Por Oscar Edgardo García.-
La situación económico-financiera de la clase pasiva es extremadamente crítica por lo que se requiere que de manera urgente se apruebe una fórmula que, con toda justicia, recomponga los haberes previsionales.
El gobierno nacional no ahorra esfuerzos ni escatima voluntades para que la misma no reconozca totalmente la pérdida adquisitiva de los últimos meses mientras que la oposición plantea un ajuste de los haberes con tal reconocimiento.
El gobierno se mantiene empecinadamente con que «no hay plata» pero los hechos demuestran que la hay para otros fines, como ser para la adquisición de insumos por un monto superior a los $800 millones para tratamientos de hormonas para niños, adolescentes y adultos trans, según la licitación pública aprobada por el Ministerio de Salud conforme a la solicitud cursada por la Dirección de Géneros y Diversidad de dicha cartera ministerial.
Por otra parte, considerando dicha medida, es dable presuponer que para el citado ministerio la salud de la clase pasiva es menos prioritaria.
La Libertad Avanza pero los jubilados siguen siendo la cola del barrilete.
21/03/2024 a las 6:50 AM
“Para compensar lo perdido tendrían que subir un 300 % las jubilaciones”
https://www.laprensa.com.ar/Para-compensar-lo-perdido-tendrian-que-subir-un-300-las-jubilaciones-540345.note.aspx
21/03/2024 a las 7:03 AM
Vence el convenio de PAMI con laboratorios y farmacias: qué puede pasar con los medicamentos gratuitos
La conducción del PAMI dice que encontró el organismo en situación crítica, pero promete la continuidad del beneficio; en la industria farmacéutica dudan de la sustentabilidad del programa; también piden el final de los precios diferenciales con el resto del mercado
https://www.lanacion.com.ar/economia/vence-el-convenio-de-pami-con-laboratorios-y-farmacias-que-puede-pasar-con-los-medicamentos-nid18032024/
21/03/2024 a las 10:28 AM
Esto se sostiene, porque realmente, hay una casta política corrupta, que acompaña al poder de turno hasta dentro del cementerio. En realidad, esta banda, está mayoritariamente constituida por los impresentables delincuentes del PRO (verdadera asociación delictiva), los genuflexos sempiternos del radicalismo, quienes soportan una tras otra las horcas caudinas que con sadismo les imponen desde el gobierno, hasta los mal llamados federales, que son un grupo descastado, que también se vende por monedas. Todo el mundo sabe que este gobierno nació mal parido, pues su pasivo mayor es el energúmeno que eligieron como mascarón de proa, y que no tiene salida. No la tiene, porque nunca pensaron en que Indra les daría la elección final, y salieron a buscar cuanto documento se había elaborado para la Bullrich, pergeñado por los perdedores de siempre, y enmendados a los apurones por los estudios de los dueños del circo. Y para como, los que eligieron como figurones visibles, sólo equiparan su falta de credibilidad rayana en el ridículo, con su soberbia y desprecio por todo el resto del mundo.
Todos esto sátrapas, creen que, mientras sigan cobrando, tienen que seguir en el barco, sin darse cuenta, que la orquesta del Titanic, sigue tocando con los pies en el agua.
21/03/2024 a las 6:26 PM
Ya da pena perder tiempo para hablar de este tema.
Con solo ver en detalle lo que cobra de Jubilación la Ex-Cristina (77,7 veces mi haber de este mes) y lo que amagan que cobrará su compañero Alberto, le viene a uno como Jubilado (y que además a los 82 años le sigue poniendo a su trabajo 10 hs. y dando trabajo a 14 personas) la más asquerosa sensación de ver como, quien sea el responsable, se ríen de nosotros los argentinos.
No hablemos el juzgamiento que merecen los susodichos que tienen condenas y denuncias de todo tipo.
Pregunta de un nene de la salita de 5. ¿Puede tenerse semejante condición de desalmado para tolerar tamaña osadía?.
Un día alguien,del gobierno que sea, tomará cartas en el asunto y dejar en el canasto de las cosas que repugnan a la ciudadanía este tipo de atropello, por ejemplo de las jubilaciones de privilegio; creo además por cierto, la de los jueces federales?.
Pregunta de difícil respuesta, pues cuando se llega arriba nadie quiere sacar el privilegio que a futuro le vendrá como anillo al dedo.
De todos modos, para consuelo, mientras la proporción entre los que aportan y los que cobran no se resuelva, todo será igual.
En fin, eterna deuda pendiente.
Ah…repito: fueron, son y serán impresentables, sin distingo de colores.
22/03/2024 a las 8:29 AM
Tengo entendido que las personas que reciben un cheque del Estado, son aproximadamente 7 millones, de los cuales 5.700.00 serian jubilados, y que de esos 5,700.000, unos 3.600.000 se jubilaron por moratoria.
Pues bien, es NOTABLE que quienes no cumplieron con la Ley vigente de jubilación, hayan recibido el sistema que los reconoce Jubilados, por pagar unos pesos extras, y recibir el apoyo estatal.
Hoy los llaman jubilación mínima, de unos $ 134.000 y son los que recibirán BONOS, hoy decretado por el Estado de $ 70.000.- a cada uno, por lo que lograrían llegar a $ 204.000.-
Este sistema de » bonos » es completamente INJUSTO, y fue creado por los vetustos Fernandez y Fernandez, para no quedar tan afuera con su problemática regla trimestral de actualización, esa regla nueva decretada por el sistema K, que dejo afuera la inflación, en un País donde la inflación SIEMPRE fue un flagelo. El jubilado que con la actualizacion trimestral, cobra digamos una cifra $ 230.000, no recibirá un solo peso extra.
Entre Liberales de verdad, hay una regla de oro, que debe respetarse a rajatabla, y que hoy no se respeta. Como dice el Dr. Benegas Lynch (h) no somos todos iguales, hay bajos, altos, inteligentes, tontos, sanos, enfermos, etc etc. El hombre es solo igual en Dignidad humana, y siempre la igualdad es ANTE LA LEY, es decir todos somos iguales ante la Ley, NUNCA mediante la Ley.
Este gobierno, al que vote, y lo seguiré haciendo si me alcanza la vida, esta haciendo muchas cosas bien, sobre todo el cambio que se pìde, el cambio del sistema peronista-kirchnerista que tanto mal nos ha dejado, gobiernos que también compartió la UCR, que nos dejara lamentablemente, la hiperinflación, por mal manejo de la economía, y por el sistema de » casta » inaguantable que hemos vivido.
El Dr. Benegas Lynch (h) esta vivo, y su hijo Bertie, digno vástago inteligente, también, y es diputado de la LLA.- Pues bien noto que ninguno ha dicho nada acerca esta variante, que el gobierno seguirá con el sistema de Bonos, maltratando a quienes obedecieron las leyes y cumplieron con la misma. Hoy esa gente esta siendo perjudicada. No quiero hablar acerca del beneficio que reciben los que menos cobran. Hablo de la injusticia cometida con el tema BONOS.-
Hablo porque no hay ninguna autoridad responsable que lo diga ante la cámara, y explique el porque de esta actuación lastimosa, y que al menos » prometa » regular el sistema de actualización, para que los perjudicados por el gobierno y la inflación heredada, sean justaemnte recompensados en un futuro próximo.
Pero NADA, NADA DE NADA. Las autoridades del caso solo dicen…HABRA UN BONO de $ 70.000 para los de la mínima.
No quiero hacer otras comparaciones como los de CFK, o M.E.Martinez de Peron, que cobran jubilaciones de privilegio. Si hasta otros personajes que fueron pocos días presidentes de la Nación la cobran. Solo digo lo que pienso, ESTAN HACIENDO ESTO MUY MAL.
Hay muchos que cobran muy bien, jueces y camaristas por ejemplo, gracias a Domingo Cavallo que aumento sus haberes considerablemente diciendo que un juez no podía ganar tan poco dinero, etc etc. Hay otros que llegan también al millón mensual, no los critico. Pero hay muchos que utilizan la jubilación, integra, para abonar los alquileres, y deben recibir ayuda extra, de familiares, para sobrevivir.
Por ello repito, estos BONOS PARCHES son indignos, no están a la altura moral que deberían estar, ni tampoco están con la ley, que debe ser igual para todos.
Esto traerá reclamos judiciales, es cierto, pero la gran mayoría de los jubilados NO COBRARAN, porque la vida se les escapa día a día.
No tengo la solución, ya que desconozco la situación financiera del ANSES, y se que hay grandes problemas que dejo la administración del titere y su manejadora la famosa K-chorra. Solo estoy diciendo y escribiendo lo que me parece.
Gracias por compartir.