potencia irrelevante en la nueva cartografía geopolítica de la Guerra Fría 2.0.
El cisne negro de Macron
Ya en el final de su legislatura, Macron se habría despertado con un inesperado cisne negro que podría finiquitar sus días de vino y rosas en el Elíseo. El término cisne negro designa a un “acontecimiento inesperado e impredecible que produce consecuencias a gran escala y que es explicable solamente a posteriori”.
Así, la muerte de Naël, joven de 17 años sin antecedentes policiales a manos de la policía en un control de tráfico en Nanterre y calificada por Macron como “inexplicable e inaceptable”, habría sido el detonante de una nueva explosión de violencia en las banlieues de las grandes urbes francesas, reeditando los violentos sucesos del 2005 y recordando al mundo la persistencia de la “Francia invertebrada” como distopía en la Europa del siglo XXI.
Una distopía sería “una utopía negativa donde la realidad transcurre en términos antagónicos a los de una sociedad ideal” y se ubican en ambientes cerrados o claustrofóbicos y la banlieue sería un escenario distópico de naturaleza real (no ficticia).
La radiografía de los habitantes de la banlieue esbozaría asimismo un escenario distópico, donde amplias tasas de su población viven bajo el umbral de la pobreza y con tasas de desempleo muy superiores a la media nacional, tasa que se incrementaría entre los menores de 25 años. Ello tendría como efectos colaterales la marginalidad, la economía sumergida y el incremento de los índices de delincuencia, favorecido por la falta de inversiones en los servicios públicos y el hacinamiento de parte de la población en bloques de pisos obsoletos construidos en los años 60.
Por otra parte, los violentos disturbios de 2005 en la banlieue de las principales urbes francesas habitados mayoritariamente por inmigrantes y franceses de raza negra, habrían encendido las alarmas en el establishment francés. Así, en nombre de la sacro-santa seguridad del Estado, se decidió que el principio de inviolabilidad (habeas corpus) de las personas), dormiría en adelante en el limbo de las leyes muertas y quedaría como estigma imborrable en las fuerzas de seguridad francesas el principio de “presunción de culpabilidad” en lugar del primigenio de “presunción de inocencia”.
Ello tendría su reflejo en la brutalidad y el desprecio racial que destilan las intervenciones policiales en la banlieue de las grandes urbes galas y que serían elementos constituyentes de la llamada “perfección negativa”, término empleado por el novelista Martín Amis para designar “la obscena justificación del uso de la crueldad extrema, masiva y premeditada por un supuesto Estado ideal”.
Los suburbios de París y las grandes ciudades de Francia se habrían pues convertido en un cóctel explosivo cuyos ingredientes serían la deficiente gestión del multiculturalismo; las tensiones étnicas entre franceses e inmigrantes de diferente raza, cultura y religión; la insuficiencia del Estado asistencial; tasas de paro desbocado y sangrantes tasas de pobreza. Ello, aunado con la brutalidad policial, confirmaría la crisis del vigente modelo francés de integración al permitir la aparición de una nueva cartografía urbana totalmente refractaria a los dictados del establishment francés y que conformaría la “nueva Francia invertebrada”.
04/07/2023 a las 6:20 PM
Africanos a ÁFRICA, es la única solución. Si los franceses no despiertan, Francia será Islámica a corto plazo.
FRANCIA
– Jefe de Policía Local:
“No son motines, es guerra… Nos quieren matar”
Es difícil minimizar la escala de estos disturbios ahora.
El gobierno francés ha ordenado que este vídeo sea eliminado de las cuentas francesas de Twitter. Tranquilos, yo os lo traduzco al español: «Allahu Akbar. No tenemos miedo. Somos musulmanes. Si la policía nos mata, tenemos el derecho de matar. Está escrito en el Corán: aquellos que te maten, tú tienes el derecho de matarlos. Él podría ser impudente. Sí, él podría ser impudente. No hay justicia, no hay paz. Es el final para vosotros. Todos vosotros vais a arrodillaros en el suelo. La policía nacional. Todos. No vamos a parar. Tío, vamos a hacer cosas peores que en 2005. No vamos a parar. En 2005 duró un mes. Vamos a cancelar nuestras vacaciones. Vamos a cancelarlas por ti. Vamos a estar y te vamos a mostrar quienes somos. Nosotros no somos los Chalecos Amarillos».
Rusia manda un mensaje al gobierno francés en torno a la sublevación en curso.
⚡️La supuesta tolerancia de Francia se desmorona ante nuestros ojos.
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, afirmó en su canal de Telegram que los llamamientos a una solución violenta a las protestas en Francia muestran las contradicciones incompatibles del liberalismo y el colapso de la supuesta tolerancia.
📝 «La tolerancia imaginaria se desmorona ante nuestros ojos. El liberalismo demuestra contradicciones incompatibles con la vida», dijo Zajárova, comentando un informe de los sindicatos policiales franceses sobre el «diktat de las minorías agresivas» y el hecho de que la calma debe lograrse por la fuerza.
📝 «El Ministerio de Asuntos Exteriores francés simplemente tiene que coger todas sus memes pasadas dirigidas a Rusia, China, Irán y leérselas a sí mismo. Bon chance!» – añadió la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.
04/07/2023 a las 11:50 PM
Es muy fácil solucionar estos problemas, actuando al estilo Milei Bullrich lo primero es nombrar ministro del Interior a Michael Houelleobecq y van a ver como empiezan a marcar el paso los muslins