Por Guillermo Cherashny.-

Si el gobierno logra suspender las Paso en el senado, el jefe de gobierno porteño quiere desdoblar la elección de legisladores porteños de la que se producirá en octubre para diputados y senadores nacionales.

Las primeras encuestas ubican a LLA en primer lugar y segundo, muy cerca, a Leandro Santoro, del PJ, y en tercer lugar al gobernante PRO. Pero hay que profundizar porque Ramiro Marra, expulsado de las filas del oficialismo, quiere presentarse por afuera y, si sigue con su discurso actual, es decir, un apoyo irrestricto al presidente, es un problema para el gobierno, porque la mayoría de los votantes no saben que va solo y puede traer confusión y dividir los votos, y para encabezar se menciona a Manuel Adorni, aunque es irremplazable en su cargo. La otra alternativa en estudio por el presidente es su amigo el economista Miguel Boggiano, quien el jueves compartió un almuerzo en la Casa Rosada y además tiene un hermano director de ópera y van seguido a Olivos a deleitarse con la melomanía.

Boggiano es un economista fundador del liberalismo en la tele, en las redes y en cortos televisivos muy ingeniosos y divertidos, a lo que suma una solvencia técnica envidiable y es muy conocido, lo cual es un requisito indispensable. Boggiano apoyó a Espert en 2019 difundiendo el credo liberal y en el 2021 se sumó al proyecto de Milei y hasta hoy, como dijimos, es muy cercano al presidente y puede ser candidato a legislador porteño, diputado nacional o senador nacional y en esto nada más es parecido a Leandro Santoro que es el mejor candidato del PJ para esos tres cargos.

Share