Volver no siempre es malo
Por Ricardo Andrés Torres.-
Es posible que lo que voy a formular ya lo hayan prefigurado otros. Ojalá así sea, porque significaría que no estoy tan loco. Nuestra sociedad occidental ha perdido el rumbo. No estoy hablando de un siglo ni de dos. Estoy hablando de cinco siglos, al menos. ¡Retrógrado! Bramarán a coro los enamorados del “progreso”. ¡Cavernícola!, exagerarán otros, enamorados de las orgías y la anarquía del Paleolítico, presentadas como la Avanzada del Futuro Perfecto. ¡Conservador! Me tildarán otros, más serenos, en su frenesí y fetiche de “cambio” permanente, talismán de nuestros contemporáneos…
Acepto y entiendo los motes, los insultos, las descalificaciones. Pero me asumo enamorado de los viejos tiempos, porque en aquella era, la medieval, Occidente estaba en su infancia y cuando somos hombres maduros, volvemos la vista a nuestro pasado de niños para encontrar allí un tesoro que nos cautiva, nos inspira y nos llena de felicidad: Pureza, Sencillez, Alegría. Eso teníamos cuando éramos niños. Confiábamos en la mano suave y firme de nuestro Padre, nos deleitaba estar trepados a sus hombros fuertes, mirar al mundo desde la altura de Su Majestad, nuestro Padre.
Temíamos con justa razón su enojo, no obedecíamos siempre, pero la mayor parte de las veces sí, en nuestra inocencia éramos sabios, porque nuestro Padre nos amaba, nos ama y nos amará, y sabíamos que los correctivos eran para nuestro bien.
La adolescencia del Renacimiento y el Modernismo planteó la lógica ruptura. Cosas nuevas, un vigor que no teníamos, crecimos, nuestro cuerpo cambió, la juventud nos dio cosas que nunca antes soñamos tener. ¡Nos sentimos con derecho a desobedecer al Padre! la rebeldía del antropocentrismo, creímos que la Ciencia contestaría todas nuestras preguntas: estos cinco siglos han sido un festival de pubertad desenfrenada… pero no han pasado en vano.
Cuando uno entra en la edad madura, cuando uno abandona los desbordes y la actitud de desenfado y locura de los adolescentes, se da cuenta de que tenemos que aprender a combinar la búsqueda de la Pureza del niño con las Herramientas que nos supimos granjear con el crecimiento de un cuerpo adulto.
Gracias a la Modernidad tenemos un cuerpo adulto: tenemos el monumento admirable de la ciencia y la tecnología (cuyas bases se sembraron, también en la infancia), tenemos la fuerza, la capacidad, la mente, la decisión, la autonomía que cuando éramos niños no teníamos.
Pero también descubrimos que tenemos que irnos a reconciliar con nuestro Padre, que todavía está allí, en la Casa, esperándonos con una sonrisa. Esperando que volvamos a conversar con él, y en ese reencuentro recobramos nuestro eje, nuestra vida se endereza, entendemos la riqueza inagotable de la Familia, lo entendemos al Padre y entendemos, finalmente nuestro Destino.
Occidente debe abandonar la adolescencia. Las ideas progresistas, anarquistas, liberales ya se han hecho viejas de tanto enfatizarse. Nos damos cuenta de su inmensa falsía, de la mentira a la que conducen, de los amargos frutos que nos han dado. Occidente debe volver primero a Dios, luego a la Familia, y también a la Tradición, allí está el tesoro, la riqueza, el sentido de nuestra existencia.
Todos los flagelos sociales que nos atormentan comenzarían a desaparecer si nuestras comunidades comenzaran a valorar más a Dios, a la Familia y a la Tradición. Si promoviéramos la sabiduría enorme de la Doctrina Cristiana, bimilenaria, inmutable, sólida y admirable como una montaña, la disolución en la que estamos entrando como sociedad, se retraería.
¡Quiero retraer esa disolución! ¡Claro que quiero retroceder! ¡Por supuesto que soy retrógrado! ¿Acaso es de ignorantes volver nuestros pasos atrás cueando nos damos cuenta de que estamos acercándonos a un Abismo?
¿Qué otra cosa más que un Abismo plantean los partidarios de la ideología de género, del sexo libre, de la apatridia, del cosmopolitismo, del existencialismo llevado a sus más horrendos vacíos? ¿Qué otra cosa más que Vacío hay en esta carrera alocada por libertinajes sin freno, individualismo extremo, egoísmo exacerbado y cada vez más obcecado?
¿Cuántos desastres más tenemos que ver para darnos cuenta de que tenemos que retroceder y no caer en el Precipicio? ¿Cuántas familias disfuncionales que no funcionan y que destruyen a sus miembros, cuánto egocentrismo absurdo que es también autodestructivo, cuánta locura, cuánta busqueda del placer por el placer mismo, cuánta ansiedad por la evasión, a través de las drogas, la pornografía o el dinero?
Los que tenemos la dicha de haber escuchado el Evangelio y creer en nuestro Padre lo sabemos: es hora de recobrar los valores que hicieron grande, próspera y feliz a nuestra República Cristiana. No construyamos utopías, hagámosla Realidad con la arcilla real de nuestro mundo, de nuestro tiempo, de nuestros hermanos.
Efectivamente, no soy el único que plantea este Sabio Retroceso.
¡Qué horrible que suena esa palabra! Nos suena horrible porque todavía pensamos como un adolescente: siempre adelante, no importa a donde vayamos. ¡Cuánta ignorancia!
Retroceder desde la madurez de nuestra Civilización a la Pureza de nuestro Niño no es volver a ser niños literalmente. Es recuperar lo más valioso de esa etapa: la Pureza, la Fe, la Alegría.
Y combinarlo con lo más hermoso que nos ha dejado nuestro tránsito adolescente: la materialidad de nuestra civilización, admirable, llena de potencialidad, magnífica… pero sólo Herramienta.
Se habla de la nueva Derecha. Yo prefiero hablar de nuevas Derechas, porque en esa bolsa hay de todo. Y el liberalismo es un berrinche adolescente, así como en el socialismo hay otro berrinche en sentido contrario, pero tan iluso y fatuo como el primero. Los conservadores que adherimos a la Doctrina Cristiana, plasmada magníficamente en la Doctrina Social de la Iglesia tenemos que apoderarnos de ese tesoro, compenetrarnos con su profundísima sabiduría, iluminadora de nuestros pasos, ahí está nuestro Norte, vaya herramienta que tenemos… algunos ni siquiera la conocemos.
Occidente debe reedificarse en esa dirección. De otra manera no tiene destino: perecerá aniquilado por los pretéritos fundamentalismos de Oriente, por el tribalismo neopagano de las cavernas o por el existencialismo y el nihilismo que sólo lleva al suicidio y la demencia.
Tal vez esta sea nuestra única chance. Y nosotros tenemos la responsabilidad de jugar esa carta. Ojalá podamos entenderlo.
¿La Edad Media, de las Guerras de Religión, de la ¿Santa? Inquisición, de los tormentos y quemas en la hoguera en nombre de Dios? ¿De las pestes y hambrunas, de las tiranías de los señores feudales?
Y para usted la LIBERTAD es un «berrinche adolescente». Eso lo define en su fascismo. Se parece al Tradición, Familia y propiedad, ultra fascista y ultracatólica organización.
Desprecio totalmente el wokismo, ideología de género y todas esas aberraciones progres.
Pero la LIBERTAD NO ES NEGOCIABLE.
Le recomiendo un libro para que escuche otra campana sobre la Edad Media, cuyo desprestigio en gran medida procede de la salvaje e irracional Revolución Francesa. Como adherente a la Doctrina Social de la Iglesia repudio el fascismo (cf. Encíclica Non abbiamo bisogno, de Pio XI). El libro es «Leyendas Negras de la Iglesia» de Vittorio Messori. La libertad como derecho no es el permiso para hacer lo que a cada uno le plazca sino la oportunidad para hacer el bien. (cf. Encíclica Libertas, de León XIII). Libertad no es lo mismo que libertinaje.
Me acuerdo cuando viendo la peli Farinelli, tan lejos como allá por 1995, te chocó la actitud de que se presentara como ruines a los abogados y acreedores de Handel que iban a golpearle la puerta mientras él componía, acorralándolo por sus deudas en cuanto a escenografía y demás elementos adeudados de las puestas en escena tan costosas.
Y TE MOLESTÓ.
TE MOLESTÓ PORQUE LOS ABOGADOS Y ACREEDORES VILES GUSANOS ERAN MOSTRADOS EN SU MÉDULA DE GUSANOS, mientras Handel, en otro plano, era acosado por sus deudas.
Veías lógico ese acoso, lo veías normal, no cuestionable.
Y eso porque vos estás hecho de ese tipo de pasta: el sucio hijo de re mil puta que sólo ve los morlacos la plata, la deuda, lo contractual.
Jamás pudiste remontarte a un plano superior, donde el alma creadora se regodea en alturas de hontanar.
Sos un pobre hijo de puta y siempre diste asco, das ganas de vomitar sucio hijo de puta y te lo digo en la cara.
A mí no me vas a engañar jamás con tus moralinas baratas, con tu vellocino de cordero sobre tu asquerosa realidad de lobo sucio.
TE MALDIGO, TE CONOZCO DESDE 1986 Y SÉ QUÉ CLASE DE HIJO DE PUTA SOS.
VUELVO A ESTE PASQUÍN RIDÍCULO Y VARIOPINTO PARA VER SI HAY ALGÚN NUEVO TRASNOCHADO PAPELUCHO TUYO, y lo verosímil es que uses alguna imagen de algún cuadrito para que le dé consistencia cultural a tus trasnochadas PAVADAS, esa débil comidilla ya muy masticada varias veces, como el pedestre rumiante que sos, en tu abomasum y tu omasum y tu retículo y tu rumen, en los que rumiás y regurgitás y volves a engullir la misma basura que pontificás a ignorantes siempre, como tu profesión, encandilando al SIGLO con tu éxitosa vida (qué fácil llamar éxito -y qué concepto cursi de éxito- a ser un muerto de hambre que ahora ya no se caga de hambre por laburar de abogado), y abanicar ante esos incautos la platita que como abogado embolsillás… porque ÉSA es tu vida, una vida para mostrar a la masa, una vida consagrada COMO LA MISMA FRASE QUE SIEMPRE REPETÍAS “pour la galerie”.
Este tipejo torres es un patán, un lobo con piel de cordero, peligroso por lo bien que ejecuta su papel de corderito PERO APENAS SE LE DA LUGAR MUESTRA LAS GARRAS, S ELO CONOCE BIEN, debería volver a la gitanesca Eslovenia de donde su sucia sangre proviene, llena de dobleces, engaños y resentimiento
BASURA ROÑOSO, TE LLENÁS LA BOCA MASTICANDO y vomitando ENCÍCLICAS QUE LE DEN UN SOPORTE A TUS PONTIFICACIONES DE MAL PARIDO HIJO DE LA PUTA QUE TE PARIÓ…, sabía yo que eras basura, pero has llegado a superar tu propio record de imbécil, de baboso, de hijo de puta!»
https://www.youtube.com/watch?v=YcjRVoAJxnw&t=328s
No escuche las sandeces de este patán de Torres, es una basura como persona, es ta npuerco que ahora quiere autoconvencerse de ser un tipo de bien, él mismo se trata de engañar a sí mismo pero es basura, usa a la gente y es un impostor, una veleta que señala hacia donde le conviene…
SE VIENE UNA NUEVA ARGENTINA . . .
¿ESTÁS PREPARADO ? . . .
NO TE DISTRAIGAS !!! . . .
Es harto evidente : toda vez que el inefable y nostalgioso señor Torres
se disponga a redactar, previamente encenderá la victrola donde un
transido disco de pasta en 78 revoluciones con la imagen del perrito
de la «Víctor» desgranará las corcheas del prolífico Francisco Canaro
sustanciando la imborrable letra del tangazo «Tiempos viejos» que
compusiera el númen Manuel Romero.
Su comentario tan venenoso me recuerda el grito de guerra del honorable presidente de los argentinos: ¡boba la libertad, carajo! Que le sea de provecho.
https://www.youtube.com/watch?v=wHC_4JU3hwg&t=854s
jajaja cuán cierto lo que usted ha dicho! Este tipejo torres es un patán, un lobo con piel de cordero, peligroso por lo bien que ejecuta su papel de corderito PERO APENAS SE LE DA LUGAR MUESTRA LAS GARRAS, S ELO CONOCE BIEN, debería volver a la gitanesca Eslovenia de donde su sucia sangre proviene, llena de dobleces, engaños y resentimiento
El escrito del Dr. Torres puede encender la polémica.Pero es cierto que deja mucha tela para la reflexión y el reencuentro con tantas situaciones de nuestro pasado como miembros de una sociedad, a punto de desquiciarse totalmente, que no deben dejarse de lado.
Lo suyo, sobre todo en los últimos dos párrafos enciende una lamparita muy interesante para abrir algunos ojos que lo cerró el desenfreno de una sociedad confiada y despreocupada y ambiciosa, al borde de lo desconocido.
Aplaudo efusivamente el artículo del Dr. Torres, que las mentes colonizadas por la modernidad resistirán. No hay problema: en esta misma página pueden encontrar otras notas dulces a su engreído paladar. Felizmente el Dr. Torres no se deja captar por el canto de sirenas del neoliberalismo, el odio antiperonists y otras visiones de vanguardia. Prefiero su fidelidad a la Verdad.
el dr. torres te puede desplumar porque es un charlatán caradura e impostor! y te recuerdo que Dr. es un término sui generis en este caso , porque no es dr. es abogado, técnico en derecho, no llegó al título de Dr STRICTO SENSU
El abogado Torres, si le place, es un hombre de bien y un patriota. Para serlo no necesita títulos académicos que generalmente sirven para cosechar babosos homenajes o para justificar crímenes abominables (como el aborto por caso). Sus epítetos, Doctor Bobito de los Bobatos, no lo rozan. Solo sirven para poner de manifiesto la catadura de quien pretende criticarlo.
jajajaja cállese basura, usted no conoce ni el 5 por ciento de la personalidad de ese tipejo
LAMEBOTAS turiferario o avatar del parásito torres? usted es un perrito faldero, paje caudatario jajajaja cuánto hace que conoce a Torres? jajajaaj pobrecillo
charlatán!!!!!!!!!
No me queda claro si ud. está hablando de sí mismo, de algún miembro de su familia, del presidente Milei o del Director Técnico de Sacachispas.
a usted no le queda claro nada, payaso! usted es un ignorante y un piojo , cabeza de mosquito sucio!
El abogado Torres, si le place, es un hombre de bien y un patriota. Para serlo no necesita títulos académicos que generalmente sirven para cosechar babosos homenajes o para justificar crímenes abominables (como el aborto por caso). Sus epítetos, Doctor Bobito de los Bobatos, no lo rozan. Solo sirven para poner de manifiesto la catadura de quien pretende criticarlo.
Esta hecha tu vida!!! YA NO TE CAGÁS DE HAMBRE HIJO DE UNA PUTA DE ESLOVENIA!!!
Como anda el gayshón de ojos hipotiroideos
La babosa de tu esposa es una raposa graciosa
YA BIEN CEBADO Y SIN LOS HAMBRES QUE TE ROÍAN LAS TRIPAS ANTES DE 2005 , AHORA SÍ TE DEDICAS A PONTIFICAR RIDICULECES, ME DAS TANTO ASCO SUCIO MALPARIDO! POBRE IDIOTA MEDIOCRE!
TU MENTE NO HACE RETROCESO, AVANZA , AVANZA HACIA LA CHOCHERA, Y TE DIRÍA QUE VAS LLEGANDO POBRE SUCIO MALPARIDO HIJO DE UNA VIEJA PUTA ESLOVENA INDIFERENTE!
VUELVO A ESTE PASQUÍN RIDÍCULO Y VARIOPINTO PARA VER SI HAY ALGÚN NUEVO TRASNOCHADO PAPELUCHO TUYO, y lo verosímil es que uses alguna imagen de algún cuadrito para que le dé consistencia cultural a tus trasnochadas PAVADAS, esa débil comidilla ya muy masticada varias veces, como el pedestre rumiante que sos, en tu abomasum y tu omasum y tu retículo y tu rumen, en los que rumiás y regurgitás y volves a engullir la misma basura que pontificás a ignorantes siempre, como tu profesión, encandilando al SIGLO con tu éxitosa vida (qué fácil llamar éxito -y qué concepto cursi de éxito- a ser un muerto de hambre que ahora ya no se caga de hambre por laburar de abogado), y abanicar ante esos incautos la platita que como abogado embolsillás… porque ÉSA es tu vida, una vida para mostrar a la masa, una vida consagrada COMO LA MISMA FRASE QUE SIEMPRE REPETÍAS «pour la galerie».
jajaja PAYASO FARSANTE, es un motivo de risa verte más estúpido que nunca en babia siguiendo el derrotero que seguís jajaja!!!!!
VIEJO CULIADO! jajajajajaj te acordas la chapa herrumbrada, ese autito de caricatura que tu viejo había comprado allá por 1991? jajaJAJAJAjaja ERA CA-RI-CA-TU-RES-CO VER ESAS CHAPAS TEMBLEQUEANTES LARGANDO NUBES DE HUMO NEGRO Y CASCARREANDO jajajajajajjajaja QUE PEDAZO DE HIJO DE PUTAQ QUE FUISTE SIEMPRE ENVIDIOSOOOOOO
ENVIDIOSO MAL HECHO!
«Gracias a la Modernidad tenemos un cuerpo adulto: tenemos el monumento admirable de la ciencia y la tecnología (cuyas bases se sembraron, también en la infancia), tenemos la fuerza, la capacidad, la mente, la decisión, la autonomía que cuando éramos niños no teníamos.
Pero también descubrimos que tenemos que irnos a reconciliar con nuestro Padre, que todavía está allí, en la Casa, esperándonos con una sonrisa. Esperando que volvamos a conversar con él, y en ese reencuentro recobramos nuestro eje, nuestra vida se endereza, entendemos la riqueza inagotable de la Familia, lo entendemos al Padre y entendemos, finalmente nuestro Destino.»
JAJAJAJAJA
PAYASO IMBÉCIL HIJO DE UNA VIEJA ENVIDIOSA Y HERMANO DE UNA DROGADA SUCIA! DE UNA PROSTITUTA Y DE UN GAYSHÓN IMBÉCIL BABEANTE DE ESTÚPIDO!
https://www.youtube.com/watch?v=Q-XEfuPddAM
https://www.youtube.com/watch?v=S6ATOCsGA8k&t=11s
CHANTA TOTAL
SOS UN RASPUTÍN estafador y manipulador! TENÉS ESE AIRE MANIPULADOR DE FALSO Y PELIGROSO ILUMINADO COMO SAVONAROLA O RASPUTÍN, TE MALDIGO ricardo andrés torres, MALDITO ESTÁS! AVENTURERO CONCINO CONCINI sucio malparido!
CERRÁ EL PICO Y LA GÑJETA DE DIAGUITA QUE TENÉS IMPOSTOR HIJO DE PUTA
Ricardo andres torres PATÁN!
Culiado
NO SE TE CAE UNA IDEA PEDAZO DE PIEL DE TORTUGA, TENÉS UN CUERO MÁS DURO QUE UN GLIPTODONTE ENFERMO PEDAZO DE SUCIO BARATO!
Seguis comiendo lomitos de molleja ?
Ya lo envolviste al viejo apolillado de ese partido político??? Jaja la misma estrategia q con la bibliotecaria… torres flores… la coppa… la de francés pereyra y el paracaidista gaucho
SOS UN IMPOSTOR HIJO DE PUTA
«40 kilos» hay que ponerte de apodo… por lo que eras cuando andabas cagado de hambre, HIJO DE PUTA IMPOSTOR
TODA LA VIDA VAS A SER UN FAMELICO MUERTO DE HAMBRE DE 40 KILOS
«40 kilos» hay que ponerte de apodo… por lo que eras cuando andabas cagado de hambre, HIJO DE PUTA IMPOSTOR
TODA LA VIDA VAS A SER UN FAMELICO MUERTO DE HAMBRE DE 40 KILOS
cómo anda la «eminenza grigia» del viejo olor a naftalina? ya está bien envuelto e ntus telarañas PUTO MENTAL????
Payaso asqueroso
¿te crees triunfador por comer, ahora??? SIEMPRE vas a dar asco
LAMENTABLE PARÁSITO «40 kilos»
bufanda de trapo de piso JAJAJAJA
Escuchador de TANGOS
SUCIA PORQUERÍA!
VULGAR DIAGUITA DE HORMONAS DEFECTUOSAS
QUÉCENASTE HOY PATÁN? MUERTO DE HAMBRE ASQUEROSO HIJO DE UNA VIEJA REPUTA!
SIGUEN EN LA CAJA DE ZAPATOS LOS SUCIOS?
SIGUEN LAS HELADERAS HERRUMBRADAS ATORANDO LA ENTRADA?
MALPARIDO DESPRECIABLE!
Sr. Torres… analizo sus dos artículos y veo en el primero (el que parte de un esotérico desguace del apellido Milei) una base de estructura de pensamiento de carácter primitivo y mágico, anclada en la superstición y totalmente absurda, retrógrada y por eso mismo potencialmente peligrosa.
En éste, observo una generalidad vacua ytemerosa de zambullirse en nada concreto, un artículo superfluo y banal sin contenido real, redactado con ociosidad, rodeos y sin nada de contenido . No hay una sola idea efectiva, referida a ninguna situación política definida… es una nada nebulosa!
Si ud. compara este palabrerío insensato con todos, absolutamente todos los artículos del INFORMADOR, salta una disonancia conceptual evidente que hace de la entrada por ud. redactada algo supernumerario y soslayable.
Dedíquese a elaborar conceptos concretos y análisis jugosos de realidades políticas definidas, no a trazar en el aire humos de estrellita de Navidad como un niño.
Artículo de viejo pelotudo y baboso ya asimilado a la babosa de la retrasada de la mujer.. esa melaza andante tetralmente caricaturesca
VEO QUE LA MISMA ESTERILIDAD QUE TENÉS EN LA VIDA REAL POR DESARREGLOS HORMONALES, TIENE SU CORRESPONDENCIA Y (muy seguramente) ORIGEN EN LA ESTERILIDAD intelectual PARA ASIR COSAS CONCRETAS Y APUNTAR A COSAS PUNTUALES PARA ANALIZAR, PARA LO CUAL TE FALTA FLUIDO INTELECTUAL EFICAZ, COMO TAMBIÉN ES SÓLO LÍQUIDO PROSTÁTICO SIN CAPACIDAD PARA FECUNDAR TU EFUSIÓN SEXUAL, INOCUA E INCAPAZ DE ENGENDRAR… COMO UNA CLARA DE HUEVO CHIRLE Y AGUADA…
Se ve que el hipo-hipertiroidismo que resalta en tus ojos saltones (nunca mejor dicho) condicionó desde siempre el ATROFIAMIENTO de tus glándulas sexuales.
¿ecae en la droga la cara de rata puta con cría de soltera y alcohólica de los 14 años? juazzz!!! DESAGRADABLE HEMBRA INSOPORTABLE SUCIA Y HORRRIBLE
¿Te llenaste la panza hoy, patán-basura y farsante?
¿Estás feliz por haber comido hoy, hijo de puta????