Por Juan José de Guzmán.-

Nada explica el resultado de las PASO del domingo 13-08. Nada más que el hartazgo de una ciudadanía cansada de fracasar con los políticos, que eligió y sólo logró hacerlos crecer en número y a ellos en sujetos prebendarios.

Porque todas las figuras que él eligió intentando armar un nuevo espacio en la política habían tenido muy magros resultados en las elecciones precedentes (ocurridas hace, “nada”).

Porque además no todas sus propuestas coincidían con la visión que sobre ellas tenía la inmensa mayoría de la ciudadanía (la libre portación de armas, la libre venta de niños (que dijo, se podía debatir) o la venta de órganos. Más bien en lo único que coincidíamos todos es en la necesidad de eliminar a la “casta política”.

De aquí a octubre deberá terminar de armar eso que no logró en las elecciones provinciales, mostrarnos cuáles son sus propuestas en todos los terrenos y quiénes sus elegidos para llevarlas a cabo.

Por ahora sólo intuimos que largará en un hipotético segundo lugar (2 puntos detrás de Bullrich), porque los más de 4 puntos de Schiaretti muy probablemente vayan hacia JxC).

Octubre nos dirá si Milei llegó para quedarse o se convertirá en nuevo sustantivo de la lengua, sinónimo de hartazgo.

Share