El acuerdo es: “Con la economía hacé lo que quieras, metélo preso a Boudou, metélo preso a Jaime, inclusive hasta alguno más, siempre y cuando no toquen a la reina”

Carlos_Fara_15

Carlos Fara, en diálogo con Carlos Tórtora, profundiza en la nueva trama del poder.

CAT: Ya se están dando las primeras confrontaciones en la calle, por supuesto rigurosamente organizadas. Tenemos también las primeras tomas de distancia de los sindicalistas, que tienen sus complicaciones. Y después ahí, toda una incógnita acerca de a dónde va a parar lo que se está descubriendo debajo de la alfombra, qué va a pasar con las auditorías, qué va a pasar cuando empiecen a saltar uno por uno los nuevos casos de corrupción. Digo los nuevos, porque los viejos los dejo aparte.

CF: Hoy Clarín le reclama una auditoría al Gobierno, en la editorial, y eso tiene todo que ver con una decisión muy clara que ya está muy expuesta en varias notas respecto de la decisión de no hacer referencia a la herencia recibida, por el tema del clima. Además, el propio Jaime Durán Barba participó, como funcionario, de un Gobierno que tuvo que hacer un ajuste y dolarización en el Ecuador. Entonces ahí existe una gran preocupación, porque fue duro y luego, a partir de eso, se tuvieron que ir.

CAT: ¿De qué Gobierno estamos hablando?

CF: Del de Mahuad; él era una especie de jefe de gabinete.

CAT: Y le explotó y tuvieron que renunciar.

CAR: Sí; no hubo manera. Fue un corralito; fue una cosa importante. Tenemos que tener en cuenta que acá hay una opinión pública que sufre por un lado lo que yo llamo el efecto 2,6. Esto es, que la elección salió lo suficientemente pareja como para tener que cuidar qué hacen. Me parece que, además, quieren dejar las medidas antipáticas para después de año nuevo: la reducción de subsidios, el tema de despidos.

CAT: Ahora, si esto se prolongara para después de las vacaciones, me parece que lo que el Gobierno perdería el impulso.

CF: Sí; además, por el otro lado, vos sabés que si hacés una auditoría tarde después es más difícil decir que era del otro y no tuya.

CAT: Bueno, acá hay un caso -y te lo menciono-: se dijo hasta el cansancio y, por supuesto, todos lo admitimos en base a los economistas confiables, que el Banco Central estaba con las reservas casi extinguidas, pero todavía no se dieron los números.

CF: Claro, totalmente, porque ahora pareciera que el problema era muy sencillo, ¿no? Al final, era cambiar los swat, llamar a los bancos para que pusieran un poco de plata, hacer una devaluación razonable para que los cerealeros liquiden, y no más, por lo menos, ahí estaba la historieta, ¿no? No había mucho drama. Ahora el dólar ha bajado y hay que sostener al dólar. Acá primero todo parece muy sencillo; solamente había que cambiar el Gobierno. Pero no es muy sencillo, porque todos saben que el problema que les dejaron es bastante más complicado. Entonces me da la impresión de que ellos creen que no pueden dar malas noticias porque la gente no termina de comprender la magnitud del problema y que, por lo tanto, quieren dejar pasar un tiempo como para que después se generen las condiciones en las cuales tendrán que hacer un ajuste duro. Lo que pasa que, si ellos no están vendiendo eso de entrada, acá empieza a haber un problema, porque ellos no lo van a poder vender mucho más adelante.

CAT: No. Después acá hay otra cosa, para decirlo groseramente, si no ruedan las cabezas rápido, después ya no sirve.

CF: Sí, estoy de acuerdo. Y después, tener en cuenta que hubo una declaración hoy de Jaime importante con respecto al tema de Cristina, respecto de que la gente no cree que ella deba ir presa y ese tipo de cuestiones. Entonces, me parece que ahí tienen un temita importante que les va a costar un poquito. Me parece que hay una cuestión donde ellos ya tienen cerrado ese tema y no lo quieren levantar y eso me parece que tarde o temprano algún ruido les va a generar.

CAT: Vos no hiciste una encuesta, pero ¿qué pensás sobre esto?

CF: No, bueno, primero a mí no me llama la atención, porque me parece que efectivamente la gente dice: “hay que combatir muchas cosas y por ahí no me la banco mucho a ella, pero una vez que cambien el clima, ¿que sé yo?, ¿viste?” Al final, por ahí hay una parte del público, pero que no es la mayoría, que la querría ver a ella presa. Yo siempre sostuve que no creo que ella vaya a ir presa; creo que ella tiene los resortes para garantizarse ese resultado. Y me parece que parte del acuerdo es: “con la economía hacé lo que quieras, metélo preso a Boudou, metélo preso a Jaime, inclusive hasta alguno más, siempre y cuando no toquen a la reina.”

CAT: ¿Vos decís que la sociedad, en general, interpreta que la magnitud de la corrupción en doce años, como lo que fue, fue y pasó lo que pasó?

CF: “Y bueno -dice mucha gente- no fue el primero ni el último Presidente o Gobierno con nivel de corrupción.” Me parece que tampoco les parece simpático, pero tampoco hay ánimos de revolver tanto como para que la cosa sea complicada. Me da la impresión de que sí hay una parte de la sociedad que la quiere matar, que la querría ver presa, etc. Y este sector cree que Mauricio la va a meter presa y yo creo que Mauricio no la va a meter presa porque, además, por las dudas, eso implicaría una declaración de guerra que vos sabés dónde empieza y no sabés dónde termina. Así que me parece difícil que eso ocurra. Me parece que se van a concentrar en lo económico, que van a tratar de dejar algunas noticias para el primero de enero o para después de enero, de manera que caiga en medio de enero y febrero, cuando la gente lo siente menos y después creo que tienen una inercia que va a ser difícil de manejar. Primero, están manteniendo el dólar bajo por el tema del mercado futuro; están emitiendo mucho, porque no les queda otra para manejar la inercia del gasto público y después hubo un debate importante internamente con respecto al tema del tamaño del ajuste, cómo despedir gente, etc. Ganó la posición moderada, no la posición radical, y se recortaron algunas cabezas. Me parece que, en general, está ganando la cautela contra los jacobinos y la heterodoxia contra la ortodoxia. Ésa es la sensación que tengo.

CAT: Ahora, cuando vos hablás de los jacobinos y los moderados, ¿qué cabezas tenés a mano?

CF: No tengo los nombres; sé las discusiones que se están dando pero no se exactamente quien representa cada posición. Por lo menos por ahora, no lo veo tan visible, tan identificable.

CAT: Prat Gay evidentemente pertenecería a una versión moderada.

CF: Sí, daría la impresión, y además, conociéndolo a Alfonso, creería que sí.

CAT: Y esta discusión recién empieza, pero se va a dar todos los días en todos los temas.

CF: Sí, recién empieza y, además, que vayan cubriendo el Gobierno, ¿no? Porque hay cargos que todavía casi ni siquiera tomaron posición.

CAT: Incluso en la Ciudad, donde todos dicen que ya está todo aceitado y dominado, hay retraso en las designaciones.

CF: Sí, sí. Inclusive yo conozco el caso de una persona que era vocero de un ministro y que me dice: “estoy peor que si hubiéramos perdido, por la incertidumbre de no saber a dónde voy a ir a parar”. Un tipo profesional de muchos años y que no es un pibe.

CAT: Hay gente que tiene mucha experiencia, que le aconseja a Macri que a los funcionarios que administran organismos o áreas importantes y que no son políticos no sólo no hay que echarlos sino que hay que dejarlos hasta después del primero de enero para que tengan que hacer rendición de cuentas de todo el año completo y se vean obligados a firmar informes de gestión absolutamente inexcusables, o sea, no es que lo echamos entre gallos y medianoche y el tipo no puede excusarse en que no pudo informar porque le faltan elementos. Están aconsejando eso: que a muchos los dejen para que no puedan eludir las explicaciones.

CF: Sí, buen punto; y mucho mas allá de eso, también hay grupos, como equipos, que dejaría que sigan, por lo menos hasta que finalmente quede clarificado a quiénes van a poner. Por ejemplo, la Comisión Nacional de Energía Atómica no tiene referente; por ahora sigue el equipo que está, hasta que designen a alguien, pero todo mucho más moroso. Se está llevando todo con la cautela que mencionábamos antes; no están cortando cabezas tan pronto. Creo que lo están tomando con mucho cuidado.

CAT: Sí, claro, porque se encontraron con que obviamente no existe un movimiento de oposición orgánico; existen actos de oposición. Entonces, eso les permite hacer ese juego tan extraño de actuar lentamente, que yo no sé en realidad para cuánto da.

CF: Mientras tengan agenda, no hay problema; el problema es cuando no tengan agenda. Ésa es parte de la cuestión. Yo digo que acá lo económico era lo urgente. Luego va a venir el tema seguridad. porque es la otra gran demanda.

CAT: Bueno, ahí tenés otro gran problema y es que vos hoy no tenés mucho más que ofrecer que lo que ofrecía antes el kirchnerismo, pero ahora más en serio. Me refiero a que acá un plan verdadero de seguridad significa decirle a la gente que tiene que esperar 4 ó 5 años, lo cual no tiene ningún sentido político, porque la gente te va a decir: “yo no voto para esperar 4 ó 5 años”.

CF: En el caso de la Provincia Buenos Aires, adoptaron la solución modelo Scioli y esto es que la seguridad la tiene la bonaerense, se la entregan a la bonaerense, la justicia se la entregan a la corporación y las obras públicas son de la Nación, que es más o menos lo mismo que venía haciendo el propio Scioli.

CAT: Sí, la diferencia es que van a tener que hacer cosas en Seguridad, porque la demanda va a ser superior a la que tenía Scioli, porque está esta chica que despertó expectativas.

CF: Claro, totalmente, porque para compromiso con la Bonaerense y la Nación ya estaba Scioli. Acá el tema es qué hacen con la valija de la bonaerense.

CAT: Sí; yo creo que mantener los mismos niveles y los mismos estilos le puede complicar las cosas a la gobernadora, le puede quitar su aura de lo distinto, de que esto es nuevo y que no tiene nada que ver con lo anterior, pero tu observación es correcta: hay un esquema de continuidad incluso de muchos funcionarios sciolistas que se han logrado reacomodar de cualquier modo y siguen dando vueltas.

CF: Así que vamos a ver. Yo creo que ahora van a tener un verano más o menos administrado. Después, en algún momento, se van a acabar las cosas más gruesas. La foto con los gobernadores dice que no andás a los golpes con la oposición y lo económico tiene un ordenamiento más o menos racional, más o menos llevadero. Hasta ahí va bien. Después va a venir la exigencia de la agenda propia, la agenda de cómo arreglamos lo que nos dejó Cristina, ¿no?

CAT: Sí, pero acá hay otro problema: no se eligió el enemigo y no se avanzó profundamente contra el mismo, y esto es atípico, aunque algunos lo han hecho así, por ejemplo Menem.

CF: Sí, claro. Menem lo hizo porque no le quedaba de otra, porque el grado de crisis constante crecía.

CAT: Pero Menem no buscaba mucho levantar un enemigo. Él se manejaba de otro modo. En el caso de Alfonsín, sí buscó un enemigo (los militares) y el en caso de Kirchner, buscó múltiples enemigos. Acá me da la impresión de que no se quiere.

CR: No, porque acá la filosofía de esta historia es el tema del no amigo; por eso acá hay todo un debate sobre si el PRO es la pos-política y entonces, a partir de eso, yo te digo vos podés, en la opinión pública, no echarle leña al fuego, pero después hay que administrar conflictos concretos. Entonces eso después, en algún momento, te implica alguna lógica de confrontación casi obligada y ellos dicen: “vamos en equipo todos juntos trabajando con la gente”. Como si hubiera una especie de administración de las cosas en la que hablando se entiende la gente y eso fuera todo, ¿no?

27 comments for “El acuerdo es: “Con la economía hacé lo que quieras, metélo preso a Boudou, metélo preso a Jaime, inclusive hasta alguno más, siempre y cuando no toquen a la reina”

  1. Javierferrero
    25/12/2015 at 2:14 PM

    La estadistica que dijo que solo el 14% la quiere ver presa a la Loca fue una truchada.

    A la gente se la obliga a optar en esas encuestas y si le ponen cvomo opciones conservar el empleo, combatir la droga, bajar la inflacion, aumentarle a los jubilados, mejorar la infraestructura y meter presa a la Loca, es lógico que el voto se divida y que solo quede un porcentaje relativamente bajo para el encarcelamiento.

    Si no se mete preso a una buena cantidad de corruptos, el gobierno de Macri tendrá un final muy malo porque perdera el apoyo de los que lo han votado y se habrá convertido en complice de los que se robaron todo

    • ruben
      25/12/2015 at 2:59 PM

      TIENEN QUE INVESTIGAR A TODA LA PERRADA DE LA CAMPORA==

      • Luisa
        26/12/2015 at 7:51 AM

        Este artículo tiene el nivel que podría tener una charla entre vecinas en la cola de la feria de barrio.
        “porque está esta chica que despertó expectativas.” dice refiiéndose a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires.
        Creo que cualquier comentario del IP tiene más nivel que esta nota.

        • angel
          26/12/2015 at 10:28 AM

          totalmente de acuerdo

        • Soledad Luna
          27/12/2015 at 10:24 AM

          Coincido plenamente. Charla de café: “me parece”, “yo creo”… bla bla bla Poco serio, nada de información.

  2. Blas Anselmo
    25/12/2015 at 2:43 PM

    Me parece que Fara juega para la yegua, que se encuentra muy comprometida con la cuestión de Irán y el asesianto de Nisman. De no ocurrir esto Argentina seguiría transitando al historia con los pantalones cortos. Con los berrinches de un chico mal criado que no sabe lo qué quiere.
    A Macri no debe importarle qué le interesa a la gente, la gente es bruta e ignorante en su gran mayoría y sabe poco de todo. Fernández Wilhem debe ir presa y punto.

  3. Blas Anselmo
    25/12/2015 at 2:43 PM

    Me parece que Fara juega para la yegua, que se encuentra muy comprometida con la cuestión de Irán y el asesinato de Nisman. De no ocurrir esto Argentina seguiría transitando al historia con los pantalones cortos. Con los berrinches de un chico mal criado que no sabe lo qué quiere.
    A Macri no debe importarle qué le interesa a la gente, la gente es bruta e ignorante en su gran mayoría y sabe poco de todo. Fernández Wilhem debe ir presa y punto.

    • Luisa
      26/12/2015 at 7:53 AM

      Macri no tiene que meter preso a nadie. Es la justicia que realizará los pasos necesarios y en los tiempos que corresponda.

  4. noca
    25/12/2015 at 3:44 PM

    Los argentinos queremos que la ex Presidenta sea juzgada por todos los casos de corrupcion que tiene.La Justicia argentina debe actuar y no mirar para otro lado!!!

  5. Miguel
    25/12/2015 at 4:09 PM

    Robó demasiado y debido a ello murió mucha gente . .. PRESA Y CONFISCADA !!!

  6. muleady
    25/12/2015 at 5:19 PM

    HAY QUE PERSEGUIRLOS

    CON TODAS LAS DE LA LEY

    COMO HICIERON CON LOS MILITARES

    ES LA UNICA MANERA DE QUE ENTIENDAN

    QUE SE DEBE ACABAR LA CORRUPCION

    SI NO VA A QUEDAR FLOTANDO

    QUE SE PUEDE ROBAR CON TOTAL IMPUNIDAD

    LA LEY SOLO LEY

    CON TODO EL RIGOR

    LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE

    O NO

    ME IMPORTA UN CARAJO

    ESTE DESMADRE DE ROBOS POR PARTE

    DE LOS KIRCHNER

    DEBE TERMINAR CON UNA SENTENCIA Y

    A LA CARCEL

  7. Jolgorio
    25/12/2015 at 6:07 PM

    Todos estos y estas Presos por CORRUPTOS y NARCO -TRAFICANTES + Enriquecimiento Ilícito Art.268 del CPA.
    Sin distinciones NI beneficios para nadie.
    O las Actuales Autoridades (MACRI y Cía) se convierten en COMPLICES y/o ENCUBRIDORES con clara PARTICIPACION CRIMINAL.
    Para mediados de Abril esto debe estar en marcha o Chau MACRI.-

  8. Jack A. Ré
    25/12/2015 at 6:49 PM

    Comenzaron con el ENORME ERROR de no denunciar, cuantificar, hacer público y notorio, y dejar judicializado el MONUMENTAL FRAUDE que se produjo durante el escrutinio en el comicio del 22N.
    El fraude ya venía de arrastre realizándose en las PASO, en la primera vuelta y en TODAS las elecciones anteriores a esta ronda electoral desde el 2011 inclusive, por lo menos.
    Situación ésta que, por otra parte, es ampliamente conocida por TODO el electorado sin excepciones, como no sea la de algún paspado patológico que ande por ahí, perdido como turco en la neblina. En fin!…

    • Claudia
      25/12/2015 at 11:10 PM

      Asi es. Es mentira que ganó por 2 pelos. Lo arreglaron en el correo. Era eso u olvidarse definitivamente de tratar de seguir manejando el PJ, y de ahi poder creer q tienen posibilidad de volver.
      Se les debe tirar con TODO EL CÓDIGO PENAL,en un proceso estilo el de las Juntas con Alfonsin. Y sin posibilidad de alargar el proceso ni de conseguir perdones futuros. Iguales derechos que el de cualquier criminal común, pero con todos los agravantes.
      Nada de olvido, nada de eximentes,nada de privilegios de millonarios ni de poderosos.

      • Jack A. Ré
        26/12/2015 at 3:00 AM

        Usted lo ha dicho. Ojalá ellos lo hagan.

  9. oswaldo
    25/12/2015 at 7:15 PM

    Es impensable pensar que todo el tema de la corrupción habida vaya a quedar en la nada.
    Si bien Macri no se comprometió en la campaña a meter presos a los corruptos , debe pensar que uno de los fundamentos por los cuales la gente lo eligió es que opto por una nueva forma de gobierno que destierre a la corrupción creada por los funcionarios.
    Para crear la expectativa de que estamos frente a una nueva forma de gobernar es absolutamente necesario que los cabecillas de esta banda de ladrones venidos del sur vaya a cumplir cárcel y devuelvan los fondos hurtados.
    La sociedad ya debería ir pensando en las acciones necesarias para obligar a cumplir con esta obligación de esclarecimiento y castigo.
    Caso contrario deberán olvidarse de solicitar el voto en el 2017 dado que puede haber una parte de la ciudadanía que no lo considere importante, pero hay una mayoría que desea un gobierno de orden para adelante pero no de olvido hacia atrás.

  10. joe
    25/12/2015 at 7:32 PM

    Si no encierran a los zorros nadie querrá criar gallinas.
    Y ojo; porque algun día va a haber un quilombo tan grande que va a ser dificil de parar. Todos pierden.

  11. julio
    25/12/2015 at 7:47 PM

    FARA FUE,ES Y SERÁ UN EMPLEADO DE LOS KAKAS…SIEMPRE DICE Y/O HACE LO MISO
    SOLO HAY QUE BUSCAR LAS NOTAS SOBRE SCIOLI
    UN BANDIDO A SUELDO
    QUE HABLA LINDO Y FACTURA MUCHO
    EL 80% DE LA GENTE LA QUIERE PRESA O IMPUTADA
    Y SI MACRI SE HACE
    EL BOLUDO
    SE TERMINA EL IDILIO

  12. JUSTINIANO
    25/12/2015 at 8:32 PM

    Este Fara es menos creíble que el cabezón
    Duhalde (el que depositó dólares . . .).
    Yo juzgaré a Macri pasados tres o cuatro meses,
    o sea si en esa fecha lo veo haciéndose la del
    mono. . . pimba!. Pero en el mientras tanto lo
    veo todos los días traspirando tomando medidas
    y me recopa. Hubo forros que le pegaban a
    Lombardi porque pasados tres días de asumido
    el nuevo gobierno continuaba 678. Hay que ser
    excesivamente ansioso, o recontraboludo, o no
    tener nada que hacer y ponerse a escribir
    gansadas. Hoy los puntos de 678 han asumido
    con entereza el viejo axioma : “PERDER NO ES
    MUY GRAVE; LO GRAVE ES LA CARA DE
    BOLUDO QUE TE QUEDA”.
    Ahí también está para confirmarlo la caripela
    del cabezón Sabatella.

    “DAME TIEMPO” es un divino Tango que inmorta-
    lizó Alfredo Gobbi con la voz de Alfredo del Río,
    donde le aclara a su consorte, que está a punto
    de abandonarlo :

    “No te niego que soy algo calavera, y que me juego
    todo el vento a las carreras, pero como macho te lo
    pido, aguantate otro cachito, y si luego de algún
    tiempo vos notás que no he cambiado . . . una tarde
    como ésta, sin decirme adiós te vas”. Chan-chán.

    • Claudia
      25/12/2015 at 11:13 PM

      Excelente.

  13. LALO
    25/12/2015 at 8:50 PM

    !!! DESAPARECIERON TODOS LOS KKS. DEL I. P. ? QUE PASO ??? LA CUEVA ESTABA EN 678 ??? C. LOPEZ NO LOS BANCA MAS ?? Y BUE…, TODO SE TERMINA…. MUCHACHOS…. ACEITE VERDE … PICO Y PALA Y EN 90 DÍAS SON UNOS LEONES…!!! Y COMO DECÍA PERON … EL TRABAJO DIGNIFICA….!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  14. JUSTINIANO
    25/12/2015 at 9:19 PM

    DON VELAZCO FERRERO : Ahora que la señora
    Fernández ya tiene menos peso que una bulítmica,
    ¿le costaría demasiado a usted suprimir el descali-
    ficante LOCA toda vez que la mencione?,
    Opte por un tierno CRISTI, más cariñoso y familiero.

    Recapacite en sus virtudes de Estadista solo supera-
    da por Churchill o De Gaulle, Considere sus aptitudes
    como abogada exitosa; su léxico arrabalero y casi
    prostibulario sabiendo a qué tipo de gente se dirigía,
    o sea los peronistas, que tienen menos luces que un
    sulky. Repare en el donaire de su grácil figura, no
    obstante soportar esas extremidades elefantiásicas
    y ser ostensiblemente culona. Valore su envidiada
    visión comercial al detectar que la hotelería es el
    mejor modo de lavar dinero sucio.

    Y en última instancia : quién sino CRISTI podría
    haber engendrado ese vástago que en poco tiempo
    más se convertirá en Presidente de los Argentinos,
    entreverándose en la galería de bustos con los
    grandes de nuestra historia, Sarmiento, Roca.

    Además la Academia Sueca ya maneja secretamente
    el nombre de CRISTI para un eventual NOBEL DE LA
    PAZ, en el próximo 2016.

    No ignoro señor que usted podría adolecer del
    síndrome que afecta a casi todos los argentinos,
    o sea : no saber valorar a los nuestros, pero
    esfuércese y lo logrará : torne el LOCA por el
    CRISTI y cuarenta millones de argentinos lo
    aplaudirán.
    (Quizá también la aplaudan a ella pero en la
    cara, aunque esa ya es otra cuestión).
    Evoquemos al Señor :
    “AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS”; y fun-
    damentalmente a la Madama Fernández.

  15. JESHUA
    25/12/2015 at 11:24 PM

    FARA ES UN HIPÓCRITA,PERO ES DE LOS HIJO DE TAL X CÚAL, QUE HAY QUE TOMAR EN SERIO PORQUE SINÓ TE CA4AN EN LA CARA.
    ¿QUIEN DIJO QUE LA MAYORÍA DE LOS ARGENTINOS NO QUEREMOS QUE SE LA INVESTIGUE A CFK?. CREO TENER AÚN GRABADA EN MI MENTE, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN , INCLUSO LAS OPINIONES DE LA MAYORÍA EN INTERNET, DD,EXIGÍAMOS UNA RENDICIÓN DE CUENTAS,A MACRI DEL GOBIERNO DE C.F.K,NECESITAMOS ESCUCHAR AL PRESIDENTE DE LOS ARGENTINOS QUE NOS DIGA LO QUE TODOS SABEMOS, QUE NOS ROBARON,QUE UTILIZARON NUESTRA PLATA PARA EMPOBRECERNOS , REGALAR SUBSIDIOS,CARGOS ADMINISTATIVOS, POLÍTICOS Y CASOS SOCIALES ,Q HUBO ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO.

    NECESITAMOS QUE EL PRESIDENTE MACRI,NO SOLO BAILE COMO CRISTINA,SINÓ QUE LA CUELGUE AL MEJOR ESTILO PATRIOTICO EN PLAZA DE MAYO,ES LO QUE ESCUCHARAN LOS MODERADOS Y JACOBINOS, DE LO QUE OPINA EL CIUDADANO COMUN. CONVENGO EN QUE TAL VEZ SEA UN POCO EXAGERADO,PERO , QUE DICTAMINE LA JUSTICIA LAS MÚLTIPLES CAUSAS DE LA EX-PRESIDENTE Y SU ENTORNO, Q CAIGA EL MILAGRO,LA CAMPORA,EL PAPAGAYO DE FLOR Y MAXIMO, Y HASTA LOS ZAPATITOS REGALADOS POR BERGOGLIO A NESTOR IVAN.

    NO A, LA CORRUPCIÓN,FALTA DE JUSTICIA, TRATA DE BLANCA,NARCOTRÁFICO,FALTA DE TRABAJO DIGNO,HABERES PREVISIONALES INDIGNOS,ASESINATOS NO ESCLARECIDOS,DESAPARECIDOS COMO EL CASO JULIO LOPEZ Y TANTOS.

    AQUÍ SE HIZO UN LARGUÍSIMO JUICIO A LOS MILITARES JUZGADOS Y SENTENCIADOS,QUEREMOS QUE SE MIDA CON LA MISMA VARA A CFK Y SU ENTORNO. JUSTICIA PARA TODOS PTE,COMO DIJO Y NOS ENTUSIAMÓ A QUIENES LO VOTAMOS. ¿FIRMENICH,ADONDE ANDA?, ¿LA GARRÉ AMANTE DE CHÁVEZ ,Y ENVIADA COMO EMBAJADORA A ESE PAÍS PARA FACILITAR LA ENTRADA DE TERRORRISTAS AL NUESTRO-LOS IRANIES-? ,NO ESCUCHO A SERGIO Y PABLITO,NO ESCUCHO AL APLAUSÓMETRO.

    MACRI ¿QUE PASA CON UD?,ESPERÁBAMOS QUE EN SU AGENDA LA PRIORIDAD FUERA , CONTARNOS COMO LO PROMETIÓ CUANDO ASUMIÓ , EN LAS CONDICIONES Q QUEDÓ NUESTRO PAÍS,Y QUE SI ALGUNO DE LOS SUYOS DEBERÍA IR PRESO NO LO DUDARÍA.

    MUY BONITO SU DISCURSO, PERO FUÉ ” POUR LE GALERIE”,HASTA EL MOMENTO NO VIMOS NADA,SOLO MEDIDAS QUE AJUSTARAN A LA CLASE MEDIA,”COMO SIEMPRE LA QUE LA REMA ,Y ENCIMA LA OBLIGAN A QUE HAGA CARIDAD”,CUÉNTEME COMO LLEGAMOS A FÍN DE MES,MIENTRAS NOS PONEN UN DECRETO QUE TENEMOS Q SUBSIDIAR Y DAR CASOS SOCIALES A LOS QUE UDS,DEBERÍAN DAR TRABAJO Y NO CONVERTIR A LA GENTE EN MENDIGOS,SIN DIGNIDAD. FÍJESE,Q LA PREOCUPACIÓN CUANDO ERA CANDIDATO ELECTO A PTE ERA SI UD. DEJARÍA LOS PLANES SUBSIDIADOS POR NOSOTROS,EN CAMBIO DE PREGUNTARSE,¿ MACRI NOS PODRÁ DAR TRABAJO, PARA QUE LOS NUMEROS HIJOS QUE TENEMOS NO SE SIGAN PROSTITUYENDO,DROGANDO ,ROBANDO Y MENDIGANDO?

    SI UD.SR.PRESIDENTE,NO TOMA ESAS MEDIDAS AHORA,LUEGO SERÁ TARDE,PORQUE ENTONCES ESTAREMOS SEGUROS QUE HUBO PACTOS CON CFK,¿POR MEDIO DE SCIOLI?,NO LO SÉ PERO ALGO NO ME CIERRA,EN ESTA HISTORIA.POR DE PRONTO, LILITA PARECE PENSAR DISTINTO,SERÁ Q TAMBIEN A ELLA NO LA CONVENCEN Y SANZ, SE RETIRÓ CON SUS PLANTITAS Y FLIA A SU MENDOZA NATAL.

    ACUÉRDESE QUE JURO POR LOS SANTOS EVANGELIOS, POR DIOS Y POR LA PATRIA ,SI ASÍ NO LO HICIERE ………….LOS ARGENTINOS SE LO DEMANDARAN,POR EMPEZAR EL SABADO HABLA LA LOCA¿PARA QUÉ,PORQU’E?,ESPÉRELA CON UNA AMBULANCIA Y MÉTALE CHALECO DE FUERZA,NO SE LO PERMITA,ESTÁ BAJO INVESTIGACIÓN,Ó EN MI PAÍS NO PASO NADA Y YO ESTOY EQUIVOCADO

  16. Maxlite
    26/12/2015 at 12:15 AM

    Todo muy lindo.Ahora, si no meten presos a toda la banda y se les confiscan los bienes -los d verdad, no la gilada
    “local”-, la Ciudadanía no se lo va a bancar; se escucha en distintos lados y todo estrato.
    No creo que el Presidente tenga una lectura incorrecta sobre este tema…manejara sus tiempos

  17. Shira
    29/12/2015 at 3:48 PM

    ¡¡Que asco que da esta pàgina, cuanta gente discriminadora, hablando de corruptos y defendiendo a uno de los corruptos màs grandes de la Argentina, contrabandista, espia, malversador de fondos, etc., etc., etc., que el que hoy sus complices lo limpien no quiere decir que pasa a ser un impoluto, todo lo contrario, ¿se olvidaron que estamos todos, si, todos, pagando sus deudas, deudas que sus siempre complices nos endilgaron a todos los argentinos?, que mala memoria que tienen, aunque creo que màs que mala memoria, habrian votado a Juan de los palotes solamente llevados por el odio a esta mujer, que tiene màs ovarios que atributos masculinos tienen algunos y muchos de los que escriben aquí, perdòn, me voy a vomitar!!!!

    • ANYELE
      29/12/2015 at 9:27 PM

      La ex-Presidente está siendo investigada por el delito de “ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO”,por Jorge.Torres.Pero Macri ,dijo que si bien se la vá a investigar será por un juez de los de ellos????.
      La pregunta se la hizo M.L.porque sinó se hacía el boludo y nos entretenía con el romance de la Juana y el Aniceto ,y nuestra gente tan afecta a los cuentos ,telenovelas y hadas románticas enseguida se engancha en eso.

      Macri,agregó porque la justicia debe ser en fecha y forma, si llega en 15 años no es justicia.Covenimos Macri, que sea ya, el juicio a la CFK, no puede ser que paguen justos por pecadores,en éste caso ella y ud, (discúlpeme amigo) nos está cagando a los Argentinos,con los aumentos desmesurados, en tasas,impuestos,internet,canasta familiar, (¿no,desea que nos expresemos?) medicamentos,de que cepo liberado al dolar me habla, hay un límite,estamos en la misma pero más maquilladitos.
      El Argentino ,que Trabaja, en serio,no el vago y malviviente que vive de todos nosotros .Estamos esperando sus promesas, pero se vé ajustes que pagamos nosotros,con sangre,sudor y lágrimas,mientras el resto los s se quedan en sus hogares y manden a sus chicos a Asesinar.

      Dijimos basta con Alfonsín,De La Rúa, y a ud.le pusimos un voto de confianza, pero no demore la justicia para éstos monto y sicarios,porque lo que es yo, empiezo a pensar que entre la Loca y Ud,hubo un pacto,empiezo a pensar que es demasiado//// bueno,pienso que Carrió -Sanz, no quieren saber mucho con ud,y luego no querran saber nada.
      Otra xq,le dijo a M.Legrand,que las elecciones fueron totalmente transparentes,desautorizó lo que Lilita dijo,que en el correo si no llegaban los daban vuelta.Una cosa es querer suavizar las cosas y otra es mentir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *