Meoni, de lavacopas a ministro

Rumbo a su ciudad de historia y afecto el ministro nacional Mario Meoni encontró la muerte en un fatídico accidente de tránsito. Con el corazón en su amada ciudad de Junín viajaba por la ruta 7 en una noche de lluvia con agua en la calzada, pero su amor familiar en su pueblo natal lo atraía más que el cansancio y el peligro de una ruta inhóspita.

Mario Meoni fue en verdad “un político de raza” quien hizo honor a su vocación de servicio y a brindar lo mejor de él a su comunidad. Según sus propias palabras fue lavacopas en su ciudad, para con trabajo y honestidad llegar a ser concejal, intendente de su Junín de sueños por 12 años. Luego diputado provincial y en la actualidad ministro dilecto del presidente Alberto Fernández.

Meoni perteneció a la Unión Cívica Radical, fue colaborador activo y funcionario del presidente Alfonsín. En su historia reciente se encontraba vinculado a Sergio Massa con quien edificó una sólida amistad familiar. Es que Mario generaba sólidos pilares de afecto con quien se relacionaba. Una persona de pasiones constructivas que dejaba huellas de cariño por donde pisaba. Así se reflejó en la despedida de sus restos mortales en la ciudad que lo vio crecer y manifestarse en todo su inmensa magnitud de hombre de bien.

Dijo Alberto Fernández: “¡No sólo perdimos a un gran ministro laborioso y honesto, sino que perdí a un gran amigo!”

Mario es en verdad un ejemplo de inspiración política. Luego de días de trabajo duro, decidía casi todos los viernes viajar al nido íntimo de su ciudad donde sus ideales cobraban fuerza gigantesca.

La acción política descalificada sistemáticamente por algunos comunicadores sociales, “amigos” del abismo constitucional encontraban en la conducta de Meoni un gladiador triunfante y alegre en la función pública.

Junín llora la partida de un hijo pródigo, de un hombre del interior de la provincia con todos sus valores rurales a cuestas, con el aire puro de campos inmensos y de cara siempre a los vecinos. Cada saludo en Junín significaba un abrazo del corazón. Bien sabía Mario de esta liturgia de personas frontales. Hoy Junín derramó lágrimas de cariño y gratitud para su vecino ilustre.

Meoni nos deja un vacío inmenso, un dolor espiritual en estos duros años de pandemia donde el dolor nos quiere acostumbrar a la partida de seres queridos.

Mario continuará desde el cielo trabajando para su Argentina amada y seguirá visitando las calles de Junín en la inmensidad de su ALMA ETERNA.

¡Hasta siempre querido Mario Meoni!

Máximo Luppino

Share
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago

LOABLE SU ASCENSO CLARO QUE SI ERA TAN CENTRADO, JUSTO Y DEMAS CARACTERISTICAS QUE SALEN A LA LUZ DESPUES DE MUERTO, NO DEBE ESTAR CONTENTO QUE EN SU PROPIO VELORIO SE HAYA ROTO EL AISALMIENTO SOCIAL QUE TANTO PREGONAN SUS SOCIOS POLITICOS.
EL PRESIDENTE HABLA POR HABLAR NI EL CUMPLE LO QUE PREGONA. LA GRAN MAYORIA EMPEZANDO POR LOS MEDIOS NI LO MENCIONAN. UNA SEÑAL MAS QUE CLARA, DEMOSTRANDO POR QUE TIENEN EL FUTURO PINCHADO.

Don Fierro
Don Fierro
5 months ago

Despedida de Silvia Legrand, Mirtha la despidió por videollamada (Foto: Web)
Silvia Brandariz
La despedida de Silvia «Goldie» Legrand sumó un elemento aún más triste a la escena: la pandemia no permite despedidas ni cortejos. Así fue el entierro de la hermana gemela de la Chiqui en un cementerio privado de Pilar.
Solo unas pocas personas fueron autorizadas para decir sus últimas palabras y acompañarla hasta la morada final.
comment imageEntierro de Silvia Legrand (Foto:Web)
Fue en el cementerio Memorial, de Pilar. Y Mirtha Legrand no pudo acompañarla. Tampoco su gran familia ni amigos entrañables. Fue despedida con un puñado de testigos: su yerno, Alfredo Solari, con su hijo Santiago, y dos empleados de la cochería, todos con barbijos, antiparras protectoras y guantes.
comment image(Foto:Web)

Es la ley como la lluvia,
nunca puede ser pareja,
el que la aguanta se queja,
más el asunto es sencillo,
la ley es como el cuchillo,
no ofende a quien lo maneja.
Le suelen llamar espada
y el nombre le sienta bien,
los que la manejan ven
en dónde han de dar el tajo,
le cae a quién se halle abajo,
y corta sin ver a quién.
Hay muchos que son doctores,
y de su ciencia no dudo,
mas yo que soy hombre rudo,
y aunque de esto poco entiendo
diariamente estoy viendo
que aplican la del embudo.

JOSÉ HERNÁNDEZ

Don Tereso
Don Tereso
5 months ago

Seeeee Don Fierro todos somos iguales ante la ley, algunos más iguales que otros. Piense que a otros «iguales» los entierran en bolsas morgueras..en fosas comunes.Este era un «importante» y por eso se merecía que los amigotes fueran a despedirlo burlando todos los protocolos habidos y por haber.

El presidente Alberto Fernández participó del último adiós a MeoniEl velorio comenzó a las 10.30 y finalizó a las 13. Su cuerpo fue sepultado en el cementerio Parque Rosedal, de Junín, Provincia de Buenos Aires.comment imageFoto: Télam
Nacional Unidiversidad por Télam / Publicado el 24 DE ABRIL 2021