Libertad de expresión

La libertad de expresión es uno de los pilares básicos de cualquier democracia, reconocida por la Constitución Nacional y defendida férreamente por los ciudadanos.

Es imprescindible para poder vivir en sociedad, pero como todo derecho conlleva también obligaciones. Entre esas obligaciones está la de expresar la verdad o hacerse responsable por las consecuencias que sus dichos inexactos producen.

Es lógico, libertad y responsabilidad, pilares como causa y efecto.

El legítimo reclamo efectuado por la Policía Bonaerense en los últimos días trajo enseñanzas para los ciudadanos y la dirigencia política.

Se notó desde el principio la falta de liderazgo por parte de los uniformados, como consecuencia de muchos años de persecuciones por parte de la clase política, pero en un momento el pedido se encauzó cuando tomaron el liderazgo los efectivos más antiguos.

No nos engañemos: éste es un reclamo de tropa, de personal subalterno, no de jefes, los cuales están disociados de la problemática de sus subalternos.

Existen dos realidades muy distintas dentro de la fuerza: los subalternos, que son aquellos que ponen el cuerpo y arriesgan su vida todos los días, y los jefes, que tienen sus propios intereses, que no siempre son los mismos que los de sus subordinados.

Para la tropa, el sueldo, las horas CORES y las horas POLAD representan su mundo, su forma de darles dignidad a sus familias poniendo el cuerpo, arriesgando su vida frente a la delincuencia y actualmente en la primera trinchera contra el COVID 19.

Resulta mortificante para el personal policial arriesgar su vida, mientras que todos los días el ministro de salud de la provincia y su vice ministro hablan de MUERTES y CADAVERES como consecuencia de la pandemia, pero mandan a los policías a pelear contra la pandemia sin armas ni protección adecuada. Si llegan a contraer la enfermedad, la obra social IOMA no los atiende, esa es la TORMENTA PERFECTA. No existe ambulancias ni hay atención de urgencia para los policías ni quien atienda al personal policial.

Volvamos a la libertad de expresión, durante los reclamos un personal policial fue entrevistado en la puerta de la Quinta de Olivos por un canal ultra oficialista, y el capitán AMAYA manifestó que no era el presidente quien tenía que resolver el tema, sino el gobernador y el ministro de Seguridad. La quinta está dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires; no lo olvidemos. Este supuesto desplante fue replicado por todos los medios oficialistas, había aparecido el líder que podía conducir este reclamo legítimo, mediante un miembro de la tropa con más de 30 años de servicio.

Apareció un periodista especializado en policiales del mismo canal ultra oficialista y difundió una noticia FALSA denunciando que Amaya tenía una causa por drogas dando como única referencia que tramitaba en el juzgado del Dr. SUAREZ ARAUJO, todo ello con el afán de desacreditar su conducción. De esta falsedad se hicieron eco muchos medios satélites oficialistas para deslegitimar al líder de un reclamo justo de los trabajadores de la seguridad.

Es importante destacar que el juez SUAREZ ARAUJO se jubiló en el año 2009. Ese era el único dato para aportar por parte del periodista sin haber verificado ninguna otra información o dato de dicha supuesta investigación.

Se entiende que lo periodistas de policiales se nutren de información que le suministran las distintas fuerzas de seguridad para poder acceder a primicias, información de primera mano y los llamados OFF DE RECORD. Puede ser que en este caso alguien allegado a la fuerza y que no participaba del reclamo le haya suministrado información inexacta para difundir en medio de una crisis que escalaba y que tomaba participación directa el presidente de la Nación.

Sandro Adrián Amaya hace más de treinta años que presta servicios en la policía bonaerense y siempre se ha preocupado por el bienestar de sus camaradas y no ha sido imputado por ninguna causa por el tráfico de drogas.

Como consecuencia de sus denuncias a lo largo de los años fue castigado por los distintos jefes y ministros, en la gestión anterior el Ministro Ritondo lo castigo enviándolo a la división ISLAS en la zona de Zarate solo y arriba de una lancha librado a su suerte, como consecuencia de su denuncia ante la justicia penal por los chalecos antibalas utilizados por los policías que se encontraban vencidos.

Actualmente se encuentra sancionado por causa relacionada con sus dichos en un programa de radio de la localidad de Vicente Lopez donde denunciaba los problemas del personal policial, la falta de equipamiento, los bajos salarios y demás reclamos que hoy fueron vistos por todo el pueblo argentino que manifestó su solidaridad con los policías bonaerenses.

Es evidente que el gobierno detecto que el reclamo si tenía conducción y trato de difamarlo para esmerilar su credibilidad con mentiras con la colaboración de medios inescrupulosos que repitieron una falsedad.

Nuestra policía debe tener los elementos necesarios para defender al pueblo y brindar su vida en el ejercicio de sus funciones, Amaya tiene esas convicciones.

Luis Díaz de la Torre

Share
Subscribe
Notify of
guest
77 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Pierre "Noir" Oeillet, (l'oeillet noir).

¡LIBERTAD! ¿Quién te conoce?
No te vi ni una vez en este baile…

Don Juan dice que ésta es tu fórmula:

Of: ∞ ∫ υ ∞
 In: ∰ ⊙ ℵ
And: ↑ ρ ο τ
Only: Μ Ξ Σ

¿Qui mi cointas Katasiete?

David

Felipe Crisóstomo Vallskaraho
Felipe Crisóstomo Vallskaraho
1 month ago

Cuantos loquitos que son adictos al IP, (aunque les queda demasiado LEJOS).

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

ES INCREIBLE LA TOZUDEZ DE LOS POLITICOS POR SEGUIR SAQUEANDO POR NO DEJAR DEVALUAR EL PESO D EUN SOLO SAQUE, POR TODAS LAS INCONSISTENCIAS QUE VIENEN ARRASTRANDO DESDE 2007 EN ADELANTE.
ESTE MES YA LLEVAN VENDIDOS Y SIN TURISMO AL EXTERIOR, MAS DE 600 MILLONES DE USS. SOLO PARA INTENTAR ESTIRAR LO INEVITABLE SEGUIENDO CON EL PLANCHADO Y TERMINAR FORMANDO UNA BURBUJA QUE LO LLEVARA POR ARRIBA DE LOS 400 POR LO MENOS A GUARISMOS DE AHORA.
POR ESO RECOMIENDO QUE MIREN ALCONET Y LOS SALTOS EN SITUACIONES CASI IGUALES Y LO QUE SUCEDE CUANDO OBCECADAMENTE SE INSISTE CON EL SAQUEO DE LOS IMPUESTOS PARA SEGUIR SOSTENIENDO LA POLITICA.
EL PESO YA NO TIENE PISO Y EL DOLAR TECHO. NO HAY VUELTA ATRAS.
ES EL SALVESE QUIEN PUEDA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

ESTAS SON LAS CLAVES DEL POR QUE EL DOLAR NO TIENE TECHO Y EL PESO PISO. EL CAMINO A LOS 400 YA ESTA PAVIMENTADO.

https://www.infobae.com/economia/2020/08/12/las-reservas-de-libre-disponibilidad-del-banco-central-se-aproximan-a-cero/

#DataClave | Pesce: “La gente se siente segura y no hay razón para sacar los dólares del banco”

https://abs-0.twimg.com/emoji/v2/svg/1f4cc.svg “El dólar es competitivo y las empresas no consideran que haya atraso cambiario”

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

ES LOGICO LO QUE VIENE SI AHORA CON LAS RESTRICCIONES TENEMOS SUPERHABIT DE 15000 MILLONES ANUALES, O SEA GUITA PROPIA Y CON LOS 200 POR MES VENDIAN UN PROMEDIO DE 9000 MILLONES AHORA CON LA PANDEMIA SIN VIAJES AL EXTERIOR.
ANTES CON MACRI CON PRESTAMOS. DE LAS DOS FORMAS UN DESASTRE, AUNQUE LA DE MACRI DE UNA HIJAPUTEZ TOTAL POR DEDICARSE AL SAQUEO Y AHORA ESTE GOBIERNO POR NO TOMAR LA DECISION DE PONER EL DOLAR A 500 MINIMO PARA DESTRUIR DE UNA VEZ POR TODAS A LOS QUE NOS PRETENDEN SEGUIR SAQUEANDO CON LOS TRUCOS DE LA MAFIA FINANCIERA (MAL LLAMADA CON EL DISFRAZ DE INGENIERIAS FINANCIERAS)

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

YA NADIE CREE QUE CON ESTE GOBIERNO REMONTEN LA SITUACION ECONOMICA (ALGO IMPOSIBLE) SIN DEVALUAR FUERTEMENTE DE UN SAQUE..

CON ESA MEDIDA POR SI SOLA Y EN FORMA CUASI AUTOMATICA SE ACABARIAN TODAS LAS FARSAS.
A PARTIR DE AHI SI SE ESTABILIZARIAN LAS RESERVAS GRACIAS A NUESTRAS EXIGUAS EXPORTACIONES, ACABANDO CON LA IMPORTACION DE PELOTUDECES INCLUSO PRODUCTOS DE LUJO ASIATICO. CLARAMENTE PROHIBITIVOS PARA MASAS EMPOBRECIDAS Y ADEMAS MEDIOCRES, CON AIRES YO REMINISCENCIAS DE PERTENECER A ALGUNA REALEZA LUNATICA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

PARA LOS MENOS IMAGINATIVOS PRETENDO REFERIRME CON “LUJO ASIATICO” A LOS ESPEJITOS DE COLORES INNECESARIOS DE CUALQUIER PROCEDENCIA, QUE LA MAYORIA SUPO ACEPTAR A CAMBIO DE LA DESTRUCCION EN TODOS LOS ASPECTOS DE NUESTRA SOCIEDAD. ESPECIALMENTE POR LA TRANSFERENCIA DE DIVISAS TAN ESCASAS POR NUESTRA MATRIZ PRODUCTIVA.
DE ESA FORMA NOS METIERON EN ESTA MEDIOCRIDAD EN LA QUE ALGUNOS NADAMOS TRATANDO DE CONVERTIRNOS EN HIDRONAVEGANTES Y OTROS, LA GRAN MAYORIA COMODA, DIRECTAMENTE NAVEGAN SUMERGIDOS Y EN VIAS DE MAYORES PROFUNDIDADES.
ESTA GRAN MAYORIA DE CIUDADANOS MASIFICADOS, SON CULPABLES PRINCIPALMENTE POR NO TOMAR LOS DESTINOS DE SUS PROPIAS VIDAS CON EDUCACION Y CULTURA. QUE CON VOLUNTAD Y SACRIFICIO, PODRIAN EJERCER EN CUALQUIER ETAPA DE SUS VIDAS. Y SOBRE TODO EXTENDERLO COMO RELIGION.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

SIGUE HABLANDO EL QUE PASARON POR LOCO. DALE NOMAS QUE EL DESCONTROL SE PRECIPITA ACELERADAMENTE

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

SIGUE HABLANDO EL QUE PASARON POR LOCO. DALE NOMAS QUE EL DESCONTROL SE PRECIPITA ACELERADAMENTE

ttps://www.clarin.com/politica/eduardo-duhalde-impresion-alberto-fernandez-grogui-rua-_0_WWNl9_nCp.html?utm_term=Autofeed&utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1600350263

Duro diagnóstico
Eduardo Duhalde: “Mi impresión es que Alberto Fernández está grogui, como De la Rúa”

Pierre "Noir" Oeillet, (l'oeillet noir).

Para mi, el “Día de la Libertad”, es el 16 de septiembre de 1955.
Pero, lamentablemente, las polleras siguieron inundando de bhostia el territorio, y también fue inhabitable. Pero la “Señora” con sus tetas al aire nos hacía felices, hasta que llegó esto.

Felipe Crisóstomo Vallskaraho
Felipe Crisóstomo Vallskaraho
1 month ago

Ja Ja Jaaa… Si sos argentino, te deben llamar: ¡GORILÓN!

Edgardo Magnani
Edgardo Magnani
1 month ago

En estas tres Fuentes “TrueType”:

Bonillacar.ttf
izeasgtbo.ttf
Regiturf.ttf

El texto en Mayúsculas, queda así:

3N 3ST3 LU64R 546R4D0,
D0ND3 4CUD3 74N74 63N73,
H4C3 FU3R24 3L M45 C084RD3,
Y S3 C464 3L M4S V4L13N73.

Reemplazando:
 4 8 3 6 1 0 9 5 7 2 
 A B E G I O P S T Z 

Si álguien las quiere, pídalas por este medio, y les dejo el link desde donde descargarlas. (Gratis, por supuesto).

Salud Y RS

Edgardo Magnani
Edgardo Magnani
1 month ago

equivoqué destino de la respuesta. (era una aclaración de mi post)

Edgardo Magnani
Edgardo Magnani
1 month ago

3N 0CH3N74 4Ñ05 D3 3X1573NC14, C0N0CÍ MUCH4 63N73; 4L6UN05: H0M8R35 548105; 0TR05: PR35UN7U0505 3 16N0R4N735, Y 74M8Í3N, 63N73 16N0R4N73, P3R0 H0NR4D4 Y 50L1D4R14, QU3 4ÚN C0N 3RR0R35 7UV0 UN4 V1D4 D16N4 D3 UN 54810.

P3R0, 3N7R3 L05 PR35UN7U0505 3 16N0R4N735, 48UND4N L05 C0D1C10505 Y 360Í5745, QU3 50N L05 CULP48L35 D3 C451 70D45 L45 C4L4M1D4D35 QU3 P4D3C3N; 3L PL4N374 Y 5U5 35P3C135, POR H4B3R 63N3R4D0 L4 6L080LUD1Z4C1ÓN, QUE PR0V0CÓ 3L 4P0C4P174LÍP515.

3D64RD0 4U6U570 M46N4N1
DN1: A.GBA.EOG (4.684.306)

Felipe Crisóstomo Vallskaraho
Felipe Crisóstomo Vallskaraho
1 month ago

¿Qué te pasa ····tudo?, ¿Te hacés el críptico o el “Parkinson” no te deja escribir…?

¡ACLARÁ ESE TEXTO, QUE NO TE LO LEE NADIE!

Edgardo Magnani
Edgardo Magnani
1 month ago

Hola Philip:
¿No te gustó, o no lo entendiste?, por cualquiera de las dos alternativas, intentá con este otro texto:

738454H K4G4RD, 4L015 5HUY05, 173L1M 91453L, KULL 0’ C0NN0R, 7H1645 B3RD35H, H147U917 354LUD45.

(TEBASAH KAGARD, ALOIS SHUYOS, ITELIM PIASEL, KULL O’CONNOR, THIGAS BERDESH, HIATUPIT ESALUDAS).

(Leelo en Voz Alta y escuchate).

Suerte!

...
...
1 month ago

en ochenta años de existencia conocí a mucha gente etc etc etc refácil de leer pero es una reverenda estupidez lo que dice…jajaja

Héctor Rubén Aguer
Héctor Rubén Aguer
1 month ago
Reply to  ...

Ché: Tripunte Maestro de la Logia 33 P2:
El viejardo tiene 80 y anda escribiendoen “misterioso”; Pero lo que dice está acorde con palabras de una persona que piensa. En cambio Vos: Un Joven con aparentes Cultura e informaión, Te mostras como “Presuntuoso, egoísta y simulador”, además de grosero e irespetuoso.
No te ofendas cuando te llamen “Facho” o Bestia.
HBA

...
...
1 month ago

LAS CALAMIDADES DEL MUNDO ES POR EL PECADOOOO…

Sen: Carlos Saúl Menem
Sen: Carlos Saúl Menem
1 month ago
Reply to  ...

Decir “¡ME CAGO EN DIOS Y EN SU PUTA MADRE!, Se caracterza como Blasfemia; pero el “misericordioso dios” no debería molestarse, para eso tiene a los FORROS como Usted, “Putitos”; Y por eso mismo, le digo a Usted que ¡ME CAGO EN USTED Y EN EL ESPÍITU SANTO!
Y Me limpi el Culo con los Libros Sagrados.

Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
1 month ago

HABLANDO DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN, HOY EL DÓLAR COMENZARÁ A HABLAR.

Felipe Crisóstomo Vallskaraho
Felipe Crisóstomo Vallskaraho
1 month ago

Sí, el dólar te va a decir que tenés el vrus y te quedan dos días…

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

SI VOS LO QUERÉS CREER, ALLÁ VOS.
PONETE UN BARBIJO ENCIMA DEL OTRO.

Mr.Chuenga
Mr.Chuenga
1 month ago

Son las viejas recetas de siempre, que sólo compran tiempo, queda CLARO que ya “NO HAY RESERVAS”, en un Estado Fallido y…sin destino.-

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

DÓLAR: HOY FUÍ LA CASA DE MI AMIGO PESCE, TOQUÉ EL TIMBRE Y ME DIJO:SUBÍ

BAYWATCH
BAYWATCH
1 month ago

EL “RUMOR” YA NO ES SI ESTOS COSOS QUE DESGOBIERNAN “LLEGAN A CONCLUIR EL MANDATO”, SI NO “SI LLEGAN A FIN DE AÑO”, O SEA…

tic tac… tic tac…

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  BAYWATCH

EL DÓLAR A 60 ESTÁ BIEN

Curioso
Curioso
1 month ago

Para los vejetes con olor a naftalina.
Estuve horas buscando esto así que nada de lagrimones.
La cabeza te quedaba como una bocadillo de acelga recién sacado de la sartén pero…. era elegante

EL CABURÉ
EL CABURÉ
1 month ago

Para IRONICS. (estrictamente confidencial).

Jefe, es imperdonable (tango que cantó Bustos) que un
tanguero a ultranza como usted haya barruntado la
peregrina idea de que otro tanguero recalcitrante ( y
además eximio bandoneonista) como un servidor, haya
ignorado aquel programa de Radio Splendid en 1955
donde Roberto Gil presentaba a Carlos Figari, el pianista
que había sucedido a José Baso en la orquesta de Troilo
y que luego dejó el piano a Berlinghieri. A Baso lo
antecedió Orlando Goñi, y a Berlinghieri lo sucedió
José Colángelo.
Del diálogo de Fierro cuando conoce al gaucho Cruz :
“Ya veo que somos los dos astillas de un mesmo palo”.

Ironics
Ironics
1 month ago
Reply to  EL CABURÉ

Compañero mire, haciendo analogías me acuerdo de Galileo
Galilei, cuando la Inquisición lo obligó a que se retracte y el,
según dicen las mentas, dijo por lo bajo “Eppur si muove”
(sin embargo se mueve). Si lo dijo o no lo dijo es lo de menos,
lo importante es que quedó como cierto.

Usted me reprocha que lo mande al frente (indirectamente claro)
por lo de Carlos Figari, pero lo cierto es que no lo mencionó,
entonces pienso que me tiro a la hoguera, pague más caro que
el pobre Galileo, que safo con una domiciliaria y sin tobillera.

Respecto de Mario Bustos, lo recuerdo como un tipo franco de
voz potente y gran físico, hincha de River. Recuerdo en Nino, en
una presentación de D Arienzo, cantaba con Jorge Valdez.
Murió joven, casi como Oscar Larroca, otro cantorazo de aquellos.

En un dúo (creo que era Palomita Blanca) Jorge Valdez trato de
taparlo y no pudo, aparte me pareció una competencia absurda
de mala leche. En el baño donde íbamos a vigilar el nudo filipino
de la corbata roja con el jetra azul oscuro, me crucé con el, y me
dijo canchero viste como lo tape, lo mire y pense ” y eso que son
compañeros”.
Desde ese dia no lo escuche más, a Jorge por supuesto.

Abrazo

PD:

Así que toca el fuelle ? Hay que ser bien músico para ello, igual
que los violinistas, lo felicito. Yo soy Troileano, pero tengo solos
de Ciriaco que son increíbles, me gusta más que Laurenz, a Don
Pedro lo escucho un poco mas brusco, algo golpeador con el fuelle.
Usted seguro sabre mas que yo, capaz que difiere o no, vaya uno
a saber, no ? En el violín, para mi, no hubo como Franchini. Hay un
tango que lo grabó Sosa, “Tan solo por verte” (tangazo) hace un
solo donde lo hace sollozar, increible-

Hablando de violinistas, lo trate a Hernán Oliva, que en sus últimas
épocas andaba ganándose el mango en los boliches de San Telmo,
un bohemio el pobre Hernan, lo suyo era más el jazz que el tango.

...
...
1 month ago

​Fallecio el padre de Kill gates

...
...
1 month ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

SILENCIO.PUTREFACCIÓN. NADA FUNCIONA. BRONCA.

Reverse Speech Enterprises ™
Reverse Speech Enterprises ™
1 month ago

… cómo será el chancho que el charco lo trotea al cruce!, o sea…

DICEN QUE HASTA EL PROPIO DON GEORGE SOROS ESTÁ DECEPCIONADO

INCLUSO SE COMENTA QUE ÉL MISMO, NO EN PERSONA, LOS VOLTEARÁ

Cuestión de cuestiones, es así.

Y dijo el kumpa progretudón Pesce:
““No hay razón para retirar los depósitos en dólares de los bancos”
Entonces, ya es más que obvio, evidentísimo e inexorable lo que “sucederá”

tic tac… tic tac…

Reverse Speech Enterprises ™
Reverse Speech Enterprises ™
1 month ago

… ¡cómo será el chancho que el charco lo trotea al cruce!, o sea…

DICEN QUE HASTA EL PROPIO DON GEORGE SOROS ESTÁ DECEPCIONADO

INCLUSO SE COMENTA QUE ÉL MISMO, NO EN PERSONA, LOS VOLTEARÁ

Cuestión de cuestiones, es así.

Y dijo el kumpa progretudón Pesce:

“No hay razón para retirar los depósitos en dólares de los bancos”

Entonces, ya es más que obvio, evidentísimo e inexorable lo que “sucederá”

tic tac… tic tac…

Reverse Speech Enterprises ™
Reverse Speech Enterprises ™
1 month ago

… cómo será el chancho que el charco lo trotea al cruce!, o sea…

DICEN QUE HASTA EL PROPIO DON GEORGE SOROS ESTÁ DECEPCIONADO

INCLUSO SE COMENTA QUE ÉL MISMO, NO EN PERSONA, LOS VOLTEARÁ

Cuestión de cuestiones, es así.

Y dijo el kumpa progretudón Pesce:

“No hay razón para retirar los depósitos en dólares de los bancos”

Entonces, ya es más que obvio, evidentísimo e inexorable lo que “sucederá”

tic tac… tic tac…

...
...
1 month ago

El oficialismo aprobó en el Senado la remoción de tres jueces que investigan a Cristina Kirchner en causas de corrupciónSe trata de Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli. Ahora falta la firma final de Alberto Fernández para completar la maniobra y desplazar a los magistrados. Juntos por el Cambio no convalidó el trámite y se retiró del debate infobae

asdfgh
hace 1 hora
Volvé Videla te perdonamos

nombre_desconocido
hace 1 hora
recien ahora te acordas del Gral pel0tud0… 30..000. puro verso, fue un procer, ahora agarra tus valijas y anda a Uruguay porque aca se viene el comunismo en serio . 

hace 1 hora
Un golpe a la corrupcion MACRISTA
Respetar

Pabloadolfon
hace 1 hora
ya podés pasar a retirar tu plato de polenta.

Antifascista
hace 2 horas
Culpa de la oposición que no pone huevos? Culpa de Macri? Culpa de la clase política? No. Te guste o no, es culpa tuya que, con tu voto, le das mayoría al peronismo en el Congreso desde 1983, con todos los gobiernos. 

Fernando13
hace 1 hora
No. Macri tuvo la oportunidad de hacer las cosas bien, y en vez de lograr condena firme en su contra, la dejó libre porque creía que la necesitaba como antagonista para dividir al peronismo, ella supo unirlo y lo sentó. 

victoria2020
hace 2 horas
Bueno … ellos pueden decir que aprobaron la remoción, pero de ahí a que se concrete … El tema está judicializado y la última palabra la tiene la Corte de Justicia de la Nación.!!!!
Hasta ahora no consiguieron nada.!!!!
Será para la próxima.!!!!

Eduardo_P
hace 2 horas
Asesinaron a la República.-

diazval2020
hace 2 horas
Costa pobre es un ejemplo de institucionalidad comparado con pero nia. Pagaremos muy caro haber votado por la delin kuencia y la bar barie.

Antifascista
hace 2 horas
Entonces que los ciudadanos voten mejor y dejen de darle mayoría al narco peronismo. 

Victor_Manuel_Paz
hace 2 horas
A ROBAR, A ROBAR, AROBAR DOÑA FLOR Y SUS CUATRO DORIMAS!!!!

El_Esteban
hace 3 horas
no fue preso menem, menos va a ir la arquitecta egipcia. Todo circo esto

Omar_vengador
hace 2 horas
PERO NO… NO ES ESA LA CUESTION… ES QUE AHORA MAURI SE QUEDA SIN PROTECCION Y SE DESTAPA LA OLLA…

Victor_Manuel_Paz
hace 2 horas
SERA??? SALDRÁ QUE LA KRIS Y FUNESTOR LES DABA VUELTO AL PADRE DECIS VOS??? O MITI Y MITI?

Juan_Perez_Begins
hace 2 horas
Che, Avenger del conurbano. La que encabeza el asalto a la justicia es la Reina acusada. Se comprende que no entiendas ni jota pero al menos escribí sin mayúsculas.

DAMIAN_CARLOS_Zurbriggen
hace 3 horas
es inconstitucional e ilegal el senado no tiene poder para juzgar a parte del poder judicial es inconstiucional e ilegal Basta !

KillKukas
hace 3 horas
Increible… en toda democracia existe la division de poderes, aca los legisladores se cargaron a 3 jueces, y seguramente el poder ejecutivo avale esto… De verdad creen que hay una democracia en argentina? 

Omar_vengador
hace 2 horas
pero no entendiste…. son los jueces que nombro Mauri para protegerse… y ahora’???

Victor_Manuel_Paz
hace 2 horas
CHORIZOMBIE, ESO TE DIJO CRIS 5 NESTOR?? 

Juan_Perez_Begins
hace 2 horas
Ningún país está pensado para una secta de criminales… olvidate de la democracia. Todavía le siguen girando fondos a los terroristas “exiliados” en el primer mundo.

Eduardo_P
hace 2 horas
A los Jueces los remueve el Consejo de la Magistratura; no el Senado.-

Iluses_almedia
hace 3 horas
Tiraron la de la policía y al otro día le sacan la guita a CABA, te devalúan 35% y al otro día hacen esto, no les interesa nada más que sus asuntos, cuentan con el apoyo de 48% de inválidos mentales, felicidades

KillKukas
hace 3 horas
Ya no alcanzan al 48, les queda solo el 30%, que son los fanaticos. Hay un 18% que creian que votaban a este peregil para darle un susto a macri, y se llevaron el chasco. 

KillKukas
hace 3 horas
Hay que echar a las viejas corruptas y parasitas de la plaza de mayo, y listo.

hace 3 horas
a la clase media no le permiten comprar 200 dolares, le ponen cepo y los tratan como delincuentes y esta hijademilputisimas se robó mas de mil millones de dólares y le solucionan todos los problemas mientras sigue choreanndole al pais….

PLESBICITO URGENTE: UD., COMO DESEA QUE PASE A LLAMARSE ESTA OTRORA GRAN NACIÓN ?

OPCIÓN A : PERONIA

OPCIÓN B: ARGENZUELA

OPCIÓN C: KKLANDIA

Mario_Cochetti
hace 3 horas
Devuelvan los U$S 150.000.000.000 que se afa*naron delin*cuentes. habría que colgarlos a todos en la plaza por traición a la Patria.

Victor_Manuel_Paz
hace 2 horas
INUTIL DE QUE HABLAS FORRINCHE SI LA ABOGATRUCHA DEJO 240.000 mM RECONOCIDO POR iNUTILOFF Y AHORA HAY 320.000 m Y CON MAS PLANES, GIL. 

ManuelCosta
hace 4 horas
Les tiran la del cepo al dólar un día antes pasa que esta jugada pase de largo mientras todos miran otra cosa. Típica jugada K.

Olfateando_trolls
hace 4 horas
Jueces que entran por la ventana, salen del mismo modo

Harry_el_sucio_Potter
hace 3 horas
La cachabacha va a entrar por la puerta grande de la penitenciaria, de todas maneras…

alberto_ramirez
hace 4 horas
Esta treta de los kk puede ser legal pero es totalmente inmoral. Es el problema de este desgobierno es inmoral. No les importa la gente ni sus propios votantes. Pero la inmoralidad se paga tarde o temprano se paga. Y es más. Se paga en este mundo. Que nadie lo dude

peronischorros
hace 3 horas
Che choriz-ombie, hay un habeas corpus a favor se.los jueces que desoyo el senado…eso apoyas? Y claro no te da el nivel para ser decente, te prostituís x polenta

Victor_Manuel_Paz
hace 2 horas
CHORIZOMBIE, ANDA A LA MATANZA Y ESPERA QUE KRIS TE VAYA A VER GIL

Fernando_Quintero
hace 4 horas
La exitosa abogada y arquitecta egipcia de a poco logra la impunidad… pero nada es para siempre. Que se cuide.

36Fakir_argento
hace 4 horas
En un futuro, cuando en alguna clase de Ciencias Políticas, se pretende ejemplificar los VICIOS DEL PERSONALISMO EN LAS INSTITUCIONES REPUBLICANAS, el caso de Cristina Fernández, será un caso testigo. No se comprende como en un contexto de GRAVE CRISIS NACIONAL en la forma de sesionar e incluso con la ampliación de continuar de igual manera por los próximos 60 días UNA CAMARA como la DEL HONORABLE SENADO DE LA NACION, se decidió a tratar un TEMA DE INDOLE PERSONALISIMO, como el que afecta a los INTERESES de la vicepresidenta de la Nacion y por ende Presidente de la Cámara de Senadores.
En un contexto donde hay millones de ARGENTINOS temerosos por la pandemia y a su vez sumidos en la zozobra existencial, por EL FUTURO que le depara par si y sus familias, a causa de la profunda crisis economica del pais y que la cuarentena agudizó, dejando el tendal de desocupados y comercios como de actividades profesionales individuales, sin ingresos economicos. No se comprende como 41 SENADORES, tan Argentinos como las victimas de la crisis, SE DEDICAN A SOLUCIONARLE EL PROBLEMA A…¡UNA PERSONA!

Alejandro Biondini
Alejandro Biondini
1 month ago
Reply to  ...

¿CÓMO TE LLAMÁS? ¿CULO CON ORTIGAS?, JA JA JA ¿TE PICAN MUCHO,,,?

Kull O'Connor Thigas
Kull O'Connor Thigas
1 month ago

La enfermedad moral del patriotismo‭

Jorge Majfud‭

‬Natural es todo aquello que inventaron los hombres y las mujeres antes que naciésemos nosotros‭; ‬toda mentira que no cuestionamos es necesariamente una verdad.‭ ‬Una mentira útil nunca sirve al engañado sino al que engaña.‭ ‬Una mentira útil,‭ ‬un instrumento de la perversión inhumana es el patriotismo.‭

‬Por todos lados vemos inflamados discursos patrióticos,‭ ‬actos públicos,‭ ‬guerras y matanzas,‭ ‬ofensas y contraofensas,‭ ‬ceremonias de honor y ritos solemnes impulsados por esa orgullosa y arbitraria discriminación que se llama patriotismo.‭ ‬Claro,‭ ‬no se pueden montar discursos en nombre de los intereses de una clase social,‭ ‬ya que la tradición no es suficiente para sostener un concepto moralmente insignificante y generalmente negativo,‭ ‬como lo es el concepto de‭ “‬interés‭”‬.‭ ‬Por lo tanto,‭ ‬se apela a un concepto de larga y bien construida tradición positiva:‭ ‬el patriotismo.‭ ‬Con ello,‭ ‬se niega la división interna de la sociedad afirmando la división externa.‭ ‬La división interna‭ —‬de clases,‭ ‬de intereses‭— ‬no desaparece,‭ ‬pero se vuelve invisible y,‭ ‬a la larga,‭ ‬se consolida con la sangre del patriota que no pertenece al reducido círculo de los intereses que la promueven.‭ ‬El patriota muere religiosamente por su patria.‭ ‬Su patria concede medallas a sus padres,‭ ‬a sus hijos,‭ ‬y toda la seguridad a sus‭ “‬intereses‭”‬.‭ ‬Así,‭ ‬morir es un honor.‭ ‬El honor no procede de una reflexión moral sino del discurso patriótico,‭ ‬del rito,‭ ‬de los símbolos nacionales,‭ ‬de una virtual trascendencia del individuo en la‭ “‬salvación‭” ‬de su patria.‭

‬No voy a entrar ahora a analizar el significado de la trágica sustitución de interés real por patriotismo interesado.‭ ‬Simplemente me bastará con anotar que sólo la idea de‭ “‬patriotismo‭” ‬es insostenible,‭ ‬desde un punto de vista humano,‭ ‬desde la conciencia de la especie a la que pertenecemos.‭ ‬Es más:‭ ‬el patriotismo no sólo es insostenible para cualquier humanismo,‭ ‬sino que se lo usa para destruir a una humanidad que busca,‭ ‬desesperadamente,‭ ‬su conciencia universal.‭

‬El sentimiento patriótico es pasivo y activo,‭ ‬es impulsado por los ritos,‭ ‬por los discursos y por las ceremonias.‭ ‬Pero también es el motor de todas ellas.‭ ‬El patriotismo es la conciencia egoísta de la tribu que le impide la evolución a un estado de conciencia universal:‭ ‬la conciencia humana.‭ ‬El patriotismo es uno de los mitos más consolidados desde los últimos siglos.‭ ‬Por naturaleza,‭ ‬el patriotismo no sólo es la confirmación casi inocente de la pérdida de individualidad en beneficio de un símbolo artificial,‭ ‬creado por la milenaria tendencia humana del dominio de una tribu sobre las otras.‭

‬Ahora bien,‭ ‬podemos decir que un país puede ser una región cultural más o menos definida‭ —‬y siempre imprecisa‭—; ‬que la idea de país tiene ventajas en la organización administrativa de la vida pública.‭ ‬De acuerdo.‭ ‬Pero el reclamado sentimiento patriótico,‭ ‬mezcla de fanatismo religioso y utilidad secular,‭ ‬antes que nada es la negación de todos los pueblos que no incluyen al patriota.‭ ‬Si soy nacionalista,‭ ‬si soy patriota,‭ ‬estoy dando prioridad moral a un conjunto de hombres y mujeres desconocidas‭ (‬mis compatriotas‭) ‬sobre un conjunto más amplio de desconocidos‭ (‬la humanidad‭)‬.‭ ‬Puedo beneficiar a mi familia,‭ ‬a mi ciudad,‭ ‬a mi país en alguna decisión propia.‭ ‬De hecho siempre tendremos tendencia a beneficiar a nuestra familia antes que a la familia del vecino.‭ ‬Pero puedo hacerlo de forma consciente y no valiéndome de una mentira para justificar cualquier acto delictivo de alguno de los integrantes de mi círculo afectivo más próximo.‭ ‬Y el patriotismo es precisamente eso:‭ ‬una condición de irreflexividad.‭ ‬Para ser patriota debo aceptar cierto grado de acrítica‭ —‬a veces mínimo,‭ ‬a veces obsceno,‭ ‬pero ese grado,‭ ‬por mínimo que sea,‭ ‬es todo lo que tiene de patriota un individuo.‭ ‬Todo lo demás es lo que tiene de individuo.‭ ‬Esto no niega que alguien pueda sentir‭ “‬amor‭” ‬por un lugar concreto,‭ ‬por un país,‭ ‬y que pueda dar la vida en su defensa.‭ ‬Un sentimiento de amor es irrefutable.‭ ‬Pero este‭ “‬entregar la vida por amor‭” ‬no significa que la motivación de los hechos no esté motivada en un error,‭ ‬en un engaño.‭ ‬El amor es irrefutable,‭ ‬pero lo que hace el amor sí puede serlo.‭ ‬Y para que ese amor se identifique con la motivación errónea en necesario,‭ ‬además,‭ ‬un fuerte sentimiento patriótico.‭ ‬Para que ese amor nos lleve a la muerte sin el paso previo de una profunda reflexión moral es necesario un código incuestionable,‭ ‬una condición de fanatismo,‭ ‬el anestésico de un rito religioso,‭ ‬el patriotismo.‭ ‬De esta forma,‭ ‬la estrategia más efectiva del patriotismo consiste en identificarse‭ —‬entre otras cosas‭— ‬con el amor,‭ ‬es decir,‭ ‬con el altruismo,‭ ‬siendo que su objetivo es,‭ ‬paradójicamente,‭ ‬egoísta.‭ ‬Es decir,‭ ‬en nombre del altruismo,‭ ‬el egoísmo‭; ‬en nombre de la unión,‭ ‬la discriminación.‭

‬No podemos negarlo.‭ ‬Todo patriotismo significa una discriminación,‭ ‬un crédito que extendemos a quienes comparten nuestra nacionalidad y se lo negamos a quienes no la comparten.‭ ‬Ahora,‭ ¿‬por qué este crédito‭? ‬Este crédito moral sólo puede tener una función profiláctica,‭ ‬pretende evitar la crítica y el cuestionamiento a quienes poseen el beneficio,‭ ‬la alianza interior.‭ ‬Pero es un crédito injusto,‭ ‬inhumano,‭ ‬discriminatorio,‭ ‬arbitrario.‭

‬La reflexión es cuestionamiento,‭ ‬el cuestionamiento es duda,‭ ‬y la duda siempre es un estorbo para los intereses ajenos.‭ ‬Un soldado que piense gasta inútilmente sus energías mentales.‭ ‬Si acaso se niega a ir a una guerra que considera injusta,‭ ‬recibirá todo el peso de la ley,‭ ‬la cárcel,‭ ‬y la lapidaria deshonra de‭ “‬traidor a la patria‭”‬.‭ ‬Lo que demuestra,‭ ‬una vez más,‭ ‬que sólo un reducido grupo‭ —‬con intereses y con poder‭— ‬puede administrar el significado de lo que es y no es‭ “‬patriota‭”‬.‭ ‬Es decir,‭ ‬patriota es alguien que no cuestiona,‭ ‬que no critica.‭ ‬El patriota ideal no piensa.‭

‬Yo me reconozco como uruguayo.‭ ‬Reconozco una vaga región cultual llamada Uruguay.‭ ‬Pero de ninguna manera soy patriota.‭ ‬Me niego a ser patriota como me niego a responder a una raza‭ —‬otra histórica arbitrariedad de la ignorancia humana‭—‬.‭ ‬Me niego a inyectarme ese sentimiento militarista.‭ ‬Ser patriota es confirmar la arbitrariedad de haber nacido en un lugar cualquiera de este mundo,‭ ‬negando el mismo derecho que merece un africano o un asiático de merecer mi más profundo respeto,‭ ‬mi más firma defensa como ser humano.‭ ‬Desde niños,‭ ‬las instituciones sociales nos imponen ese sentimiento.‭ ‬Hace varios años uno de mis personajes,‭ ‬en el momento de jurar‭ “‬dar la vida por su bandera‭” ‬en su tierna infancia,‭ ‬gritó‭ “‬no juro‭”‬,‭ ‬alegando que ese juramento era inválido e inútil,‭ ‬que gracias a ese juramento los asesinos y corruptos podían recibir sus credenciales de ciudadanía igual que cualquier honesto trabajador.‭ ‬Etc.‭ ‬Estoy de acuerdo con mi propio personaje.‭ ¿‬Por qué debo amar a un desconocido compatriota más que a un desconocido australiano o más que a un desconocido portugués‭? ¿‬Por qué habría de entregar mi vida por una región del mundo en desmedro de otra‭? ¿‬Por qué el Uruguay habría de ser más sagrado que el Congo o Singapur‭? ¿‬Por qué debo considerar a mis compatriotas más hermanos que un argelino o un mexicano‭? ‬Sí,‭ ‬me siento culturalmente más próximo a otro uruguayo,‭ ‬compartimos una historia,‭ ‬una forma de sentir el mundo,‭ ‬de hablar,‭ ‬de comer.‭ ‬Pero eso no le da prioridad a ningún compatriota mío a ser considerado más ser humano que cualquier otro.‭

‬Por todo eso,‭ ‬y por mucho más,‭ ‬no soy patriota.‭ ‬Seré patriota el día que se reconozca como única patria a la humanidad‭ —‬así,‭ ‬sin discriminacioneS.‭

‬Jorge Majfud es un escritor nacido en Tacuarembó,‭ ‬Uruguay,‭ ‬en‭ ‬1969.‭ ‬Entre las distinciones que ha recibido su obra resaltemos la Mención de Honor en el XII Certamen Literario Argenta,‭ ‬Buenos Aires‭ ‬1999,‭ ‬por los borradores de‭ “‬Crítica de la pasión pura‭”‬,‭ ‬la Mención Premio Casa de las Américas‭ ‬2001,‭ ‬por la novela‭ “‬La Reina de América‭” ‬y la del concurso Caja Profesional‭ ‬2001,‭ ‬por el cuento‭ “‬Mabel Espera‭”‬.

Kull O’Connor Thigas

Ironics
Ironics
1 month ago

Mire don Kull, el pensamiento de Majfud me parece elevado y
de extraordinario sentido humanístico. Pero es un ensayo abstracto.

El hombre necesita una referencia, saberse a sí mismo como
perteneciente a algo más concreto que la raza humana.

Alguien dijo “la patria es la infancia” y no se si no tenía razón.
Son las cosas que nos formaron, sino que sería de nuestra integridad
cultural, aquello que nos identifica más cerca de nuestro ser y nos
da pertenencia.

No debemos olvidar que todo sistema funciona dentro de espacios
determinados. Ej. la ley de gravedad
Nuestra mente no escapa a esa regla natural. Si la ubicamos en un
inmenso universo humanístico, quizá perderiamos el sentido de
identidad que nos referencia.

Por eso lo veo como un gran pensamiento abstracto, nada más,
imposible de vencer y acepto que habría que relativizar el concepto,
pero me parece imposible anularlo.

Además, si lo llevamos a instancias superiores, que tal si también
consideramos tambien como despropósito al considerarnos humanos
(parte de la humanidad), en detrimento de nuestros hermanos
menores y compañeros de ruta en el viaje por la vida, los animales.

Podríamos ampliarlo para ser mas ecumenicos, llamarnos animales
directamente. Acaso vamos a ignorar que ellos también tienen inteligencia,
sentimientos, y muchas de las características de la cual nos ufanamos.

Si, hermanarnos a todos ellos que nos acompañan en el camino de la vida
y a los cuales hemos sacrificado y esclavizado en aras de nuestras
necesidades biológicas, económicas y hasta recreativas.

Atte. Ironics

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
1 month ago
Reply to  Ironics

¡¡Bravo!!…, Hermano Irónics.. quedé conmovido por tu charla con Caburé.., y ahora esta filosofeada que es, para este pobre bicho humano.., lo más DIGNO y BRILLANTE que he leído de un semejante…, justamente, ¡y por suerte!.., en momentos de la Historia de este Mundo como nunca empapada en barro podrido.
Un fuerte abrazo.., Maestro.

Guille

Alejandro Biondini
Alejandro Biondini
1 month ago

Ya estás “Gá – Gá”, (viejo choto), Siempre pasa así, los viejitos piolas se vuelven chupamedias; A vos solamente te falta probar que te acaricien la próstata. (trolo que le dicen).

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
1 month ago

Usted ha meado fuera del tarro, ‘A B’.., y tan fiero su error que sin darse cuenta que soplaba el Pampero, apuntó para el Sudoeste y se empapó los pantalones.

Guille

Ironics
Ironics
1 month ago

Gracias Don Guille. Ah, nunca hay que darle bola a los grasas
que miran y se amargan (Diría Julio Sosa, en el tango de
Aroldi, “pa que sepan como soy”)

Que se puede esperar de un Nazi, que no sea una animalada !!
Con perdón de los animales, por supuesto.

Abrazo

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

ESTAMOS ENTRANDO EN LA HIPER, AUNQUE TODAVÍA NO LO QUIEREN DECIR.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

YA ENTRAMOS PERO DA LO MISMO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

LA HIPER EN SUS PUESTOS PREPARADA PARA MOSTRARSE CON UNA VIRULENCIA QUE MAYORIA DE IMBECILES NIEGA POR SER COSTUMBRE NINGUNEAR LA ECONOMIA .

SE REPITE LA HISTORIA CON MAS DRAMATISMO POR LA LENTITUD QUE LE IMPONEN LOS POLITICOS TODOS ENTONGADOS.
HASTA ELLOS LA VEN VENIR.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

YA NADIE CREE QUE CON ESTE GOBIERNO REMONTEN LA SITUACION ECONOMICA (ALGO IMPOSIBLE) SIN DEVALUAR FUERTEMENTE DE UN SAQUE..
CON ESA MEDIDA POR SI SOLA Y EN FORMA CUASI AUTOMATICA SE ACABARIAN TODAS LAS FARSAS.
A PARTIR DE AHI SI SE ESTABILIZARIAN LAS RESERVAS GRACIAS A NUESTRAS EXIGUAS EXPORTACIONES, ACABANDO CON LA IMPORTACION DE PELOTUDECES INCLUSO PRODUCTOS DE LUJO ASIATICO. CLARAMENTE PROHIBITIVOS PARA MASAS EMPOBRECIDAS Y ADEMAS MEDIOCRES, CON AIRES YO REMINISCENCIAS DE PERTENECER A ALGUNA REALEZA LUNATICA.

PARA LOS MENOS IMAGINATIVOS PRETENDO REFERIRME CON “LUJO ASIATICO” A LOS ESPEJITOS DE COLORES INNECESARIOS DE CUALQUIER PROCEDENCIA, QUE LA MAYORIA SUPO ACEPTAR A CAMBIO DE LA DESTRUCCION EN TODOS LOS ASPECTOS DE NUESTRA SOCIEDAD. ESPECIALMENTE POR LA TRANSFERENCIA DE DIVISAS TAN ESCASAS POR NUESTRA MATRIZ PRODUCTIVA.
DE ESA FORMA NOS METIERON EN ESTA MEDIOCRIDAD EN LA QUE ALGUNOS NADAMOS TRATANDO DE CONVERTIRNOS EN HIDRONAVEGANTES Y OTROS, LA GRAN MAYORIA COMODA, DIRECTAMENTE NAVEGAN SUMERGIDOS Y EN VIAS DE MAYORES PROFUNDIDADES.
ESTA GRAN MAYORIA DE CIUDADANOS MASIFICADOS, SON CULPABLES PRINCIPALMENTE POR NO TOMAR LOS DESTINOS DE SUS PROPIAS VIDAS CON EDUCACION Y CULTURA. QUE CON VOLUNTAD Y SACRIFICIO, PODRIAN EJERCER EN CUALQUIER ETAPA DE SUS VIDAS. Y SOBRE TODO EXTENDERLO COMO RELIGION.

Reversǝ Speech Enterprises ™
Reversǝ Speech Enterprises ™
1 month ago

… cómo será el chancho que el charco lo trotea al cruce!, o sea…

DICEN QUE HASTA EL PROPIO DON GEORGE SOROS ESTÁ DECEPCIONADO

INCLUSO SE COMENTA QUE ÉL MISMO, NO EN PERSONA, LOS VOLTEARÁ

Cuestión de cuestiones, es así.

Y dijo el kumpa progretudón Pesce:

“No hay razón para retirar los depósitos en dólares de los bancos”

Entonces, ya es más que obvio, evidentísimo e inexorable lo que “sucederá”

tic tac… tic tac…

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
1 month ago

urgente24.com/actualidad/politica/duhalde-busca-la-polemica-alberto-f-esta-groggy-como-de-la-rua

⭕
1 month ago

CONFIRMADO: LOS DESTRUKTORES SE VAN (NO DAN MÁS)

En “los pasillos del Poder” (del “verdadero” power) afirman:

CUANTO ANTES, MEJOR; PORQUE CADA SEGUNDO QUE PASA LA EMPEORAN

Va llegando el tiempo de la “RECONSTRUCCIÓN”, ¿se entiende?

tic tac… tic tac…

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
1 month ago

Se que es demasiado pedir, especialmente cuando uno no sabe y pide a otros.., pero si de casualidad alguno de los “bochos” siempre a la vanguardia de este medio, llegara a saber, enterarse o encontrar de quien es la siguiente Sentencia Histórica.., agradecería me/nos lo informe.., pues le siento aromita a actualidad: “UNA VEZ CONSUMADA LA TRAICIÓN.., ¿PARA QUE EL TRAIDOR?

Guille

Curioso
Curioso
1 month ago

Guille dos preguntas
La primera ¿a que bochos te referís?, porque por acá no veo ninguno. Me incluyo.
La segunda ¿la frase es textual? porque la que yo conozco es muy parecida y dice así: “Consumada la traición, el traidor no es necesario”.

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
1 month ago
Reply to  Curioso

Te habrás fijado, Compatriota.., que el término usado va entre comillas.., “bochos”, acción que relativiza el valor de lo que de pibes considerábamos que era alguien que merecía ese adjetivo de admiración (grandes Profesores, Inventores, Astrónomos, destacados Técnicos, etcétera). Los que llamé “bochos” de este Medio, son los que , independientemente de sus méritos o desméritos personales.., son los que ponen su más buena voluntad en que, del limitado diálogo posible, surja algo que mejore una situación Nacional que nos lleva al colapso.., y de mientras se apuntalan entre si para aguantar en la lucha.
Hay unos cuantos “bochos” que casi o nada ya participan, AGOTADOS DE REMAR CON RAQUETAS DE TENIS.
Hasta luego.., “bocho”

Guille

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
1 month ago
Reply to  Curioso

Don ‘Curioso’, me formuló dos preguntas y solo contesté a una (en una de esas tiene razón ‘Alejandro Biondini’ cuando expresa más arriba que estoy “Ga-Ga”).
Esa frase no es textual.., es la que conserva mi memoria, de épocas en por algún motivo leía algo de Literatura Universal. Ocurre que es tan contundente lo que expresa, que con tal de que mantenga el mensaje que implica, la textualidad es de importancia menor.
Sin que sea un propósito.., intentaré rastrear el orígen de la misma.

Guille

Curioso
Curioso
1 month ago

Tal vez sea de algún autor anónimo, quien sabe. Por lo que se la frase es muy española, Asturiana. Por ahí anda la cosa.
De todos modos más que el autor lo importante es la frase en sí misma.
Perón se apropió de frases de otros, así que todo es posible: Y no fue el único.
La traición tiene muchas caras, se puede traicionar con la mirada, con la palabra, con un abrazo y….hasta con un beso.

Curioso
Curioso
1 month ago

Guille te contesté pero me censuraron. Me parece que me están invitando a guardar silencio y no participar más, ayer me pasó lo mismo.

Edgardo Magnani
Edgardo Magnani
1 month ago

Hola Guillermo:
Como siempre, sus mensajes son una muestra de elocuencia, y respeto por el oponente, que nunca están exentas de su cuota de Humor.
Reciba mis saludos:

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
1 month ago

Un sincero abrazo, apreciado y respetado Compatriota, Edgardo Magnani.
A sus órdenes.

Guille

Doly
Doly
1 month ago

Genial el imitador TARICO en el noticiero de TN :
” A nadie asombra que Alberto descalifique a la
meritocracia, ¿qué méritos necesitó él para ser
presidente de la nación? “

QUILMES
QUILMES
1 month ago

La tierra es la Patria. Ese pedazo de universo intransferible en el que se vio la luz, en cuyo abrazo duermen los abuelos aguardando la resurrección, el que se lleva tan pegado a los ojos que de sólo cerrarlos se aparece. Alfonso el Sabio de Castilla, ya la definía: “Patria es la tierra, y hay que morir por ella. Y es impío quien descuida a su Patria, como si descuidare a su madre.”
Es la comarca de los hombres de común espíritu, los de igual manera de nombrar: Dios, amor, pan o hijo; viña, muchacha, copla o cielo. La gente que como nosotros reza, sufre y canta.
Ante el intento de globalización no olvidemos que somos hijos de la España inmensa, la que nos dio la lengua para explicar la vida y la religión para comprender la muerte.
“Pinta a tu aldea y serás universal” nos dijo Tolstoi. Claro que estamos abiertos a todo lo bueno que el mundo ofrece, pero de nada nos valdrían si los mensajes del progreso nos encuentra en un disolvente proceso de desculturización (como lo es nuestro amargo presente).
En estos momentos de tribulaciones no olvidemos jamás que:

ARGENTINA es el terruño intransferible.
ARGENTINA es el cobijo de nuestros muertos queridos.
ARGENTINA es el sueño de trascendencia en nuestra prole.
ARGENTINA SIEMPRE

METERETE
METERETE
1 month ago
Reply to  QUILMES

QUE ES LA PATRIA SOLDADO GOMEZ ?
LA PATRIA ES MI MADRE SARGENTO !!
MUY BIEN GOMEZ, LO FELICITO.

PARA USTED SOLDADO SANCHEZ, QUE ES LA PATRIA ?
LA PATRIA ES MI TIA SARGENTO !!

COMO SU TIA SANCHEZ, EXPLIQUESE
CLARO SARGENTO, EL SOLDADO GOMEZ ES MI PRIMO !!

...
...
1 month ago
Reply to  METERETE

PATRIA PATRIS PADRE…..

Doly
Doly
1 month ago

Un búmeran de la puta madre !!. La ley de alquileres
recién sancionada deja en la lona a todos los pobres
inquilinos. el gobierno de estos zurditos pelotudos
pretendió legislar para protegerlos y terminó
garcándolos. Los alquileres ya se duplicaron y gran
cantidad de propiedades fueron sacadas de oferta y
puestas a la venta. Hay un único responsable de toda
esta garcada y es el pajerito GERVASIO MUÑOZ, un
flor de pelotudo que representa a los inquilinos pero
que sólo está preocupado por el sueldo que le pagan
y está muy feliz porhaber conseguido un puestito bien
pagado para su padre en el Gobierno, que evidentemente
debe ser otro gallego boludo como el hijito.
Mi tía solterona insistiría “es lo que hay, nena”.

Doly
Doly
1 month ago

el cabezón Duhalde anda buscando algo. todos estos
mierdas son como el tero. cuando cantan por aquí es
fija que los huevos están más allá. Tal vez está
buscando un puestito para la “chiche”. Que el Alberto
la ponga de “manzanera” con un buen sueldo. Otro
sorete que trina como el bichofeo es el caballo Cúneo,
que lo hace mierda al Alberto para que lo deje volver
a adulterar nafta y juntarse con unos mangos, y qué
podemos pensar de otro forro de exportación como el
narigudo Moreno, que pasea por los canales tirando
mierda al gobierno donde hasta ayer el también
choriaba y ahora se puso en filósofo crítico. Este era
el boludo de “clarín miente”. Si a los tres los metemos
en una trituradora cinco minutos sacaríamos mierda
pura concentrada como para fabricar toneladas de
fertilizante.

...
...
1 month ago

Angel Rafael Vanegas Cáceres
Hace 40 minutos
En mi país, El Salvador, hace un año tomó el poder un movimiento político liderado por un personaje llamado Nayib Bukele, este personaje es un déspota, que no respeta la independencia de poderes y viola la Constitución como el quiere, pide dinero a la asamblea de una forma alarmante y desmesurada, y no quiere rendir cuentas en que ha gastado el dinero, ahora ha salido con la cantaleta de querér cambiar la Constitución de la República, con el objetivo de perpetuarse en el poder. Este personaje con la excusa de la PLAN-DEMIA, cerró escuelas, fábricas, empresas y negocios, de las pequeñas y medianas empresas, con lo cual destruyó la economía de la clase media, e hizo quebrar a las pequeñas y medianas empresas, en resumen con la excusa del coronavirus y la cuarentena quiere el poder total, de seguir así este señor nos llevará hacia el totalitarismo y a una dictadura de facto.

Maria Olyeri Bogarin Calderon
Hace 29 minutos
Que horror, asi estamos en Costa Rica

1

Tuly Benavides
Hace 27 minutos
Muchas gracias por mantenernos informados, todos los países vamos para el comunismo,hambre,desesperanza muy triste lo que está pasando a nivel internacional un saludo desde Colombia

Carlos Mohedano Pérez
Hace 22 minutos
No digas, querido Patricio, la Madre Patria, sino la Patria Hermana. Desde el siglo XIX, España aún no ha superado el tremendo trauma de la separación de las provincias americanas. Porque para nosotros los españoles no érais colonias a las que explotar, como era La India para Inglaterra, sino hermanos tan españoles como nosotros. Y nadie supera nunca que su hermano le dé la espalda y quiera abandonarle. Ojalá España deje de mirar de una vez a una Europa que nos odia y mire de nuevo a nuestros hermanos de América, y ojalá nuestros hermanos americanos vuelvan a mirarnos a los ojos, porque lo que encontrarán en su interior es un alma idéntica a la suya. Detrás de ti, Patricio, tienes las aspas de Borgoña de Carlos I. Este rey decía que hablaba en francés con las mujeres, en italiano con sus cortesanos, en alemán con sus caballos y en español con Dios. Dios os bendiga a todos los que habláis español.

Doly
Doly
1 month ago

Genial el JAIME BAYLY en su editorial de anoche
miércoles. no se cansa de pegarle al ALVERSO,
EL SICODÉLICO PRESIDENTE ARGENTINO,
tal como él lo llama (dice también que ese bigote
que tiene lo asemeja a un mariachi desempleado).
Bayly reparó en la frase de Alberto de que “los
dólares no deben ser para guardarlos sino para
ponerlos a producir”. y él le responde que Máximo
y florencia heredaron de sus padres ladrones
tres millones uno y la otra cinco millones puestos
en cajas de seguridad bancarias. Lo destrozó.
(No olvidar que el programa, desde California,
tiene un millón de espectadores diarios)

tic tac... tic tac...
tic tac... tic tac...
1 month ago

El fracaso del “govierno de sientífikos” es abrumador por donde se lo mire, todo han hecho mal, es indiscutible y la realidad así lo demuestra pese al relato que propagandean sus mercenarios en los medios de comunicación.

Los números del “govierno de sientífikos” no cierran por ningún lado, desastre tanto en lo sanitario como en lo económico y por ende en el campo social, una cagada mayúscula es este rejunte de peronchos, troskos, progres, bolches y mierdas por el estilo en general.

Ya no saben qué forrada más inventar para tratar de evitar lo inevitable (que todo el mundo ya sabe “de qué se trata”), pero como es costumbre en estos avatares la “temible lechuga” se los va a llevar puestos, infaliblemente, hagan lo que hagan, ya es tarde y perdieron la partida, de allí la histeria que los domina.

Noble tarea la del Dr. Maslatón intentando hacer razonar a estos fanáticos zurdos buenos para nada, observe:

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

VER LOS ÚLTIMOS 10 MINUTOS (ARGENTINA)

...
...
1 month ago

PITUFO OTAKU
Hace 5 días
@Audentes Fortuna iuvat sos un pollito, no me entendiste, de echo soy fascista. No debo explicarte que es eso. Solo se que milei es solo el heroe de los niños rata. Hoy los inutiles son libertarios, la machorras son feministas y los vagos son peronistas, me quedo con el fascismo

1

papi3d
papi3d
Hace 5 días (editado)
Les invito a considerar con el mayor de los respetos de que la razón de que los sacerdotes sobrevivieron es por que las bombas destructoras de ciudades no son como las presentan, que son una parte más de la guerra psicológica del enemigo. Toda la propaganda y los videos de bombas “atómicas” fueron producidos en un estudio en Hollywood llamado “Lookout mountain”. La destrucción en Nagasaki e Hiroshima fue a causa de bombas incendiarias terribles. Las misma técnica atroz fue utilizada en Alemania. Las casas en Japón eran de madera y papel. La razón por la cual la iglesia estaba de pie era por que esta construida por materiales más resistentes al fuego. Puedo seguir mostrando evidencia de esto pero les invito a buscar por youtube videos de presentan estas evidencias. Busquen: “Nuclear hoax”. Lamentablemente hemos caído en varias de estas mentiras del enemigo. Abrazo hermanos Hispanos!

...
...
1 month ago

angel rafael vanegas caceres

En mi país, El Salvador, hace un año tomó el poder un movimiento político liderado por un personaje llamado Nayib Bukele, este personaje es un déspota, que no respeta la independencia de poderes y viola la Constitución como el quiere, pide dinero a la asamblea de una forma alarmante y desmesurada, y no quiere rendir cuentas en que ha gastado el dinero, ahora ha salido con la cantaleta de querér cambiar la Constitución de la República, con el objetivo de perpetuarse en el poder. Este personaje con la excusa de la PLAN-DEMIA, cerró escuelas, fábricas, empresas y negocios, de las pequeñas y medianas empresas, con lo cual destruyó la economía de la clase media, e hizo quebrar a las pequeñas y medianas empresas, en resumen con la excusa del coronavirus y la cuarentena quiere el poder total, de seguir así este señor nos llevará hacia el totalitarismo y a una dictadura de facto.

Que horror, asi estamos en Costa Rica

Muchas gracias por mantenernos informados, todos los países vamos para el comunismo,hambre,desesperanza muy triste lo que está pasando a nivel internacional un saludo desde Colombia

No digas, querido Patricio, la Madre Patria, sino la Patria Hermana. Desde el siglo XIX, España aún no ha superado el tremendo trauma de la separación de las provincias americanas. Porque para nosotros los españoles no érais colonias a las que explotar, como era La India para Inglaterra, sino hermanos tan españoles como nosotros. Y nadie supera nunca que su hermano le dé la espalda y quiera abandonarle. Ojalá España deje de mirar de una vez a una Europa que nos odia y mire de nuevo a nuestros hermanos de América, y ojalá nuestros hermanos americanos vuelvan a mirarnos a los ojos, porque lo que encontrarán en su interior es un alma idéntica a la suya. Detrás de ti, Patricio, tienes las aspas de Borgoña de Carlos I. Este rey decía que hablaba en francés con las mujeres, en italiano con sus cortesanos, en alemán con sus caballos y en español con Dios. Dios os bendiga a todos los que habláis español.

...
...
1 month ago
Reply to  ...

Maria Olyeri Bogarin Calderon

Que horror, asi estamos en Costa Rica
1
Tuly Benavides

Muchas gracias por mantenernos informados, todos los países vamos para el comunismo,hambre,desesperanza muy triste lo que está pasando a nivel internacional un saludo desde Colombia
Carlos Mohedano Pérez

No digas, querido Patricio, la Madre Patria, sino la Patria Hermana. Desde el siglo XIX, España aún no ha superado el tremendo trauma de la separación de las provincias americanas. Porque para nosotros los españoles no érais colonias a las que explotar, como era La India para Inglaterra, sino hermanos tan españoles como nosotros. Y nadie supera nunca que su hermano le dé la espalda y quiera abandonarle. Ojalá España deje de mirar de una vez a una Europa que nos odia y mire de nuevo a nuestros hermanos de América, y ojalá nuestros hermanos americanos vuelvan a mirarnos a los ojos, porque lo que encontrarán en su interior es un alma idéntica a la suya. Detrás de ti, Patricio, tienes las aspas de Borgoña de Carlos I. Este rey decía que hablaba en francés con las mujeres, en italiano con sus cortesanos, en alemán con sus caballos y en español con Dios. Dios os bendiga a todos los que habláis español.

...
...
1 month ago

Meso
Hace 1 semana (editado)
Me atendieron pero en la calle, indignado me miraban y acusaban como si fuera un delincuente. No razonan ni se puede dialogar. Me amenazaron varias veces. Me sentí como si fuera un judio en la alemania nazi.

José Luis del Valle González
Hace 1 semana (editado)
Pues desde el 45 son los judios los que persiguen a los nazis o a cualquier cosa que se le parezca. O sea, que elija usted.

tigremail
Hace 1 semana
Luis del Valle González cierto, por suerte ya hay más información, aunque no es difícil de imaginar, ya que hicieron lo mismo con las pelis de indios y vaqueros.
La historia está contada al revés.

Hace 6 días
José Luis del Valle González
La historia siempre la cuentan los vencedores y, en este caso, ni unos fueron tan malos, ni los otros tan buenos…

José Luis del Valle González
Hace 5 días
@R CM Cuanta razón lleva usted.

...
...
1 month ago

Meso

Me atendieron pero en la calle, indignado me miraban y acusaban como si fuera un delincuente. No razonan ni se puede dialogar. Me amenazaron varias veces. Me sentí como si fuera un judio en la alemania nazi.

José Luis del Valle González

Pues desde el 45 son los judios los que persiguen a los nazis o a cualquier cosa que se le parezca. O sea, que elija usted.

tigremail

Luis del Valle González cierto, por suerte ya hay más información, aunque no es difícil de imaginar, ya que hicieron lo mismo con las pelis de indios y vaqueros.
La historia está contada al revés.

José Luis del Valle González
La historia siempre la cuentan los vencedores y, en este caso, ni unos fueron tan malos, ni los otros tan buenos…

José Luis del Valle González

@R CM Cuanta razón lleva usted.

...
...
1 month ago
Reply to  ...

Adriano C
Hace 1 semana
El viernes fui al centro de salud. Llevaba mascarilla, pero con la nariz fuera para poder respirar. Porque hacía un calor de narices (nunca mejor dicho) y porque padezco del corazón.

Y tengo que aguantar que una niñata progre (todas estas de 40 para abajo) que me llame la atención como si fuese un niño pequeño.
¿Bajo qué riesgo? ¿El de un supuesto virus que YA NO ESTÁ?

Cuando empiece la gresca luego encima irán de santos todos estos sanitarios cómplices del genocidio y el totalitarismo…

28

Traquemorrel
Traquemorrel
Hace 1 semana
El virus sí que está, pero es tan dañino como la gripe

1

Adriano C
Adriano C
Hace 1 semana
@Traquemorrel 
Cuando hagan los Test de Koch, y las autopsias, me creeré el virus.

¿O es que no las hacen… justo porque se descubriría que el virus es poco más que una gripe, y no era para haber destruído Occidente paralizándolo económicamente, haciendo que gastásemos millones en estupideces, e imponiendo leyes totalitarias?
Por no hablar del GENOCIDIO a nuestra gente por el cierre de la sanidad.

1

Pandora Taylor
Pandora Taylor
Hace 1 semana
Yo también la uso como tú , y aún así me siento asfixiada no me gusta llevar eso , tengo algunos problemas de salud y siento que eso me debilita más . 

Me tiene cansada toda esta estupidez , la gente si es demasiado manipulable .

2

R CM
R CM
Hace 6 días
Traquemorrel 
¿Usted ha visto al bicho?. Porque aún no ha sido hallado, purificado ni aislado. Y no será por la de laboratorios, que le andarán detrás al escurridizo bichito en todo el mundo…

2

R CM
R CM
Hace 6 días
Pandora Taylor 
Los problemas de salud son causa suficiente de exención.

1

Traquemorrel
Traquemorrel
Hace 6 días
@R CM Es la gripe, pero con otro nombre

...
...
1 month ago

aragor iluvatar

Hace 1 año (editado)

Si, asi fue…….hasta que los judios dueños de Hollywood y de la industria musical y cinematografica a nivel global, aqui en la ciudad de Los Angeles, decidieron que era mejor negocio destruir la cultura de los gentiles (siguiendo la enseñanzas del Talmud) y dejar a los negros hacer ruido y destruir todo lo que sea hermoso….y crear una degeneracion , una anti-cultura….