Migraciones: puerta abierta a los narcos

Esta semana anduve por Ezeiza para despedir a un familiar que viajaba al exterior. No pude evitar hacer preguntas a un integrante de Migraciones en su horario de almuerzo y para mi sorpresa, el inquirido indicó que, no existen aún restricciones para el ingreso a la Argentina de personas con antecedentes penales en sus países de origen, ni de integrante de grupos allegados al narcotráfico internacional.

A confesión de parte, relevo de pruebas

Estaba sentado con algunos familiares en un local de comidas rápidas del Aeropuerto de Ezeiza a metro y medio de recipiente receptor de sobras en el que todos volcamos lo que queda en la bandeja al retirarnos de este tipo de establecimientos. Uno de los que vació su bandeja en el recipiente, era un empleado de Migraciones a quien reconocí no por mi ojo clínico, sino porque lucía una remera de color celeste y en su espalda ostentaba un enorme cartel de la repartición que debe controlar quien entra y quien no en Argentina.

Sin respirar lo interpelé con una pregunta concreta, mientras fijaba mis ojos en los suyos esperando captar cualquier mueca de tensión o incomodidad.

– Se está controlando el ingreso al país de personas con antecedentes penales o de narcotráfico?

Sin el menor gesto, como si le hubiera preguntado la hora me dijo:

– No, no hay ninguna directiva. Si se presenta algún caso que me llame la atención llamo al supervisor y él se encargará

Dicho de otra forma, Argentina sigue recibiendo con los brazos abiertos a narcotraficante y delincuentes de toda calaña lo que incrementa en nuestro país los niveles delictuales y de inseguridad, yendo a contrapelo de la tarea que está desarrollando el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Sugerimos además, desde la Asociación Antidrogas de la República Argentina, análisis mensuales de orina en busca de sustancias psicoactivas a todo el personal que desarrolla actividades dentro de Migraciones, no sea cosa que quienes deben cuidarnos sean parte del problema.

Claudio Izaguirre

Presidente

Asociación Antidrogas de la República Argentina

Rincón 1424 Capital Federal

49421789 y 1551328916

http://www.claudioizaguirre.com/

asociacionantidroga@gmail.com

Share

5 comments for “Migraciones: puerta abierta a los narcos

  1. Pan de campo
    11/11/2017 at 4:28 PM

    De total acuerdo. Se ve que este señor sabe de lo que habla y necesita todo el apoyo del mundo para combatir la droga-adiccion. Pero tal parece esta arando en el mar.
    Mientras no tengamos centros , de desintoxicacion, capacitacion, terapias, centros de autoayuda para el que consume….estamos mal.
    No tenemos nada. Ni pais, ni patria. Solo locos desenfrenados ,matando a jovenes utiles. Los chorros que cometen crimenes desde los trenes es solo un palido reflejo del drama que estamos viviendo….

  2. Pehúen Curá
    11/11/2017 at 8:14 PM

    A lo único que se dedican las fuerzas policiales, es a perseguir pequeños consumidores que viajan en omnibus urbanos portando uno o dos “porros” o algún gramo de coca, pero de atrapar a los grandes, presentarlos de frente y perfil ante la prensa, nada: nunca sabremos a quiénes detienen si no los muestran, tampoco de donde vienen y por donde pasaron. Las fronteras son un colador, pero tenemos a Gendarmería cuidando las calles y no las Fromteras y a Prefectura, custodiendo presos VIP, mientras los ríos y costas, a la buena de Diós.

  3. E.Pinto
    11/11/2017 at 8:27 PM

    … Sobre este asunto, tal como en muchos otros…. la llamada justicia por un lado y la falta de leyes contundentes para condenar a todos estos narcors la situación no solo no tendrá solución sino que se irá agravando cada vez más… No encuentro hoy una noticia que fué publicada en un medio en el día de ayer, donde habrían “descubierto” de que un preso estaría desde la cárcel operando en este “negocio” donde también estaría involucrada su esposa…. Esto es ridículo, los narcos y o traficantes debieran estar por anticipados notificados por expresa Ley, de que sorprendidos infragatis quedarán totalmente aislados del contacto con el exterior, prohibiéndoseles el uso de celulares, note book, o todo medio de comunicación que pueda permitirles manejar “sus negocios referidos” desde la cárcel… Y debieran saber también por anticipado, mediante una contundente LEY de que por cada kilo de cualquiera de estas mercancías sorprendidas en su poder, les correspondería 10años de cana… y siendo sorprendidos infraganti… NO TIENEN DERECHO A DEFENSA ALGUNA… sería por lo tanto, ante el crimen cometido… CONDENA AUTOMÁTICA…
    y a otra cosa….

    • Pehúen Curá
      12/11/2017 at 1:08 AM

      PInto, si hacemos eso, que por otro lado estaría muy bien, se quedan sin negocio los políticos de turno y el S. P. por eso tienen los privilegios de celulares, PC, NoteBoock, etc. además que a los abogados, por medio de una Ley, se prohibe revisarlos y son los que pasan las drogas, que luego nunca se sabe como las consiguen. Es largo y tortuoso el camino del cambio, tenemos que comenzar por las conductas adoptadas hace muchos años por la sociedad en su conjunto, cambiar la mentalidad respecto a las coimas, los arreglos, que haya sanciones severas cuando se es funcionario público y que las cárceles sean realmente para resocialización, sino seguirán siendo escuelas terciarias de nuevos delincuentes.

  4. Pio Barrozo
    12/11/2017 at 5:00 PM

    Claudio querido, las fronteras en nuetro pais estan abiertas por una corrupcion desde mil ochocientos, ni hablar del espacio aereo, hoy todavia hay mas de 900 vuelos clandestinos , ni hablar de la corrupcion de poderes que es una enfermedad cronica, pobre nuestra sociedad que poco le interesa la participacion, y la defensa sabiendo que tarde o temprano se tendran que involucrar, fuerza amigo, que DIOS te de valor y te proteja de tanta enfermedad moral de nuestros dirigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *