Por Guillermo Cherashny.-

Macri viajó a Arabia para una reunión de la FIFA y ver la final de la copa intercontinental de fútbol, porque intuye que el presidente le atiende el teléfono pero hace caso omiso a sus consejos y cree que Eduardo Eurnekian tiene influencia en Olivos y no quiere que tenga incidencia en el nuevo gobierno. Pero en realidad es Milei quien fue elegido por la gente y puede escucharlo pero no repetir el fracaso del gobierno de Macri. De ninguna manera el dueño de Aeropuertos Argentinos 2000 es el responsable de que el presidente privilegiara a Patricia Bullrich en detrimento de Macri pero éste tiene una visión conspirativa sobre «El Armenio», porque durante su gobierno, a través de Guillermo Dietrich, intentó que caducaran los concesiones de aeropuertos, la hidrovía de Gabriel Romero y que el propio Macri quería a Brito, padre del banco Macro, entre rejas, de ahí que temía una venganza de Sergio Massa si ganaba la presidencia.

Otra historia es que hombres claves de este gobierno, Nicolás Posse, el jefe de gabinete, Guillermo Ferraro, de infraestructura, o Guillermo Francos temieran por su trabajo entre el 15 y el 19 si Dietrich, por orden de Macri, hiciera caer la concesión de aeropuertos. Esa puede ser la causa que Dietrich no pasara el filtro para integrar el nuevo gobierno, por su entuerto con Ferraro desde hace tiempo y no lo dejó participar de la fiscalización del ballotage y fue reemplazado por Ritondo.

Hoy por hoy, el hombre clave es Nicolás Posse, que tiene la virtud para Milei de seleccionar las mejores cabezas técnicas para ocupar los cargos del gobierno.

Share