Macri: Carrefour, Arcor y Cargill son nubarrones para la reelección

Esta semana trajo malas noticias para un gobierno que tenía un gran optimismo por un primer trimestre donde la economía habría crecido cerca de un 4%, pese a que el Central tuvo que vender hasta ahora 2.500 millones de dólares para que la divisa no suba de los $ 20,50. Esas malas nuevas son el procedimiento preventivo de crisis que pidió la cadena supermercados Carrefour, de origen francés, la suspensión de las dos plantas fabriles de Cargill, la cerealera extranjera más poderosa del país y los problemas de Arcor, una de las dos multinacionales argentinas junto a Techint, que sufre por la caída del consumo, que le impide pagar por primera vez en años el bono de fin año, por lo cual ahora en Brasil sufre un plan de lucha.

Parecería que el crecimiento vertiginoso del primer trimestre obedece, como opinan los economistas liberales, a la expansión de la emisión monetaria al 31% anual en esos tres meses, que originaron ventas record de autos, motos, viajes al exterior y compra de dólares, y que este segundo trimestre que recién empezó, por la sequía y porque la emisión bajó al 28%, es probable que el PBI caiga este trimestre o bien se mantenga igual y así como se terminó el verano, junto con él se fue la bonanza económica.

Encima aparecen las subas de tarifas y los guarismos de inflación, que fueron del 1,8% en enero, 2,4% en febrero y se espera un 2,2% en marzo y un 2,4% abril, o sea, más del 8% en el cuatrimestre, superando más de la mitad de la pauta de inflación esperada del 15%, y los economistas que relevan datos para el BCRA ya esperan una inflación del 20,3%. Pero todo indica que a fin de año estará muy parecida al 24,7% del 2017, o sea, el gobierno terminaría el 2018 con un crecimiento del 2% y una inflación del 25%, con una demostración de que este gobierno no puede reducir la inflación y tampoco lo podrá hacer en el 2019 y la reelección de Macri, que estaba asegurada, ahora está en peligro, aunque la oposición esté dividida.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
268 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
mari
mari
2 years ago

La única verdad es la realidad ni los pobres han disminuido ,ni la economía esta creciendo

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  mari

Carrefour paso de “El precio mas bajo o le devolvemos la diferencia” a ser uno de los supermercados mas caros

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Por un error empresario Carrefour decidió competir en los barrios con los pequeños autoservicios “de proximidad”

Pero no se le ocurrió que tenía que poner precios competitivos.

Su cierre parcial no es producto de la economía sino de una pesima gestion empresaria como ocurre en muchos otros casos

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Arcor es una multinacional que vende en muchos paises (y produce en varios) por lo cual la situacion argentina solo lo puede afectar muy parcialmente

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Decir que Techint (se pronuncia “Tequin”) es una multinacional argentina es no conocer absolutamente nada de la empresa ni haber estado en contacto con ella

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  Javierferrero

LA NACION | ECONOMÍA
El costo argentino, la informalidad y la caída de ventas, karmas de Carrefour en la Argentina
Francisco Jueguen
Francisco Jueguen
LA NACION
SEGUIR
602 6 de abril de 2018 • 12:55
A mediados de enero pasado Daniel Fernández cortó su vínculo con Carrefour. Llevaba 12 años como presidente en la filial local de la compañía francesa y 29 años de empleado permanente en la cadena líder de retail en la Argentina. Pese a que se argumentaron oficialmente “cuestiones personales”, según fuentes empresariales y sindicales, su salida se dio luego de que directivos franceses repasaran números de ventas y hallaran problemas de management.

Con Fernández se fueron de la firma, que tiene más de 500 sucursales de las marcas Carrefour, Market, Express y Maxi, con presencia en 22 provincias desde hace 36 años, el director Comercial Martín Tolcachir y Hernán Zavaley, titular de Logística y Supply Chain, respectivamente. El mejor signo de que las cosas no andaban bien es que uno de ellos terminó en un destino profesional complejo como OCA, empresa que hoy está al borde de la extinción.

El 21 de enero Fernández fue reemplazado por el francés Rami Baitie. Las ventas totales de la Argentina habían sido en 2017 de 3495 millones de euros, cifra 18% superior a la del año 2016, pero por debajo de la inflación del 25%. Baitie había ingresado al Grupo Carrefour en 1995 y había ejercido cargos en Mercadería, IT, Supply Chain y Tiendas en países como Rumania, Turquía y Polonia. En 2015 había llegado a ser director ejecutivo de Carrefour Taiwán.

La empresa, de 19.000 empleados, presentó ayer un procedimiento preventivo de crisis. La primera audiencia con funcionarios y el sindicato, como lo contó ayer LA NACION, será la semana próxima en el Ministerio de Trabajo.

“Su gran problema son [los impuestos a los] Ingresos Brutos y la competencia con los súper chinos”, contó a LA NACION desde el Gobierno una fuente que ya está en contacto directo con la crisis que enfrenta la empresa francesa. Traducido: costo argentino e informalidad.

La empresa supo ser líder un negocio que tuvo una rentabilidad neta promedio de 3% por producto en los buenos tiempos del kirchnerismo, incluso cuando los gobiernos de Cristina y Néstor Kirchner acusaban a los supermercadistas de ser los culpables de la inflación. Pero las cosas cambiaron. En los últimos años, con modificaciones profundas en los hábitos de consumo (el canal mayorista fue el único que creció en el país en los últimos dos años, las compras son más chicas y de montos más chicos), y con un costo argentino que aún golpea los números de las empresas (la presión impositiva subió 10 puntos desde 2003), el negocio cruje. Las ventas no ayudaron. Según afirman, la rentabilidad promedio es hoy negativa.

Carrefour no fue desatento al cambio de hábitos. Incluso, la gran mayoría de su negocio migró a los formatos de cercanía (Carrefour Express) para pelearle lugar a los supermercados chinos. Pero todo el sector perdió en los últimos dos años contra los mayoristas, que se aggiornaron y ofrecían descuentos de cerca del 20% en sus productos. Todo en un contexto de aumento de tarifas, inflación y un nuevo abanico de gastos o inversiones (desde ahorro en Lebacs a la posibilidad de sacar un crédito UVA para un departamento o un auto).

Ayer, quienes conocían la presentación en el Ministerio de Trabajo del concurso preventivo de crisis presentado por la empresa hablaban de las causas. Citaban la caída del consumo masivo (no el privado, que el PBI demuestra que creció), pero ponían el foco en los fuertes incrementos de los alquileres, la posibilidad de subir al máximo la franja del cobro provincial de los ingresos brutos (algo que posibilitó el pacto fiscal y de lo que se quejó ya la UIA en su última reunión) y de la informalidad (dicen que del 60%) en el sector supermercadista, lo que genera una competencia desleal con el que paga la elevada carga tributaria. Allí, las provincias y municipios fueron “muy creativos” con tasas y nuevos gravámenes, suelen repetir.

“Carrefour Argentina presentó un Proceso Preventivo de Crisis ante el Ministerio de Trabajo, con el objetivo de encontrar soluciones para garantizar la sustentabilidad de sus operaciones en la Argentina”, afirmó la compañía. “La empresa está atravesando una situación económica compleja tras tres años de pérdidas. La apertura de este diálogo, junto al Sindicato de Empleados de Comercio y el Gobierno, le permitirá plantear un plan para reimpulsar su crecimiento”, dijo, y concluyó: “Carrefour confía en encontrar rápidamente las soluciones necesarias, junto a las partes involucradas, y reagrupar los esfuerzos para mejorar día a día su relación con los clientes”.

Hasta hoy ni el Gobierno, ni la empresa ni el sindicato se atreven a mencionar la palabra despidos. “Todo dependerá de la negociación que se abre”, repiten a coro.

Por: Francisco Jueguen
————————————–
PUSIERON LOS PRECIOS “CORAJUDOS” Y SE FUERON AL “CARAJO”

—————————————
https://www.carrefour.com.ar/media/folletos/marca_propia_sur/Precios_Corajudos_Sur.pdf
.

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Javierferrero

En el dia de ayer Carrefour hacia publicidad del “80% de descuento en la segunda unidad” lo cual significa una rebaja del 40% en cada una de las unidades

O sea que el margen de ganancia se reducía un 70% pero eso no le impedía seguir ganando dinero.

Los Ingresos Brutos son un 3% del precio. No sirve como excusa

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  Javierferrero

ANDA A LABURAR MUGRIENTO DROGADICTO PELOTUDO INFELIZ

8
8
2 years ago
Reply to  Javierferrero

UD…FERRERO…CON ESTAS OPINIONES…HA DEMOSTRADO PORQUE MOTIVO SIENTO HACIA UD LA MAS PROFUNDA DE LAS REPULSIONES, QUE NO SE ME PRODUCEN CON UN NEGRO IGNORANTE COMEMOCOS.

UD, ES UNO DE LOS MILES DE MUGRIENTOSQUE SABEN ARTICULAR, ESCRIBIR Y HABLAR, PERO QUE NO TIENEN LA MENOR IDEA DE LO QUE DICE. GENERALMENTE SON MERCENARIOS, O FREELANCE.

NO ME EXTRAÑARIA EN NADA QUE SEA EN UD UNA FORMA DE VIDA Y UNA APTITUD, EL TRABAJAR A MAS DE UNA BANDA.

DEBERIA UD CONOCER QUE ES UNA EMPRESA COMO CARREFOUR.

TANTO EN ARGENTINA, COMO EN TODO EL MUNDO. MAS ALLA DE CUALQUIER ANALISIS IDEOLOGICO.

CUALQUIER GERENTE, NECESITA SER UN EXPERTO, QUE MANEJA NO MENOS DE 10.000 VARIABLES, DIARIAS, CON RETORNO INMEDIATO…DESDE LAS MILES DE TERMINALES QUE TIENEN SUS LOCALES… REUNIENDO INFORMACION PARA TOMAR DECISIONES.

UD..NO PUECDE HACER ESO..NI DROGANDOSE.

PERO SE DEDICA A SIMPLIFICAR.

SIGA ASI..

SU CAPACIDAD ESTA PUESTA DE MANIFIESTO EN ESTE SITIO…DONDE SOLO ABREVAN LAS RATAS,

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  8

TOTALMENTE DE ACUERDO SALVO DONDE ABREVAN LAS RATAS. HAY MUCHOS INOCENTES QUE NO SABEN PARA DONDE DISPARAR, QUE BAJAN A ABREVAR Y SE ENCUENTRAN CON EL VENENO DE ESTOS MENSAJES PERVERSOS Y REALMENTE MENTIROSOS.

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  8

Para 8 (que ni nombre tiene)

No ha dicho un solo argumento para rebatir lo que he afirmado.

Le aviso que fueron muchas las grandes empresas internacionales que han desaparecido a pesar de sus CEOS y sus expertos. Busque la lista en google y se va a sorprender

Siga comiendo pescado podrido

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  8

SE LOS ADELANTE SI ESCUCHAN A NIELSEN A PARTIR DEL MINUTO 6 ENTENDERAN DE LO QUE HABLO.

ESTAN PREPARADOS CON TODAS LAS ARMAS PARA CERRAR EL CORRALONAZO. Y ES PRECISO RECORDAR QUE NIELSEN TRABAJABA TAMBIEN PARA MACRI Y AHORA PARA EURNEKIAN. LA TIENE RECLARA PERO SE ESTA POSICIONANDO PARA CUANDO SE DE VUELTA LA TORTILLA DE LA IMPLOSION. LO IMPORTANTE ES EL TRASFONDO QUE SIEMPRE LO TERMINA PAGANDO EL CIUDADANO. OJALA MAS GENTE DESPIERTE.

VA A SER PEOR PARA TODOS LOS QUE CONFIARON DE UNA U OTRA FORMA EN EL GOBIERNO ACTUAL, LOS QUE TIENEN DOLARES EN LOS BANCOS O PRESTADOS AL ESTADO DE CUALQUIER FORMA O ESPECIE.

NO VA A SER IGUAL SINO PEOR QUE EN EL 2001.

http://www.conclusion.com.ar/politica/economia/el-gobierno-podra-disponer-para-financiarse-de-los-dolares-de-los-
ahorristas/01/2018/

El Gobierno podrá disponer para financiarse de los dólares de los ahorristas
El Banco Central habilitó al Gobierno a financiarse con los dólares depositados por los adherentes al blanqueo de capitales, y dio de baja una prohibición sancionada a partir de los efectos del “corralito” de 2001.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  mari

LA ECONOMÍA COMENZÓ A CRECER Y LA CANTIDAD DE POBRES A DISMINUIR EN LA PROPORCIÓN DE LOS QUE DESEARON PONERSE A TRABAJAR Y NO VIVIR DE CURROS Y SUBSIDIOS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

ASI SE RIEN DE VOS QUE LOS VOTASTE PRONTO LOS IMPUESTOS TE DEJARAN TAN POBRE QUE QUIZAS REACCIONES PERO SERA TARDE.

ELLOS LA TIENEN AFUERA GRACIAS A IMBECILES COMO VOS.

PERIODISTA Los que tenemos algún excedente decidimos; la plata que tengo, que no es tanta, lo tengo acá…

ARANGUREN PISO EL PALITO, POR QUE LA SOBERBIA LO TRAICIONO.

Aranguren: Si quiere póngalo de esta manera. Si usted tiene más confianza en la Argentina que yo lo dejo con esa virtud…

SIGA APOSTANDO A ESTA GENTUZA DESPUES NO SE QUEJEN.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

SIN NINGUNA DUDA POR ALGO NI ELLOS CONFIAN EN LO QUE GERENCIAN.

ARANGUREN ESTA SEMANA DIJO LO QUE TODOS PENSAMOS.

ESTAMOS TODOS ATADOS CON ALAMBRE EN MANOS DE CORRUPTOS SAQUEADORES.ESTRATEGICAMENTE POSICIONADOS EN MAYORIA DE AREAS CLAVE PARA EL ROBO EN FAVOR DE BUITRES DE TODAS LAS CALAÑAS. Y EL CONSIGUIENTE EMPOBRECIMIENTO DE LAS MAYORIAS.

DESPIERTEN

Miguel no K
Miguel no K
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

Los defensores del modelo keynesiano macrista ¿Por qué no reflexionan?
Sigue el sistema perverso impositivo que acrecentaron en su momento los K para quedarse con todos los recursos privados, bien al estilo depredador marxista.

¿Llegó La Hora De No Pagar Más Impuestos En Argentina?

Die Walkyria Divizionen
Die Walkyria Divizionen
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

En realidad Carrefour tiene los productos mas caros que cualquiera, aún haciendo descuentos del 80% son carísimos, por mas Ceos con renombre mundial que tengan, de manera que entiendo perfectamente la opinión del Sr. Ferrero, …los demás, los que putean al viento no realizan la compra ni de una aspirina.

O alguno cree que los Chinos pierden plata, o el comercio de barrio dura porque practica el deporte de cortar fiambre para evitar el Codo de Tenista…

Nadie se conforma con un margen razonable de ganancias, todos se quieren salvar en un año.

Sabén cuanto costaba el Kg de Harina en el 1 a 1 ? pues 0.40 ctvs. de dolar. Cuanto costaba el paquete de 4 Libras en USA ? 0.80 ctvs. de dolar.

Y hay algún idiota que dice, “pero la harina es un commodity, se exporta” pues que se exporte TODA, que no quede un gramo aqui, estoy seguro que la volveríamos a comprar mas barata en Suiza que aqui.

Nos han afanado por décadas, y eso sucede porque cuando los argentinos van al exterior concurren asiduamente a ver las chicas del baile del caño en bolas y lease Ingenieros, Economistas, Periodistas, y por supuesto Turistas….ni miran el pais que los rodea.

Compren Mollejas en Galveston =U$S 0.40 ctvs la libra =0.500 gr. con dos libras te haces una panzada….Idiotasque no conocen el mundo abstenerse…O sea……Viajen mamertos..y vean

.....................................
.....................................
2 years ago

NO HACE FALTA VIAJAR PARA VER LA REALIDAD TAL CUAL ES.
CORRUPCIÓN PECULADO HIJEPUTEZ POR TODOS LADOS DE PARTE DE LA CLASE POLÍTICA APÁTRIDA ES LA RAIZ DEL MAL.
LOS IDÓLATRAS DE LA DEMONIOCRACIA SIGUEN APOYANDO EL DESMÁN DE LOS POLITICOS JÓDANSE TIENEN LO QUE SE MERECEN.

Miguel no K
Miguel no K
2 years ago

Este video es de 2012. Actualmente tenemos más impuestos así que estamos peor sigamos alimentando todos a papá Estado, no hay empresa que aguante
Cada recital gratis lo pagamos todos aunque al pelado Rodríguez Larreta le importe un carajo

Según Etchebarne, el éxito del video radica en que “muestra con claridad algo que todos los ciudadanos percibimos y es que cada vez afrontamos una mayor presión impositiva y la prestación de los servicios públicos no tiene nada que ver con esa carga tributaria”.

Es decir, el estudio no sólo considera los impuestos más conocidos, como IVA, al cheque, sino también las cargas obligatorias, como las cargas sociales, cuotas sindicales, aportes a la caja de jubilaciones.

Además, agregó: “A eso hay que sumarle los impuestos ocultos, que son los que se les cobran a las empresas y que, luego, éstas transfieren al producto final”, explicó Etchebarne.En esa lista el economista consideró los gravámenes y tasas que abonan habitualmente las empresas y que cargan al precio final de sus productos, como Ingresos Brutos, Sellos, Inmobiliario, que representan un promedio de 7 por ciento.

Etchebarne también incluyó a la inflación en la lista de tributos que afrontan los ciudadanos hoy. “Ese es un impuesto no avalado por ninguna ley del Congreso que, sin embargo, lo pagamos todos y afecta más aún a los más pobres”.

El video se publicó el lunes y tuvo una amplia repercusión en las redes sociales. En menos de 6 días sumó 100 mil reproducciones.

Este vídeo se apega a las protestas recientes del “cacerolazo” donde miles de personas se manifiestan en protesta por la inseguridad, la “falta de libertades” y en rechazo a la re reelección de la presidenta Cristina Fernandez.

Una realidad compartida. Impuestos. Allá y acá somos ‘Juan’ y le pagamos al Estado su sostenimiento.

Cualquier parecido con alguna realidad de sus países, es mera casualidad.

Miguel no K
Miguel no K
2 years ago

Javier Milei Le Muestra A Campolongo Por Qué Nadie Invierte En Argentina

Marzo 2017 y la cosa más de un año después hoy sigue igual.

Any
Any
2 years ago
Reply to  mari

Eso es totalmente cierto. Imposible que haya menos pobres y que crezca la economía con tarifazos que ya no pueden pagarse y con imparable inflación.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  Any

SI ES POBRE, EN QUE VA A GASTAR $ 3.000 DE LUZ Y $ 2.000 EN GAS?

mari
mari
2 years ago

Muchas veces están colgados de la luz y tienen tarifa social Los que padecemos este ajuste somos los de siempre,los que nos hacemos cargo de la joda de los políticos

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  mari

POR ESO NO HAY QUE VOTARLOS NIESPERAR MAGIAS PERVERSAS.
EL REPUDIO PERMANENTE A LOS SOCIOS DE LOS PEORES SAQUEADORES DE LA SOCIEDAD ARGENTINA Y SU SUELO DE LA IDEOLOGIA QUE SEAN, ES CURARSE EN SALUD.

DE TODAS FORMAS ES CLARO QUE IMPLOSIONARON SU CAIDA ES CUESTION DE POCO TIEMPO.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  mari

LOS POLÍTICOS SON EL REFLEJO DEL PUEBLO.
LOS PRIMEROS COLGADOS DE LOS PASAJES Y LOS SEGUNDOS DE EDESUR.

.....................................
.....................................
2 years ago
Reply to  mari

CARLOS DE LANÚS DEJÁ DE MENTIR
LOS POLÍTICOS NO SON LA IMAGEN DEL PUEBLO
EN EL PUEBLO HAY GENTE QUE QUIERE SER HONESTA Y DENUNCIA PERO SI LAS INSTITUCIONES NO FUNCIONAN NADA SE SOLUCIONA.

Miguel no K
Miguel no K
2 years ago

Sacale todos los impuestos de más a la luz y el gas, leete bien las boletas, no revientes a la gente a impuestos.
El único vivo en este país es el de la villa se cuelga de la luz, cobra planes y AUH y el resto que reviente.
Este país estalla solo debido a la presión fiscal.
Falta poco para estrellarse contra el iceberg, pero que esta vez se acaben todas las mafias y además de la poíltica y judicial también toda la corporación mediática mafiosa que promueve la mentira del Estado presente en cada uno de sus programas pedorros.

.....................................
.....................................
2 years ago
Reply to  Miguel no K

NO ES CASUALIDAD QUE HAYA TANTOS LOCALES VACÍOS.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  Miguel no K

CON RESPECTO A TODO EL MUNDO ARGENTINA DE CADA 5 LOCALES, SOBRAN 4. POR ESO HAY LOCALES VACÍOS.
TODOS QUIEREN TOMAR LA MERCADERÍA, PONERLA EN LA ESTANTERÍA Y LUEGO VENDERLA, POR LO MENOS UN 50% MAS CARA.
NADIE SE PREOCUPA EN PRODUCIR, SOLO REVENDER LO QUE OTRO HIZO.

Abel Mazzoni
Abel Mazzoni
2 years ago
Reply to  Miguel no K

NO ES SOLAMENTE QUE LOS PROXENETAS LE HAYAN BANCADO LA CAMPANA A MACRI, SINO QUE MACRI ES UN PROXENETA, PROPIETARIO DE PROSTIBULOS EN SOCIEDAD CON RAUL MARTINS Y UN PEDOFILO QUE JUNTO A LA TURCA PUTA JULIANA AWADA, PEDIAN EN LOS PROSTIBULOS MENORES DE EDAD PARA COGER.

.....................................
.....................................
2 years ago
Reply to  Miguel no K

MENTIRA LANÚS DEJA DE MENTIR
HAY LOCALES QUE ELABORABAN COMIDAS O QUE PRODUCÍAN O BRINDABAN SERVICIOS Y TAMBÍEN SE HAN CERRADO. NO GENERALICES IDIOTA.

Roberto
Roberto
2 years ago
Reply to  mari

2700 DESPEDIDOS MAS.

VAMOS FENOMENO!!! y VAMOS A IR DE MAL EN PEOR QUE EL PUEBLO NO DE MAS, Y AHI SI, PODAMOS COLGAR AL JUDIO MACRI AGENTE INGLES, TARTA, RETARDADO, ANALFABETO, AMORAL, PUTO HOMOSEXUAL, PEDOFILO Y SATANICO ASESINO.

Carrefour entró en crisis y se habla más de 2.700 despidos
LPOEl gremio decretó el “estado de alerta nacional” y Triaca convocó a todo el sector comercial.

http://www.lapoliticaonline.com/nota/112212-carrefour-entro-en-crisis-y-se-habla-mas-de-2-700-despidos/

.....................................
.....................................
2 years ago
Reply to  Roberto

Y YA QUE ESTÁS COLGALA DE LAS PATAS COMO MURCIÉLAGO A LA KRETINA
POR QUE SINO VUELVE Y VAMOS A SER COMO VENEZUELA O CUBA
POR CULPA DE ESA VAMPIRA CHUPASANGRE DE LOS TRABAJADORES AHORA ESTÁ EN EL GOBIERNO EL PUTO MACRI.

Abel Mazzoni
Abel Mazzoni
2 years ago

NO ESCRIBAS MIERDA………………………………………………… VIEJO COCHINO.
CRISTINA FUE LA PRESIDENTE MAS HONESTA QUE TUVO ESTE PUEBLO DE PUTOS DESAGRADECIDOS, DESPUES DEL GRAL DON JUAN DOMINGO PERON.
CRISTINA FUE IMPECABLE Y HONESTA A CARTA CABAL.
POR ESO NO LE ENCUENTRAN UN CARAJO Y SOLO TIENEN PARA INCULPARLA, EL MAMARRACHO DEL MEMO CON IRAN QUE FUE APROBADO POR NISMAN Y POR EL CONGRESO, PERO QUE JAMAS SE ACTIVO PORQUE IRAN NO LO FIRMO.
‘ESO ES TODO LO QUE TIENEN PORQUE CRISTINA NO ROBO NADA.

MIGUEL SOY FURIOSAMENTE K
MIGUEL SOY FURIOSAMENTE K
2 years ago
Reply to  Abel Mazzoni

MIENTRAS TANTO EN CIUDAD GOTICA , ESTE PUTO JUDIO LADRON, DISFRAZADO DE PLANTA, SE ROBO U$D 1.000.000 UN MILLON DE DOLARES, CON EL CUENTO DE LAS LARVAS.
TENDRA ALGO QUE VER LA LARVA ANTONIA?

Mientras Macri ajusta, Bergman le pagó 1 millón de dólares a un productor de larvas
El ministro de Medio Ambiente contrató a un emprendedor belga para la confección de un proyecto que promete 750 mil empleos produciendo larvas y hongos. La universidad de San Martín consideró la propuesta como “inverosímil”.

https://portaldenoticias.com.ar/2018/04/07/mientras-macri-ajusta-bergman-le-paga-1-millon-de-dolares-a-un-productor-de-larvas/

VALE LA PENA QUE LO LEAN Y VEAN COMO ESTE HEBREO INUTIL Y LADRON HIJO DE MIL PUTAS SE ROBO 1 MILLON DE DOLARES.

.....................................
.....................................
2 years ago
Reply to  Abel Mazzoni

JAJA MAZONI IMBÉCIL ATÓMICO
KRETINA LA MAYOR LADRONA DE TODOS LOS TIEMPOSHIJADE UN CAMIÓN LLENO DEPTAS..TERMINÓ DE ARRUINAR EL PAÍS CON SU PUTO POPULISMO Y LA INFLACIÓN GASTO PÚBLICO MILLONARIO PECULADO A GRANEL HIJADE PTAS
A QUIEN QUERÉS ENGAÑAR PELOTUDO DE MIERDAS.

EL VATAYON MILITANTE
EL VATAYON MILITANTE
2 years ago
Reply to  mari

COMO TE VAMOS A DAR CERDA MALDITA. LAS 4 DECADAS DE IMPUNIDAD EN QUE TE CANSASTE DE COMETER DELITOS Y ROBAR GUITA, LAS VAS A PAGAR TODAS JUNTAS.
CUANDO CAIGAS EN CANA, TE VAMOS A ATENDER DIA Y NOCHE, MUCHO PEOR DE LO QUE ATENDEMOS A LOS MILICOS GENOCIDAS.
MUCHISIMO PEOR.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

Roberto
Roberto
2 years ago

CHE LUDWIG TARADO COMO SIEMPRE, ESTAS PONIENDO TODA PROPAGANDA Y MENTIRAS DE LA PUTA DERECHA SIONISTA DEL PUTO TEMER.
ANDA PELOTUDO, PONE PROPAGANDA DE CEREALES, MONGOLO!!

EL VERDADERO DON BRAULIO
EL VERDADERO DON BRAULIO
2 years ago
Reply to  Roberto

CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII TAIMADO DE PORRA MAL ARREADO DE ROBERTO DEJATE DE SER CACHADOR D ELSO DEMAS TROMPETA BASUREA TAMBIEN A LA TAIMADA DE LA MAJESTAD TAMBIEN ES TAN SOTRETA COMO EL QUE ESTA AHORA EN EL PODER CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

DON BRAULIO
DON BRAULIO
2 years ago

SOTRETADAS, SOS TAN PELOTUDO QUE NO SABES NI CLONARME, VIEJO SORETE ,BORRACHO Y ESTAFADOR, Y QUE TE PAGUE MAGOYA LA RENTA DEL CAMPO DE MIERDA QUE ME ALQUILASTE.

EL VERDADERO DON BRAULIO
EL VERDADERO DON BRAULIO
2 years ago
Reply to  DON BRAULIO

CHEIIIIIIIII CUELBRA VENENOSA DE MIERDA DE IMPOSTOR DE MI HIJO DE MIL HIENA MAL PARIDO CHANCELETQA AFEMINADO CAMBIATE DE APODO TAIMADO QUE TE LO PASAS EMN EL BAR EL TUFO AGARRANDOTE UNA MAMUA Y TE TIENEN QUE SACAR A PATADAS EN EL TRASTE JUE PERRA Y PAGAME EL ALQUILER DE LA RENTA EL CAMPO SOTRETAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA D EEL DEMONIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

MIGUEL SOY FURIOSAMENTE K
MIGUEL SOY FURIOSAMENTE K
2 years ago
Reply to  DON BRAULIO

COMO ROMPES LAS PELOTAS SORETADAS NEGRO PUTO.
A NADIE YA LE CABE DUDA QUE SOS UN PUTO HIJO DE MIL PUTAS QUE TE PAGAN EN EL TROLO CENTER PARA VENIR A CAGAR TU MIERDA Y TUS PUTAS PEDORRADAS IDIOTAS AL FORO.
APENAS VUELVA EL PERONISMO, VAMOS A SALIR EN MASA A BUSCARTE Y TE VAMOS A HACER MIERDA.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago
Reply to  Roberto

SI ASI ES!!!! ES DERECHA …….QUE PROBLEMA TENES CON LA DERECHA? LOS VAMOS A HACER MIERDA ESTA VEZ.!!!!….. NO TIENEN ESCAPATORIA ZURDOS DESPUES DE LA CAIDA DE LULA FALTAN USTEDES…!!!! Y NO VENGAN CON ESO DE QUE EL CAZADOR SE COMIO AL CANIBAL….HACIENDOSE LAS VICTIMAS…..

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

A ESTO ME REFERIA

Nosotros, caníbales

Al referirse al papel del Estado como responsable de las degradantes condiciones de detención de los presos comunes, se suele utilizar una metáfora que se adjudica al escritor Jorge Luis Borges.

“..¡y lo que pasa en las cárceles! Borges dijo que se puede hacer cualquier cosa con un caníbal, menos comérselo. ¡No podes combatir el canibalismo con canibalismo! El estado no puede cometer las mismas tropelías que alguien que está “descarriado”.

POR ESO ZURDOS NO VENGAN CON COSAS COMO ESTAS

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago
Reply to  Roberto

AHHH TODAVIA TE ACORDAS DE LA PALIZA QUE SE COMIERON EN LA PEPSICO….VISTE TANTO QUE JODIERON LA EMPRESA LES PAGO A LOS QUE QUISERON IRSE Y CERRO LA PLANTA Y SE LA LLEVO A MAR DEL PLATA YO SI FABRICO PAPAS FRITAS LAS FABRICO DONDE A MI SE ME CANTA EL CULO Y SI TENGO QUE LLEVARME LA FABRICA A OTRO LADO ME LA LLEVO……. ASI FUNCIONA LA ECONOMIA CAPITALISTA ..!!!! COMUNISTA IGNORANTE .!!!!

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

06/04/2018 – 23:01Clarin.com Política
Otro empresario K que hizo negocios millonarios con el Estado

El nuevo “Lázaro Báez” debe $ 800 millones y lo investigan por lavado de dinero
Se trata de Mario Cifuentes quien creó la empresa OPS en el 2003 y pasó a ser un proveedor privilegiado de YPF y Vialidad Nacional.

Empresario K Mario Cifuentes, dueño de OPS
Empresario K Mario Cifuentes, dueño de OPS

LAS MÁS LEÍDAS
de Política

El nuevo “Lázaro Báez” debe $ 800 millones y lo investigan por lavado de dinero
El nuevo “Lázaro Báez” debe $ 800 millones y lo investigan por lavado de dinero
1
La caída de Saintout, la decana que premió a Hugo Chávez, Correa y Evo Morales por su aporte a la libertad de prensa
La caída de Saintout, la decana que premió a Hugo Chávez, Correa y Evo Morales por su aporte a la libertad de prensa
2
Confirmaron el procesamiento de Aníbal Fernández por el Fútbol Para Todos
Confirmaron el procesamiento de Aníbal Fernández por el Fútbol Para Todos
3
El jefe de la UCR objetó que Gabriela Michetti vuelva a ser la vice de Mauricio Macri en 2019
El jefe de la UCR objetó que Gabriela Michetti vuelva a ser la vice de Mauricio Macri en 2019
4
El Gobierno sigue el caso con prudencia para resguardar la relación
El Gobierno sigue el caso con prudencia para resguardar la relación
5
Daniel Santoro
Daniel Santoro

(56) comentarios

Kirchnerismo
Mario Cifuentes, quien de copiar planos en Santa Cruz pasó a ser, a partir del 2003, un millonario y proveedor de YPF y de Vialidad Nacional gracias a sus contactos con el kirchnerismo, enfrenta ahora una juicio por lavado de dinero en Neuquén y una deuda de unos 800 millones con la AFIP y otros acreedores.

Cifuentes es amigo de la infancia en Caleta Olivia del ex senador K de Santa Cruz Nicolás Fernandez y tiene contactos con el ex titular de la AFI, Oscar Parrilli, el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, entre otros. Fernández, quien está procesado por intentar 28 mil dólares del país sin declarlos en la Aduana, compró una estancia en Santa Cruz. Ahora Cifuentes maneja autos Audi, BMW y Aston Martin (famosos por aparecer en las películas de James Bond), así como vuela en aviones Golf Stream de un millón de dólares.

El año pasado, OPS le vendió 7 camiones Scania a la empresa Agosto de Osvaldo Sanfelice, el socio de Máximo Kirchner, que se pagaron con cheques por 5 millones de pesos.

En el 2003, Cifuentes creó la empresa de servicios petroleros OPS que de facturar 0 pesos, con su denominación original, pasó a facturar más de 100 millones de pesos por año. Su principal facturación fue por contratos con YPF, Vialidad Nacional y los gobiernos de Río Negro y Neuquén gracias a sus contactos K. Entre otras obras como el movimiento de suelos en Rincón de los Sauces para YPF, figuran los desagües cloacales de Caleta Olivia y la obra ferroviaria “PRC, Campamento KM 0” de la empresa Potasio Río Colorado S.A. Entre el 2008 y 2014 su patrimonio creció el 2.480 por ciento, parte de su fortuna la tiene en España. A la península ibérica viajó más de 50 veces y la mayoría de los viajes los hizo tras la muerte de Néstor Kirchner en octubre del 2010. También hizo obras para las provincias de Neuquén, Río Negro, y Santa Cruz.

Pero en el 2015, OPS abrió un concurso preventivo y se estima que le “debe 800 millones de pesos a la AFIP y otros acreedores”. El concurso lo tiene la jueza comercial de la capital federal, Vivian Fernández, quien el año pasado había determinado que tenía una deuda impositiva de unos 500 millones de pesos y una previsional de 150 millones. Si a esta cifra se le suman la deuda con acreedores privados “se llega a 800 millones”, explicó una fuente judicial a Clarín.

Paralelamente, los diputados de Cambiemos por Neuquén Leandro López Koenig y Sergio Wisky denunciaron a Cifuentes y su entorno por supuesto lavado de dinero ante el juez federal de Neuquén, Gustavo Villanueva, citando una investigación del diario Río Negro. Clarín llamó al teléfono que figuraba en el sitio web de OPS para tener la versión de Cifuentes sobre su situación judicial y financiera pero da como número inexistente. El año pasado, Cifuentes dijo a La Nación “no soy Lázaro Báez y la denuncia de los diputados es un mamarracho”.

Ante un pedido de la Justicia, la Unidad de Información Financiera (UIF), que dirigen Mariano Federici y María Eugenia Talerico, envió recientemente un informe a Neuquén en el que se llama la atención por depósitos en efectivo de Cifuentes en las cuentas de OPS por unos 26 millones de pesos entre el 2015 y el 2016, siempre según las fuentes. Además, declaró a la AFIP bienes en el país por 31 millones de pesos, pero ingresos por solo 27 millones. En su declaración de impuestos, dijo que tenía un crédito a favor por unos 500 mil pesos con el ex senador K Fernández por la venta de un campo en Santa Cruz. Luego en el 2014, Cifuentes y Fernández le vendieron un inmueble en la localidad de Colonia Puente Quintana, Santa Cruz, por un millón de dólares a Laura Mabel Fernández.

Cifuentes creó, alrededor de OPS, un conglomerado de empresas llamadas Tecran, Geoterra, Hormivial del Valle, Dead Cow Shared Services Center, Metalúrgica Cipolletti y Oilfield Logistics, entre otras, que se hacían préstamos entre sí. En 2016, la AFIP descubrió que usó una factura apócrifa por 200 mil pesos de la empresa Worrior S.A.

Por su parte, el titular de la fiscalía Procelac, Gabriel Pérez Barberá, le tomó declaración a un hermano de Cifuentes, Jorge, que denunció haber sido amenazado de muerte desde que se alejó de OPS y pidió colaborar con la fiscal federal de Neuquén.

En el informe de la UIF se concluyó que los préstamos entre empresas de Cifuentes y otros movimientos financieros sospechosos “no guardarían razonabilidad económica” y que la operatoria descubierta podría ser para “canalizar fondos ilícitos”. En la justicia federal, se dice que el caso del nuevo “Lázaro Báez” recién empieza y que pronto habrá más novedades.

———————————————-
MÁS CORRUPCIÓN KAKA

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

06/04/2018 – 18:05Clarin.com Sociedad
Día Mundial de la Salud

Una de cada tres personas no tiene obra social y crecen las quejas por la atención en hospitales
Sólo el 33% de la población cuenta con atención médica. En CABA, sólo un 13% se atiende en servicio público.

Hospitales públicos: la atención sigue siendo irregular.
Hospitales públicos: la atención sigue siendo irregular.

LAS MÁS LEÍDAS
de Sociedad

Llevó su auto al taller, no le hicieron nada y le cobraron 900 dólares
Llevó su auto al taller, no le hicieron nada y le cobraron 900 dólares
1
Mudan la mitad de los vuelos regionales de Aeroparque a Ezeiza
Mudan la mitad de los vuelos regionales de Aeroparque a Ezeiza
2
Mundos íntimos. Con mis parejas decidimos abortar cuando éramos muy jóvenes. Hoy, esos recuerdos vuelven de manera extraña
Mundos íntimos. Con mis parejas decidimos abortar cuando éramos muy jóvenes. Hoy, esos recuerdos vuelven de manera extraña
3
Un argentino, “el mejor mochilero del mundo”
Un argentino, “el mejor mochilero del mundo”
4
Video: así se construye el avión más grande del mundo
Video: así se construye el avión más grande del mundo
5
Rosario Medina
Rosario Medina

(11) comentarios

Salud
El acceso a la salud es un derecho universal. Por eso el 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud. En la Argentina, el derecho a la salud tiene rango constitucional. El sistema está compuesto por el sector público, el privado y las obras sociales. Si bien es universal, al analizar lo que sucede, el acceso y la calidad no son iguales para todos. La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires elaboró junto al Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA un informe sobre estos aspectos del sistema sanitario.

El trabajo concluyó que 1 de cada 3 personas que vive en el Conurbano y en la Ciudad de Buenos Aires no tiene obra social ni prepaga y se atiende en el sector público. Y la mayoría señala que es frecuente la mala atención en hospitales y salitas.

Del trabajo, una encuesta a 5.729 personas de todo el país, se desprende que el 33% de la población sólo cuenta con una cobertura médica pública. Pero, al observar en detalle, llama la atención que entre el Conurbano y la Ciudad se invierte la proporción de población que tiene atención pública o privada: mientras en el Conurbano el 41% de la población se atiende en el sector público, en CABA el 41% tiene medicina prepaga o plan privado. En ambos lugares, cerca del 36% de la población dice tener obra social o mutual. En la Ciudad, sólo el 13% se atiende en el sector público.

Del trabajo también surge que los habitantes del área Metropolitana bonaerense son quienes más usan la atención pública: el 37% se atendió en un hospital o salita, el 35% lo hizo a través de una obra social o mutual, el 13% utilizó PAMI, el 11% se atendió con su prepaga y sólo el 4% lo hizo pagando un médico.

“La salud funciona mal y esto corrobora algo que se ve. Los dos temas de mayor demanda son por servicios públicos o por salud. Esto ratifica la mala prestación de PAMI y el mal estado de la salud pública”, opinó el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino.

Mirá también
Vivir de guardia: en los hospitales se atienden más de 8 mil urgencias por día y crece la violencia
“El trabajo mostró cómo el sistema de salud reproduce las condiciones de desigualdad social y cómo los más vulnerables muchas veces no encuentran la forma de hacer valer sus derechos ante la mala calidad de los servicios”, añadió.

Sólo el 14% de los residentes del Área Metropolitana de Buenos Aires utilizó el sistema de salud porteño. Y apenas 4% de los porteños se atendieron en GBA, dice el informe.

Otro de los puntos es la calidad. “Los tiempos de espera en la atención médica ambulatoria constituyen una causa frecuente de queja y desalientan el uso de los servicios públicos, generando aún una diferencia mayor entre los distintos usuarios según las condiciones socio económicas”, añade el trabajo.

Mirá también
Más vacunas obligatorias: lo que tenés que saber
La demora en conseguir un turno con un especialista es otro de los puntos críticos. “En el Conurbano bonaerense 1 de cada 4 encuestados dijo haber esperado más de dos meses para ser atendido desde que sacó un turno”, dice el informe. Entre los pacientes que tienen PAMI, el 30% dijo haber esperado más de dos meses y la mitad de los que se atendieron por una mutual. Otro dato cruzado: el 38% de los pacientes de PAMI en Capital deben esperar más de dos meses para un turno. En el GBA, el 28%.

La guardia de la Casa Cuna de La Plata.
La guardia de la Casa Cuna de La Plata.

Mirá también
Sólo tres de cada diez varones de 11 años se vacunaron contra el VPH
“El PAMI hace dos años que está limitando prestaciones, hay quejas por las camas. Mar del Pata es una zona muy caliente en todo lo que se refiere a internaciones, camas y médicos de cabecera. Y estamos recibiendo muchas quejas por falta de medicamentos”, ejemplifica Lorenzino. También programas como Incluir Salud, que brinda atención a los beneficiarios de pensiones no contributivas, está en la cabeza de la lista de reclamos. “Funciona con mucha dificultad en la Provincia”, señala.

“Esto no empezó ahora. Pero es un problema estructural que hasta el momento ningún gobierno ha podido resolver”, cierra el defensor del Pueblo bonaerense.
——————————–

https://youtu.be/EFAxcMOyLDE

https://youtu.be/SPcAQAKLKy4

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

ANDA A LABURAR PELOTUDO INFELIZ MUGRIENTO DROGADICTO

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

06/04/2018 – 23:01Clarin.com Política
Sospechas de corrupción

Odebrecht: la justicia define los procesamientos de los empresarios Roggio y Wagner
En el expediente que investiga irregularidades en la construcción de una planta potabilizadora de agua de AySA en Tigre.

CRISTINA KIRCHNER CON EL EX PRESIDENTE DE LA CAMARA DE LA CONSTRUCCION, CARLOS WAGNER, Y EL EX MINISTRO DE PLANIFICACION, JULIO DE VIDO.
CRISTINA KIRCHNER CON EL EX PRESIDENTE DE LA CAMARA DE LA CONSTRUCCION, CARLOS WAGNER, Y EL EX MINISTRO DE PLANIFICACION, JULIO DE VIDO.

LAS MÁS LEÍDAS
de Política

El nuevo “Lázaro Báez” debe $ 800 millones y lo investigan por lavado de dinero
El nuevo “Lázaro Báez” debe $ 800 millones y lo investigan por lavado de dinero
1
La caída de Saintout, la decana que premió a Hugo Chávez, Correa y Evo Morales por su aporte a la libertad de prensa
La caída de Saintout, la decana que premió a Hugo Chávez, Correa y Evo Morales por su aporte a la libertad de prensa
2
Confirmaron el procesamiento de Aníbal Fernández por el Fútbol Para Todos
Confirmaron el procesamiento de Aníbal Fernández por el Fútbol Para Todos
3
En Gualeguaychú, legisladores del PJ dialoguista y el massismo lanzaron un nuevo polo opositor para dar pelea en 2019
En Gualeguaychú, legisladores del PJ dialoguista y el massismo lanzaron un nuevo polo opositor para dar pelea en 2019
4
El Gobierno sigue el caso con prudencia para resguardar la relación
El Gobierno sigue el caso con prudencia para resguardar la relación
5
Lucía Salinas
Lucía Salinas

(0) comentarios

Odebrecht
Por primera vez los referentes de las grandes constructoras del país. El juez Sebastián Casanello fue quien los citó a indagatoria el año pasado imputados, junto a ex directivos de AySa, de los delitos de negociaciones incompatibles y defraudación al Estado. Después de las 28 indagatorias que se tomaron, dos de los principales empresario del rubro, Carlos Wagner (Esuco) y Aldo Benito Roggio (BRH) señalaron que las reuniones y el contacto con los funcionarios nacionales, eran tarea exclusiva de Odebrecht. Se trata de dos plantas potabilizadoras que fueron adjudicadas a los consorcios encabezados por la firma brasileña.

En la etapa de evaluación de la situación procesal de los involucrados en el expediente, los argumentos que apuntaron hacia Odebrecht, que admitió haber pagado sobornos por 35 millones de dólares en Argentina para obtener obra pública, no serían suficientes para deslindar las responsabilidades imputadas en la causa.

Según pudo saber Clarín, la mayoría de los indagados señalaron que quienes encaraban las reuniones con funcionarios, o estaban al tanto de las modificaciones en las obras y sus costos “era la empresa Odebrecht”. No fue llamativo para la justicia, “es la firma que declaró haber pagado sobornos y cuyo dueño se encuentra detenido”, explicaron fuentes de la causa.

Bajo la premisa de que hubo “acuerdos espurios” para manipular actos administrativos para favorecer negocios con empresarios privados, en el expediente se investigó la adjudicación y ejecución de dos plantas potabilizadoras que licitó AySa.

El magistrado sostuvo que “las contrataciones estuvieron previamente direccionadas” y que el llamado a licitación pública fue tan sólo “una puesta en escena para disfrazar negocios previamente acordados”.

En consecuencia se planteó que hubo una “ficción sobre el mejor precio” y que ambas obras expusieron “la existencia de un millonario perjuicio económico al Estado traducido, entre otras cosas, en mayores costos como consecuencia de las irregularidades cometidas”.

Las obras cuestionada son dos. La primera de ellas, Paraná de Las Palmas (Tigre), fue adjudicada a Odebrecht, Benito Roggio, José Cartellones Construcciones y Supercemento en UTE, por un 25% más alto que su valor inicial de licitación: pasó de 1.838 millones de pesos a 2.200 millones. Con retrasos permanentes en la construcción (más de 60 meses), ese costo se incrementó un 78%.

La segunda obra, la planta de tratamiento de efluentes cloacales de Berazategui, fue adjudicada al Consorcio Camargo Correa (firma brasileña investigada en el Lava Jato) y Esuco SA. Esta planta fue licitada por 324 millones de pesos en 2007, y su adjudicación se realizó por un monto superior: 481.764.394 pesos.

En ambas obras, según consignó el juez y tomó como dato relevante. participaron “firmas brasileras involucradas en mayor o menor medida en el Lava Jato” la causa por lavado de dinero y corrupción que tiene como una de las protagonistas a Odebrecht que pagó sobornos en doce países para obtener obras: en Argentina las coimas habrían sido de 100 millones de dólares.

Un informe de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) que dirige Sergio Rodríguez, expuso una serie de “groseras irregularidades” y patrones en común en ambas contrataciones. “El comportamiento de los funcionarios públicos como el del sector privado muestran la manipulación de los procesos licitatorios”, tal como informó Clarín.

Todo fue rechazado por Benito Roggio en el escrito presentado ante el juzgado. Sostuvo que no es cierto “que la licitación haya sido ficticia” y que la empresa “nunca participó de las reuniones entre funcionarios públicos y Odebrecht”.

El consorcio con Odebrecht se constituyó por que “Benito Roggio no contaba con antecedentes y expericencia en obras de la envergadura que se licitaba algo que suplía holgadamente” la firma brasileña.

Así, se excusaron diciendo que sólo fueron representantes de UTE y desde la firma Roggio indicaron que “la relación y contacto directo entre la UTE y el comitente AySa, fue llevada a cabo exclusivamente por Odebrecht, en su condición de socio mayoritario”. Señaló también que Aldo Roggio “no es Ejecutivo” y que sus tareas se encuentran “lejos del trabajo diario”.

Sin embargo, para la justicia las líneas de financiamiento, fueron acordadas con anterioridad a que la empresa AySA hiciera pública su voluntad de contratar”, lo que para Casanello muestra “los acuerdos preexistentes y desnuda el montaje de la licitación pública como una mera puesta en escena”.

En el caso de Carlos Wagner en un escrito de 54 páginas, señaló que todo responde a un “impulso mediático” respecto a su participación de Esuco. Señaló que la firma “quedó excluida de toda gestión” para acceder al financiamiento brasileño y que el mismo, dado por el BNDES “era sólo para empresas de Brasil”. Y que estuvieron “ajenos a las cartas de intención” para obtener el dinero, que son cuestionadas en la causa. Ese financiamiento fue la puerta de entrada para Odebrecht.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

ANDA A LABURAR PELOTUDO INFELIZ

bombita Rodriguez
bombita Rodriguez
2 years ago

hasta hace unos 10 años mi familia hacia habitualmente la compra mensual en algún Carrefour cercano
pero empezamos a dejar de ir cuando empezaron con esa puta costumbre de “50% de descuento en la segunda unidad”
y después veías que en la cuenta no te descontaban un carajo!
que pasaba : en un rinconcito del cartel ponían : “descuento vigente lunes y jueves siempre que sean
pares en todas las compras realizadas dentro de un año bisiesto exclusivamente con tarjeta argenta de banco macro”
o sea nunca te hacían el descuento
VAYANSE A CAGAR FRANCESES HIJOSDEPUTA!!!
CHORROS

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

CUMPLIERON SU CICLO DE 30 AÑOS (SATURNO).
CUANDO LLEGARON DESTRUYERON MUCHÍSIMOS ALMACENES MUY BIEN INSTALADOS Y ATENDIDOS POR SUS DUEÑOS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

DE LA MISMA FORMA LES PASO AL REJUNTE QUE VOS ADSCRIBIS. POR ESO IMPLOSIONARON. ES COMO EL CUENTO DE LA RANA Y EL ESCORPION, USTEDES NO PUDIERON CON SU GENIO.
EL VENENO ES SU AMORALIDAD Y DESPRECIO POR EL OTRO POR EL SEMEJANTE PRODUCTIVO QUE LES DEMUESTRA QUE CRECE GRACIAS A SU INTELIGENCIA Y TESON,
NO AL CURRO PREBENDAS O PRACTICAS FINANCIERAS DEL SAQUEO.
NI BICICLETAS VAN A DISPONER PARA LA HUIDA. YA INMINENTE.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

PUTO

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

EL VERDADERO MASCAVERGAS SOY IO Y NO JODO MAS PERDI FUIRA CLON MUGRIENTO METE PUA

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

Edu
Edu
2 years ago

Ahora si que estoy retranquilo. He leido las explicaciones que gentilmente, como de costumbre, nos da el excelso comentarista ferrero. O Marcos Peña le bajo linea o agarro el.libro gordo de Petete Duran y vemos que el problema economico que atraviesa el pais y puntualmente, en este caso, estas grandes empresas( algunas multinacionales), es culpa de las malas politicas economicas encaradas por sus infradotados Ceos. Mientras que el mejor equipo economico de los Ceos del Mauri esta llevando joya la economia del pais. Joder tio dejense de lamentarse y paguen lo que consumen a precios internacionales. Asi aprenden y ni siquiera deberan viajar a Alemania para poder gozar del precio de sus servicios. Y el que escriba mal o pronuncie mal el nombre de una empresa italiana “amiga”, de acuerdo con el profe ferrero….podemos mandarlos primero a la Dante Allighieri y sino los mandamos directamente a fan cul…(aunque en realidad esta seria una abreviacion del verdadero….Ma va a fare in c….)

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  Edu

NO OLVIDEMOS QUE LOS CEOS DE KRISTY, NOS DESTRUYERON COMO PAÍS.

Edu
Edu
2 years ago

Carlos los kkastias TAMBIEN tienen su responsabilidad pero no exclusiva. Basta de hipocresias y asumanse. Joder tio y sino ma va a fan c…..pure te

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  Edu

70 AÑOS DE QUE LOS PERONISTAS NO ASUMEN QUE HUNDIERON EL PAÍS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

A ESTA ALTURA YA NADIE LO CREE EL REJUNTE ES EL PEOR GOBIERNO SAQUEADOR Y MAS INUTIL DE LA HISTORIA INCLUSIVE COMPARANDOLO CON CUALQUIERA DE LOS PEORES DESDE 1816 A LA FECHA.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

PUTO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

MAS ALLA DE TU CONFESION YA REDUNDANTE NO PODES SE TE ACABO EL MANUAL Y NO TE DA SEGUI CON LA PSICOLOGIA DE MASAS DEGENERADO VIL AMORAL SIN LIMITES.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

8
8
2 years ago

ZURDOS Y FASCISTAS, Y LOS DEL MEDIO.
TODOS…QUEREMOS VIVIR BIEN, TRABAJAR, Y GANAR MUCHISIMO DINERO…SER COMO LOS JAPONESES…
EL GOBIERNO NO ENCUENTRA EL RUMBO Y TIENE EXCUSAS Y JUSTIFICACIONES.

REUNIENDO TODAS LAS OPINIONES DE TODOS LOS AMBITOS…OBSERVO QUE LA FALLA DE GOBIERNO…ES NO PODER PONER EN MOVIMIENTO LA CAPACIDAD DE PRODUCCION NACIONAL.
EN SU MENTE, O NO ES SU OBJETIVO.. O SU DECISION ESTRATEGICA LO IMPIDE.

EN FUNCION DE ELLO, PODREMOS EN 15 AÑOS (QUE ES LO ESTIMADO POR LOS TECNICOS NACIONALES E INTERNACIONALES EN ECONOMIA, SIEMPRE QUE NO SE SIGAN COMETIENDO ERRORES COMO LOS DEL 28D), BAJAR LA INFLACION A UN DIGITO.

PERO AUN SEGUIREMOS SIENDO DEPENDIENTES Y SUBDESARROLADOS…

ES EVIDENTE QUE HAY UNA ACCION EN TODA LA NACION Y EN TODOS LOS PARTIDOS…DE APARTARSE DEL KIRCHNERISMO.
EL CUAL, AUN MANTIENE UN PISO Y TECHO, DURO,
DEL 25 % APROXIMADAMENTE.
ESTO, EN TERMINOS OBJETIVOS NO ASEGURA EN ABSOLUTO SU DESAPARICION, MUY POR EL CONTRARIO.
EN EL PEOR DE LOS CASOS ,MUTARA HACIA UNA NUEVA CONDUCCION.
PERO ESO LLEVARA TIEMPO .
EN CONSECUENCIA, ANTE LA HIPOTESIS DE UN “BALLOTAGE”, SE PUEDE DECIR QUE EL LLAMADO KIRCHNERISMO NO ESTA MUERTO, Y QUE PODRIA, AUN PERDIENDO, SER LA SEGUNDA OPCION, LO QUE SE VERA EN LAS RELACIONES DE FUERZAS Y EN LOS LEGISLADORES.
PUES ESTO, NO CONSTITUYE UNA EXPRESION DE DESEOS, NI UN ANALISIS COYUNTURAL, SINO LA SIMPLE INTERPRETACION DE LA “GRIETA” QUE DIVIDE Y SEGUIRA DIVIDIENDO A LA SOCIEDAD.
PUESTO QUE EL ACTUAL GOBIERNO, IDEOLOGICAMENTE, ES AFIN AL KIRCHNERISMO, EN SUS ACTOS Y DISCURSOS, COMO EN METODOLOGIA Y OBJETIVOS, AUNQUE CAMBIANDO DE COLOR Y MAS MODERADO E INTELIGENTE EN EL USO DEL LENGUAJE…PODEROSA HERRAMIENTA.
ACLAREMOS PARA QUIENES NO TENGAN EL HABITO DE LA PRECISION EN EL ANALISIS, QUE LA SIMILITUD EN LO IDEOLOGICO, NO IMPLICA SIMILITUD EN LO ECONOMICO.

LA CASTA POLITICA ARGENTINA, INALCANZABLE, hace lo que se le canta las pelotas.

LOS HOMBRES DE APIE, TAMBIEN LO HACEN.

PERO LOS VERDADEROS PATRIOTAS, DEBEN UNIRSE, Y TRABAJAR DIA, A DIA, PARA MEJORAR Y DAR EL EJEMPLO DEL PAIS, AL QUE PRETENDEN ACCEDER, CONSTRUIR Y BRINDAR A LOS DEMAS…CON EL EJEMPLO.

DE LO CONTRARIO..LA QUEJA…NUNCA…SIRVIO PARA NADA.

PERO….. SI COPIAS Y PEGAS… ESTAS LINEAS…EN OTRO ORDEN…TODO SE ENTIENDE DE OTRA FORMA…Y ESA…ES LA MEJOR DEMOSTRACION…FACTICA…DE QUE NINGUNO SABE NADA.

Edu
Edu
2 years ago
Reply to  8

8 TOtalmente de acuerdo. Pero estos que usan similar metodologia kkista lo hacen con guantes blancos y chorean igual o.peor. vinieron con proyectos de negocios y negociados propios NO en beneficio del pais. La razon por la cual la Justicia digitada e instrumentalizada x Macri no hace lo que debiera porque hay acuerdo de favores reciprocos y porque existen carpetas y ademas porque sentaria precedente para un futuro no lejano que visto la gravedad no.podran sortear con avivadas, tal como hicieron con Caputo. Lamentable que el pais siga andando de mal en peor. Ojala, tal como Ud propone la gente de bien, idonea y con un proyecto de pais logre revertir el desastre en el cual estamos sumergidos

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Edu

LA UNICA FORMA DE EMPEZAR A REVERTIRLO ES GIRAR A 180° SIN MIRAMIENTOS NI CESACIONES. LOS CAPACES NO LE TENEMOS MIEDO AL GIRO ES MAS LO POTENCIAMOS. SUCEDE QUE ESTAMOS INMERSOS EN UNA SOCIEDAD MAYORITARIA DE GENTE RENTISTA E INCAPAZ QUE SOLO LE GUSTA MIRARSE SU OMBLIGO SIN DARSE CUENTA QUE SIEMPRE SE NECESITA DE LOS OTROS MAS CAPACES QUE EL ARMANDO LA CADENA DEL VERDADERO CRECIMIENTO DE LA MENTE Y EL ESPIRITU SUPERADOR. VERDADERA RIQUEZA DE UN GRAN PAIS O PUEBLO.
MUCHO DE LO OTRO ES CUENTO.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

PUTO

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

BASTA MUGRIENTO DROGADICTO METE PUAS

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  8

LOS VERDADEROS ARGENTINOS DEBEN REPUDIAR CON TODAS SUS FUERZAS A ESTOS Y OTROS SAQUEADORES QUE UNA MINORIA PERDIDA POR COMODA E IGNORANTE SE EMPEÑA EN SEGUIR APOYANDO HASTA SU PROPIO ESCARNIO.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

PUTO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

CREPARAS DE RODILLAS MASCAVERGAS.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

PUTO

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

YA NO TIENE SENTIDO PELEARME CON VOS ARGENZUELA, ES EL CLON MUGRIENTO METE PUA

Roberto
Roberto
2 years ago

muleady y soretadas son la basura del foro.

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
2 years ago
Reply to  Roberto

Y VOS QUE MIERDA SOS ROBERTO UNA ALIMAÑA MAL PARIDA QUE INFECTA EL FORO TOMATELASSSSSSSSSSSSS D EACA JUE PERRA RANTIFUSA CROSTA MANU DE ROBERTO SOTRETAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
2 years ago
Reply to  Roberto

A ME OLVIDABA MATREROOOOO DE PORRA DE ROBERTO CHANCELETA SOS GENTE BAJA ESTOFA QUE NO SERVIS NI PARA ARNICA ASI QUE NO ME HAGASSSSSSSSSSSSSSSSSS ESTUFAR LADINO DE PORRA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
2 years ago
Reply to  Roberto

QUE TE RECONTRA JUE PERRA DE ROBERTO Y VOS TENES UN CEREBRUTO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
2 years ago
Reply to  Roberto

cheiiiiiiiiiiiiii enfermo impostor DEL GRAN SOTRETADAS que te recontra mil pario, mal rayo te parta y CAMINA PA LO DE DOÑA CLOTATUSONO A HACER LO QUE TE PIDIO MATRERO INFELIZ CAMINA PA ALLA TI DIGO A LIMPIAR EL ESTIERCOL DE LOS CHANCHOS ,QUE NO VALES NI UNA CASCARRIA TE QUEDO CLARO SARNOSO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

BUEEEEEEEEEEEEEEEEEEENOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

DIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

EZEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

LE CUENTO QUE ESTUVE EN EUROPA Y SE LO MAL QUE LA ESTAN PASANDO

A QUE NO SABEN

ESTOS DEL PRIMER MUNDO

SON UNOS HIJOS DE PUTA

NO TIENEN BIDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

POR ESO ME SOLIDARIZO CON UDS

PERO BUENO TENIA OTRAS OPCIONES

COMO LA DUCHA O LA REGADERA MOVIL

EN FIN

VOY A MANDARLE UNA CARTA AL MMLPQTP

PARA LES PROVEA ESE VITAL ELEMENTO QUE ES EL CHORRO DE AGUA

PARA SACARLES LA MIERDA DE LOS CANTOS DEL ORTO

PORQUE LA MIERDA

DE LA CABEZA

A UDS NO SE LAS SACA NADIE

LADRONES

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

RUIN NO TE DA EL CEREBRO NADA MAS QUE PARA POSTEAR ODIO Y DESPRECIO ES LO QUE SENTIS Y TE ESTA LLEVANDO AL MUERE LACRA PREVERSA DEGENERADA Y AMORAL VIL ENGENDRO

NO TE CONFIESES MAS COMO PUTO QUE ES LO QUE TODOS SABEMOS QUE PRACTICAS DESDE QUE TE VIOLARON. LAUCHA SARNOSA

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

PUTO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

LO REPETIS POR QUE SOS ADEMAS DE PERSEGUIDO ESQUIZOFRENICO

NO TE DA, NO EXISTIS, VEGETAS ENGENDRO VIL.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

PUTO

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

CLON MUGRIENTO METE PUA

Roberto
Roberto
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

Los descerebrados muleady y soretadas son la basura del foro.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

NO TENEMOS QUE PERMITIR MAS QUE ESTOS MONTONEROS ASESINOS HIJOS DE PUTA VUELVANIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

https://www.clarin.com/politica/caida-saintout-decana-premio-hugo-chavez-correa-evo-morales-aporte-libertad-prensa_0_H1GObxrjM.html

06/04/2018 – 10:42Clarin.com Política
Universidad Nacional de La Plata

La caída de Saintout, la decana que premió a Hugo Chávez, Correa y Evo Morales por su aporte a la libertad de prensa
Ya no será autoridad en la Facultad de Comunicación, donde entregaba el premio Rodolfo Walsh, con Bonafini y otros K.

Otoño en los tilos de las diagonales y en la política del viejo rectorado de Joaquín V González, que todavía forma academia. A tono con la estación, aunque sin la levedad que forma la hojarasca, la Facultad de Periodismo conducida por el kirchnerismo se cayó de la conducción de la Universidad de La Plata.

Representa un corrimiento del poder de la decana de esa facultad, Florencia Saintout, diputada provincial de Unidad Ciudadana e impulsora, en su momento, de entregas del premio “Rodolfo Walsh” a presidentes latinoamericanos como Hugo Chávez, Rafael Correa o Evo Morales, en sustitución de formas que antes premiaban la labor periodística

Es una decisión que acompaña los tiempos políticos y las nuevas relaciones institucionales. El 14 de abril, la asamblea universitaria elegirá al nuevo rector de la UNLP para el período 2018-2022. Previo, el rector Raúl Perdomo y el vice Fernando Tauber, acondicionaron su gabinete en previsión de futuros acuerdos. Acercaron a Humanidades, Económica e Ingeniería.

Para ello, el kirchnerismo será desplazado de la secretaría general, que ocupará el actual prosecretario, Patricio Llorente, alineado con Tauber. A Saintout le dispensaron un tratamiento consuelo: extensión universitaria, fuera de la mesa de conducción donde se toman decisiones. Y, además, le incorporaron al área la secretaría Social que maneja Trabajo Social, que no responde a la estrategia de Periodismo.

Saintout ya había empezado a tomar distancia con su pedido de licencia para ocuparse de la banca. El 12 renueva autoridades la facultad y la diputada deja descendencia: su secretaria académica, Andrea Varela, va por el primer mandato. Las dos, definidas en “La Cámpora”.

Periodismo fue durante todo este tiempo la nave insignia del peronismo universitario. Contribuyó la cercanía y disponibilidad todo terreno de la decana saliente con Néstor y con Cristina Kirchner, en mayor medida. La derrota presidencial de 2015 y cierta diáspora partidaria, también en los claustros, determinaron la caída.

Como se ve, en la universidad tampoco se distraen de los “accidentes políticos”, como el diputado Agustín Rossi caracteriza a la irrupción de Cambiemos en el manejo de la cosa (res) pública. En 2004, cuando Periodismo pegó el volantazo después de apoyar al doctor en Letras José Luis De Diego, un “progresista de izquierda” –según la definición de campaña- hasta terminar en la gestión arquitecto Gustavo Azpiazu (UCR).

Debilitado, el flamante rector procuró acercamientos. Periodismo se desmarcó de su aliados de Humanidades y concurrió en auxilio del vencedor. Eran tiempos venturosos para la Walsh, cuando al poco tiempo ocuparon la secretaría general del rectorado. En este momento, Leonardo González conserva esa función por apenas horas.

Perdomo acaba de ganar el decanato del Observatorio y Tauber va por la presidencia con otras compañías. La vicepresidencia académica está reservada para otro radical, Martín López Amengol.

La UCR persiste como un empecinamiento histórico en claustros y despachos. En contrapartida, Unidad Ciudadana sería esa especie de “accidente” (a la manera Rossi) en los mismo ámbitos. ¿El PRO?. En la UNLP la sigla evoca a un jabón en polvo, antes que a una representación universitaria. Pero, a veces, el poder no necesita de tanta simbología.

Saintout tuvo un momento de especial complejidad, hace unos años, cuando ejercía como concejal platense, al presentar un Programa de Inclusión Laboral para ex presidiarios. En primera fila, en respaldo a la iniciativa, Horacio Braga, uno de los horneros condenados en su momento por el crimen del reportero José Luis Cabezas, aplaudía inclaudicable con su grupo de la Cooperativa de Trabajo Kabrones.

Persuadida del rebote político de esta amistosa presencia, la facultad de Periodismo negó la vinculación y aclaró después que el hornero -por habitante del barrio Los Hornos- tampoco era estudiante de esa casa de estudios.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

PARA NO OLVIDAR ES OTRO INGREDIENTE QUE ATIZA LA IMPLOSION INTERNA DEL REJUNTE DE SAQUEADORES.

PERIODISTA Los que tenemos algún excedente decidimos; la plata que tengo, que no es tanta, lo tengo acá…

ES EL FONDO DE LA CUESTION LO MISMO QUE EL VENENO DEL REPULSIVO ALACRAN.

Aranguren: Si quiere póngalo de esta manera. Si usted tiene más confianza en la Argentina que yo lo dejo con esa virtud…

SIGA APOSTANDO A ESTA GENTUZA DESPUES NO SE QUEJEN.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

QUEDO BIEN CLARO QUE ES FALSO SEGUIR SOSTENIENDO QUE QUIENES HICIERON MUCHO DINERO EN LA VIDA PRIVADA Y LUEGO SE HACEN FUNCIONARIOS DEJAN DE INCREMENTAR SU PATRIMONIO.

ES A LA INVERSA CUANDO ASCIENDEN AL GOBIERNO TIENEN MAS PERSPECTIVA Y PRACTICAS DE NEGOCIADOS Y DE AMIGOS COMPLICES QUE ANTES. ADEMAS ES PARTE DE SUS LOGROS DOMINAR A OTROS. ES SU PSICOLOGIA LASTIMA QUE SON FUNCIONALES A LOS BUITRES DE TODAS LAS CALAÑAS ENEMIGOS DEL BIEN COMUN.

LOS MEDIOS COMPRADOS SON LOS PRINCIPALES CORRUPTOS COMPLICES POR NO INSISTIR CON LAS NOTICIAS REALES, POTENCIANDO LAS BANALIDADES PARA QUE LA GENTE SIGA EN LA IMBECIBILIDAD MIENTRAS LOS POLITICOS LOS EMPOBRECEN SIN MIRAMIENTOS..

PENSA EN VEZ DE VEGETAR Y DEJAR HACER. CON EMPOBRECIMIENTO NO ME REFIERO SOLO A LO MATERIAL SINO A TODO EL ESPECTRO QUE ESTE SIGNIFICA EN LOS INDIVIDUOS Y SOCIEDADES PARTICULARES O COLECTIVAS.

¿ACASO VOS TAMBIEN SOS COMPLICE DE TU EMPOBRECIMIENTO POR IMBECIL?

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

PUTO

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

CLON MUGRIENTO METE PUA

Roberto
Roberto
2 years ago

Los retardados negros imbeciles muleady y soretadas son la mierda del foro.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

CRISTINA ELIZABETH FERNANDEZ

Esas malditas, urticantes, canallas y revulsivas estadìsticas.

LA VENTA DE CEMENTO ES UN RECORD APABULLANTE QUE JAMÀS SE REGISTRÒ
ANTES EN TODA LA HISTORIA DE LAS CEMENTERAS ARGENTINAS.

Y para colmo ese calvario de tener que aceptar que cuando se mueve la Construcciòn se
mueve el paìs entero. Es la bien llamada “Industria de las Industrias”.

Rutas, puentes, autopistas, estadios, canalizaciones, diques.

Estos guachos en cualquier momento empezaràn a pavimentar el Riachuelo.

Me parece Oscar que no volveremos màs. Dediquèmonos a otra cosa, Oscar. Pongamos
un kiosco y que se vayan todos a la concha del mono.

Sì, sì, sì Cristina, pongamos un kiosco . . . sì, sì, sì, a la concha del mono.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

ANDA A LABURAR PELOTUDO INFELIZ

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

Macri: Carrefour, Arcor y Cargill son nubarrones para la reelección

ES SIN DUDA LA PERIFERIA QUE LE CIERRA EL CERCO A LA IMPLOSION Y POSTERIOR CORRALONAZO YA ARMADO Y CERRANDOSE. DESDE EL 2017.

SE ACENTUAN LAS SEÑALES EL QUE NO SALTE QUEDARA ENTRAMPADO POR IGNORANTE CREDULO DE MAGIAS INCONSISTENTES.

POR QUE NI PARA EL CIRCO SIRVEN.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

EN GUALEGUAYCHU

SE JUNTARON LOS PERONISTAS NO KIRCHNERISTAS

PARA TRATAR DE HACER UN FRENTE CON EL EX JEFE DE GABINETE

DE KRISTINA O SEA MASSA JJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJ

DE TODAS FORMAS ESE DIA

EN GUALEGUAYCHU

LOS VECINOS SE ENCERRARON EN SUS CASAS

POR MIEDO A SER ASALTADOS EN LA VIA PUBLICA

Y A LA HORA DE LA COMIDA

LES PONIAN EL TELEVISOR A LOS NENES

Y LES DECIAN SI NO TOMAS LA SOPA

ESOS DEL CONGRESO TE VAN A LLEVAR

ESE DIA SE AGOTARON

LOS CALDITOS KNORR

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

ADEMAS DE PUTO SOS IMBECIL.

MIRA

PARA NO OLVIDAR ES OTRO INGREDIENTE QUE ATIZA LA IMPLOSION INTERNA DEL REJUNTE DE SAQUEADORES.

PERIODISTA Los que tenemos algún excedente decidimos; la plata que tengo, que no es tanta, lo tengo acá…

ES EL FONDO DE LA CUESTION LO MISMO QUE EL VENENO DEL REPULSIVO ALACRAN.

Aranguren: Si quiere póngalo de esta manera. Si usted tiene más confianza en la Argentina que yo lo dejo con esa virtud…

SIGA APOSTANDO A ESTA GENTUZA DESPUES NO SE QUEJEN.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

PUTO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

ADEMAS IMBECIL DESCEREBRADO NO TE DA PSICOPATA.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

no lo jodas mas despues no te quejes te bas atener que ir del todo nos tiene para la cachetada y avos ter la hace chupar segun di

Alfredo
Alfredo
2 years ago

QUE ASCO DA EL IDIOTA MULEADY!!

DESCEREBRADO Y MIERDA SUB- HUMANA.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago
Reply to  Alfredo

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

Se hace difícil no concluir que el encarcelamiento de Lula no esté políticamente motivado, con el claro fin de proscribirlo para las elecciones presidenciales. En estas cuestiones los argumentos que se esgriman para juzgar y sentenciar son menos importantes que la finalidad política del fallo y sus circunstancias, incluida una “advertencia” militar de las que no se escuchaban en la región en general desde hacía 40 años y en Brasil en particular desde hacía medio siglo.
El gran país vecino fue siempre un país de ladrones, con castas políticas de las más ladronas del mundo, superando en magnitud aunque no en creatividad a la República Argentina.

Parece injusto por lo tanto elegir arbitrariamente a Lula para una condena ejemplificadora para quede así allanado el camino a un candidato del establishment. Siempre es dudoso que se tenga que juzgar de este modo a la política porque parece realmente que, quien resulte condenado, será al final un preso político.

El macriísmo argentino, en comparación, ha sido mucho más inteligente al decidir hostigar y degradar a Cristina Kirchner con juicios de todo tipo, con argumentos válidos o no, pero impidiendo que termine en la cárcel porque lo que le conviene es verla en la política y dividiendo a la oposición
. Claro está, Cristina Kirchner no puede ganar, pero Lula sí y allí está la diferencia.

Lula, uno siempre termina cayendo por boludeces y no por las cosas más graves que hace. Un tipo de tu experiencia, cómo se te ocurre recibir como cometa un departamento?

Dónde ha quedado toda tu experiencia como sindicalista de izquierda?

Valija Lula, siempre valija, y después ves cómo la gambeteás.

La vida es un continuo pasaje personal del bull market al bear market y del bear market al bull market.

En 2010, cuando anunciaste el descubrimiento petrolero más grande del mundo, cuando te comparaste con Arabia Saudita y Petrobrás armó la suscripción secundaria esa gigante que resultó un empome sin precedentes, te creíste inexpugnable, rico y poderoso como nunca antes ningún dirigente en la historia de Brasil

. Tu error de evaluación es lo más impresionante de esta historia, por más de que esté claro que políticamente hablando la sentencia no es otra cosa que una proscripción electoral por el peligro existente de que vuelvas al poder.

CARLOS MASLATON

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

EL PÁIS ESTA CAMINO AL CORRALONAZO Y VOS CON BOLUDECES DE BRASIL SOS OTRO COMPLICE SIN DEFINIRTE PARA DONDE QUERES IR . DEJATE DE JODER Y REPUDIA A LOS SAQUEDORES DE TU PROPIO ENTORNO. NO SEAS IMBECIL.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

ES CLARO QUE ESTAMOS EN ESTE MOMENTO TAN DIFICIL GRACIAS A LA MENTIRA Y LA CORRUPCION ENTRE LOS POLITICOS .

ESTAN TODOS ENTONGADOS POR ESO LE VOTARON LAS LEYES DE ENDEUDAMIENTO DESDE EL 2015. CON TODO LO QUE ESO REPRESENTA PARA EL EMPOBRECIMIENTO GENERAL Y MANTENIMIENTO CRONICO DE LA INFLACION.

COMO LES ADELANTE MACRI ESTA ENLOQUECIDO. ACA LA NOTICIA.

Mauricio Macri: “El cambio de carátula de Cristóbal López nos enloqueció”
El presidente de la nación se volvió a referir a la causa contra el empresario y aseguró que “se quedó con impuestos que no le correspondían”

TAMBIEN DEBERIA ENLOQUECERSE AL VER COMO SUS MINISTROS CEOS SE BURLAN A CARA DESCUBIERTA DE TODOS. PERO COMO ESA ES PRACTICA HABITUAL ES PROPIA TAMBIEN EN EL MISMO, NO LE IMPORTA.
ES MAS LO RESPALDA O SEA QUE RECONOCE QUE EL TAMPOCO CONFIA EN SU PLAN.

POR ESO, PRINCIPALMENTE POR ESO IMPLOSIONARON.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

SE NOTA EN LAS MENTES DE LOS IMBECILES EL GRAN ERROR QUE COMETIERON Y SIGUEN COMETIENDO EN ESPERAR CAMBIOS POSITIVOS NO SOLO EN LO GENERAL SINO EN LO PARTICULAR.

SOLO VAMOS CAMINO A ALGO PEOR QUE EL 2001 POR MAS QUE SE SIGAN DANDO SUBVENCIONES A COSTILLAS DE ESQUILMAR A LO MEJOR DE LA SOCIEDAD.

ES DECIR LA CLASE MEDIA PUJANTE Y CREATIVA.

NOS QUIEREN HACER CREER QUE LA DEUDA ES BUENAN Y HACEN PLANES PARA EL 2020, TAMBIEN QUE BAJA LA POBREZA CUANDO LA INFLACION SUBE. Y LOS SALARIOS SE ESTANCAN.

SIN DUDA EL QUE SE CALLA O ES COMPLICE DEL ENRIQUECIMIENTO ILICITO DEL SAQUEO O ES IMBECIL.

NO HAY OTRA DEFINICION.

LA EDUCACION Y CULTURA TAMBIEN TIENEN LIMITES DE SOPORTE, PRECISAMENTE POR SU CONTENIDO Y ESENCIA SUPERADORA.

PUNTUALMENTE ANTE EL SAQUEO PERMANENTE DE CUALQUIER SATRAPA.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

A VOS SOLO TE PARECE QUE LO DE BRASIL ES UNA BOLUDEZ ..ACA SE ESTA DEFINIENDO EL FUTURO DE NUESTRO PRINCIPAL SOCIO COMERCIAL..DE SU FUTURO GOBIERNO Y APARTE CONSTITUYE UN CAMBIO SIN PRECEDENTES EN LA HISTORIA DE LOS PROCESOS ECONOMICOS Y POLITICOS EN LA REGION …BRASIL O LULA QUISIERON O PENSARON QUE YA ERAN UNA POTENCIA O QUE PODIAN SER UNA POTENCIA DESAFIANDO AL PAIS QUE A VOS TE DISGUSTA Y A LA MONEDA QUE A VOS TE DISGUSTA AL DOLAR Y A LOS EEUU

A.Schittino
A.Schittino
2 years ago

…..RECIBIDO…..
Extraviado y sin destino, por Enrique G. Avogadro

“La absolución del culpable es la condena del Juez”.
Publio Siro

Mucho hemos hablado todos, desde que Mauricio Macri se perfilara como seguro ganador en el ballotage de 2015, acerca de la lluvia de inversiones que acompañaría el cambio de rumbo ya que, a partir de su asunción, nos convertiríamos en un país atractivo y confiable. Rápidamente, el Gobierno consiguió hacer los deberes elementales: salimos del default, arreglamos la enorme mayoría de los conflictos judiciales en el exterior, recuperamos la confiabilidad en las estadísticas oficiales y modificamos el irracional alineamiento internacional con el arco de naciones que padecían el “socialismo del siglo XXI”, ya probadamente fracasado y corrupto.

A pesar de todo ello, el diluvio que esperábamos se transformó en una leve llovizna que no consiguió empapar la economía nacional, tan necesitada de la fe de empresarios locales y extranjeros para su evolución positiva, con la consiguiente creación de fuentes de trabajo genuino y formal. El blanqueo instrumentado por Cambiemos consiguió ampliar mucho el universo de quienes pagan sus impuestos, ya que las tenencias externas comenzaron a tributar, pero no tuvo el mismo éxito en lograr que los capitales argentinos que miran desde afuera volvieran a la patria; inclusive algunos ministros del Gobierno se han visto obligados a confesar que no los traen de vuelta por falta de confianza, no en la gestión que comparten, sino en la Argentina, que lleva décadas extraviada.

Además de atribuirles una falta de “calle” importante para manejarse con el periodismo, debemos reconocer que, al menos hasta ahora, no les faltan motivos.

Es cierto que el nada honorable Congreso, transformado en un aguantadero de delincuentes de distintos pelajes, fue responsable del terrible daño que causó a la reputación del país cada vez que anuló leyes promulgadas relativamente poco tiempo antes, que sancionó normas “interpretativas” para que no todos fuéramos iguales ante la ley penal y que ésta fuera aplicada con retroactividad, que permitió que se echara a escobazos y por televisión a los miembros de la Corte Suprema, que cubrió con fueros de impunidad a sus integrantes reclamados por el Poder Judicial, que ahora eligió como presidentes de sus comisiones a los mismos que destruyeron y saquearon cada actividad, que aplaudió de pie la cesación de pagos internacionales, que aprobó el memorándum con quienes cometieron terrorismo en el país, que aprobó privatizaciones y estatizaciones sucesivas de las mismas empresas, que mantuvo al país en emergencia económica durante la década en que más ricos hubiéramos debido ser, en fin, en cada oportunidad en que se transformó en un circo donde los payasos se limitaron a levantar la mano para dar luz verde a cuanta locura se le ocurrió al transitorio inquilino de la Casa Rosada.

También es cierto que, cuando ese mismo Congreso modificó la composición del Consejo de la Magistratura a instancias del kirchnerismo, abriendo sus puertas al ingreso de la politiquería más infame -una rectificación en que Cambiemos aún debe a la sociedad- ese organismo que debiera garantizar la correcta administración de justicia, vigilando la conducta de los jueces y la evolución de sus patrimonios, dejó de cumplir ese rol fundamental para transformarse en protector de los peores magistrados y en un antro de negociaciones espurias. Sólo reaccionó cuando la presión de la ciudadanía y de la prensa le resultó insoportable: las renuncias forzadas o las destituciones de Norberto Oyarbide, Eduardo Freiler, Antonio Solá Torino, Raúl Reynoso y poquísimos más se debieron a que se tornaron en demasiado indefendibles, pero la lista tiene aún una enorme cantidad de jueces prevaricadores, corruptos e impunes.

Pero, sin lugar a dudas, el responsable mayor de nuestra decadencia es el Poder Judicial, lamentablemente encarnado de cara a la sociedad en el fuero federal, en especial el de la Capital, que tiene su base de operaciones en el gigantesco edificio de Comodoro Py.

Porque hay preguntas que, de tan obvias, se vuelven retóricas: ¿considera usted que en la Argentina hay seguridad jurídica?, ¿se sentaría usted a jugar en una mesa sabiendo que las reglas podrán modificarse para permitir ganar siempre al dueño de casa?, ¿aceptaría usted disputar un partido donde el referí, invariablemente, invalidará sus marcaciones y no cobrará las faltas de su adversario?, ¿debemos aceptar como borregos que nos juzguen y decidan sobre nuestra libertad, nuestra honra y nuestro patrimonio personajes tan cuestionados?

Y el Poder que tiene la responsabilidad de que eso suceda es precisamente el Judicial, que ha hecho todo lo posible para cavar y enterrarse en una tumba muy profunda y, con él, a la República. Las instituciones de ésta están corroídas hasta la médula por la corrupción pero, sobre todo, por la descarada impunidad que le otorgan -y reciben- los jueces y camaristas federales en lo criminal. Lo sucedido en Ecuador y en Perú y lo que en este mismo momento está pasando en Brasil habla a las claras de cuál debe ser el proceder de la Justicia y cubre de vergüenza a la nuestra. Las razones sobre las que se apoyan las erráticas conductas de los magistrados son múltiples y, a veces, coincidentes: incapacidad para el cargo, afinidad política, rastrera sumisión al poder de turno, vocación por el lujo y la ostentación, vicios humanos de todo tipo, etc.

Algunos de esos problemones afectan también a los demás fueros y a las otras jurisdicciones pero, con más de 50 años de ejercicio profesional, tengo la más absoluta certeza de que la gran mayoría de los magistrados del país son probos, preparados y justos; y algunos hasta han sido perseguidos por hacer cumplir la ley a rajatabla contra los deseos del poder.

Para dejar el extravío y recuperar nuestro destino, para gritar ¡BASTA! a esa mala Justicia, para decirle al Poder Judicial que estamos hartos, que no soportamos más y queremos vivir en una sociedad en la que todos seamos libres por ser exclusivamente esclavos de la ley e iguales ante ella, lo invito a que nos acompañe el jueves 12 de abril, a las 19:00 horas, a Plaza Lavalle, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, frente al Palacio de Justicia, o en cada ciudad del país, frente a sus tribunales.

Una vez más, haga un esfuerzo, demórese en llegar a su casa y acompáñenos. Hágalo por sus hijos, por sus nietos y por usted mismo. Porque sólo de nosotros depende nuestro futuro, y porque sin Justicia no lo tendremos. Piense que “con una Justicia seria, independiente, transparente y rápida, todo será posible; sin ella, nada lo será”.

Bs.As., 7 Abr 18

Enrique Guillermo Avogadro
Abogado
Tel. (+5411) ò (011) 4807 4401/02
Cel. en Argentina (+54911) o (15) 4473 4003
Cel. en Brasil (+5521) 8128 7896
E.mail: ega1@avogadro.com.ar
E.mail: ega1avogadro@gmail.com
Site: http://www.avogadro.com.ar
Blog: http://egavogadro.blogspot.com
Skype: ega1avogadro
Facebook: enrique guillermo avogadro
Twitter: @egavogadro

Abel Mazzoni
Abel Mazzoni
2 years ago
Reply to  A.Schittino

ESTE VIEJO DE MIERDA ABOGADUCHO AVOGADRO, CONSIGUIO PONER A SU HIJO A ROBAR EN CAMBIEMOS.
SE DESPRESTIGIA EL SITIO PONIENDO ESCRITOS DE ESTE FORRO VIEJO, QUE SE LLAMA ENRIQUE AVOGADRO, PADRE DEL LADRON Y CORRUPTO DEL MISMO NOMBRE.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

SE ACABO LA REVOLUCION DE LA ALEGRIA PARA LAS MAYORIAS PRODUCTIVAS,

SOLO LOS IMBECILES PUEDEN CREERLO. ESTOS IMBECILES QUE MANTIENEN UN ESTADO QUE SUBVENCIONA A LOS QUE MENOS HACEN Y A LOS QUE FUGAN LOS DOLARES PRESTADOS DE LA DEUDA, DESDE EL 2015, TODOS ESOS DESMADRES YA SUPERARON AL PBI QUE DICEN QUE SE AFANARON LOS KK CON CRISTINA Y TODO.

EL TIEMPO Y LOS RESULTADOS LOS CONDENARON SON MAS CORRUPTOS Y LADRONES QUE CUALQUIER ANTERIOR GOBIERNO. POR QUE LA DEUDA EN SOLO DOS AÑOS SE INCREMENTO EN MAS DE 100MIL MILLONES DE USS Y YA NO PODEMOS PAGAR NI LOS INTERESES DE ELLA; EN COMPLICIDAD CON EL RESTO DEL CONGRESO OPOSITOR.

ES UNA DIRECTA TRAICION A LOS ARGENTINOS DE BIEN.

ACABEMOS CON EL ENDEUDAMIENTO DIGAMOS BASTA. ACABEMOS CON LOS QUE REGALAN NUETRO ESFUERZO MINTIENDONOS COMO HICIERON CON LAS TARIFAS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

POR ESTO IMPLOSIONARON. POR ENDEUDISTAS NINGUNA ECONOMIA AGRO PASTORIL SE VUELVE COMPETITIVA FOMENTANDO LA INFLACION NI SUBVENCIONANDO A LOS QUE NO PRODUCEN MIENTRAS EMPOBRECEN A LOS QUE PODRIAN INVERTIR.

Nuevo aumento en naftas del 4,5% promedio de Shell y Axion:
La súper sube 4,30 %, la Premium 4,90%, el Gasoil, 5,6 % y Diésel 6,5 %.
Acumulan 13,5% en lo que va del año.

INFLACION A FIN DE AÑO SUPERA EL 30%

“Lo peor ya pasó” NO DURO NI 15 DIAS, ESTAS SON LAS CONSECUENCIAS DE LA IMPLOSION.

CIDADO CON LOS BANCOS VAN POR LOS DEPOSITOS EN DOLARES, ESTA PREPARADA LA LEGISLACION PARA QUE DESPUES NO HAYA RECLAMOS.

mari
2 years ago

Se me producen, no muy frecuentemente, ciertas lagunas mentales que no dejan de preocuparme.
Por eso clamo por la ayuda de los foristas del Informador para que me auxilien. Concretamente :
¿ estoy equivocada o me pareciò leer hace unos dìas en este sitio que dos de los foristas, el señor
Juan Carlos Muleady y el señor Arguenzuela habìan depuesto sus enconos y dieron marcha atràs
en el enfrentamiento que los distanciaba, protagonizando un abrazo similar al de Guayaquil entre
Don Josè y don Simòn ?. Por favor, ayùdenme !.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  mari

SOY EL VERDADERRO MULEADY ME LLAMAN CHUPAVERGAS PERO HICE TRATAMIENTO DE COSEDURA DE OJETE Y DE LAVADO DE CEREBROS EN LAS EUROPA Y NO INSULTO MAS POR CULPA DE CLONES COMO VOS DESPUES ARGENZUELA SE LA AGARRA CONMIGO DEJATE DE CLONAR A TODOS SI SOS ENVIDIOSO ANDATE DE ACA DEJAME TRANQUILA

CLON DE KLONES

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

ARGUENZUELA NATACHA, SIGUE CON EL CORRALONAZO (AUGE Y RECORD DE VENTAS EN LOS CORRALONES DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN)

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

ANDA A LABURAR PELOTUDO INFELIZ MUGRIENTO

"Zeziozoz del mundo uníoz!!!!"
"Zeziozoz del mundo uníoz!!!!"
2 years ago

Aguante Lulinha!!!!!!!}

No te entreguezzz, que ya iremos con el guille moreno y con azero Cali y te rezcataremozzzz

Viva la revoluzion!!!!!

"Zeziozoz del mundo uníoz!!!!"
"Zeziozoz del mundo uníoz!!!!"
2 years ago

Aca al azero le cuentan hasta 150.000 para que ze dezpierte, pero dezpuez “aprendió” y ze azozio con el guapo “pistola” Moreno, el azote de loz emprezarioz.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

YO CAMBIE POR QUE COMO DICE ARGUENSUELA SON SAQUEADORES TODOS LADRONES DE MIERDA

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
2 years ago

LULA BENDIJO LA CANDIDATURA DE GHILLERME BOULOS DE 36 AÑOS , MIRARA POR TV DESDE LA CARCEL COMO ESTE JOVEN GANA LAS ELECCIONES

CRISTINA ELIZABETH FERNANDEZ

Oscar, sos pelotudo pero te habràs enterado de la reuniòn en Gualeguaychù donde
intentaron desplazarme, no. Ahì estuvieron esos hijos de puta de Pichetto y Massa.
Ninguno de los dos tiene liderazgo, Oscar, y tenemos que embocarlos ya mismo.
Hablà con el gato Silvestre, el caballo Cùneo y la rata Viale para que empiecen a
trabajar ya mismo. Hay que matarlos como a Nisman, Oscarcito.

Es una làstima que en dìas màs le ponen el casco a “La Morsa”, porque èl serìa
especial para destrozarlos como hizo con Nisman. Ocupate Oscar. Tenès que
buscarles algo a esos dos hijos de puta para reventarlos.
Y que se vayan a la concha del mono !

Sì, sì, sì Cristina, reventarlos . . . sì, sì, sì, a la concha del mono.

Alejandra Bombide
Alejandra Bombide
2 years ago

Esto que copié; me huele muy mal, están mezclando hipótesis casi probables, con situaciones reales, que desconocen, pero que existen.

Sugiero “Purgar” en el futuro, estos engendros, tratados por inexpertos e inescrupulosos, que podrían crear situaciones de Alarma e Inestabilidad.

Esto es una Locura con visos de Realidad, que explotan siniestros personajes del ESPIONAJE, donde es notorio que la información, aunque fuere verdadera, solo pretende sembrar alarma extemporánea.
········································
/////«Alejandro Defelipis
06/04/2018 at 11:08 AM

¡YA NO HAY TIEMPO EL DESASTRE ES INMINENTE Y SERÁ IRREVERSIBLE, DADO QUE LA CUARTA GUERRA MUNDIAL, ESTALLA EN TAN SOLO 17 DÍAS COMO MÁXIMO.

EL ESCÁNDALO DE FACEBOOK, YA ES INSIGNIFICANTE…, RUSIA E ISRAEL YA TIENEN DESARROLLADO UN TIPO DE EXPLOSIVO QUE SOLO DESTRUYE SERES VIVOS, SIN AFECTAR EL RESTO DE MATERIA; Y EL PRIMER ENSAYO SERÁ EN LA PATAGONIA. CUENTAN CON LA ANUENCIA DE CHINA, QUE YA HA DESALOJADO PÁCTICAMENTE SU BASE DE EXPLORACIONES.
ELIGIERON PATAGONIA POR SU BAJA DENSIDAD POBLACIONAL. PERO EL PRIMER GRAN ESTALLIDO SERÁ EN BRASIL, AFECTANDO AL TERRITORIO ARGENTINO.
Responder
········································
Orlando Temmes Graça
06/04/2018 at 11:49 AM

Mi escrito reciente era para Uste, peroerré la posición.
Responder
········································
Javierferrero
06/04/2018 at 12:04 PM

¿Posta?

¿Se viene la CUARTA Guerra Mundial? ¿Que paso con la Tercera Guerra Mundial? ¿Se suspendió por mal tiempo?

Si faltan 17 dias quiere decir que es antes del 23 de abril. No jodan. ¿Tenemos que suspender los festejos del 1° de Mayo? Tenga en cuenta que es un feriado largo con “feriado puente” incluído. Pensabamos hacer un asado No arruinen el día

Que la primera prueba no la hagan en toda la Patagonia. Solamente en Santa Cruz. Está lleno de kirchneristas y no se pierde gran cosa. Está claro que si mata a “todos los seres vivientes” va a extinguir el famoso “macá tobiano” que es una especie exclusiva de la zona.
Responder
········································
Felipe Crisóstomo
06/04/2018 at 12:42 PM

¡Muy Buena su chanza!, Aunque habría que tener cuidado, “Las Calamidades nunca son anunciadas”, (Charles de Gaulle).
En cuanto al órden de las guerras, “TERCERA”, se ha dado en llamar a la “GUERRA FRÍA” que acabó con la caída del Muro de Berlín.
La “Bomba Neutrónica” ya fue ensayada varias veces, pero a escala “microscópica”, cuyos resultados fueron atribuídos a diversas causas; pestes, tsunamis, corrimiento de placa tectónica, y muchos otros ficticios.
USA no ha podido controlarla, y abandonó, pensando que su enemigo tampoco la controlaría. Pero hoy, parece que el descubrimiento fue Israelí.
(Con esto no pretendo “enmendarle la plana”, tan solo aportar alguna información que he recibido)»/////
········································

Alejandra Bombide

Aurelio
Aurelio
2 years ago

Ché “BombiAda”:
Sos muy boluda para hacerte la “Analista”, no emitas juicios acerca de lo que NO conocés.
De lo que copiaste se deduce tu idiotez y fantasía. El primero es un Psicópata, y Ferrero y Felipe, son coherentes con la realidad, (aunque lo tomen un poco en joda).

No se si serás Hombre o Mujer, (aunque me inclino por “Hombre Trolo”), por tus alardes de “sabihonda”, pareciera que conóces algo de “des-informática”, (texto resaltado), pero muy poco de Física.

8
8
2 years ago

ESTO ES MUY GRAVE.
POR LO QUE SOLICITO SU MAXIMA ATENCION, ANALISIS Y REPRODUCCION.

ESTO PONE EN SERIO PELIGRO LA DEMOCRACIA, LA CONSTITUCION Y LA LIBERTAD DE EXPRESION. Y NO ES LA PRIMERA VEZ, Y PARECE CONSTITUIR UN METODO. QUE PODRIA LLEVARNOS A UNA DICTADURA.

ANALICEN MIS HUMILDES OPINIONES:

1) NOS BASAMOS EN LO PUBLICADO Y LO ESCRITO, AUN EN SEDE JUDICIAL. PUES ES LA REALIDAD FACTICA IMPRESA ADMINISTRATIVA QUE GOBIERNA NUESTRAS VIDAS. PARA ANALIZAR Y OPINAR.

2) PERSONALMENTE LA FIGURA DEL DIPUTADO MOREAU NO ME AGRADA EN ABSOLUTO, COMO NINGUNA DE SUS OPINIONES, NI IDEOLOGIA, MILITANCIA, NI CONDUCTAS. PERO NO ES EL EL OBJETO DE ESTE ANALISIS, SINO EL TERRIBLE PREVARICATO DEL SR JUEZ.

3) ESTA NOTICIA TIENE AMPLIA DIFUSION POR CIENTOS DE MEDIOS, Y LAS DECLARACIONES, ESTAN GRABADAS, SON PUBLICAS Y CUALQUIERA PUEDE ACCEDER EN YOU TUBE..

4) TILDAR DE “AGENTE DEL MOSSAD” A CUALQUIER PERSONA, NO PUEDE CONSTITUIR JAMAS UN ACTO DE DISCRIMINACION, Y NADA TIENE QUE VER CON UNA CUESTION DE RACISMO NI IDEOLOGICA. EN TODO CASO TENDRA QUE VER CON UNA CUESTION DE INTELIGENCIA Y SEGURIDAD INTERIOR, TODA VEZ QUE EL MOSSAD, ES LO QUE POPULARMENTE SE CONOCE COMO UNO DE LOS SERVICIOS, NO EL UNICO, DE INTELIGENCIA DEL ESTADO SOBERANO DE ISRAEL…COMO LO ES LA CIA, LA AFI, LA EX-KGB,O CUALQUIER SISTEMA DE INTELIGENCIA ESTATAL.

5) EL JUEZ TORRES, POR INCAPACIDAD, DESCONOCIMIENTO, SENILIDAD, ENFERMEDAD PSIQUIATRICA, PREVARICATO..O LO QUE SE LE QUIERA LLAMAR…DEBERIA CORREGIR SU FALLO, PUES LOS CIUDADANOS DE APIE…PODRIAMOS HACERNOS ECO DE LAS VERSIONES QUE INDICAN QUE ESTO ES UNA ACCION DELIBERADA…CON FINES INCONFESABLES. ESTE JUEZ DEBERIA SER INMEDIATAMENTE REMOVIDO Y PROCESADO.

HE UTILIZADO ESTA PAGINA PERIODISTICA PARA TOMAR EL TEMA, PERO TIENE ESTO AMPLISIMA DIFUSION EN TODOS LOS MEDIOS…POR LO QUE CUALQUIERA…GOOGLEANDO…PUEDE VERIFICARLO

https://www.elintransigente.com/politica/2018/4/6/leopoldo-moreau-procesado-embargado-por-incitacion-la-discriminacion-485454.html

Abel Mazzoni
Abel Mazzoni
2 years ago
Reply to  8

TOTALMENTE DE ACUERDO SR. 8.

HAY QUE FUSILAR AL ESBIRRO TORRES, RATA ARRASTRADA DE LA PUTA JUDERIA.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago
Reply to  8

Te equivocaste gravemente, Moreau. Cómo vas a decir que Wolff es agente del Mossad? Lo que deberías haber dicho, al contrario, es que Wolff es demasiado boludo para ser agente del Mossad. La próxima avisame y te lo explico bien. No falla. Y vos, Wolff, qué te pasa? Andás llorando porque te acusan que sos del Mossad? Qué pelotudez es esa? A mi me acusaron siempre de ser del Mossad, de la CIA y hasta de los servicios argentinos. Qué hay con eso? Así se habla en política, no seas salamín, macriísta, parecés un polaco de pre-guerra.

CARLOS MASLATON

8
8
2 years ago

LAS DENUNCIAS DE PAGNI..VERA..Y LA AFI…
ESTAN TODAS ” EN LINEA”…
SE HABRAN PUESTO DE ACUERDO…
ESTOS “EMPLEADOS…???

"Zeziozoz del mundo uníoz!!!!"
"Zeziozoz del mundo uníoz!!!!"
2 years ago

Como vozifera Lula, ez mi ídolo, con eza voz de machote ronco que tiene, ze me pone la piel de gallina.

8
8
2 years ago

EL ANALISIS CIENTIFICO DETERMINA QUE CFK SE PRESENTA PARA LA PRESIDENCIA, PERO SEGUIRA SIENDO SENADORA POR 2 AÑOS MAS.MACRI SANGRA