Informador Público

"Juzgo imposible describir las cosas contemporáneas sin ofender a muchos". Maquiavelo

Informador Público

"Juzgo imposible describir las cosas contemporáneas sin ofender a muchos". Maquiavelo

Opinión

Discurso político para el mundo

Por Alfredo Nobre Leite.-

Llama la atención que el arzobispo de Buenos Aires, cardenal primado Mario Poli, en la Misa Tedeum por el fausto patrio del 207º aniversario de la Revolución de Mayo, coincidente con la Ascensión de Nuestro Señor Jesucristo (NSJC) a los cielos, en su Homilía, más política que religiosa, poca referencia haya hecho a tan magno acontecimiento, y como en el aspecto y valoración religiosa de la Ascensión de la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, pronunciara un discurso de carácter opositor sobre la difícil situación actual heredada en los aspectos sociopolíticos y económicos, haya expresado, entre otros conceptos: «Comparto que muchos pueden pensar que no hay motivo para hacer fiesta patria, cuando buena parte de nuestro pueblo no se siente invitado. Porque no posee igualdad e oportunidades (¿la tuvieron con el kirhnerismo?) y carece de lo necesario para una vida digna»; también que «la inequidad genera violencia», que «dolorosamente hemos aprendido en nuestra historia». Es oportuno recordar que NSJC, dijo: «… a los pobres los tendréis siempre con vosotros, pero a Mí no me tendréis siempre» (S. Mt. 26, 11). El prelado se explayó en un discurso para para el mundo y no para la salvación de las almas, alentando con el consuelo que levante el ánimo para afrontar las dificultades presentes, que requerirán todo el esfuerzo y el empeño de prácticamente una generación con la imprescindible ayuda del Altísimo, a fin de recuperar lo perdido.

El presidente Mauricio Macri recibió un país con una economía destruida, en default (quebrado), con los mercados de crédito externos cerrados para la Argentina, con endeudamiento con los holdouts irresuelto, con una sentencia firme del juez federal del Segundo Circuito de Nueva York, Thomas Griesa, de u$s 1.330 millones, más actualizaciones e intereses, y con la lápida de «deudor recalcitrante» declarada por la Corte de Apelaciones; con las reservas internacionales del Banco Central (BCRA) exhaustas, pues de utilizaban para el pago de servicios de la deuda y para gastos corrientes, como, asimismo, se vació el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de Anses para morigerar el barril sin fondo de un exorbitante gasto público y el correspondiente déficit fiscal, que se financiaba con moneda espuria, acrecentando la inflación; con una elevada presión fiscal netamente confiscatoria, superior a la de todas las naciones latinoamericanas; en estanflación -recesión y alta inflación superior al 30% anual- durante cinco años, que licua salarios y jubilaciones, caída del Producto (PBI) y de la producción de bienes y servicios, con las empresas privadas que no tomaban personal, aumentando la desocupación y la fabricación inédita de pobres que superaba los 12 millones (30% de la población).

Al mismo tiempo, el gobierno kirchnerista abjuró del deber del Estado de tutelar vidas y bienes de la sociedad, asolada por la delincuencia, robos seguidos de muerte, la aplicación con lenidad de la ley por jueces garantistas, del colectivo «justicia (i)legítima», en la peor acepción, de la escuela del abolicionista del Código Penal (el último vallado en defensa de nuestras libertades), por el ex juez de la Corte Suprema, Raúl Eugenio Zaffaroni, y si no fuera suficiente lo expresado, abrieron las puertas a los narcotraficantes -la Sedronar, para el combate a la droga, fue desactivada por el kirchnerismo-, colombianos, peruanos, paraguayos, dominicanos sentaron sus reales en las villas miseria para fabricar la cocaína, con la pasta base que ingresaban al país y los precursores químicos los importaban (como sucedió con la efedrina que se exportó a México), ocupando la Argentina el tercer lugar como exportador del estupefaciente, tras Colombia y Brasil. Y con la escoria residual fabrican el «paco», que destruye los lóbulos frontales de la juventud, transformada en dealers; todo con la supuesta aquiescencia de los integrantes de la Sala I de la Cámara Federal, Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, que trocaban a los dealers procesados en consumidores, y así los liberaban. Este estado de cosas, dio lugar a un millón de jóvenes «ni-ni», que no estudían ni trabajan en el Gran Buenos Aires, devenidos en «soldaditos» del narcotráfico.

Con la educación, en vista de su sistema vetusto vigente, los niños terminan el 6º grado sin leer bien y menos conocer las cuatro operaciones aritméticas. En cuanto al secundario, no pueden leer con fluidez por falta de hábito de lectura, fracasando al querer ingresar a la Universidad por ser sus textos chino básico para ellos.

A grandes rasgos es el panorama que recibió la administración del presidente Macri, que debe poner las cuentas públicas en orden, reducir el déficit fiscal a su mínima expresión, para bajar la inflación -es falso que un poco de inflación no es malo, según los keynesianos-, hacer las reformas de segunda generación del Estado, tributaria y de legislación laboral, copia de la Carta de Lavoro de Mussolini; recrear las reglas de juego claras y permanentes y con seguridad jurídica, que por ahora deja mucho que desear, atraer las inversiones que fueron ahuyentadas por el kirchnerismo, para aumentar la producción de bienes y servicios, única manera de bajar los precios y aumentar el salario real de la economía y el poder adquisitivo de salarios y jubilaciones, bajar la presión fiscal y la especulación de los comerciantes, para elevar el nivel de vida y el bienestar general de la población.

Pero nada de eso es posible realizar en un año y medio, tras el desastre y el presunto latrocinio inédito llevado a cabo por el anterior gobierno kirchnerista.

Considero que es la realidad que la Iglesia, el cardenal Poli y el papa Francisco deben ponderar antes de emitir opiniones propias de un partido político de oposición. ¡Qué se ocupen de la salvación de las almas, que las autoridades legítimamente constituidas ejercerán su menester en pos mejorar nuestro prosaico devenir en este valle de lágrimas!

Share

Alfredo Nobre Leite

n.alfredo52@yahoo.com

21 comentarios en «Discurso político para el mundo»

  • Cada vez esta mas demostrado que la iglesia Católica forma un partido politico de carácter mundial, anti liberal y anti democrático,dirigido a mantener al pueblo ignorante y sumiso y a merced de sus decisiones y designios.Lentamente pero sin pausa, el Vaticano y el Islam trataran de repartirse el mundo antes de empezar su batalla final por la hegemonía total.Para que eso no ocurra los liberales y librepensadores deberemos nunca bajar la guardia en una causa que es de dificil e incierto resultado.El modelo económico de esos dos extremos monarquicos y envilecedores del alma racional sera siempre aquel que prolongue la pobreza y la ignorancia.

    Respuesta
      • “El humanismo integral de Maritain es una fraternidad de hombres de buena voluntad pertenecientes a distintas religiones o a ninguna, incluyendo hasta a los que rechazan la idea del Creador. Dentro de esta fraternidad la Iglesia debería ejercer una influencia de fermento sin imponerse a sí misma y sin exigir ser reconocida como la única Iglesia verdadera. El cemento de esta fraternidad es la virtud de hacer el bien, y la comprensión basada en el respeto de la dignidad humana. Esta idea de fraternidad universal no es nueva. Fue ya adelantada por los filósofos del siglo XVIII y por los revolucionarios de 1789. Es también la fraternidad querida por la masonería. Lo que distingue el humanismo integral de Maritain es el papel que asigna a la Iglesia. Dentro de esta fraternidad universal la Iglesia deberá ser la “emperatriz”, la hermana mayor. No necesitamos explicar que para que la hermana mayor se granjee la simpatía de los “hermanitos” no debe ser ni intransigente ni autoritaria. Debe saber cómo hacer la religión aceptable. Y para que las verdades de fe y moral sean aceptables el cristianismo debe ser práctico y pastoral más que dogmático.

        http://catapulta.com.ar/?p=4361

        Respuesta
    • http://sanmiguelarcangel-cor-ar.blogspot.com.ar/search/label/Demonios

      El demonio es el autor de todos los crímenes, de todas las mentiras y de todos los errores: por esto es el padre de los herejes y de las herejías. Sin él jamás habría existido el pecado; y sin él, por consiguiente, jamás habría habido miserias, enfermedades, muerte e infierno; porque todas estas cosas terribles son la pena del pecado… Ningún ser es tan culpable, criminal, depravado e infame como lo es Satanás…

      QUE NO CREAN NO INVALIDA LA REALIDAD

      Respuesta
  • EL PAPA Y EL CARDENAL POLI REPRESENTAN A UNA INSTITUCION HIPOCRITA CUYO DOGMA ES QUE CUALQUIER ACTO MISERABLE SE PUEDE REDIMIR POR LA CONFESION. LAS CARTAS DEL PAPA Y LOS DICHOS DEL CARDENAL SOLO TIENEN UNA JUSTIFICACION SI SE PIENSA EN DONDE PUEDEN ESTAR LOS FONDOS QUE MILAGRO SALA Y CRISTINA SE ROBARON Y QUE TODAVIA NO FUERON ENCONTRADOS. QUIZAS HAYA QUE BUSCARLOS EN EL VATICANO. NI LILITA LOS VA A ENCONTRAR EN ESE LUGAR PORQUE PERTENECE O PERTENECIO AL MISMO CLUB

    Respuesta
    • http://adelantelafe.com/la-nueva-cristiandad-o-los-5-mandamientos-de-la-auto-demolicion-i/
      El cristianismo horizontal

      Fue Jacques Maritain quién acuñó el vocablo Nueva cristiandad, «dando comienzo así a la pretendida justificación teológica del derecho moderno y del liberalismo revolucionario en la sociedad», «del Humanismo Integral y uno de los representantes de avanzada del Personalismo (gnóstico-cabalístico), gestando de igual manera la libertad religiosa y el ecumenismo antropoteísta». Humanismo antropocéntrico que dirige sus objetivos a satisfacer los anhelos mundanos del hombre, incluso sus relaciones con Dios, colocando el Evangelio al servicio del mundo.

      «Cristianismo horizontal» que se olvida de Dios, centrado exclusivamente en «el prójimo», que coloca al hombre y no Dios como centro de la religión. Dios se encuentra solamente en la faz, las funciones, las fortunas y el futuro del hombre. La primacía del hombre se identifica con la primacía de Dios. «Nueva Cristiandad» que la «teología de la liberación» asimiló muy bien, ya que fue la plataforma por excelencia, el fermento revolucionario, para la penetración de ideologías, y para la instrumentalización de la Fe, al servicio de éstas.

      Concepto de «liberación» que identifica y confunde la salvación cristiana con la revolución social; análisis marxista de la sociedad según el cual, «el capitalismo es el “mal en sí” (lo que más tarde se llamará “pecado social” o “estructura de pecado”); el socialismo, en cambio, es de suyo bueno como expresión social y política del Evangelio» (Ibañez Langlois, Doctrina social de la Iglesia), que casi siempre termina por comprometerse con los postulados de la revolución.

      «Un grave trasvasamiento antropológico, un paso sacrílego de la teología a la antropología, del teocentrismo al antropocentrismo. El subjetivismo sentimental, que está en el corazón del modernismo, implicó un cambio de postura revolucionario en la doctrina católica, poniendo la raíz de todo no en Dios sino en el hombre, indebidamente exaltado» (Alfredo Sáenz, S.J., El modernismo), que transforma los templos en «casas del pueblo», que degrada los sacramentos, reduciendo la Santísima Eucaristía a mitin y «asamblea popular», la Confesión a absoluciones colectivas, en las que se invita a los participantes a acusarse únicamente de «pecados sociales», «cristianismo horizontal» para el que los demás pecados no existen, ya que la prioridad es la lucha contra «las estructuras de opresión y explotación».

      Herejía que, al centrarse en «este» mundo y no en la vida eterna, ha constituido y constituye la apostasía de tantos sacerdotes y fieles, que, en palabras del mismo Maritain están «de rodillas ante el mundo».

      Respuesta
      • http://sicutoves.blogspot.com.ar/2017/05/profecia-del-papa-pio-xii-sobre-la.html

        http://1.bp.blogspot.com/-8sMEaje4G_8/Wbm5dZGczWI/AAAAAAAANsA/QCkh5kzSW0EgQnNhN06cjH8IZycokOtNACK4BGAYYCw/s160/ESCUDOREINOMARIA1%2B-%2Bcopia%2B-%2Bcopia.jpg

        Adveniat Regnum Mariae

        PROFECÍA DEL PAPA PÍO XII SOBRE LA APOSTASÍA

        El entonces Cardenal Pacelli (entonces Secretario de Estado de Pío XI) hace una confidencia al Conde Enrico Pietro Galeazzi, que llegará a ser uno de sus más íntimos colaboradores, cuando éste le visita para organizar los detalles de su estancia en América

        «Supongo, querido amigo, que el Comunismo era el más visible entre los instrumentos de subversión usados contra la Iglesia y la tradición de la Divina Revelación. Por tanto, nosotros presenciaremos la invasión de todo lo que es espiritual: la filosofía, la ciencia, el derecho, la enseñanza, las artes, la prensa, la literatura, el teatro y la religión. Estoy preocupado por las confidencias de la Virgen a la pequeña Lucía de Fátima. Esta persistencia de Nuestra Señora ante el peligro que amenaza la Iglesia, es una advertencia divina contra el suicidio que representaría la alteración de la fe, en su liturgia, su teología y su alma. Siento en mi entorno a los innovadores que quieren desmantelar el Sacro Santuario, destruir la llama universal de la Iglesia, rechazar sus ornamentos, ¡hacerla sentir remordimiento de su pasado heroico!

        Respuesta
  • Estimado Alfredo Nobre Leite

    La culpa no es del chancho sino del que le da de comer

    Si los ignoramos estos sujetos no tendrían trascendencia. De religiosos no tienen NADA. No creen en la religion que predican

    Respuesta
    • ¡¡¡EXACTO!!!, no tengan la menor duda…; las iglesias han dominado siempre a la gente mediante la «Fe» (¿en que?, y nadie sabrá contestar) y en el TERROR de un martirio infernal después de la cesación de la vida, que ellos llaman MUERTE, porque más terror causa semejante palabra.
      Todos son unos chantapufis que defienden el kiosco del que viven, y la pobre gente, ignorantes o muy informados, no tienen agallas para vencer ese TERROR inyectado desde niños.
      Nací en Familia católica, con sus defectos, mentiras y miedos «al cuco» del mas alla.., y a los 15 años la tuve tan clara.., que decidí confirmarme a mi mismo razones de ambos lados, y hasta me arrimaba a la Biblioteca del Máximo, que en ese momento tenía a Bergogio como recién hecho cura o por serlo, para «sentirme» influído por «algo»..,, si lo había.., y se dan cuenta, después de leerme, que no lo encontré.

      Guille

      Respuesta
      • En efecto, la nueva teología calla lo vertical, pues está centrada totalmente sobre lo horizontal, en el hombre. La teología auténtica es teocéntrica (centrado en la Santísima Trinidad) mientras que la nueva, o, pseudo teología es completamente antropocéntrica (centrada en el hombre). Para esa falsa nueva teología, no hay dogma que quede en pie. Ni el del pecado ni el de la gracia, ni el de Cristo ni el de Dios. Todo es subvertido en nombre de la ciencia. Un cristianismo horizontal, falso y adulterado.

        Una teología en la que primero nos celebramos nosotros y después a Cristo (Urs von Balthasar), y, ¿no es una abominación el pretender bajar a Dios del trono de su divinidad y exaltar al hombre en su lugar? Celebrarnos a nosotros mismos en lugar de Dios es ciertamente abominable. Si la Misa se convierte en una celebración horizontal, inmanente, sin trascendencia, el sacrificio de Jesús se vuelve entonces solamenthttp://adelantelafe.com/cristo-rey-la-religion-del-hombre/e una idea

        Respuesta
      • Padre Pío de Pietrelcina dijo a uno que no creía en el infierno, creerás cuando llegues.
        Dios envió a su Hijo para salvarte del lugar destinado a lucifer y los ángeles rebeldes, y no quiere que vayas a ese lugar pero si te empeñas ÉL no te lo va a impedir. Es de inteligentes amar al Hijo de Dios que te destinó para el cielo. Que el Santo Rostro de Cristo te ilumine y te saque del error.
        Por no aceptar los dogmas que son VERDADES REVELADAS terminan en el pozo de cualquier error que ande dando vueltas por ahí como por ejemplo el pseudo dogma de la democracia como religión y su rito el voto popular. Vamos sukoski DESPERTATE POR TU BIEN.

        Respuesta
  • Me parece que se olvidan, tanto el articulista cuánto los seres que han comentado anteriormente, cuando en el lugar de Monseñor Poli era justamente el Cardenal Bergoglio quien señalaba a los Kirchner también las desigualdades en el trato de la gente. Quizás se han olvidado que a causa de esa circunstancia los Kirchner dejaron de participar al Tedeum y declararon guerra a Bergoglio, hasta el momento en que necesitaron y les fue conveniente para tratar de cualquier modo posible colgarsele de la sotana. Los tiempos se parecen y evidentemente cuando alguien dice la verdad y no les es cómodo, salen a tirar con todo. Dios se apiade de cada uno y estén seguros la Justicia triunfará, mal que pese a algunos. Esos algunos son de ambos lados. Se entendió?

    Respuesta
  • Este Nobre Leite es un pelotudo. O se hace.
    Acaso no escuchó/leyó la parte en la que se nos interpela a TODOS por lo que debemos a nuestros hermanos.
    Quiere encontrar el pelo en el huevo para no hacerse cargo de lo que le toca. Así estamos.
    En cuanto a la Ascención de Nuestro Señor Jesucristo, es verdad que la celebración corresponde al 25, pero hace tiempo la Iglesia, por coincidencia con la Fiesta Patria, la realiza el domingo siguiente.
    Católicos y agnósticos liberalotes que siempre miran para otro lado. Así la pasan bomba, sin compromiso.

    Respuesta
  • Me parece muy correcto el discurso politico y populista del cardenal , en paralelo con los comentarios progresistas de nuestro Papa Francisco, ellos mas que nadie saben que la Teologia es una fantasia y mas vale actuar en lo concreto para mejorar a los pobres. El unico paraiso posible esta en la vida porque despues , en la paz de los cementerios no vale la pena ni hace falta la revolucion social

    Respuesta
  • Bergoglio y Poli, como la inmensa mayoría de los «clérigos» modernistas son marxistas y condenan al «capitalismo» de Macri.

    Respuesta
  • Bergoglio y Poli no se dedican a la salvación de las almas, sino a la agitación política de izquierda porque han abandonado la Fe, si es que alguna vez la tuvieron. No se como es el caso de Poli, pero Bergoglio la abandonó a los 16 años al volverse comunista.

    Respuesta
  • Poli: Políticamente incorrecto. El otro, desde su vaticueva propugna la liberación de esas dos delinkuentes: La hebe y la milagro. ¿Qué se puede esperar de semejantes viejos y ya caducos esperpentos?. Algún día lo sabremos… Mientras tanto no nos queda otra que esperar que cambie el panorama y que el país empiece a crecer para taparles la busarda a toda la lakra K y sus acólitos como los dos citados…

    Respuesta
  • Gracias Sr. Nobre Leite por esclarecedor artículo.
    La única explicación que le encuentro a los gestos y actitudes de los Bergoglio, (+)Di Monte, su sucesor Radrizzani, Poli, Zecca y tantos otros integrantes del clero argentino o extranjero «francisquista», es que hay invertido en el Vaticano muchísimo dinero de los negocios corruptos (droga, trata de blancas, coimas, etc.) incluidos, por supuesto, los tradicionales y propios del peronismo en sus versiones clásica, menemista, duhaldista y kirchnerista.
    Lástima que a la Iglesia Católica, como institución terrenal y burocrática no se la pueda investigar y quienes caen son simples perejiles como Grassi…
    La cuestión es que Jesús, según los cuatro Evangelios, nunca se refirió al sistema político o económico del poder civil, simplemente se limitaba a denunciar la hipocresía… ¡de la propia jerarquía eclesiástica judía… «su» Iglesia!. Nunca quiso ser «Rey» y huía cuando, después de un signo, el populacho lo quería ungir como tal.
    Tampoco quiso que lo defendieran con armas cuando lo detuvieron en Getsemaní.
    Tampoco quería que entre sus discípulos se llamaran de “Padre”, “Maestro”, “Doctor”.
    Jesús nunca adhirió al nacionalismo ni al populismo, como por ejemplo, lo hacían la secta de los zelotes.
    La Iglesia terrenal y burocrática inventada, tal vez, desde Constantino en adelante, se mete en política y en economía, constituye una monarquía autoritaria y teocrática hasta con Fuerzas Armadas propias (y de élite)… Los Guardia Suizos no son monaguillos disfrazados…
    La Iglesia terrenal y burocrática llama “padre”, “maestro” y “doctor” a cualquiera… hasta a condenados por pederastia…
    Soy católico, apostólico y romano pero no encuentro a Dios ni en el Vaticano, ni en los palacios episcopales ni tampoco en muchas casas parroquiales.

    Respuesta
    • No lo encontrás en esos progres porque esos progres desde roncalli tienen a Jesucristo maniatado, amordazado y preso como en el Galli Cantu. BUSCALO EN EL SAGRARIO Y EN LO POCO CATÓLICO QUE QUEDA DE LA LITURGIA Y VAS A VER.

      Respuesta
  • Bergoglio y sus obispos soslayan lo que es dar a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. Si la iglesia estuviera separada del estado otro sería el cantar. Los obispos no se meterían en política porque tendrían que trabajar haciendo el oficio de tales y no de fiscales de la política. En cuanto al tal Poli la cara lo vende

    Respuesta
  • Convengamos que el cambio de Cambiemos no se ve y parece más un continuemos, así que Poli podría haberse referido también al anterior gobierno de los kk

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *