Por Guillermo Cherashny.-

Como anticipamos en este medio hace un mes, la Corte Suprema del país no intervendría en el traslado de los camaristas Bertuzzi y Bruglia de la Cámara Federal al tribunal oral y del Dr. Castelli del tribunal oral de CABA al de San Martín.

En efecto, después de la resolución del Consejo de la Magistratura con su nueva composición por 7 votos a 6 anuló la resolución anterior del consejo con mayoría macrista, que permitió que los cuatro camaristas pasaran de un tribunal similar a otro de similar rango sin acuerdo del Senado. Pero ahora el Consejo de la Magistratura exige que esos traslados tengan el acuerdo del Senado, por lo cual Bertuzzi, Bruglia y Castelli deben volver a sus juzgados y será la Corte Suprema la que tenga la última palabra cuando lo determine, como dijo al rechazar el per saltum y no fijando ningún plazo.

Algunos medios interpretaron que la Corte dictaminará cuando el Senado disponga que vuelvan a sus juzgados; pero en el resolutorio, la Corte no pone ningún plazo ni aun cuando el fuero contencioso administrativo le rechace la apelación que interpusieron. Si la Corte interviene, lo tiene que hacer contra la última resolución del Consejo de la Magistratura y no contra la decisión del Senado, que cumple con una disposición del citado Consejo, quien decidió que esos traslados eran provisorios.

Share