Por Hugo Modesto Izurdiaga.-
No sé si a un adolescente le interesan las noticias de los diarios y portales informativos, como para que lleguen a leer esta humilde esquela. En todo caso, espero que algún familiar o amigo le acerque estas palabras, que fueron escritas con el corazón y sin afán de crítica alguna. Mi único anhelo es que puedan reflexionar y modificar su rebelde actitud en cuanto a los hechos que cometen a diario. Desconozco las razones y/o causas que los llevan a perpetrar acciones delictivas, pero deberían saber que no es lo mismo cometer un robo que asesinar a una persona. Entre robar y matar existe una gran diferencia que establece nuestro Código Penal argentino. Por la primera transgresión, podrían llegar a ser sancionados con una pena leve. Si incurren en el delito de homicidio, el castigo que recibirán por parte de la justicia será de una larga condena. Por este último hecho se les impondrá una sanción de ocho a veinticinco años de reclusión. ¡Señores adolescentes, tengan en cuenta que en la vida, el mayor tesoro es la juventud! “Aprovechen a vivirla de forma saludable y sin drogas”. A nosotros, los adultos, no nos queda mucho camino por recorrer. Ustedes, en cambio, tienen toda una vida por delante.
¡No la malogren de manera innecesaria!
06/03/2025 a las 10:09 AM
Como jubilado, me desagrada enormemente ese estereotipo de la foto con el señor con boina, bastón y alpargatas, y con la cabeza gacha. No es reflejo de todos.
06/03/2025 a las 6:59 PM
En cuanto a la foto del artículo el autor no tiene nada que ver, fijate que cuando el IP publica algo sobre jubilados invariablemente usan la misma fotografía que como bien decís no es reflejo de todos.
Los ancianos son presa fácil para los delincuentes pero a veces se encuentran con «viejos» que los cagan a balazos.
La doctrina zaffaroniana ampara al agresor, no al agredido porque entiende que el agresor es un sujeto que la sociedad ha excluido.
Eso es lo que hay que cambiar porque la gente está haciendo justicia por mano propia. Si está bien o mal es discutible.
Mi opinión es que todo aquél que sea pescado «in fraganti» cometiendo delitos como la violación, el robo a mano armada, la tortura en ocasión de robo como generalmente ocurre con los ancianos- y otras aberraciones que sería muy largo enumerar debe ser ejecutado en el acto ya sea por las fuerzas del orden o por el/los damnificados.
En Brasil se dio el caso de un tipo que había secuestrado un micro con pasajeros. Comenzaron las negociaciones entre la policía y el secuestrador hasta que finalmente el tipo se rindió. Cuando bajaba del micro con las manotas en alto lo cagaron a balazos. Ese, no jode más.
Si está bien o está mal es otro cuento.
07/03/2025 a las 12:20 AM
No protesten mucho que la foto es del autor de la nota…su aspecto morfológico coincide con las cinco neuronas que manifiesta en su reflexión…país generoso jaja
06/03/2025 a las 8:50 PM
La foto es el reflejo de un pueblo empobrecido y sometido.