Por Juan Manuel Otero.-
Finalmente fue sancionada, decreto mediante, la ley de derribo. Éramos junto a Paraguay las únicas naciones de Sudamérica que no contaban con dicha norma. Hemos detallado en este mismo blog, en la nota “Sobre la ley de derribo”, que, en 2011, un proyecto conjunto de Pro y Peronismo Federal incluía seis momentos en la interceptación, antes de permitirse la destrucción de la aeronave infractora:
- Reconocimiento visual de la aeronave irregular.
- Verificación de datos en el centro de control de vuelos.
- Determinada la irregularidad del vuelo, se intentará tomar contacto radial mediante la frecuencia internacional de emergencia.
- En caso de no responder a los avisos radiales, se considerará el vuelo sospechoso y se ordenará su aterrizaje mediante señales visuales.
- Si se mantiene la desobediencia, se habilitará al piloto interceptor a disparar munición trazadora (que es visible en su trayectoria) a modo de advertencia.
- De persistir la situación, el vuelo será declarado hostil y se permitirá su derribo.
Es decir que no existe posibilidad de error, si una aeronave con ingreso no reconocido ni autorizado cumple con las instrucciones que se le imparten, debe aterrizar y todo sigue su curso normal.
A tal proyecto se opuso, como no podía ser de otra manera, el entonces Senador por el Frente para la Victoria Aníbal Fernández: “De aprobarse esta iniciativa se estaría permitiendo “la pena de muerte sin el derecho a la defensa en juicio” … “Es la mayor brutalidad que oí en mi vida”.
¿Habrá pensado así cuando los tres asesinatos de General Rodríguez? No lo recuerdo.
Y ahora, ante la sanción de la norma, otro heraldo K saltó con los tapones de punta: “es una pena de muerte sin juicio previo».
Resulta lamentable que quien así se exprese haya sido temporariamente nuestro… MINISTRO DE DEFENSA DE LA NACIÓN!!!
Se trata del Sr. Agustín Rossi, quien evidentemente está muy preocupado por la continuidad laboral de los pilotos narcos que entraron durante la década pasada toneladas de veneno a nuestra Patria con la complacencia de autoridades nacionales y caciques provinciales que gustosamente cedían pistas clandestinas.
No supe que el Sr. Rossi haya tenido tanta piedad cuando también sufrió “una pena de muerte sin juicio previo” el Sr. Fiscal Alberto Nisman, menos aún escuché alguna solidaridad con las familias de los niños y jóvenes que terminan esclavos de los traficantes o mueren enfermos por la droga que, violando el espacio aéreo, ingresa a nuestro país. Y si de sentimientos de solidaridad se trata, es digna de recordar su cara de vinagre y silencio de radio cuando la tragedia de Once, o cuando las inundaciones, parece que aquellas inocentes víctimas no estaban dentro de su protocolo.
Este señor sólo vela por los narcotraficantes. Ellos parece que le sensibilizan sus más profundos sentimientos.
Son simples las conclusiones, no en vano -a excepción de Paraguay- en todos los países de la zona tiene vigencia la ley de derribo y tampoco en vano, desde 12 años a la fecha la Argentina, sin radares, sin gendarmería ni prefectura cumpliendo sus funciones naturales, con el cielo abierto se ha multiplicado trágicamente el tráfico, producción, consumo…
Sólo faltan pasacalles en las zonas de frontera: “Bienvenidos Narcos”.
Señor Rossi, hágase por una vez en la vida un favor: CÁLLESE LA BOCA, los negros tiempos ya han pasado.
La República Argentina está intentando salir de la postración en que ustedes la dejaron.
22/01/2016 a las 7:00 AM
¡Breve y enjundiosa esta nota, don Otero! Gracias por hacerla portavoz de lo que, creo, muchos pensamos. Un saludo,
23/01/2016 a las 5:15 PM
POR FAVOR…!!!! saquen esta nota de aqui…!!!! este idiota y todos los idiotas del informador publico y sus lectores no solo son estupidos hereditarios sino que ignorantes y deberian estar todos presos…
no hay ninguna ley…y ninguno de los putos anuncios es cierto…contactos directos con el brigadier de la faa de la base resistencia confirman que aun no poseen protocolo alguno, no hay orden alguna y no estan los aviones…pues enviaran los tucanos de adiestramiento pero DESARMADOS.
NO EXISTE NINGUNA PUTA LEY DE M8IERDA…Y MENOS AUN UN DECRETO PUEDE ACTIVAR UNA PUTA LEY Y MENOS INEXISTENTE…DEJEN DE DROGARSE CON LA DED ANIBAL HIJUEPUTAS…!!!
«Finalmente fue sancionada, decreto mediante, la ley de derribo. Éramos junto a Paraguay las únicas naciones de Sudamérica que no contaban con dicha norma. Hemos detallado en este mismo blog,….»
22/01/2016 a las 8:16 AM
Los narco-pilotos no son pilotos de avionetas sino individuos capacitados para volar en las condiciones mas adversas. La procupación del que no hace silencio seguramente se vincula con perder material «humano», los aviones y la carga que transportan no es tan importante como volver a formar pilotos. Así de simple.
22/01/2016 a las 7:22 PM
Se ve que a conocido algùn piloto de los narcos.
22/01/2016 a las 10:14 PM
Para el astrolabio de mario, no perdamos el rumbo.
Le pregunto con curiosidad ¿usted es idiota o se hace el idiota?
He leído sus comentarios y realmente dan lástima.
Si no sabe de que estoy hablando mejor guarde silencio, No haga papelones, o continúe haciéndolos. Es su elección.
En primer lugar, antes de dirigirse a mí, aprenda a expresarse correctamente a escribir correctamente y a pensar como corresponde.
No es necesario conocer personalmente a un narco-piloto para saber como actúan, como fueron entrenados, y que son capaces de hacer.
Cuénteme ¿cuantos narco-pilotos fueron capturados?
Déjese de picotear en los comentarios de los demás.
Deje de ser un burro, sin ánimo de ofender al burro.
Paso a tutearte porque seguramente sos un pendejo.
Te cuento lindo, para retrucarme a mí tenés que crecer, ser más grande, desarrolar el cerebro y principalmente ser astuto.
No jodas conmigo, porque vas a perder.
24/01/2016 a las 12:51 AM
¿Quien le dijo que fueron entrenados? Son «buscas» muchos en su mayoria apenas si saben pilotear una avioneta.Algunos pocos fueron miembros bajos de las «milicias» de paises vecinos.
No soy un pendejo , palomero.
Creo que camine mas vos , tontin.
24/01/2016 a las 12:53 AM
Y deja de amenazar.
Es de mal gusto.
23/01/2016 a las 10:24 PM
HOMBRE NEGRO…UD ES UN IGNORANTE Y NO SABE LO QUE DICE. NO EXISTE LEY. POR ENDE NO HAY AUTORIZACION LEGAL. LOS PROTOCOLOS EXISTENTES NO SON PARA ESTA SITUACION, DE AVIONES CIVILES DESARMADOS, DERRIBADOS POR UNA FUERZA AEREA ACTUANDO EN EL MARCO INTERNO EJERCIENDO FUNCIONES DE POLICIA…QUE ESTAN PROHIBIDAS Y PARA LOS QUE NADIE FUE FORMADO. SIN CONSIDERAR LA CAPTURA DE LA AERONAVE, LA CARGA, LOS TESTIGOS, LOS JUECES, FISCALES, , PROPIEDAD CIVIL..ETC..ETC…ETC… NO EXISTE NINGUN PROTOCOLO PARA ESTO. NO EXISTE LEY ALGUNA PARA ESTO. EXISTE UN DECRETO GENERICO E INESPECIFICO. NO HAY EQUIPAMIENTO EMPEÑADO. NO HAY REEQUIPAMIENTO ESPECIFICO. NO HAY AJUSTE DE SISTEMAS DE ARMAS PARA EL TIPO DE OBJETIVOS ESPERADOS. SOLO ES UNA CAMPAÑA DE PRENSA SIN EGECTOS. EL SR JEFE DE LA III BRIGADA AEREA DE RECONQUISTA FUE CLARO, CONCISO, CONCRETO Y TAXATIVO: «ESTAMOS A LA ESPERA DE LAS ORDENES Y PROTOCOLOS CORRESPONDIENTES. hASTA AHORA NO HAY NADA. TENEMOS CONOCIMIENTO SOLO POR LOS MEDIOS PUBLICOS». POR OTRO LADO SE DESPLAZAN , SEGUN SE INFORMA EXTRAOFICIALMENTE, AVIONES TUCANO DESARMADO AL AREA, QUE ESTABAN DESTINADOS A LA DIVISION ADIESTRAMIENTO, DEJANDO A LA MISMA SIN MEDIOS PARA LA FORMACION DE PILOTOS. LOS AVIONES TUCANOS VAN DESARMADOS. NINGUN PILOTO DE NINGUNA FUERZA ESTUDIA UN PROTOCOLO DE DERRIBO DE ESTAS CARACTERISTICAS…SINO QUE ES FORMADO EN OPERACIONES DE TIPO BELICO, CUANDO HAY UNA GUERRA DECLARADA Y CONTRA BLANCOS MILITARES ARMADOS O SITUACIONES DE CRISIS. CUALQUIER ESTUPIDO ES CAPAZ DE DISPARAR UN MISIL NUCLEAR CONTRA UNA AVIONETA…PARA ESO NO ES NECESARIO ESTUDIAR..INFELIZ.
TODO ERROR JURIDICO LO PAGARAN LOS PILOTOS, LOS MANDOS, Y EL PRESIDENTE DE LA NACION…EN FORMA DE DENUNCIA PENAL Y EN FORMA DE DERROTA POLITICA. NO EXISTE COBERTURA LEGAL CONSTITUCIONAL PARA ESTAS OPERACIONES ANTES DE QUE SE DICTE UNA LEY…QUE LE DARA …COBERTURA INCLUSO AL PRESIDENTE ANTE UN ERROR O UNA ACCION ENEMIGA, POLITICA O NARCO…QUE EN TERMINOS CONCRETOS NO ES EN ABSOLUTO DESCABELLADA NI IMPROBABLE EN FUNCION DE LAS ACCIONES PROBADAS EN OTROS PAISES, LA DECISION DE ESTOS, LOS MEDIOS DE LOS QUE POSEEN , LOS INTERESES QUE VEN AFECTADOS Y LA DECISION DE REALIZARLA. SI ESTA CERCA DEL BORDA…HAGASE DAR UNA ENEMA.
22/01/2016 a las 8:45 AM
El Sr. Rossi no debe hacer silencio, es más debe contarnos a todos cual fue su actuación como ministro cuando los robos de municiones y armamento en la F.M.FLB, cuando se «perdió» el misil, cuando se disfrazó el Pampa para la nota, cuando avaló la negativa a la ley de derribo, más me pregunto y les pregunto: con qué aeronaves artilladas se va a proceder, si ese ministro y la anterior recua destruyeron las FFAA.
22/01/2016 a las 9:16 AM
CHE ROSSI
NO TE VOY A IR A BUSCAR
PERO SI TE ENCUENTRO EN LA CALLE
DE CASUALIDAD
LA VAS A PASAR BOMBA
22/01/2016 a las 9:35 AM
La ley de derribos era un instrumento muy importante aunque hoy por hoy devenga en abstracta por falta de Fuerza Aérea que la haga cumplir. Primer paso entre muchos que requiere de:1. Definir el problema del narcotráfico sin mariconerias progres, 2. Refundar la Fuerza Aérea. En el primer punto debe considerarse el narcotráfico como genocidio (lo es salvo que uno sea retardado y no entienda que así se llama la muerte anual de miles de incentes). Por ello qom pasibles de derribos o cárcel a cumplir de 50 años. El punto dos requiere poner a la Fuerza Aérea al mando de un ex piloto de Malvinas. Fabricar medio centenar de pucaras y pampas, misiles aire aire, etc.. Establecer brigadas aéreas estratégicamente a lo largo de las fronteras también es importante
22/01/2016 a las 11:13 AM
BELGRANO podria ser el Vicecomodoro (R) (VGM) Ricciardelli?
Tire algún otro nombre, no la deje picando
22/01/2016 a las 4:46 PM
Estimado Halconero: sí puede ser él. Conocí al Vicecomodoro Antonio Zelaya, piloto de A4 humildisimo, todo un héroe. También Pablo Marcos Carballo as de ases. Todos saben el nombre del juego y es de idiotas desaprovecharlos
22/01/2016 a las 5:50 PM
Gracias por su respuesta Sr. BELGRANO.
El ingeniero Macri se ha reconocido como una persona dispuesta a escuchar y a volver sobre sus pasos cuando se le marque un error, o se le muestre un camino que tal vez no haya considerado transitable.
Para ambas cosas hace falta coraje.
Dejando un poco de lado los tecnicismos, ya que muchas observaciones aquí vertidas son válidas, lo importante es reconstruir las FFAA en su totalidad.
Deberíamos centrar nuestra atención en los hombres más que en las máquinas que esos hombres podrían utilizar para cumplir con su misión, porque lo que realmente hace falta es el deseo de hacer las cosas bien.
Los grandes desafíos no siempre están aliados con poseer tecnología de última generación sino con contar con mentes brillantes.
A nuestro país, aunque pocos conocen la historia, después de la SGM -más precisamente durante la primera presidencia de Perón- ingresó desarmado, por el puerto de Buenos Aires, un ME 262 que aún se encuentra operativo.
Ese aparato fue traído con un propósito, pero el proyecto se fue desfigurando y nunca llegó a concretarse.
Ese avión, que aún puede volar, está bien guardado en algún lugar de nuestro vasto territorio.
Con 10 escuadrones de ME 262 es harto suficiente para enfrentar a cualquiera, de modo tal que con tecnología de más de setenta años se podría combatir al enemigo identificado y pulverizarlo.
Por eso insisto que para resolver el problema lo principal son los hombres, luego viene lo demás.
22/01/2016 a las 11:31 AM
Fabricar qué? No seamos lerdos. Si Recalde alquilaba la flota complete de AA, bien vale la pena alquilar 10 naves de guerras y radarizar el país completamente. Inglaterra puede aportar tranquilamente esas naves.
22/01/2016 a las 2:11 PM
Hola otra vez, don Juan. Por cierto que no se trata de esperar hasta 2025 para comprar a la Unión Europea los desarrollos francoitalianos que prometen para entonces.
Y es muy cierto que radarizar el territorio no es demasiado caro. Y estoy de acuerdo con usted en que no hemos de ser lerdos. Pero lo que vale hoy en AA y en TA es la electrónica, aunque propulsión y munición no fueran último modelo.
Por eso creo que (aunque empecemos comprando media docena) los misiles hay que fabricarlos, tanto para estos derribos cuanto por el poder multiplicativo en el área civil de esa industria, que como digo hoy tiene su centro en los componentes electrónicos.
22/01/2016 a las 7:40 PM
Estimado Juan Raggi, en nuestro País se fabrican los radares desde hace mucho tiempo, y no sólo se fabrican, también se exportan (IMVAP-R.Negro), y no es tanto lo que puede costar la vigilancia de nuestras fronteras, y en lo respecta a la flota aérea le recuerdo que, en una época no tan lejana fabricamos los Pampa, Pulqui, Pucará y no me acuerdo cuales más, lo que si me acuerdo es que hasta llegamos a exportar aviones de entrenamiento y de combate y tuvimos la desgracia de tener uno de los tantos gobiernos peronistas como el de Menen
que hizo pelota todo, incluso la fábrica militar de aviones. Hoy en día se tendría que poner en funcionamiento nuevamente con el doble beneficio de, además de proveernos de aviones modernos, darle trabajo a muchísimos argentinos que buena falta hace; De otra cosa estoy muy seguro, tenemos en nuestro País gente suficientemente capacitada como para llevar proyectos como estos adelante. Lo mismo se tendría que hacer con los astilleros Río Santiago, y poner en marcha la Base Naval de Puerto Belgrano, que cuenta con innumerables posibilidades como para hacer lo que se nos venga en gana. Esto, como muchos otros ejemplos que se podrían dar no sólo generaría miles de puestos de trabajo directos, sino que traería aparejados subsidiariamente otras empresas con mas puestos de trabajo con múltiples beneficios para todos los argentinos
22/01/2016 a las 2:01 PM
Sí, don Belgrano; fabricarlos, ¡fabricarlos!; no comprar los «Heron TP» o los «Predator» cuyas vendedoras nos hartan ofreciéndonoslos hasta con telefoneadas inopinadas…
22/01/2016 a las 7:10 PM
¡Esto cada vez se parece mas a un capìtulo de los Simpson!
22/01/2016 a las 10:59 AM
CALLATE LA BOCA ROSSI CORRUPTO¡¡¡
22/01/2016 a las 12:05 PM
PARA EL DERRIBO
ALCANZAN
LOS PUCARA Y LOS PAMPAS
TE LO PUEDO ASEGURAR
SON IMPECABLES
22/01/2016 a las 12:51 PM
Vamos MULEADY todavía!!! Te felicito desde el interior de nuestra PATRIA, dado que no vivo en capital, te felicito más que sinceramente por la inquietud de darle «una explicación a semejante inmundicia». Ya la vivió el matón de Moreno en un restaurant donde un gaucho del interior le dio para que tenga, guarde y recuerde, salió en algunos diarios y pronto lo taparon los medios adictos. Algo similar habría que haber hecho con el desastre de ex ministro de economía cuando volvía de Uruguay y algunos «valientes» de plástico lo putearon de arriba a abajo pero un coscorrón NADIE, así no vamos a sembrar conciencia de que donde se los encuentre, se les va a hacer notar la bronca del pueblo que los sufrió 12 años, nada de escraches ni corte de calles, se le acerca un patriota de verdad y le da una biaba de aquellas. Nuevamente te envío mis mas sentidas felicitaciones.
Lancero del «2» de Caballería
23/01/2016 a las 11:37 AM
ME HIZO ACORDAR
A CONRADO VILLEGAS
DEL 3
LOS BLANCOS DE VILLEGAS
HOMBRES INTEGROS SI LOS HABIA
22/01/2016 a las 12:58 PM
Este imbecil (modelo de funcionario obsecuente y corrupto) debería llamarse a silencio, incapaz absoluto si lo hay, que se dormía en actos conmemorativos, restando y faltando el respeto a todas las fuerzas armadas y a la patria misma, en las decisiones de este crápula estuvo la defensa del territorio soberano y como inepto que es, dejo lo poco que quedaba de nuestras fuerzas armadas en ruinas cuasi irreparables, obviamente esta decisión no la tomaba él ya que siempre fue incapaz en eso de decisiones, sino que seguía a rajatabla las órdenes de la «mesa chica» (la loca, el chino, el portero y el drogón), que ahora se enrole de humanista activo (cinismo absoluto) con respecto a la «Ley de Derribo» la cual fue implementada, por Néstor Kirchner mediante el decreto: 1345/2005 con motivo de «La Cumbre de las Américas» en Mar del Plata, y luego Cristina Kirchner, lo vuelve a poner en vigencia mediante el decreto: 2415/2014 cuando fue la «Cumbre del Mercosur» en el 2014 en la ciudad de Paraná, ambos decretos apoyados por mayoría por la «banca» kirchnerista, y ahora con «el cinismo habitual que los caracteriza» hacen lo acostumbrado «no trabajan, ni dejan trabajar»
22/01/2016 a las 2:21 PM
Hay que armar al menos 4 (cuatro) escuadrones de FMA IA 58 Pucarâ, con cuatro aeronaves cada escuadrón, para desplegarlos en el norte y centro (Córdoba), y si sobrepasan estas barreras, conformar un escuadrón de IA 63 Pampa en el centro de la Provincia de Buenos Aires, esto mantendrá «activos» a los pilotos con prácticas y salidas exploratorias sobre el terreno, y si se hacen los distraídos y no dan bola, se los «encorcha» con los Hispano-Suiza HS.404 de 20 mm de los Pucará, o los Defa-Giat de 30 mm de los Pampas, con que se «caigan» uno o dos, el tema «vuelos» se soluciona, después tenemos el tema fluvial y ahí la cosa es más complicada porque tienes que contar con prácticos, «brigada de fondeo» y grupo de asalto anfibio, y ahí también tenes la solución en el grupo de asalto de la prefectura, los buzos tácticos de la armada y los comandos de infantería de marina, luego viene el gran tema «la entrada terrestre» que viene en vehículos particulares, micros y camiones, habría que hacer cada tantos kilómetros un gran playón de inspección al costado de la ruta, estos playones no deben ser fijos, sino que se deben implementar al azar y sin previo aviso, de día o de noche y deben tener scaner móviles y perros adiestrados y las fuerzas deberán ser provinciales y federales con un fiscal a cargo in situ, este sistema deberá conformarse con un tren de vehículos, que cubran todas las necesidades de los efectivos, que por otra parte entre administrativos y en operaciones serán como mínimo 20 personas, pues un «un retén de inspección de ruta» no puede estar conformado por 2 o 4 efectivos, se deberá tener en apresto vehículos todo terreno y estándar de buena caballada (velocidad), el tren rodante deberá tener oficinas, sanitarios, lugar de alojamiento de la tropa, una ambulancia en apresto con médico a cargo, un vehículo de comunicaciones satèlitales, se le podría agregar un monitoreo de ruta con drones de largo alcance, y a su vez cámara fijas o móviles a lo largo de la ruta, un sistema de detención efectivo contra vehículos en fuga, un grupo electrógeno potente para abastecer al tren rodante (luminarias y reflectores, equipo de escaneo etc. etc.) los efectivos deberan contar con el equipo adecuado desde chalecos anti material, hasta capas de lluvia o trajes de agua, parece zoncera pero el 90% del personal policial no tiene el equipo minimo indispensable, si uno ve en el presupuesto anual, por ejemplo de la Policia Federal en lo que respecta a la «cartilla de aprovisionamiento» para el personal en servicio activo, hay infinidad de ropaje y elementos que constan pero que desde hace casi 25 años no se provee, (se compran hasta los chalecos anti material), si queremos combatir al narcotrafico el tema «derribo» es solo una parte minima de la cuestion, hay que preparar al personal, hay que cambiar «los usos y costumbres» de las fuerzas de seguridad, hay que instruirlas, la gran mayoria son hombres y mujeres con espiritu de servicio, pero la educacion o instruccion es pauperrima, hay que empezar a refundar a la patria y el tema fuerzas armadas y de seguridad hoy es prioritario, porque el narcotrafico con la complicidad manifiesta del kirchnerismo, no van a dejar de operar asi porque si en nuestro pais, son miles de millones de moneda fuerte que perderian por año y no estan dispuestos a hacerlo, por mas amenaza de represiòn que el gobierno implemente contra los carteles actuantes, esta guerra recien comienza y puede durar decadas
22/01/2016 a las 3:59 PM
Me gusta mucho la síntesis preliminar que usted creó y nos ofrece, don Cabo. Usted salió de los anteriores límites de nuestra charla y produjo un esquema preliminar válido, con una serie de componentes que no podían estar esperando que los imaginara el político de turno. Habrá mucho que agregarle o discutir y aun más para precisar, pero sin duda la suya es una concepción practicable. Y en cuanto coincido en que el adversario, ni bien le bajen algunos envíos grandes, se achicará, su esquema preliminar bien podría pasar a redondearse, cotejarse con las disponibilidades, y ponerse en práctica – como nos previene Juan Raggi, no hay que ser lerdos.
Así que no se sorprenda, don Cabo, si hoy mismo lo ve en manos de algunas autoridades. Y si quiere adelantárseme y reivindicar autoría (yo no pienso ponerle mi apellido, y usted sabrá si quiere ponerle el suyo), le propongo que además lo vehiculice usted también. No a los medios, ni siquiera aquellos como este, sino directamente a las autoridades que deben juntarse, analizarlo y llevarlo a cabo: creo que me entiende, serán media docena de altos funcionarios. Si se los pasamos hoy, seguramente tendremos prontas novedades. El título del archivo (o correo; ya se hizo público) podría contener la palabra «unidad» o «unitario»:
Brevísimo esquema preliminar de una defensa unitaria contra el transporte de estupefacientes y otras substancias prohibidas
Pasémoslo; creo que vale.
Cordialmente,
22/01/2016 a las 7:48 PM
Completamente de acuerdo
22/01/2016 a las 10:07 PM
Eduardo Lualdi: Ante todo agradezco su deferencia, pero en esta guerra desatada a nivel mundial, la Argentina va perdiendo por paliza, la captura de estos tres (gatilleros), no hacen mella en la organización u organizaciones narcos asentadas en territorio nacional, y seguimos con los calzoncillos en los tobillos, el ejemplo lo vimos con el traslado de la banda de los «monos», algo que se hizo por denuncia anónima, se había visto gente sospechosa, se había visto vuelo de drones y hasta hubo un tiroteo, una cárcel de alta seguridad debe munirse de tecnología de punta, esto llama a risa y escándalo, los drones los tendria que tener el servicio penitenciario, para la vigilancia a vuelo de pájaro, de las instalaciones y alrededores, yo me pregunto si en las garitas de vigilancia los guardias tienen prismaticos de vision diurna y nocturna y armas largas con visión nocturna y apuntador láser, los penales de alta seguridad a nivel mundial tienen cercos perimetrales extensos y con sensores de todo tipo e incluso tienen barreras de vigas de acero enterradas profundamente y separada por centímetros para evitar la fuga por túneles, y una extensa zona de «tierra de nadie» de 100 a 200 metros, con gruesas y altas alambradas de espino, recorrida por perros de combate y móviles, debe contar con sensores de movimiento alimentados por energía solar o eólica (con una docena de pequeños molinos alcanza) con solo recordar el protocolo para trasladar a los narcos de Santa Fe a Ezeiza y que luego los tipos estuvieron asándose dentro de una camioneta lo mismo que el personal de seguridad, porque el jefe del penal «encendió el cagometro» y alegó no tener lugar, eso demuestra no solo improvisación, sino que un jefe de penal responsable de 200, 400 o 2000 internos, tiene que tener el coraje y el peso suficiente como para resolver rápidamente la situación presentada, porque justamente este tipo de situaciones les hace el campo orégano a los «abogados sacachorros» y el tema de los abogados de ¿quien les paga? como preguntan los periodistas (la mayoría dejan mucho que desear, no por su trabajo sino por su ignorancia) les paga el staff del narcotráfico y esto demuestra que el poder que tienen es inmenso y que pase lo que pase, no dejan librados al azar a sus soldados, y eso no es mostrar poder de organización, pero habría que investigar con qué fondos se mueven estos abogados, pero tenemos el problema de la «inteligencia» que hasta hoy no sabemos a quién responde, luego hay que tallar con el tema «recompensas» porque en esto, al soplón, buche o alcahuete, hay que pagarle por la información veraz, en la lucha contra los carteles esta modalidad es la que evita derramamientos de sangre y bajas, pero hay que cambiar todo, la Ministra de Seguridad informó que se va a convocar personal retirado, para tareas administrativas pero las tareas administrativas con los sistemas digitales se solucionan rápidamente, mejor seria que convoque a los que están retirados que saben por experiencia y años de servicio ¿porque? porque cambia la tecnología pero las mañas son las mismas y son las mismas que se implementaron hace 30 años y les siguen sirviendo, un tipo de 50 años o más y con vasta experiencia en el combate contra la droga, no se lo puede desperdiciar no tendrá la habilidad física de uno de veinte, pero como instructor de personal bisoño son insuperables, conocen las mañas de los «gratas» mejor que nadie, que en cada comisaría haya tres o cuatro de estos veteranos la cosa cambia radicalmente, hoy por hoy el personal no sabe dónde está parado, hay que volver a implementar las academias en las comisarías, en una época venían e instruian al personal en conocimientos de drogas, instrucción pasiva de armamento, esgrima de bastón o tonfa, y técnicas de inmovilización, también se dejó de lado el tiro de combate y años atrás hasta se tenía instrucción de combate en localidad, no pretendo tanto, que hay que empezar por algo hay que empezar, pues por ahora seguimos con los calzoncillos en los tobillos
23/01/2016 a las 2:17 AM
Estimado don Cabo,
Ya hice llegar su comentario anterior a quienes lo pondrán en manos de algunas autoridades a quienes incumbe el área, como quedamos. Por favor, hágalo también por su lado.
Creo perfecto que charlemos aquí, pero me parece que no debemos quedarnos en cantar maitines (son pasadas las dos, hora apropiada para cantar a toda voz los matutini matutinorum, con perdón de los vecinos…) ni en sólo compartir ideas por fuera de quienes, por incumbirles en razón de su función y su nivel, pueden realmente concretarlas.
Ayúdenos aun más haciendo este sano «lobby» y haga llegar por su cuenta sus ideas tal como las escribió, tal vez con el título que se me ocurrió ponerles:
«BREVÍSIMO ESQUEMA PRELIMINAR DE UNA DEFENSA UNITARIA CONTRA EL TRANSPORTE DE ESTUPEFACIENTES Y OTRAS SUBSTANCIAS PROHIBIDAS
Hay que armar al menos 4 (cuatro) escuadrones de FMA IA 58 Pucarâ, con cuatro aeronaves cada escuadrón, para desplegarlos en el norte y centro (Córdoba), y si sobrepasan estas barreras, conformar un escuadrón de IA 63 Pampa en el centro de la Provincia de Buenos Aires, esto mantendrá “activos” a los pilotos con prácticas y salidas exploratorias sobre el terreno, y si se hacen los distraídos y no dan bola, se los “encorcha” con los Hispano-Suiza HS.404 de 20 mm de los Pucará, o los Defa-Giat de 30 mm de los Pampas, con que se “caigan” uno o dos, el tema “vuelos” se soluciona. Después tenemos el tema fluvial y ahí la cosa es más complicada porque tienes que contar con prácticos, “brigada de fondeo” y grupo de asalto anfibio, y ahí también tenes la solución en el grupo de asalto de la prefectura, los buzos tácticos de la armada y los comandos de infantería de marina. Luego viene el gran tema de “la entrada terrestre”, que viene en vehículos particulares, micros y camiones; habría que hacer cada tantos kilómetros un gran playón de inspección al costado de la ruta; estos playones no deben ser fijos, sino que se deben implementar al azar y sin previo aviso, de día o de noche y deben tener scaner móviles y perros adiestrados y las fuerzas deberán ser provinciales y federales con un fiscal a cargo in situ; este sistema deberá conformarse con un tren de vehículos, que cubran todas las necesidades de los efectivos, que por otra parte entre administrativos y en operaciones serán como mínimo 20 personas, pues un “un retén de inspección de ruta” no puede estar conformado por 2 o 4 efectivos, se deberá tener en apresto vehículos todo terreno y estándar de buena caballada (velocidad), el tren rodante deberá tener oficinas, sanitarios, lugar de alojamiento de la tropa, una ambulancia en apresto con médico a cargo, un vehículo de comunicaciones satèlitales, se le podría agregar un monitoreo de ruta con drones de largo alcance, y a su vez cámara fijas o móviles a lo largo de la ruta, un sistema de detención efectivo contra vehículos en fuga, un grupo electrógeno potente para abastecer al tren rodante (luminarias y reflectores, equipo de escaneo etc. etc.); los efectivos deberán contar con el equipo adecuado desde chalecos anti material, hasta capas de lluvia o trajes de agua – parece zoncera, pero el 90% del personal policial no tiene el equipo minimo indispensable, si uno ve en el presupuesto anual, por ejemplo de la Policia Federal en lo que respecta a la “cartilla de aprovisionamiento” para el personal en servicio activo, hay infinidad de ropaje y elementos que constan pero que desde hace casi 25 años no se provee (se compran hasta los chalecos anti material). Si queremos combatir al narcotráfico el tema “derribo” es solo una parte mínima de la cuestion: hay que preparar al personal, hay que cambiar “los usos y costumbres” de las fuerzas de seguridad, hay que instruirlas; la gran mayoria son hombres y mujeres con espiritu de servicio, pero la educacion o instruccion es pauperrima; hay que empezar a refundar a la patria y el tema fuerzas armadas y de seguridad hoy es prioritario, porque el narcotrafico con la complicidad manifiesta del kirchnerismo, no van a dejar de operar asi porque si en nuestro pais. Son miles de millones de moneda fuerte que perderian por año y no estan dispuestos a hacerlo, por mas amenaza de represiòn que el gobierno implemente contra los carteles actuantes, esta guerra recien comienza y puede durar décadas.»
—
Otro cordial saludo
22/01/2016 a las 4:52 PM
Coincido con su comentario Cabosabino
22/01/2016 a las 2:35 PM
ROSSI TIENE QUE EXPLICAR¿QUE PASO?CON EL MISIL CON LAS ARMAS LAS MUNICIONES EL BARCO QUE SE HUNDIO LOS AVIONES QUE SE DESAFECTARON DE LA FFAA POR FALTA DE MANTENIMIENTO EL BARCO QUE SE HUNDIO,ESTE FUE EL MINISTRO QUE TERMNINO DE DESTRUIR LAS FFAA
22/01/2016 a las 4:11 PM
Mas alla de toda la discucion de fondo y la nota …de donde sacan tantos expertos en fuerza aerea que esta copado usar un avion de apoyo a tierra como el pucara como caza interceptor?
22/01/2016 a las 4:34 PM
Es que los transportes no son tampoco cazas, Cpablo… No se olvide de aquel pibe que pasaba por Retiro con ciento y pico de pibes, todos a caballo, y al ver fondeada una fragata inglesa con sus cañones mirando al cielo o a la arena la tomaron por asalto. Para olvidar el lugar, al cumplirse el centenario nos regalaron la Torre de los Ingleses. Simplemente hay que ver qué es lo que se dispone; el nivel para decidirlo es el de los funcionarios con perspectiva cierta y completa de esos recursos. El esquema preliminar del Cabo S. es una articulación unitaria, cuyas casillas habrá que llenar con los recursos reales y cuyo funcionamiento habrá que implementar desde una visión de conjunto. Lo que vale es eso: la visión global de su operatividad, que después habrá que hacer efectiva con consideraciones más ajustadas, como podría ser la suya, ¿no le parece?
Saludos,
22/01/2016 a las 4:40 PM
Estimado: no se trata de ser experto en momentos que la Fuerza Aérea ha dejado de existir. Se trata de saber que los avioncitos que entran por docenas al país son de mier.. Y no requiere de un interceptor de gran perfomance,costo, mantenimiento caro y compleja operación. Los nuestros para esa sencilla tarea bastan y sobran. Sobran la sencillez y gran maniobrabilidad que poseen. No hablamos de interceptar F16
23/01/2016 a las 12:19 AM
BELGRANO: Tiene razón al país entran hasta casi ultralivianos, pero también entran tipo Learjet, y mucha droga entra en aviones comerciales disimulado en cargas comerciales, los Pucará (COIN) y los Pampas (de entrenamiento avanzado y ataque) son ideales y confiables, pero para implementar esto se necesita invertir si o si. sabemos de la pericia y profesionalismo de nuestros pilotos, solo necesitan la voluntad de nuestros políticos y el apoyo táctico, porque cuando la situación lo amerite y le den luz verde para actuar, se sientan apoyados para actuar, porque cuando se aprieta el botón rojo ya no hay vuelta atrás, esto es una guerra global en la cual Argentina está metida hasta el cogote y todavía no se dio cuenta.-
23/01/2016 a las 12:57 AM
Cpablo: El Pucará es un COIN (contra insurgencia) y es un caza helicópteros formidable y si me apura hasta podría ser un cazatanques con munición de uranio empobrecido, pero para lo que lo nesecitamos es para aviones que no sobrepasan los 350 km x hora y el Pucará con una velocidad (de ataque) máxima de 700 a 600 km x hora y una velocidad crucero de 430 km x hora, tranquilamente puede «pegarse» a una avioneta que va a 250 km x hora y menos e ir a la misma velocidad del intruso está preparado para eso, los brasileños utilizan sus excelentes Tucanos turbohélices y hasta ahora no hay quejas, un avión interceptor podría hacer (con reservas) casi lo mismo pero se «pasaria» y sería harto más caro, el Pucará puede aterrizar en un camino vecinal y aprovisionarse de combustible un interceptor no y esto no es cosa de expertos sino de opiniones y por lo tanto son pasibles de debate
22/01/2016 a las 4:13 PM
FELICITACIONES, OTERO !!
EN EL OTRO ARTICULO DE HOY SOBRE LA LEY DE DERRIBO, OPINE:
«IGUAL ESTOY MAS CONFORME QUE CON LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO DEL KIRCHNERISMO
SI SE DERRIBÓ Y HALLAN DROGAS EN EL APARATO NO HAY NINGUN PROBLEMA…
PERO EL DERRIBO ES UNA OPCIÓN MUY EXTREMA…SI EXISTE BUENA INTELIGENCIA SIEMPRE SE DEBE DETECTAR LA AERONAVE ATERRIZANDO»
PERDON POR LA REPETICIÓN
22/01/2016 a las 4:35 PM
escuchaba voces opositoras al gobierno acual en INTRATABLES anoche diciendo que era poner a las fuerzas armadas (en este caso fuerza aerea) en vigilancia interna NO ES ASI
cuando un avion extraño ingresa a nuestro territorio sin identificarse, sin siquiera establecer contacto con ninguna torre de control como corresponde, sin un plan previo de vuelo, o SEA INGRESA ILEGALMENTE se tiene que tomar como una DECLARACION DE GUERRA y por ende son las fuerzas armadas las que tienen que repeler el ataque
por otro lado algunos afirman que es una pena de muerte sin juicio previo, PREFIERO QUE MUERA UN NARCOPILOTO QUE INGRESA DROGA AL PAIS ANTES QUE SIGAN MURIENDO JOVENES (Y NO TAN JOVENES) ADICTOS
22/01/2016 a las 4:55 PM
Totalmente de acuerdo estimada Liliana. Basta de estupideces progres. Hay que ser como los anglosajones: fríos y prácticos. Enfrentamos a un ejército genocida de nuestro pueblo
22/01/2016 a las 6:43 PM
Comparto absolutamente Liliana. Parecen sofistas estos imbéciles que nos quieren hacer creer que se trataría de «inteligencia interna», como si fuera mala palabra, pero cuando en realidad es defensa de la soberanía ante la invasión del espacio aéreo sin autorización y sin identificación. Es tan simple que lo entenderían en el jardín de infantes, pero este corrupto dormilón quiere quedar bien con sus patrones y socios. Saludos.
22/01/2016 a las 6:01 PM
Este miserable le quitó la atención médica a los presos políticos en sus hospitales. Siempre obsecuentes con la reina calabaza.
22/01/2016 a las 7:04 PM
Dejen señores, pasar el tiempo. Se puede engañar a la almohada, al espejo, a los hijos, a la conciencia; pero al de arriba, ese que llamamos Dios(o lo que quieran) , viene un día y dice: Hasta aquí llegó Sr. Y a este Sr., y a miles les irá llegando. La historia doméstica y mundial está llena de ejemplos. Más aún los cementerios, las cárceles o el ostracismo político está siempre dando cuenta de ellos. Por encima de sus nombres, de sus fortunas, de sus poderes, en fin….de todos sus..sus…sus…..
22/01/2016 a las 7:12 PM
Si,seguro. Pero…mientras tanto ¡Que vida se dan estos «turros» !
22/01/2016 a las 7:10 PM
Otra que se opone es la stolbizer pero no es de extrañar dada su amistad con los gobiernos narcos de Santa Fe
22/01/2016 a las 7:14 PM
Esta vez dejennos ayudar a los pilotos civiles, no como en el 82 que nos quitaron las hélices de las avionetas para que no fuéramos al sur.
Como pilotos que somos (al fin), también somos patriotas.
Cuenten con nosotros, no nos dejen afuera.
Rubén Perotti
23/01/2016 a las 1:14 AM
Ruben Perotti: su idea no está de más y sería cosa de «enganchar» a los aeroclubes integrados por verdaderos patriotas, podrían colaborar en zonas álgidas con «border patrol» voladoras y avisar como alerta temprana el ingreso del intruso, sin interceptar y seguirlo a distancia prudencial, sería una herramienta más en este gran colador que es la Argentina, pero el estado tendría que apoyarlos con logística y combustible y alguna recompensa en caso que por su avistamiento se realizará un procedimiento exitoso, en esta guerra hay que echar mano a todo lo disponible.
22/01/2016 a las 7:19 PM
¿Por qué no salió publicado mi comentario?
Rubén Perotti
22/01/2016 a las 11:13 PM
NARCOTRÁFICO
Agustín Rossi, Ministro de Defensa, ¿contrata a Los Monos para la seguridad de su familia?
por Jorge D. Boimvaser • 09/09/2015 • 155 Comentarios
(Rosario).- Lo que primero circuló por unos pocos medios bien informados de Rosario ya se dice en todas partes. Agustín “el chivo” Rossi delegó la seguridad de su familia -que vive en uno de los countries más selectos de la ciudad- en un grupo de los llamados “soldaditos” de uno de los cárteles más prominentes de la ciudad.
Los Monos, grupo liderado por la familia Cantero, cuyo jefe Máximo Ariel fue detenido disfrazado de cartonero en mayo de este año, es una de las organizaciones narcos mejor estructuradas de la Argentina, cuyas ramificaciones ya llegan al norte de la Provincia de Buenos Aires.
Rosario es hoy más que nunca la “Chicago” argentina, y Los Monos, junto con algunos grupos corruptos de la policía y otros políticos a los que todos abiertamente nombran como “los narcosocialistas”, se han apoderado de la otrora apacible y bella ciudad a la orilla del río Paraná.
La familia Rossi alcanzó un nivel de vida y prosperidad que difícilmente pueda explicarse con el nivel de remuneraciones que tuvo en las últimas décadas el ex menemista y ahora ferviente kirchnerista. Si bien ganan buenos sueldos, el standard de vida que alcanzaron los Rossi es muy alto y su nivel de lujo establecido en sus viviendas dignas de magnates.
El asunto es que la familia de Rossi tiene una discreta vigilancia en cuanto a la seguridad en su vivienda constituida por un grupo de hombres pertenecientes a las bandas de “Los Monos”.
¿A qué se debe que el Ministro de Defensa prefiera tener una seguridad privada dependiendo de bandas organizadas al margen de la ley?
La explicación que se escucha en las inmediaciones de “los Rossi” parece traída de los pelos, pero allí se dice que ninguna fuerza de seguridad garantiza una ciento por ciento de fidelidad a sus jefes, como quizás quedó revelado en la trama siniestra de la muerte del fiscal Alberto Nisman.
Y en cambio, al parecer, los grupos marginales garantizarían algo así como cero nivel de traición.
Nos dicen que los soldaditos que cuidan la seguridad de la familia Rossi lo hacen con discreción, no portan armas pero sí medios de comunicación celular como para advertir a otros si hace falta operatividad para entrar en acción.
Los Rossi hacen silencio frente a los programas periodísticos que han echado a correr esta versión que suena alocada pero también por lo bajo la acepta como cierta la misma policía rosarina.
Es que en Rosario los Rossi siempre están listos para dar una sorpresa más.
Jorge D. Boimvaser
23/01/2016 a las 1:21 AM
Foret Loup: Entonces ahí está la madre del borrego, pasa que a veces el sorete de perro está frente a nosotros, pero como no lo vemos lo pisamos y este Rossi es un verdadero sorete que pisamos todos los argentinos.-
23/01/2016 a las 3:53 AM
Vaya un saludo y exelentes sus Posts , como siempre.
23/01/2016 a las 5:16 PM
POR FAVOR…!!!! saquen esta nota de aqui…!!!! este idiota y todos los idiotas del informador publico y sus lectores no solo son estupidos hereditarios sino que ignorantes y deberian estar todos presos…
no hay ninguna ley…y ninguno de los putos anuncios es cierto…contactos directos con el brigadier de la faa de la base resistencia confirman que aun no poseen protocolo alguno, no hay orden alguna y no estan los aviones…pues enviaran los tucanos de adiestramiento pero DESARMADOS.
NO EXISTE NINGUNA PUTA LEY DE M8IERDA…Y MENOS AUN UN DECRETO PUEDE ACTIVAR UNA PUTA LEY Y MENOS INEXISTENTE…DEJEN DE DROGARSE CON LA DED ANIBAL HIJUEPUTAS…!!!
“Finalmente fue sancionada, decreto mediante, la ley de derribo. Éramos junto a Paraguay las únicas naciones de Sudamérica que no contaban con dicha norma. Hemos detallado en este mismo blog,….”
23/01/2016 a las 9:04 PM
CHAPO TEANDO: aparte de ser imbécil es boludo, si seria solo imbécil (deficiente mental) se lo podría re educar, pero es boludo y la boludez humana no tiene cura, de antaño se intentó su cura, pero el que nace boludo muere boludo, un Brigadier debería saber lo que es un «protocolo de derribo» es para lo que se han preparado, entre otras cosas y aquí no se juzga si hay o no hay aviones para tal fin (le puedo asegurar que los aviones están) que estén en reparaciones o repotenciamiento, o desarmados para modernizarlos, no es la discusión porque la decisión política de que la fábrica de aviones de Córdoba, comience a operar en corto tiempo ya es un hecho, y las leyes de derribo en tiempo de paz, ya las implementó el matrimonio Kirchner, y el «protocolo de derribo» lo conocen porque lo estudian, todos los pilotos de la fuerza aérea, marina y ejército, lo que todavía no se implementó es su puesta en funciones, ya que se lo va a tratar en el Congreso, con la consabida oposición del falopaje camporista, hay mucho que hacer antes de ponerla en vigencia, y recuerde que un «estúpido hereditario» tiene cura, pero lo suyo no
23/01/2016 a las 10:24 PM
HOMBRE NEGRO…UD ES UN IGNORANTE Y NO SABE LO QUE DICE. NO EXISTE LEY. POR ENDE NO HAY AUTORIZACION LEGAL. LOS PROTOCOLOS EXISTENTES NO SON PARA ESTA SITUACION, DE AVIONES CIVILES DESARMADOS, DERRIBADOS POR UNA FUERZA AEREA ACTUANDO EN EL MARCO INTERNO EJERCIENDO FUNCIONES DE POLICIA…QUE ESTAN PROHIBIDAS Y PARA LOS QUE NADIE FUE FORMADO. SIN CONSIDERAR LA CAPTURA DE LA AERONAVE, LA CARGA, LOS TESTIGOS, LOS JUECES, FISCALES, , PROPIEDAD CIVIL..ETC..ETC…ETC… NO EXISTE NINGUN PROTOCOLO PARA ESTO. NO EXISTE LEY ALGUNA PARA ESTO. EXISTE UN DECRETO GENERICO E INESPECIFICO. NO HAY EQUIPAMIENTO EMPEÑADO. NO HAY REEQUIPAMIENTO ESPECIFICO. NO HAY AJUSTE DE SISTEMAS DE ARMAS PARA EL TIPO DE OBJETIVOS ESPERADOS. SOLO ES UNA CAMPAÑA DE PRENSA SIN EGECTOS. EL SR JEFE DE LA III BRIGADA AEREA DE RECONQUISTA FUE CLARO, CONCISO, CONCRETO Y TAXATIVO: «ESTAMOS A LA ESPERA DE LAS ORDENES Y PROTOCOLOS CORRESPONDIENTES. hASTA AHORA NO HAY NADA. TENEMOS CONOCIMIENTO SOLO POR LOS MEDIOS PUBLICOS». POR OTRO LADO SE DESPLAZAN , SEGUN SE INFORMA EXTRAOFICIALMENTE, AVIONES TUCANO DESARMADO AL AREA, QUE ESTABAN DESTINADOS A LA DIVISION ADIESTRAMIENTO, DEJANDO A LA MISMA SIN MEDIOS PARA LA FORMACION DE PILOTOS. LOS AVIONES TUCANOS VAN DESARMADOS. NINGUN PILOTO DE NINGUNA FUERZA ESTUDIA UN PROTOCOLO DE DERRIBO DE ESTAS CARACTERISTICAS…SINO QUE ES FORMADO EN OPERACIONES DE TIPO BELICO, CUANDO HAY UNA GUERRA DECLARADA Y CONTRA BLANCOS MILITARES ARMADOS O SITUACIONES DE CRISIS. CUALQUIER ESTUPIDO ES CAPAZ DE DISPARAR UN MISIL NUCLEAR CONTRA UNA AVIONETA…PARA ESO NO ES NECESARIO ESTUDIAR..INFELIZ.
TODO ERROR JURIDICO LO PAGARAN LOS PILOTOS, LOS MANDOS, Y EL PRESIDENTE DE LA NACION…EN FORMA DE DENUNCIA PENAL Y EN FORMA DE DERROTA POLITICA. NO EXISTE COBERTURA LEGAL CONSTITUCIONAL PARA ESTAS OPERACIONES ANTES DE QUE SE DICTE UNA LEY…QUE LE DARA …COBERTURA INCLUSO AL PRESIDENTE ANTE UN ERROR O UNA ACCION ENEMIGA, POLITICA O NARCO…QUE EN TERMINOS CONCRETOS NO ES EN ABSOLUTO DESCABELLADA NI IMPROBABLE EN FUNCION DE LAS ACCIONES PROBADAS EN OTROS PAISES, LA DECISION DE ESTOS, LOS MEDIOS DE LOS QUE POSEEN , LOS INTERESES QUE VEN AFECTADOS Y LA DECISION DE REALIZARLA. SI ESTA CERCA DEL BORDA…HAGASE DAR UNA ENEMA…….
23/01/2016 a las 10:23 PM
HOMBRE NEGRO…UD ES UN IGNORANTE Y NO SABE LO QUE DICE. NO EXISTE LEY. POR ENDE NO HAY AUTORIZACION LEGAL. LOS PROTOCOLOS EXISTENTES NO SON PARA ESTA SITUACION, DE AVIONES CIVILES DESARMADOS, DERRIBADOS POR UNA FUERZA AEREA ACTUANDO EN EL MARCO INTERNO EJERCIENDO FUNCIONES DE POLICIA…QUE ESTAN PROHIBIDAS Y PARA LOS QUE NADIE FUE FORMADO. SIN CONSIDERAR LA CAPTURA DE LA AERONAVE, LA CARGA, LOS TESTIGOS, LOS JUECES, FISCALES, , PROPIEDAD CIVIL..ETC..ETC…ETC… NO EXISTE NINGUN PROTOCOLO PARA ESTO. NO EXISTE LEY ALGUNA PARA ESTO. EXISTE UN DECRETO GENERICO E INESPECIFICO. NO HAY EQUIPAMIENTO EMPEÑADO. NO HAY REEQUIPAMIENTO ESPECIFICO. NO HAY AJUSTE DE SISTEMAS DE ARMAS PARA EL TIPO DE OBJETIVOS ESPERADOS. SOLO ES UNA CAMPAÑA DE PRENSA SIN EGECTOS. EL SR JEFE DE LA III BRIGADA AEREA DE RECONQUISTA FUE CLARO, CONCISO, CONCRETO Y TAXATIVO: «ESTAMOS A LA ESPERA DE LAS ORDENES Y PROTOCOLOS CORRESPONDIENTES. hASTA AHORA NO HAY NADA. TENEMOS CONOCIMIENTO SOLO POR LOS MEDIOS PUBLICOS». POR OTRO LADO SE DESPLAZAN , SEGUN SE INFORMA EXTRAOFICIALMENTE, AVIONES TUCANO DESARMADO AL AREA, QUE ESTABAN DESTINADOS A LA DIVISION ADIESTRAMIENTO, DEJANDO A LA MISMA SIN MEDIOS PARA LA FORMACION DE PILOTOS. LOS AVIONES TUCANOS VAN DESARMADOS. NINGUN PILOTO DE NINGUNA FUERZA ESTUDIA UN PROTOCOLO DE DERRIBO DE ESTAS CARACTERISTICAS…SINO QUE ES FORMADO EN OPERACIONES DE TIPO BELICO, CUANDO HAY UNA GUERRA DECLARADA Y CONTRA BLANCOS MILITARES ARMADOS O SITUACIONES DE CRISIS. CUALQUIER ESTUPIDO ES CAPAZ DE DISPARAR UN MISIL NUCLEAR CONTRA UNA AVIONETA…PARA ESO NO ES NECESARIO ESTUDIAR..INFELIZ.
TODO ERROR JURIDICO LO PAGARAN LOS PILOTOS, LOS MANDOS, Y EL PRESIDENTE DE LA NACION…EN FORMA DE DENUNCIA PENAL Y EN FORMA DE DERROTA POLITICA. NO EXISTE COBERTURA LEGAL CONSTITUCIONAL PARA ESTAS OPERACIONES ANTES DE QUE SE DICTE UNA LEY…QUE LE DARA …COBERTURA INCLUSO AL PRESIDENTE ANTE UN ERROR O UNA ACCION ENEMIGA, POLITICA O NARCO…QUE EN TERMINOS CONCRETOS NO ES EN ABSOLUTO DESCABELLADA NI IMPROBABLE EN FUNCION DE LAS ACCIONES PROBADAS EN OTROS PAISES, LA DECISION DE ESTOS, LOS MEDIOS DE LOS QUE POSEEN , LOS INTERESES QUE VEN AFECTADOS Y LA DECISION DE REALIZARLA. SI ESTA CERCA DEL BORDA…HAGASE DAR UNA ENEMA.
24/01/2016 a las 8:19 PM
CHAPO TEANDO: Realmente sigue siendo un boludo, ¿cuánto tiempo cree que le puede llevar a un piloto de combate, aprender los supuestos protocolos, que según usted desconocen ¿cuando el Kirchnerato implantó en dos oportunidades la Ley de Derribo, no se los instruyó a los pilotos? seguramente se los había instruido seriamente al respecto y más cuando el visitante era el presidente de los Estados Unidos, ahora ponga en funcionamiento el adoquín que tiene por cerebro, ¿usted cree que en esta guerra contra el narcotráfico y el narcoterrorismo, todo lo que se implementara va a ser «público» o le van a decir a usted las acciones a tomar? cuando un buque de la Armada o prefectura capturó un navío ilegal, hay una serie de protocolos que son sencillos y concisos (lo largo produce error), se avisa, las veces que sea necesario, se lo persigue y si no se detiene, se efectúan disparos de ametralladora calibre .50 en forma intimidatoria (a unos 200 metros de la proa) y si persiste en su accionar, le «encorchan» un par de tiros en el casco y listo, plantan motores y esperan el abordaje, así lo vienen haciendo por años en defensa de nuestra soberanía, y ningún piloto de la Fuerza Aérea, Marina, Ejercito, Gendarmeria, Prefectura, Policia Federal, Policia Metropolitana y Policías Provinciales todas son estúpidos, todo lo contrario son excelentes profesionales con miles de horas de vuelo, y aparte estamos hablando del ingreso subrepticio y sin autorización a territorio soberano de la República Argentina, y la «Ley de Derribo» es un elemento más, y la acción psicológica sobre las «entraderas» de aviones fantasmas es fundamental, y para su conocimiento tanto Brasil como Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Guyanas sus fuerzas armadas sobrevuelan continuamente sus fronteras, para contrarrestar la infiltración narco y la actividad de contrabando e incluso de insurgencia, y si en este accionar logran derribar alguna «entradera» difícilmente lo difundan (es secreto de estado), son más discretos que nosotros y así debe ser, por lo tanto estimado boludo no se alarme tanto, que podrá seguir comprando su ración de merca o pasto, bueno al menos por ahora
25/01/2016 a las 9:38 PM
Las leyes están, solo hay que ponerlas en práctica…, lo que pasa es que figuran en las leyes viejas (las de las viejas democracias y de los militares).
Porque las nuevas (redactadas por el nuevo período ¿democrático? desde los años 1990 a la fecha) son las que protejen a las multinacionales, las bancas internacionales, los narcos, los kretinos, los bogas, los traidores, …, y no al pueblo ni a la Argentina.
Un Argentino de origen nativo, sobreviviente, gaucho porteño, de título técnico, de la clase 1956, y de la Vieja clase media Argentina (la de mis viejos y abuelos).