Por Carlos Tórtora.-
En cuestión de horas, el gobierno acumuló varios fracasos a los que ya viene cargando en las últimas semanas.
En la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, la ilusión de que se conseguiría la mayoría absoluta para darle media sanción a la suspensión de las PASO naufragó sin pena ni gloria. Karina Milei aprovecha la derrota para culpar a Patricia Bullrich. Su razonamiento es simple: la senadora quiere que haya PASO porque no descarta presentarse en ella y disputar la candidatura presidencial con Javier Milei.
Otro fracaso también importante es que quedó frenada en el Senado la media sanción de la reforma de la Carta Orgánica del BCRA. Los aliados del gobierno argumentan que se debe revisar el sistema propuesto para la elección del directorio. Pero la realidad es que la reforma convertiría a Santiago Bausili en casi inamovible. Pero resulta que Bausili está quedando envuelto en un escándalo de corrupción que recién empieza. ¿Aceptará el Senado dotarlo de impunidad?
Los otros fracasos políticos que se profundizan ya tienen su historia. La mayor parte de los gobernadores dialoguistas negocian ley por ley, pero en materia de estrategia política van tomando distancia de la Casa Rosada. Es decir, se preparan para anticipar los comicios locales mientras negocian discretamente su incorporación a la alianza que encabezará el PJ. Los Milei van camino a conducir para el 2027 una alianza con no más de cuatro o cinco gobernadores.
Por último, los Milei esperaban que después de anunciar la malvinización se produjera un efecto rebote en las encuestas y todo lo que hubo fue un amesetamiento. Y si no consiguieron mejorar en el primer momento, ahora sería cada vez más ilusorio. Son muchos los encuestadores que se preparan para registrar un nuevo descenso.
La búsqueda de un salvavidas que no existe
Un párrafo aparte para el flamante proyecto de Ley de Soberanía Nacional que el presidente acaba de enviar al Congreso. Como suele pasar con los proyectos de LLA, éste incorpora innovaciones invotables que lo desvirtúan. En este caso se trata de un capítulo dedicado a sancionar con altas penas a personas imputadas por terrorismo y a la creación de un registro de las mismas en la UIF. O sea, un giro hacia cuestiones bastante lejanas al conflicto con Gran Bretaña.
Esto hace presumir que tal vez Milei esté planteando cuestiones inaceptables porque en realidad quiere que la ley no se sancione y poder así culpar a la oposición.
Un primer análisis de las sanciones iniciales a empresas comprometidas con la explotación petrolera en Malvinas indica que cayeron varios amigos y sostenedores del presidente, como Alejandro Bulgheroni y Eduardo Elzstain.
La impresión es que su giro nacionalista le está trayendo al gobierno más pérdidas que ganancias y que internacionalmente casi no se registran adhesiones a la malvinización.
18/09/2026 a las 5:39 PM
QUE:
– LA CHORRA CONDENADA NO ROBÓ.
– QUE BARATA COMPRÓ TODO BARATO.
– QUE MARADONA NO SE DROGABA.
– QUE DEVIDO ROBÓ MENOS DE LO DEBIDO.
– QUE TODOS ROBARON MÁS QUE ELLOS.
– QUE BARADEL HIZO ESCUELA.
– QUE SHOCKLENDER NO MATÓ A 2 MADRES.
– QUE LA CHORRA NO MANDÓ A MATAR A NISMAN.
– QUE EL CAJÓN DEL TUERTO MEDÍA MÁS QUE EL CAJÓN.
– QUE NO COMPRABAN VOTOS CON JUBILACIONES Y PLANES.
– QUE LA CHORRA CONDENADA NO TIENE BIENES.
– QUE LA CHORRA NO ESTÁ PRESA.
– QUE LOS DEMÁS SON CHORROS Y ELLOS NO.
19/09/2026 a las 11:35 AM
MANUEL ADORNI TAMBIÉN ROBO Y NO PUEDE JUSTIFICAR SUS BIENES.
KARINA ÍDEM.
19/09/2026 a las 1:24 PM
Vialidad: revés para Máximo y Florencia Kirchner por el embargo de San José 1111 y otros bienes
La Cámara Federal de Casación rechazó tratar un recurso de los hijos de la expresidenta contra el embargo preventivo de los bienes de las sociedades Los Sauces y Hotesur, de las que ambos son accionistas
18/09/2026 a las 5:53 PM
Oficial: la mora batió un nuevo récord y alcanzó a casi el 13% del crédito a las familias
En julio, la morosidad aumentó 0,1 puntos porcentuales respecto al mes anterior. El nivel de irregularidad de las empresas se ubicó en 3,6 por ciento
18/09/2026 a las 6:00 PM
El dólar retomó la suba y tocó un nuevo récord nominal
El mayorista subió a $1.514,50 y un sostenido volumen que superó los USD 600 millones. Al público se mantuvo a $1.535 en el Banco Nación
PERO NO DICEN QUE HACE CASI 3 AÑOS ESTÁ AL MISMO PRECIO.
18/09/2026 a las 6:02 PM
El gobierno porteño prohibió las apuestas online a deudores alimentarios
La norma obliga a operadores digitales a bloquear perfiles de personas inscriptas en el registro por incumplir con la asistencia económica de sus hijos
18/09/2026 a las 6:19 PM
Con un fuerte repunte de las exportaciones, la balanza comercial dejó un superávit de USD 2.187 millones en agosto
En el octavo mes del año crecieron 12,4% los envíos al exterior y superaron con amplitud a las importaciones. Qué rubros marcaron la diferencia
18/09/2026 a las 6:28 PM
PERO NO ES ÉXITO DE MILEI, ES PORQUE EL CAMPO SIGUE TRABAJANDO, INVIRTIENDO Y COSECHANDO A PESAR DE…..MILEI.
18/09/2026 a las 7:36 PM
DE KICILOF
https://youtu.be/44fqdIEXl_s
19/09/2026 a las 11:37 AM
Pensar que vos cobrar por postear un línea.
Calificas para La Campora.
19/09/2026 a las 1:22 PM
ESTÁS VOS.
18/09/2026 a las 6:48 PM
Andáaa, pelotudo ! ! ! . . . razoná con el cerebro y no con el culo;
yo soy hijo de agricultores con campos en Santa Fe, y si mis viejos
habían bajado los brazos con los sucios peronchos fue porque lo
esquilmaban con las retenciones, por cada tes camiones de granos
uno se iba para el gobierno de esos hijos de puta para que hicieran
clientelismo con los marrones. Apenas cayeron y llegó un gobierno
liberal empezamos a sembrar de nuevo y hoy, gracias a Milei, el
puerto de Rosario se ve desbordado con colas de CUATRO MIL
CAMIONES esperando para descargar millones de toneladas que
los argentinos tenemos que agradecerlas a Milei. SALAAAMEEE ! ! !
18/09/2026 a las 7:38 PM
CRISÓSTOMO ESTÁ CON CRIS
19/09/2026 a las 11:38 AM
Pensar que este tipo cobra por postear esto.
19/09/2026 a las 12:00 PM
EN LOS POSTEOS, SOLO SE LES PAGA A LOS QUE TIENEN MIERDA PERONISTA EN EL CEREBRO, COMO VOS.
19/09/2026 a las 12:40 PM
CRISÓTOMO, SIN AGRESIONES. DEL CAMPO CONOZCO BASTANTE, EN LOS 7O (NO ESTABA MILEI) ENTRABAMOS EN EL PUERTO DE BS. AS. UNOS 3.000 CAMIONES POR SEMANA Y TARDÁBAMOS 3 O 4 DÍAS EN LA DESCARGA. HABÍA TRABAJO DE SOBRA. ENTREGABAS UN FORD A Y SALIAS CON UN 1114 0KM A TRABAJAR Y DEL CUAL VIVIAN 2 FAMILIAS. TUVE AMIGOS QUE COMENZARON CON UN BEDFORD. PREGÚNTALE A TUS PADRES SI VIVEN QUE ERA LA SECADORA MARGARÍA. TENÍA 16 AÑOS CUANDO LA MANEJABA, QUEDABA SOLO DE NOCHE SECANDO. ESTUVE DESDE LOS 12 AÑOS CON PADRE EN EL TAMBO. LUEGO EN UNA CEREALERA POR CINCO, MANEJÉ TRACTORES (FIAT 60 R, ZETOR) COSECHADORA, (VASALLI, SENOR) LUEGO PASE A LA PLANTA. ESTUVE 7 AÑOS ARRIBA DE UN CAMIÓN Y TENGO MÁS DE 1 MILLON DE KM TRABAJANDO POR TODO EL PAÍS. NO AGREDAS, CON CONTESTAR CORRECTAMENTE SE ENTIENDE. TU AGRESIÓN LA ENTIENDO PORQUE SOLAMENTE CONOCES ESTA PARTE DE LA HISTORIA RECIENTE Y NO LO QUE SE VIVIÓ ENTRE 1965 Y 1975 CUANDO LA ECONOMÍA MARCHABA Y HABÍA TRABAJO PARA TODOS. Y REITERO NO ES GRACIAS A MILEI, EL NO FUNDÓ ARGENTINA Y TAMPOCO ES, IGUAL QUE LOS KK, UN ÁNGEL SALVADOR. ESPERA UN TIEMPO Y VERAS.
19/09/2026 a las 12:01 PM
QUE NO LLEGAN A FIN DE MES
https://assets2.datacrush.la/public/461/6aad08a6c9233.jpeg
19/09/2026 a las 12:16 PM
El papa León XIV instó a los obispos latinoamericanos a escuchar a los fieles y mantener unida a la Iglesia
El pontífice les envió una carta por el tercer centenario de la canonización de santo Toribio de Mogrovejo, patrono de los obispos de América Latina. En la misiva también expresó su gratitud de haber ejercido el ministerio episcopal en Perú