Por Raúl Mario Ermoli Galluppi.-

La «señora» vicepresidente Cristina «K», hace responsable al gobernador Morales de Jujuy por los desmanes y la represión consecuente de los violentos… sin que la mencionada vicepresidente tenga en cuenta que la nueva Constitución provincial, aprobada en la legislatura por los diputados provinciales estuvo votada no sólo por el oficialismo, sino también por el mismo peronismo que ahora se opone (¿?)

Ocurre que no le perdonan a Morales, en primer lugar, que anuló la influencia nefasta de la piquetera kirchnerista Milagro Sala, que se había adueñado de Jujuy durante los gobiernos de la señora mencionada. El gobernador Morales reiteradamente dijo que no iba a permitir que durante las protestas se corten calles y se produzcan desmanes. Hoy cumplió y se hace cargo. Pero usted, señora, ¿cuándo se va hacer responsable o hacerse cargo, de lo que se le acusa? Y no sólo en los estrados judiciales, de los innumerables actos de corrupción, enriquecimiento ilícito desde la función pública tanto de usted y familiares como de no pocos funcionarios de su gobierno y socios comerciales como el señor Báez, y demás «irregularidades»…

Ayer en el Monumento a la Bandera de Rosario hablaron el Gobernador Omar Perotti, el Intendente Pablo Javkin y representantes de la «Agrupación familiares víctimas de la inseguridad». El hecho es que después de escuchar tanto al Gobernador como al Intendente y a «Familiares de víctimas de la inseguridad», llegamos a la conclusión de que este flagelo, especialmente la narcodelincuencia, NO ES SIN RESPONSABLES, y que, sin duda alguna, quiénes son los verdaderos responsables y cómplices del accionar narco: Y NO PUEDEN SER OTROS que los funcionarios políticos de todos los gobiernos nacionales de hace por lo menos 20 años para atrás, simplemente porque nunca hicieron NADA para impedir el libre ingreso de los narcotraficantes por las fronteras del norte del país, y así mismo impedir su radicación, la «organización de distribuidores» de la droga, el reclutamiento de «distribuidores» llamados «soldaditos», y la instalación de «kioskos o bunkers» en los barrios de las ciudades… ¡Cómo no va a haber responsables! ¿Creerán que somos tontos? ¿Cómo creer que todo el despliegue narco se haya realizado sin que las autoridades se dieran cuenta, como si fueran unos inocentes párvulos, mirando la «Luna de Valencia», o «papando moscas»… Para nada, señora vicepresidente, pues con nombre y apellido los hacemos a ustedes responsables de todas las víctimas de la inseguridad, ya no sólo en Rosario, sino en el resto del territorio nacional.

El 27 de febrero de 2020, a menos de tres meses de asumir, el presidente Alberto Fernández estuvo en el Monumento a la Bandera por el aniversario de la creación de la enseña patria. A LOS GRITOS, prometió que el 20 de junio siguiente, Día de la Bandera, iba a volver al mismo lugar con “muchas respuestas del gobierno nacional al problema de la inseguridad”. Y… no parece que hubieran hecho mucho al respecto, ¿no?

Saludos a todos, en este día de la Bandera nacional, sin dejar de evocar con tristeza las últimas palabras de Manuel Belgrano: «¡Pobre Patria mía!»

Share