Por Jorge Azar Gómez.-
«Traje cinco locos de Guantánamo por unos kilos de naranja»… ¡Son seis, Mujica! El vino confunde.
El ex presidente Mujica, como siempre y en medio de almuerzos, donde corre el buen vino, ayer en Córdoba, desvistió su «alma podrida» y confesó sus verdaderas intenciones y la otra cara del «negociado» de la venida de los guantánamos.
Mujica, en una brutal confesión, afirmó que: «Ser presidente no es fácil y las negociaciones internacionales menos. Yo, para venderle unos kilos de naranjas a Estados Unidos, me tuve que bancar a cinco locos de Guantánamo».
El vino y alguna otra sustancia lo confundieron y se olvidó que eran SEIS LOS GUANTÁNAMOS Y NO CINCO… Seis detenidos de Guantánamo -cuatro sirios, un palestino y un tunecino!!!
LE RECUERDO A MUJICA LOS ¡¡SEIS!! QUE VINIERON -¡¡NO CINCO!!- Y POR LOS QUE COBRÓ: Mohammed Tahamatan (palestino, 35 años), Ali al Shabaan (sirio, 32 años), Abd Hadi Faraj (sirio, 39 años), Ahmed Adnan Ahjam (sirio, 36 años), Abu Wael Dhiab (sirio, 43 años) y Abdul Bin Mohammed Ourgy, tunecino de 49 años.
Pensar que hasta hace unos meses fue por un acto «humanitario» donde no se habló nunca de plata.
Si bien es casi imposible penetrar el «grupo íntimo» de los que negociaron la venida de los «guantánamos», hay muchas preguntas para formular.
Dado el secreto de las negociaciones, debemos basar estas preguntas en la historia y la historia nos dice que siempre hubo recompensas y bonos.
Por la captura de Osama Ben Laden, la oferta fue 25 millones de dólares.
Una larga lista generó 5 millones para cada uno.
Los «contractors» y otros «especialistas», sus servicios son muy bien pagos y muy requeridos, sean particulares o integrantes de gobiernos, por eso siempre se ofrecen para ser negociadores entre guerrillas, presos y gobiernos.
Cuando se «libera» un preso, se calcula el costo ahorrado. Esta ecuación funciona en el intercambio de presos y/o secuestros.
Los contribuyentes están gastando aproximadamente $ 443 millones para operar la prisión de Guantánamo este año, o cerca de $ 3 millones para cada uno de los 149 prisioneros. Debido a que muchos de los costos son fijos, una vez que se transfirieron a los presos a Uruguay, el costo por recluso de la vivienda los restantes en la base naval a distancia se dispararía aún más alto.
En este caso EEUU se ahorra por cada «guantánamo», entregado a Mujica 3 millones de dólares anuales, o sea que por los 6 «guántanamos» se ahorran 18 millones de dólares anuales; generalmente ese dinero ahorrado es repartido «generosamente» entre las «partes».
A LOS «KILITOS» DE LIMONES, ¿HABRÁ QUE SUMARLE ESTO?
07/05/2016 a las 1:32 PM
Acá recibimos como medio millón de uruguayos y no nos dieron ni pa´un kilo de yerba.
¡Mira vo´!
07/05/2016 a las 2:34 PM
LA POLÍTICA CADA DÍA MENOS SERIA. VAN TODOS POR EL DINERO Y LOS FUEROS. SON PATÉTICOS APÁTRIDAS
07/05/2016 a las 3:19 PM
6 basuras llegaron a uruguay haciendo lio permanentemente
son muy mala gente le pegan a las mujeres con quienes contrajeron matrimonio hay denuncia de violencia de genero contra estos malvivientes
07/05/2016 a las 5:15 PM
¡Qué bueno! Antes de contraer enlace no les pegan nunca. Sabiéndolo, esas damas se casan porque antes de ser felices prefieren tener marido…
07/05/2016 a las 3:35 PM
Lo lamento mucho por los uruguayos. Què otra cosa podìan esperar de Mugica y de los ex-guantanamos?? Nunca escuchè decir a nadie que un terroristas o ex-terroristas fuese otra cosa que un mercenario.
Tenemos cientos de ejemplos en nuestro propio paìs. Y miren sino, la demostraciòn que nos han brindado los ex-montoneros devenidos en seudo-polìticos: la Garre o Comandante Teresa, el Perro Verbitsky, etc. etc. etc.
07/05/2016 a las 4:16 PM
Con los quilombos q tenemos como pais tenemos todavia q escuchar a este viejo mercenario y boludo o pelotudo segun en la linea q estes parado ,q carajo nos importa este tipo q vive en una provincia del rio de la plata y existe por q los ladrones argentinos van a llevar la guita q se roban d nuestro pais
07/05/2016 a las 5:49 PM
Mas alla de lo que dijo queda demostrado que es un delincuente y siempre esta haciendo negocios sucios,siempre y cuando haya delincuentes que soltar ,defenderr y justificar.
Esta es la lacra que hace decadas pudrio todo y llegaron al poder para terminar de hacerlo, hacia donde va AMERICA LATINA ?
07/05/2016 a las 8:32 PM
FALSEDADES DE MUJICA : «No cambiamos carne humana por naranjas», dijo tajante el 17 de diciembre de 2014 el entonces presidente José Mujica en el patio de la sede del Pit-Cnt de la calle Jackson. Estaba hablando de los motivos que lo habían llevado a ofrecerle al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, traer seis presos de la cárcel de Guantánamo.
07/05/2016 a las 9:16 PM
Don Jorge, un poco de respeto para Mujica. Es el ex Presidente más popular del mundo. No sea envidioso, Usted también está viejo y «gagá»
07/05/2016 a las 10:37 PM
que sea viejo y popular no le da patente de nada!!! sigue siendo un asesino tupamaro.
08/05/2016 a las 9:04 AM
POBRE VIEJO TUPAMARO, RECIEN AHORA SE DESAYUNA
08/05/2016 a las 2:28 PM
Todos los miembros del socialismo siglo xxi, son delincuentes, baste ver lo que hicieron Chavez, Evo, Neshtor y Crishtina, Lula, Correa el ecuatoriano, etc. Todos llegaron al poder prometiendo lo que la gilada quería oír, y lo usaron para llenar sus faltriqueras, y al pueblo que lo parta un rayo, ahora este terrorista devenido en político mostró la hilacha, si esto lo hubiera llevado a cabo M.Macri, ya lo estarían despellejando mal.- Todos llevan el viejo sello delincuencial de los Castro.-
08/05/2016 a las 4:36 PM
Dentro del rosario de contradicciones de cada vida, la de Mujica ostenta simas profundas e insalvables: de terrorista a demócrata. Quizá, en el balance que interesa para el futuro de quienes profesan la fe institucional, quede como producto positivo su frugalidad como usufructuario de sueldos, prebendas y otros beneficios que conlleva la presidencia de un estado..