Para alinearlos, CFK tendría las carpetas de cómo financiaron los intendentes sus campañas

CFK-con-intendentes-416

Por estas horas, las noticias en el ámbito judicial se multiplican con la velocidad de un rayo. La mayoría de ellas vinculan cuestiones del gobierno pasado y sus relaciones de negocios, aunque también aparecen conexiones con empresarios cercanos al actual presidente de la República. En este marco, se conoció la información de que el ex jefe del Ejército y cerebro de la inteligencia cristinista, César Milani, habría estado detrás de las amenazas a las hijas del fiscal Marijúan. El tema no es menor, porque la red de información que montó la ex presidente no se ha desarmado del todo, y además, conservaría muchas carpetas de cómo se financiaron las campañas de muchos intendentes del conurbano bonaerense, quienes el lunes fueron a escuchar a CFK.

Desde que asumieron en diciembre, los funcionarios nacionales y provinciales no dejan de sorprenderse de cómo los planes y programas sociales se habían convertido en instrumentos de campaña. Sucedía en los municipios donde gobernada un intendente K o en aquellos territorios donde el jefe comunal era opositor y estos instrumentos estaban al servicio de los candidatos kirchneristas. No es casualidad que algunos de ellos se hayan alzado con el gobierno municipal desde el manejo de la ANSES local.

Programas como El Envión o los planes destinados a la lucha contra las adicciones se habían convertido literalmente en unidades básicas. Un caso conocido se dio en José C. Paz, donde el ex intendente Carlos Urquiaga había transformado los centros de prevención de adicciones en locales partidarios. Pero sería injusto centrarse en un sólo distrito. Era algo común en todo el conurbano.

Ni hablar de los manejos de ANSES, donde se está en plena investigación sobre si todos los beneficiarios eran realmente así o había mucha truchada. Las auditorías que se encargaron están dando resultados sorprendentes y escandalosos. Habrá que ver si lo llevan a la justicia como sucedió con IOMA.

La ex presidente maneja toda esa información que le fueron acercando Milani y el ex jefe de la policía Hugo Matzkin a partir de las escuchas y seguimientos que habrían efectuado sobre propios y extraños. El tema ahora es si tiene posibilidades de usarla CFK y dónde, ya que los medios que antes poseía disminuyeron notoriamente.

Pero es verdad que a nadie le gusta que salgan los detalles de cómo se hicieron de recursos para ganar las elecciones. En algunos ejemplos, las financiaciones podrían ser inexplicables hasta para el contador más avezado.

Quizá no sea la única razón, pero sí seguro que es una de ellas la que motivó que todavía muchos intendentes no se animen a romper con la ex presidente, aun con el poder disminuido. Por supuesto que hay excusas políticamente más correctas para explicar por qué se dio una escena muy parecida a lo que sucedía en las Casa Rosada: CFK en el atril y abajo todos las escuchaban.

Sebastián Dumont

12 comments for “Para alinearlos, CFK tendría las carpetas de cómo financiaron los intendentes sus campañas

  1. 20/04/2016 at 1:58 PM

    POR FAVOR QUE ESTA MUJER SEA INVESTIGADA Y JUZGADA!!!HIZO TANTO DANO AL PUEBLO Y TODAVIA ESTA LIBRE???HASTA CUANDO???

  2. TANO
    20/04/2016 at 2:26 PM

    QUE SALGAN A LA LUZ LAS CARPETAS Y QUE LA JUSTICIA ACTUE, POR FAVORRRRRRR!!!!!!!! CARCEL A TODOS Y TODAS !!!!!!!!!!!!

  3. Javierferrero
    20/04/2016 at 2:40 PM

    Tratemos de analizar con cordura.
    Los intendentes han llegado a sus puestos con el sello del PJ.
    Saben que si sacan los pies de ese plato no los vota ni la familia
    La Loca propone crear un “frente ciudadano” que sería una version K del Tercer Movimiento Historico de Alfonsin pero que no tiene ni los fondos ni la gente para armarlo.
    En consecuencia los intendentes están allí para escuchar porque no quieren pelearse ya que, al hacerlo, podrían perder algunos votos que van a quedar huerfanos cuando la Loca no pueda armar el partido
    El invento de los “carpetazos” es pura imaginacion prque la Loca no puede abrir la boca sobre la corrupcion durante su mandato

  4. Desde Francia con amor
    20/04/2016 at 3:25 PM

    MATENLA CHE.!!! SON MILLONES CONTRA UNA SOLA POBRE PUTA VIEJA INFELIZ Y ANALFABETA.
    UNA NEGRA DEL ORTO QUE LE PERMITIERON ROBAR DURANTE 12 AÑOS Y TODAVIA SIGUE JODIENDO.
    MATENLA DE UNA PUTA VEZ A ESTA NEGRA DE MIERDA.

  5. 20/04/2016 at 3:44 PM

    CARPETAZOS? EN CUANTO LOS INTENDENTES ABRAN LA BOCA Y DIIGAN QUE EL DINERO PARA LOS NEGOCIADOS VENIA DE ELISABET Y LAS CAJAS DEL ESTADO, A LA MIERDA ELLOS Y LA EX, HOY, AQUI, EN ARGENTINA, PUEDE PASAR CUALQUIER COSA, SON TODOS, PERO TODOS, TRAIDORES…JODEN TANTO CON LA EX, QUIERO VER, “EN VIVO Y DIRECTO”, CUANTOS DE LA CAMPORA, CUANTOS ARTISTAS, CUANTOS DE CARTA ABIERTA, CUANTOS EX MINISTROS Y OTROS, SON CAPACES DE MATARSE POR LA ELLA, DE DAR LA VIDA POR ELLA….

  6. LILIANA
    20/04/2016 at 5:04 PM

    delito de extorsion penado por el codigo penal argentino
    forma de proceder permanente de cristina fernandez la peor presidente y mas corrupta que tuvimos en nuestra historia

  7. TITO
    20/04/2016 at 5:14 PM

    ES EL CARISMA, ESTÚPIDO . . .
    ELISABET HABLA Y SU HECHIZO
    SE TORNA IRRESISTIBLE.
    NO HAY QUIEN NO SE ECHE A
    SUS PIES.
    ESE NO SÉ QUÉ, VISTE . . .

    • Eduardo
      20/04/2016 at 6:16 PM

      PERO ANDA A CAGAR PELOTUDO. DE QUE CARISMA HABLAS LA CONCHA DE TU PUTA MADRE TITO.
      TITO DEL ORTO TITO DE MIERDA RATA.

      SIN LA GUITA DEL ESTADO LA NEGRA NO ES NADA. ES UNA NEGRA PUTA MISERABLE, UNA VIEJA ESPANTAPAJARO.

      ANDA A CAGAR TITO. A ESA NEGRA HAY QUE MATARLA DE UNA CONCHUDA VEZ PARA QUE SE DEJE DE JODER.
      JODE PORQUE ES UN PUEBLO DESUNIDO QUE PERMITIO QUE LA NEGRA ASESINA LO DESUNA MAS CON LA CAJA DE TODOS. DE TODOS DE TODOS TODOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

      LA NEGRA USO LA CAJA DE TODOS.

      HAY QUE MATAR A MILANI A LA NEGRA Y A TODOS LOS QUE ESTUVIERON CON ELLA: ARTISTAS DEPORTISTAS Y CUANTO FORRO LA APOYO.

  8. rifle sanitario
    20/04/2016 at 7:12 PM

    hay que hacer algo para que esas “carpetas” se conviertan en la debilidad del groncho/kakismo/peronista y golpista del conurbano. Y si es posible, sean juzgados por el contenido de esas “carpetas”.

  9. Nicolás E. Benito
    20/04/2016 at 10:45 PM

    Mientras que para tener un lugar en el Gobierno Nacional haya que tener la “capacidad” de ser acreedor a una “carpeta”…no saldremos de la mierda en que estamos hundidos.

  10. MANDRAQUE
    21/04/2016 at 9:56 AM

    CHOCOLATE POR LA NOTICIA QUE HAY CARPETAS PARA TODOS Y CONTRA TODOS!!! NEGOCIOS POR DERECHA E IZQUIERDA AUN CON LOS OPOSITORES PARA DEJARLOS PEGADOS. ASI ESTAMOS EN MANOS DE TODOS O LA GRAN MAYORIA DE LOS POLITICOS QUE SUPIMOS CONSEGUIR.

  11. EL CANTARO
    21/04/2016 at 2:29 PM

    LOS NEGOCIOS SON LOS NEGOCIOS, CUAL ERA LA VERDADERA FINANCIACION DE LA POLITICA. HAY QUE DECIR DE LOS INTENDENTES DEL CONURBANO, LO QUE TODOS CALLAN QUE HABIA PLATA NARCO DE DONDE VENIAN LAS VALIJAS QUE ANTONINI WILSON, Y POR QUE ENTRARON LOS NARCOS, FUE UN ACUERDO DE PAGO MENSUAL COMO HACIAN CON TODOS LOS EMPRESARIOS EL GOBIERNO KK