Por Mariano Aldao.-

Nadie podría haber imaginado un spot de campaña para LLA mejor que el que produjeron los esperpentos del Peron-kirchnerismo que supo exponer, de manera descarnada, las conductas corruptas, propias de la vieja política de transas, jugarretas y desvío de dineros en beneficio de la Casta en las últimas dos semanas.

Ya por vía “chocolate Rigau” como por el Jefe de ministros de Kicillof, la excluyente Casta (según las arengas de Milei) dijo “presente”, aquí estamos, es cierto todo lo que se dice de nosotros… “¿Y qué ?”

A esto debemos sumarle una muy tibia condena por parte de JxC que tendría que haber sido muy enérgica (casi diríase “sobreactuada”), dado que nadie le había pedido la renuncia desde el gobierno provincial. Fue Insaurralde quien tomó la decisión “para no perjudicar la campaña electoral de los muchachos de UP.

Volviendo al título y sin pretender erigirme en encuestador, Milei no necesitó gastar ni un peso en la campaña, porque se la hicieron el gobierno nacional, en gran medida, y luego, con su liviandad, la oposición de JxC.

Nada puede ser más contundente que la obra que nos han invitado a presenciar, a 3 semanas de la elección a Presidente, titulada; “aquí están, estos son, les privilegiades de la política”, así, con lenguaje inclusivo y todo.

Share