Por Luis Américo Illuminati.-

Así como los estorninos danzan en el aire y forman figuras que parecen señales del cielo, como vemos el video adjunto a la presente nota, tal como ocurre en la película Fahrenheit 451, filmada en 2018 por Ramin Baharani, basada en el libro de Ray Bradbury, quiera Dios suceda lo mismo sobre la Casa Rosada, el Congreso y en los Tribunales de Comodoro Py cuando el nuevo presidente de la Argentina asuma el mando. Que sea un día diáfano, límpido, transparente, bendito, que como dijo el poeta: «Que vuelen miles y miles de pájaros sobre las ciudades corrompidas, que sean heraldos de luz y esperanza, de una nueva etapa, de un renacer a lo Lázaro. Una nube de pájaros que dibuje una mano llevando la antorcha de la libertad».

Vuelo de estorninos

https://fb.watch/oL6bT31D9n/?mibextid=Nif5oz

El Ojo del Huracán

Tradicionalmente, la expresión “estar en el ojo del huracán” se utiliza como metáfora para describir una situación en la cual alguien está en la parte más problemática, turbulenta y caótica de un proceso. Sin embargo, el ojo del huracán es una región donde reinan las calmas, los vientos cesan, y brilla el sol. Esto podría parecer una paradoja, de no ser porque se refiere a que ese lugar puede ser una trampa sin salida, ya que estamos rodeados de la parte del ciclón donde los vientos soplan de manera más violenta.

Con beneficio de inventario

Circulan rumores que refieren que tras la asunción de Milei el kirchnerismo va a poner en marcha los planes de lucha de todos los movimientos piqueteros, a desarrollarse presumiblemente entre el 19 y 20 de diciembre próximo. Tal como sucedió en Chile con el flamante presidente Gabriel Boric, a comienzos del 2019, que había infiltrados de Venezuela, Cuba e Irán. Se dice que coadyuvaría la izquierda reaccionaria, con el objetivo de que eventualmente resulte algún muerto en dichas protestas, tal como hicieron durante el gobierno de Macri con la muerte accidental de Santiago Maldonado. Servicios de Inteligencia de Israel habrían alertado ya a Milei sobre saqueos ya organizados con los infiltrados ya mencionados, supuestamente con la financiación de los carteles de los Soles y Sinaloa que ya ingresaron al país en el mes de octubre pasado. Detrás de todo esto estarían a la cabeza Cristina Fernández, Maduro, Miguel Días Canel (Cuba), Rafael Correa, exiliado, el narco-comunista Evo Morales, el sindicato de camioneros de Moyano, Belliboni y el Polo Obrero, el Movimiento Evita, Luis D’Elía, Jorge Rachid y otras agrupaciones proinsurgentes. También se dice -sotto voce- que la Policía Federal hasta hace poco no veía con buenos ojos que Milei estuviera alojado mucho tiempo en el Hotel Libertador por un posible atentado contra su persona, ya que es muy difícil determinar la verdadera nacionalidad de los pasajeros actuales en dicho Hotel. También agentes de la CIA habrían alertado a Milei y que ofrecieron medios logísticos de choque contra manifestaciones que se prevén muy violentas.

De mi parte, a esto no lo creo ni lo dejo de creer. Hago «epojé» (suspensión del juicio), pues no quiero caer en el «Síndrome de Don Seguro», tan extendido en la Argentina. A Don Seguro lo llevaron preso. Si repasamos un poco la Historia se comprobará las sorpresas que se llevaron los que subestimaron un peligro latente que se transformó en un acontecimiento inesperado como Julio César en los idus de marzo en que fue asesinado, Luis XVI con la Revolución Francesa, el Virrey Sobre Monte que creyó impensable que los ingleses invadieran Buenos Aires, Onganía que creyó imposible un estallido social -El Cordobazo- y mismo Perón en su regreso definitivo de su exilio que creyó que con su sola presencia el país se pacificaría y andaría sobre ruedas.

El kipá de Javier Milei

Resulta sorprendente que el muy católico Sr. Eduardo Gil se haya rasgado las vestiduras como Caifás porque Milei frecuenta y saluda a algunos rabinos, afirmando «doctrinalmente» que los judíos condenaron a muerte a Jesús, olvidando 1) que han trascurrido 20 siglos, 2) Que los actuales judíos o israelitas son otras personas diferentes de sus ancestros, 3) que Jesús dijo en la cruz: «Señor, perdónalos, porque no saben lo que hacen». Y si Jesús perdonó a sus verdugos, ¿quién eres tú para juzgarlos y condenarlos? Dijo Gandhi: «Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego».

Nacionalismo y Liberalismo

El verdadero Nacionalismo Argentino no tiene nada que ver con la ignominiosa oligarquía vacuna ni con fascismo, el nacionalsocialismo ni con el comunismo. El verdadero Nacionalismo es el pleno ejercicio de la dignidad y defensa irrestricta de los intereses argentinos, es la contracara del peronismo, que es un populismo demagógico de raíz cambalachera. El Nacionalismo argentino no es incompatible con el liberalismo, ya que nuestros Próceres de Mayo todos fueron liberales. El Nacionalismo no comulga ni con el obtuso clericalismo ni con el modernismo o progresismo, que es una adulteración del verdadero cristianismo. Y lo mismo que el liberalismo, el Nacionalismo está a favor de la Libertad, la Paz y el Orden y en contra del libertinaje, el caos, la apología del vicio, y la impunidad de la corrupción institucional de la república.

Share