Por Guillermo Cherashny.-

Nuevamente fue una jornada caliente en los mercados y el BCRA tuvo que vender 186 millones de dólares que, sumados a los días anteriores, totalizan US$ 931 millones de pérdidas pero el dólar blue y los alternativos bajaron 10/15 centavos y lo mismo los futuros, que venían subiendo fuerte los últimos días.

Es necesario señalar que el Central y el Nación vendieron bonos dolarizados desde la apertura del mercado, con el fin de impedir la disparada de estos días. La aprobación del DNU del acuerdo del FMI dejó un gusto amargo, porque consiguió justo los 129 votos para su aprobación con ayuda de opositores habituales, entre ellos 7 u 8 que nunca juegan para el gobierno, pero que no quisieron hacerle el juego al kirchnerismo.

Dijimos que fue una jornada caliente porque el Central y el Nación vendieron el BONAR 30 en dólares para bajar la divisa, cosa que se logró con mucha venta. El problema para el gobierno es que las reservas quedan en US$ 27.045 millones y a punto de bajar de ese número de por sí bastante bajo pero en la Casa Rosada esperan que la aprobación del DNU de la deuda tranquilice la presión cambiaria.

Share