Por Mariano Aldao.-

Ya en la recta final de las elecciones presidenciales de octubre, el candidato de Unidos por la Patria nos convoca para el 10 de diciembre a un gobierno de unidad nacional.

Sería muy loable la propuesta de haberla pensado para el mismo mes pero de 2019. Ahora, después de tantos desencuentros, de todo tipo, habidos en estos casi 4 años de muy mala gestión entiendo que llega demasiado tarde.

Porque si hubo una agrupación que hubiera tenido la más mínima intención de unir a los argentinos, ésa, esa no ha sido la del gobierno que Massa representa.

Fueron muchos los hechos que dejaron en claro que no era la intención del Frente de Todos (la anterior marca) la de unirnos tras objetivos claros que integrasen a toda la sociedad, más bien todo lo contrario. Mientras la población vivía una rigurosa cuarentena, decretada por su presidente fue él mismo quien la violó haciendo fiestitas en la quinta presidencial. Mientras la población etaria de adultos mayores “hacía cola” para vacunarse había funcionarios y/o militantes camporistas que no la hacían (se adelantaban en la fila, nos decía Alberto F.) llegando a mentir más de un funcionario en su declaración jurada “autopercibiéndose” personal de la salud cuando no lo era.

Mientras los jubilados no llegan a cubrir la canasta básica alimentaria la vicepresidenta percibe una jubilación de alrededor de 10 millones de pesos. ¿Alguien en su sano juicio puede pensar que va a tener éxito una convocatoria así con semejante nivel de inequidad?

Share