Gente forzada a marchar

En medio de la marcha piquetera en el centro porteño, en la que miles de personas reclamaron más planes sociales y un bono extra, tremendo fue el testimonio de una joven de 28 años en una entrevista de TN se hizo viral por una frase que pronunció: “Nos quieren mandar a trabajar a la calle y no es justo, porque toda la vida vivimos trabajando de esto”.

Con sinceridad brutal, la mujer que estaba junto a su hija de cuatro años, la cual dormía arriba de un cartón en el piso en medio de los bombos y ruidos de la concentración, cuando se le acercó la periodista Sandra Borghi para preguntarle qué reclamaban. Conmovida por el testimonio de la joven, la notera no pudo contener las lágrimas. “Me partió el corazón ver a esta nenita de cuatro años, es inevitable hacer un paralelismo con mi hija que también tiene cuatro años.

Refiriéndose a esta nueva modalidad de explotación del hombre y la mujer por parte de los millonarios dirigentes y activistas del kirchnerismo, dijo la notera al mostrar la cantidad de niños en la marcha. «Uno se pregunta por qué tiene que haber distinta realidad para unos y otros». Y concluyó: “Se diría que nunca estuve en marchas, pero uno no termina nunca de acostumbrarse a ver tanto dolor ajeno”. Thomas Hobbes, diría: «homo homini lupus», el hombre es lobo del hombre» (El Leviatán, 1651), agregamos nosotros de nuestra parte.

Triste Moraleja. Que haya gente forzada a marchar para reclamar planes sociales y bonos, en lugar de darles un trabajo digno resulta una infamia de una gravedad inusitada que a todo argentino de bien le causa dolor y la impotencia de ver generaciones enteras que son rehenes obligados a recibir la limosna vergonzosa que le da un gobierno que lucha contra sí mismo. Cristina versus Alberto.

Luis Illuminati

Share
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Argento41
Argento41
20 days ago

Casos como este deben multiplicarse por miles, lamentablemente. Nuestra República deberá replantear lo que quiere hacer, tanto Gobierno como ciudadanos. De lo contrario esta asqueante realidad se extenderá como mancha de aceite sobre todos. No hay opción, al menos en el contexto actual.

Epicardio
Epicardio
19 days ago

Anoche, la misma notera de TN volvió a entrevistar a esa joven mujer, pero esta vez en la vivienda de ella quien pudo aclarar sobre sus dichos diciendo que es injusto que ella tenga que trabajar 9 horas para cobrar la misma suma que percibe, unos $20.000, entre otras cuestiones dignas de analizar.

Motumbo
Motumbo
18 days ago
Reply to  Epicardio

Si, es injusto tener que trabajar… Mejor que le pague el Estado por no hacer nada con la plata de la Sociedad trabajadora, no ???

pd: lo que es digno de analizar es la preparación que tienen para la vagancia estos «beneficiados».