Las elecciones internas que desnudan al Frente Amplio

internas Frente Amplio 2016

El Frente Amplio, que es el partido de los últimos tres gobierno de Uruguay, y es el partido en el cual el presidente Vázquez se apoya y obedece al tomar sus decisiones, el próximo domingo llama a elecciones internas con cuatro candidatos y con electores que van de los 14 años de edad en adelante.

Pasadas las semanas, los integrantes de la cúpula frentista y de las bases, han percibido que las elecciones pueden ser un fracaso, por lo que se han lanzado a una feroz campaña para lograr que “el borracho se despierte” y vaya a votar antes que los “boten” a ellos.

Es así, que con asombro y estupor vemos como el discurso y la propaganda de cada uno de los cuatro candidatos van desnudando las falencias, la ineptitud, la corrupción, el odio y la desunión que existe dentro del partido del gobierno.

Escuchamos que se golpean el pecho y se confiesan, señalando que la corrupción y la mala administración de las empresas públicas los han perjudicado, que la “licenciatura” del corrupto Sendic los ha perjudicado, que el alejamiento del pueblo los ha perjudicado, que la desunión los ha perjudicado, que la falta de liderazgo los ha perjudicado, que la mala gestión en las intendencias los ha perjudicado… que todos los errores que han cometido los han perjudicado… resumiendo, todo lo que hicieron o no hicieron los ha perjudicado.

Lo mas curioso de todos los discursos y de la propaganda de todos y todas ( como dirían ellos ) es que no señalan nada positivo de lo que han hecho en estos once años que llevan de desgobierno y en realidad son sinceros en eso, NO han hecho nada… bueno ellos están felices porque Mujica “tituló” la ley de la marihuana y Sendic se recibió de Licenciado.

Toda la propaganda y los discursos se basan en errores, en ineptitud, en la soledad en que se ven, en demostrar que la “colcha de retazos” del Frente Amplio se deshilacha y los retazos van cayéndose de a uno y no hay nadie que los pueda unir ya que en su forma y en si contenido, son deformes y vacíos de ideas, de unión, de líderes y se integra con la “resaca” de cada una de “las pandillas” que integran el partido de gobierno.

La lucha y estas elecciones no es para renovar el Frente Amplio ni para orientar una dirección inteligente, estas elecciones es para ver quien se adueña del “botín” y quien será el capo de mafia de las pandillas que han vaciado al Uruguay tanto en sus economías, como en sus valores y estilo de vida.

Los cuatro candidatos ya no tienen temas, ya no tienen argumentos, ya no tienen valores, solo tienen excusas, solo tienen señalamientos y se “sacuden el lomo” para sacarse las culpas… y no encuentran la puerta para salir corriendo.

Gracias, Frente Amplio, por decirnos la verdad de cómo es y cómo manejan el gobierno, el partido y la corrupción… Sigan haciendo elecciones que, por suerte para el pueblo, “el borracho se va a despertar”.

Jorge Azar Gómez

Ex representante de Uruguay ante ONU

3 comments for “Las elecciones internas que desnudan al Frente Amplio

  1. 22/07/2016 at 1:25 PM

    Realmente es una tristeza total esto que ha realizado durante 3 períodos el FA. El dia que ya no estén, volveré feliz a la tierra de justos y valientes. No olvidemos nunca de dónde salió este partido de violentos y mentirosos. Mi familia está allá y debo ir. Pero volveré feliz cuando volvamos a una limpia democracia. Miren que Uruguay es realmente un pais de valentes. estos no lo son. M.M.MacLean

  2. Ringo
    22/07/2016 at 6:06 PM

    A un Desgobierno Narco-comerciante
    integrado por Delincuentes y Degenerados que mas se le puede pedir ?

  3. kenneth william MENDOZA CRAMPTON
    23/07/2016 at 12:59 AM

    y eso que el FA consta de mayoria parlmentaria, lo que jamas partido alguno de “la opocision” logro. Aun asi, han demostrado abismal ignorancia ejecutiva en todos los programas xa con el ESTADO….En esta materia no tienen a quien culpar pues ellos hacen y desacen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *