Por Mario Meneghini.-
Acaba de ser presentado un proyecto, por parte de diputados del oficialismo, de derogación de la ley 27.610, que instituyó la interrupción voluntaria del embarazo (aborto).
Resulta significativo el momento en que se toma esta iniciativa, a pocos días de la audiencia del presidente Milei con el papa Francisco: dos más dos, siguen sumando cuatro. El gobierno no incluyó esta medida, ni en el DNU 70/2023, ni en el proyecto de la denominada “ley ómnibus”.
No es necesario poseer dotes de clarividencia para considerar imposible que el Congreso esté dispuesto a derogar la Ley 27.610, aprobada hace apenas dos años. En cambio, a través del DNU o del proyecto ómnibus, podrían haberse modificado de la ley vigente, los artículos 2, inc. b, y 12, que establecen la cobertura integral y gratuita del aborto en el sistema de salud, que es el principal estímulo para dar muerte a los embriones, sin ningún costo ni trámites engorrosos.
Si el objetivo del gobierno es hacer mérito con los adherentes pro-vida, y con la Iglesia católica, pueden tener en cuenta lo previsto para estos casos, en el magisterio. Concretamente, la encíclica Evangelium vitae expresa:
“Un problema concreto de conciencia podría darse en los casos en que un voto parlamentario resultase determinante para favorecer una ley más restrictiva, es decir, dirigida a restringir el número de abortos autorizados, como alternativa a otra ley más permisiva ya en vigor o en fase de votación.”
“En efecto, obrando de este modo, no se presta una colaboración ilícita a una ley injusta; antes bien se realiza un intento legítimo de limitar sus aspectos inicuos”. (p. 73)
10/02/2024 a las 7:36 PM
Otra vez sopa ?
Los chupacirios siempre al acecho, para decirle a los demas como deben vivir y organizar sus vidas.
Este tema esta saldado por la sociedad, si se hiciera una consulta publica el derecho al aborto gana por amplisima mayoria.
Para atacar, no reparan en mentir y direccionar el debate en el rumbo equivocado.
Solo quieren imponer a los demas, el dogma propio.
Sencillamente aberrante y va en contra de los ideales de la libertad, por eso Milei, hace rato cerro la bocaza en este tema. Alguien le debe haber explicado la estupidez de su propuesta.
Y lo digo apoyando su gobierno en materia politica y economica, pero no todo esta permitido. Menos esta contradiccion libertaria del melenudo.
La trampa religiosa consiste en, llamar «niño por nacer», a algo que apenas tiene el tamaño de una semilla. (aclaro que, el aborto esta permitido hasta las 6 semanas de gestacion).
Solo un loco o un pelotudo puede repetir esa aseveracion.
No es un niño, no es un ser, solo tiene vida biologica, como puede tenerla cualquier parte de nuestro cuerpo.
Es como si yo, llamara «bosque», a un puñado de semillas de arboles, seguramente alguien se preguntaria por mi salud mental.
La otra y mas sutil, pero rastrera, es la de este escriba Meneghini, publicando una foto de un embrion con mucho mas de 6 semanas, donde ahi si, estoy de acuerdo no se puede abortar, salvo causas especiales a considerar.
La mentira y la difamacion, siempre fue especialidad de la casa, la Iglesia siempre se destaco por tener en sus filas, personajes psicopatas y sanguinarios, cuando no violadores seriales.
Ellos son los que nos quieren dictar normas de moral, a los que no les creemos ni el saludo cordial que ofrecen.
Asi han obligado a ser «madres», a nenas de 10 años, influenciando a politicos imbeciles y corruptos. Esto es sencillamente aberrante como minimo.
Cuando se planteaba este tema con algun religioso, la explicacion oficial de la Iglesia, era que podia otorgarlo, donarlo o entregarlo a otra familia o sino a un hogar cristiano, donde estaria bien cuidado (?)
Hay que ser hijo de mil puta, para ofrecer semejante solucion, no ? Bueno eso paso y sigue pasando en sus argumentaciones. Dan asco sencillamente.
Hace 4 años rige la libertad de abortar, cual es el problema que se ha creado ? NINGUNO ABSOLUTAMENTE.
Acuerdense, cuando desde los pulpitos se vaticinaban colas de aborteras. Claro, para estos infames difamadores, el aborto es una fiesta, no un drama que vive la mujer embarazada o la familia afectada.
Realmente me da nauseas que cada tanto se traiga a colacion esta cuestion, motorizada por una corporacion corrupta que no ceja en su intento por controlar la vida de otros, como otra forma de dominacion social.
Lo peor, que tampoco entienden el daño que hacen, arruinando la vida de miles de personas que no tienen acceso a la medicina y por ende no pueden planificar sus vidas, segun sus deseos o sus posibilidades.
Salvo que cuenten con suficientes medios, para que medicos aborteros cobren miles de dolares para realizarlos, muchas veces en condiciones sanitarias lamentables que han ocasionado muchas muertes de «personas concretas», no «por nacer», ni alguna otra estupidez ingeniosa.
10/02/2024 a las 7:42 PM
EXTRAIDO DE GOOGLE:
¿Cómo es un bebé de 4 semanas de gestación?
Semana 4 de embarazo – inatal – El embarazo semana a semana
El embrión mide entre 0,4 y 1 mm. En este momento, el embrión se llama médicamente blastocisto. Todavía no tiene forma, es un conjunto de células con forma de disco. Estas células, mayoritariamente «células madre», pueden dar lugar a cualquier tipo de tejido de nuestro cuerpo.
ENTIENDEN EL MENSAJE MENTIROSO AHORA ?