La Corte no hizo lugar al per saltum de Bertuzzi y Bruglia

Como anticipamos en este medio hace un mes, la Corte Suprema del país no intervendría en el traslado de los camaristas Bertuzzi y Bruglia de la Cámara Federal al tribunal oral y del Dr. Castelli del tribunal oral de CABA al de San Martín.

En efecto, después de la resolución del Consejo de la Magistratura con su nueva composición por 7 votos a 6 anuló la resolución anterior del consejo con mayoría macrista, que permitió que los cuatro camaristas pasaran de un tribunal similar a otro de similar rango sin acuerdo del Senado. Pero ahora el Consejo de la Magistratura exige que esos traslados tengan el acuerdo del Senado, por lo cual Bertuzzi, Bruglia y Castelli deben volver a sus juzgados y será la Corte Suprema la que tenga la última palabra cuando lo determine, como dijo al rechazar el per saltum y no fijando ningún plazo.

Algunos medios interpretaron que la Corte dictaminará cuando el Senado disponga que vuelvan a sus juzgados; pero en el resolutorio, la Corte no pone ningún plazo ni aun cuando el fuero contencioso administrativo le rechace la apelación que interpusieron. Si la Corte interviene, lo tiene que hacer contra la última resolución del Consejo de la Magistratura y no contra la decisión del Senado, que cumple con una disposición del citado Consejo, quien decidió que esos traslados eran provisorios.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ironics
Ironics
2 months ago

Graciela Camaño, integrante del Consejo de la Magistratura, alguna
vez tendrá que dar explicaciones sobre su voto en favor del traslado
de los jueces.

La excusa son planteos de forma, ignora el daño que le hace al país
esta discusión que la Corte quizás nunca repare.

Porque llegar tarde es igual a no hacer nada, por mas que digan que
solo interviene con los hechos consumados y no antes.

Carlos 1950
Carlos 1950
2 months ago
Reply to  Ironics

Sr. Ironics, lo que Ud. pide respecto de Caamaño, me parece que es como demasiado…..
Integrante pasional e incondicional del sector de Massa, a quien lo “consideraba un hijo”, y haciendo jugarretas de diferenciacion entre ellos al solo efecto de confundir a ciertas almas tiernas y manejables intelectualmente, debe asumirse en forma definitiva que son parte INDISOLUBLE del complejo de gobierno que muta en palabras, actitudes y procederes al solo efecto de electoral.
Cuando ganan, funcionan como la recordada “Orquesta Roja” de Perrault……. juntitos, en absoluto silencio y asociados…..pero decidiendo al unisono…..

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 months ago
Reply to  Carlos 1950

VOS DE ESO SABES MUCHO. SOS COMO UN TOPO. TUS COMENTARIOS DEMUESTRAN TU PERTENENCIA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 months ago
Reply to  Ironics

EL ENTONGAMIENTO VOLUNTARIO BAJO LA EXCUSA DE LA GOBERNABILIDAD DESENCADENO PACTOS.
LO CIERTO ES QUE POCOS LO ANTICIPAMOS A PESAR QUE ESTABA A LA VISTA DE CUALQUIERA, INCLUSO DE AQUELLOS MENOS LUCIDOS.

PRONTO LOS MAL LLAMADOS LOCOS SERAN REINVIDICADOS.ESO ES POR QUE EN EL PAIS DE LOS CIEGOS………..

ttps://www.clarin.com/politica/eduardo-duhalde-impresion-alberto-fernandez-grogui-rua-_0_WWNl9_nCp.html?utm_term=Autofeed&utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1600350263
Duro diagnóstico
Eduardo Duhalde: “Mi impresión es que Alberto Fernández está grogui, como De la Rúa”

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
2 months ago

LA HISTORIA NO LES VA A HACER LUGAR.

Carlos 1950
Carlos 1950
2 months ago

Sin embargo, la CSJ actuo como deberia ser.
Hasta ahora el Congreso no hizo mas que intentos evidentes de movimientos de translado de los jueces complicados y dificiles para los peronistas, PERO TODAVIA NO LOS TRASLADO….
Es de suponerse que cuando eso se produzca, si en definitiva lo hacen…., habilitaran a la definicion de este asunto, y la corte se DEBERA EXPEDIR INELUDIBLEMENTE.
Si es verdad, maxime considerando la extraccion ideologica de 4 de los 5 jueces de la CSJ, que lo van a dilatar hasta el paroxismo, y muy probablemente esta cuestion termine durmiendo, como tantos otros temas complicados para el movimiento…., el “dulce sueño de los justos”…..y tengamos resolucion dentro de muchisimos años vista.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 months ago

SE LLEGO A ESTE PUNTO POR PATEAR LA PELOTA DENTRO DE LA POLITIQUERIA DE COMITE. ESO SI ENTONGADOS SIN ASCO COMO VIL AMASIJO, PARA DEFENDER JUNTOS EL PUESTO A ULTRANZA.

YA NADIE CREE QUE CON ESTE GOBIERNO REMONTEN LA SITUACION ECONOMICA (ALGO IMPOSIBLE) SIN DEVALUAR FUERTEMENTE DE UN SAQUE..
CON ESA MEDIDA POR SI SOLA Y EN FORMA CUASI AUTOMATICA SE ACABARIAN TODAS LAS FARSAS.
A PARTIR DE AHI SI SE ESTABILIZARIAN LAS RESERVAS GRACIAS A NUESTRAS EXIGUAS EXPORTACIONES, ACABANDO CON LA IMPORTACION DE PELOTUDECES INCLUSO PRODUCTOS DE LUJO ASIATICO. CLARAMENTE PROHIBITIVOS PARA MASAS EMPOBRECIDAS Y ADEMAS MEDIOCRES, CON AIRES YO REMINISCENCIAS DE PERTENECER A ALGUNA REALEZA LUNATICA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

PARA LOS MENOS IMAGINATIVOS ME REFIERO CON “LUJO ASIATICO” A LOS ESPEJITOS DE COLORES INNECESARIOS DE CUALQUIER PROCEDENCIA, QUE LA MAYORIA SUPO ACEPTAR A CAMBIO DE LA DESTRUCCION EN TODOS LOS ASPECTOS DE NUESTRA SOCIEDAD.
DE ESA FORMA NOS METIERON EN ESTA MEDIOCRIDAD EN LA QUE ALGUNOS NADAMOS TRATANDO DE CONVERTIRNOS EN HIDRONAVEGANTES Y OTROS, LA GRAN MAYORIA COMODA, DIRECTAMENTE NAVEGAN SUMERGIDOS Y EN VIAS DE MAYORES PROFUNDIDADES.

ESTA GRAN MAYORIA DE CIUDADANOS MASIFICADOS, SON CULPABLES PRINCIPALMENTE POR NO TOMAR LOS DESTINOS DE SUS PROPIAS VIDAS CON EDUCACION Y CULTURA. QUE CON VOLUNTAD Y SACRIFICIO, PODRIAN EJERCER EN CUALQUIER ETAPA DE SUS VIDAS. Y SOBRE TODO EXTENDERLO COMO RELIGION.