Mientras la Corte resuelve el tarifazo, Rodríguez Larreta ya evalúa una suba promedio del 40% para el ABL de 2017

Rodriguez Larreta-CPH

Mientras aguarda el visto bueno de la Legislatura para ampliar el presupuesto de este año en 8.300 millones de pesos, la administración local de Horacio Rodríguez Larreta ha comenzado a bosquejar los porcentajes de aumento que prevé aplicar a partir de 2017 en las boletas del Inmobiliario/ABL y las patentes de los vehículos radicados en la Capital Federal.

Los números preliminares que manejan los colaboradores más cercanos a Larreta y los técnicos de la AGIP (Administración Gubernamental de Ingresos Públicos) arrojarían una suba promedio del 40% con respecto a los valores que están pagando los porteños de ABL e Inmobiliario.

En el caso de los autos y motos, la actualización en danza para los montos finales de las patentes sería del orden del 35%.

Por ahora, el gobierno porteño mantiene un estricto silencio sobre esos ajustes y las estimaciones de los gastos e ingresos globales que prevé para el próximo año y que deben salir a la luz en septiembre con la remisión a la Legislatura del proyecto de Presupuesto 2017.

Si bien en términos porcentuales los incrementos en estudio para el impuesto inmobiliario y el ABL pueden resultar bajos comparados con los porcentajes de subas de los servicios de gas y electricidad, hay que tener en cuenta que esos gravámenes locales vienen acumulando, desde el primer período de Mauricio Macri como Jefe de Gobierno, aumentos superiores al 1.500% que han sobrepasado con creces los índices de inflación que miden las consultoras privadas.

A diferencia de los años anteriores cuando los funcionarios de la Ciudad responsabilizaban de las subas del ABL a la inflación derivada de la política económica del gobierno nacional, ahora Rodríguez Larreta tendrá que acomodar su “relato” para no dejar mal parada a la administración macrista de la Casa Rosada.

Por más que intente esquivar el tema, al gobierno de Larreta no se será fácil minimizar el costo político que deberá afrontar cuando tenga que explicarle a los “vecinos” el alcance del “ajuste fiscal” que se pondrá en marcha para cubrir los gastos de la Ciudad.

Según las normas vigentes, la AGIP tiene que girarle en los próximos días a la Legislatura el listado con los valores de los terrenos y de las edificaciones locales que se tomarán como referencia para establecer la tasa de ABL y el impuesto inmobiliario de 2017.

Lo que tiene que entregar la AGIP es la denominada “Valuación Fiscal Homogénea” (VFH) de cada inmueble que, una vez aprobada por los legisladores, se multiplica por 4 para llegar al monto final sobre el cual se aplicarán las alícuotas correspondientes a cada gravamen. En el caso del ABL, es el 0,5% de la valuación de la propiedad. En tanto, para el Inmobiliario rigen escalas crecientes que van del 0,7% al 1,5% según los valores que alcancen los inmuebles.

Las leyes locales 4039 y 4040 que rigen desde 2012 establecieron una actualización progresiva de los valores de las propiedades con el fin de que la VFH final llegue a representar el 80% del importe real de mercado de cada inmueble.

Antonio Rossi

Share

45 comments for “Mientras la Corte resuelve el tarifazo, Rodríguez Larreta ya evalúa una suba promedio del 40% para el ABL de 2017

  1. Conocereis la Verdad
    11/08/2016 at 6:36 PM

    Jehová es el único Dios verdadero

    SABIA QUE?

    La web oficial JW.org es la más traducida del mundo, a más de 500 idiomas, y contiene publicaciones editadas y de libre descarga en más de 700 idiomas. Contiene artículos, revistas, libros y videos educativos en cientos de idiomas. le siguen muy de lejos, por ejemplo Wikipedia, con 292 idiomas.

    https://www.jw.org/es

    • porteño enojado
      12/08/2016 at 10:22 AM

      A este marciano que quiere a los viileros lo van a votar en la villa porque yo prefiero votar a Mongo antes que a este mamarracho.

  2. Conocereis la Verdad Eterna
    11/08/2016 at 6:37 PM

    Jehová es el único Dios verdadero

    SABIA QUE?

    La web oficial JW.org es la más traducida del mundo, a más de 500 idiomas, y contiene publicaciones editadas y de libre descarga en más de 700 idiomas. Contiene artículos, revistas, libros y videos educativos en cientos de idiomas. le siguen muy de lejos, por ejemplo Wikipedia, con 292 idiomas.

    https://www.jw.org/es

    • Pedro
      12/08/2016 at 11:55 AM

      Pobreza: La UCA advierte que el problema de Macri está en la distribución de los costos del ajuste

      http://www.urgente24.com/255650-pobreza-la-uca-advierte-que-el-problema-de-macri-esta-en-la-distribucion-de-los-costos-del

      En los comedores comunitarios hay lista de espera de familias enteras para poder comer.
      Este ladrón kornudo hijo de mil putas de Macri con “pobreza cero” querrá decir que no quede ni un solo pobre?
      Creo que se están rifando varias horcas y que los putos y putas del gobierno tienen todos los números.

      • Javierferrero
        12/08/2016 at 12:05 PM

        Según la UCA, la pobreza es más alta que en los 90. Dijo lo mismo en 2006, 2010 y 2012. Lo de siempre: si sos K, llamate a silencio.

        • Magoya
          13/08/2016 at 4:45 AM

          troll de ferrero y lacayo de larreta y macri, vos no solo no tenes solidariedad, sino tampoco tenes raciocinio. Uds solos se van a llevar puestos, por corruptos, ladrones tal e igual que la kka reinante hasta el año pasado. Inepto, llamate vos a silencio y no sigas tratan de justificar los injustificable.

  3. Lara
    11/08/2016 at 6:51 PM

    El mayor Argentino del Valle Larrabure, fue secuestrado el 10/8/1.974. TERRORISTAS,con uniforme militar y fuertemente armados, atacaron la Fabrica Militar de Pólvora y Explosivos de Villa María Cordoba. Hubo muertos y heridos. El mayor después de sufrir un calvario de más de un año fue asesinado por los “jóvenes idealistas”. La prensa y los periodistas serios NO RECORDARON ESTE ACTO DE GUERRA. Larrabure era Subdirector del Establecimiento.

    • Magoya
      13/08/2016 at 4:48 AM

      Lara tampoco el corrupto de Macri y su staff dijieron nada al respecto, porque eso .molesta a las madres y abuelas de asesinos y no quieren quedar mal….porque pensaran los votaran en las proximas elecciones? o para que no les armen bolonqui? Son unos hipocritas. Ahora saldra algun troll pro a justificar porque no hablaron y se metieron la lengua en el orto

  4. Ironics
    11/08/2016 at 6:54 PM

    Rodriguez Larreta es hijo del que dio el primer puntapie para que se fundiera Racing para toda la vida hasta hacerle perder el nombre.

    Acuerdense de la compra de Villa, cuando ya Racing estaba tocando fondo.

    Ahora este imbecil busca terminar de fundir a los que vivimos en Buenos Aires. No solo impuesto y tasas, tambien hay que contabilizar los curros con que recaudan de los que usamos automovil en la Ciudad. Ahora la VTV, antes (hace poco) la grabacion de la chapa de la carroceria y mas antes la grabacion de los vidrios (aunque esto ultimo venga de gobiernos anteriores).

    De detener a los chorros, bien gracias !!

    A ponerse que los señores funcionarios, necesitan plata para permanecer en sus puestos currando !!

    • Magoya
      13/08/2016 at 4:50 AM

      Ironics no te preocupes que ya esta fundiendo a la CABA, ahora vendera hasta varios terrenos municipales, se patinara la guita y chau….otra vez nos dan sopa, al igual que la kretina que se robo casi todo….el resto se la estan robando estos ineptos e inutiles. son paquetes…eso si…y por ello es que muchos no los reputean….no queda chic. Es mejor ser forro, que ser patriota….para muchos y muchas.

  5. REPUBLIKETA BANANERA
    11/08/2016 at 6:56 PM

    rodriguez berreta no aumentes los impuestos a los que trabajamos LAKRA para regalarles la tierra usurpada a los indocumentados extranjeros de la villa 31

    • Magoya
      13/08/2016 at 4:51 AM

      Y vas a ver cuando nos lleguen los compatriotas de la primera dama, los sirios musulmanes y tengamos que bancarlos con nuestra platita

  6. REPUBLIKETA BANANERA
    11/08/2016 at 6:59 PM

    ESTAMOS EN MEDIO DEL BARRO PUTREFAKTO ENTRE LOS KERNERISTAS Ladrones y los neo kerneristas pro, NO TENEMOS REMEDIO NI FUTURO

  7. 11/08/2016 at 8:54 PM

    Elevar las sumas a pagar en concepto de ABL, en forma aislada y sin contemplar el “conjunto de gravamenes” que ya afectan al productor y el consumidor, es descabellada. No solo revelaría una peligrosa ignorancia en los funcionarios del gobierno de la CABA sino que de establecerse será un mortfero golpe contra la maltrecha economia local y nacional y como consecuencia mayor ruina y desorden social. No es un simple conjetura. Es la aplicacion del conocimiento científico a nuestra realidad . Pasemos a explicarlo.
    Desde los 1870 por causa de la normativa del Codigo Civil entonces dictado (vigente hoy en este asunto a pesar de la reciente reforma) la “contribucion inmobiliaria” fue mal establecida y peor ejecutada. Mal establecida porque en lugar de obtenerla gravando en un % el valor real del terreno, se optó por gravar “las mejoras”, o sea se castiga lo edificado sobre el predio.Esto era lo contrario a lo prometido en la Revolucion de Mayo y establecido en la Constitucion 1853/60 (vigente en esta materia). De hecho entrañó y entraña un “castigo” a la edificacion de mejores y nuevos edificios. Peor fue la ejecucion de tan mal derecho, porque en la practica, adoptado se establecio una doble base impositiva (la tierra y el edificio). Así la la casa venida a ruinas no paga más contribucion. Al contrario la mejor, mas nueva y de mayor calidad paga mucho mas. Cosa de locos! Pero es asi. En cuanto al lote de tierra nada se paga en relacion su valor de mercado. Por estas razones, faltando ingreso en 1932 , en lugar de arreglar la “contrbucion inmobiliaria” se invento un terrible sistema de impuestos que castiga al trabajo y la inversion. Asi los argentinos deben pagarse más impuestos en proporcion a los ingresos habidos del trabajo y el consumo. Se impuso esta maldicion mediante el provisorio impuesto por 3 años llamado “impuesto a los reditos”. Hoy esa planta venenosa ha crecido hasta convertirse en una selva de mas de 90 impuestos que asfixian al productor y al consumidor. Los efectos de este sistema es una crisis cada 10 años y la cronica decadencia argentina. Ante esta situacion dramatica la solucion necesaria es una y solo una: Legislar dictando 2 medidas a tomar a la vez: 1) ELIMINACION DE LOS IMPUESTOS AL TRABAJO, LA PRODUCCION Y EL CONSUMMO; 2) COBRAR EN SU REEMPLAZO UN % ANUAL SOBRE EL PRECIO REAL DE LA TIERRA, SIN TOMAR EN CONSIDERACION LO EDIFICADO. Este sistema lo propuso el gran presidente Roque Saenz Peña en el año 1912, Pero fue rechazado por un Congrewso conservador y oligarquico. Hoy un gobiewrno que nece de la democracia tiene el deber moral de legiuslar a fvor del trabajador e inversor. Proponer agregar a la actual exaccion impositiva un mayor “impuesto a los inmuebles” revela ignorancia en grado de “peligrosidad pública”. Rogamos para que la informacion que motiva este comentario sea falsa; pero a la vez adverrtimos lo dañino de ese intento. Para mas datos ver nuestro reciente libro titulado “PROGRESO ECONOMICO CON JUSTICIA SOCIAL ¿Más recursos públicos con menos impuestos?”, PROSA Editorial, Buenos Aires, 2016.

  8. Ironics
    11/08/2016 at 11:02 PM

    HECTOR SANDLER

    Brillante su post. Comparto sus conceptos.

    • Javierferrero
      11/08/2016 at 11:09 PM

      Estimado Ironics

      Si se eliminan los impuestos al trabajo, a la produccion y al consumo ¿cual sería el porcentaje sobre el valor de la tierra (sin tomar en consideracion lo edificado)?

      ¿Ese impuesto sobre la tierra, no sería una forma de gravar indirectamente la produccion agropecuaria?

      En el caso de la tierra urbana ¿No gravaría indirectamente el salario de los trabajadores comerciantes o productores que tienen que pagar esas facturas?

      Si no se baja el gasto publico el resultado sería el mismo con la diferencia que estimulariamos el hacinamiento urbano ya que, cuanto menor superficie, menos se paga. Las villas de emergencia es el ejemplo ideal de nuestras ciudades del futuro

      • Ironics
        12/08/2016 at 12:54 AM

        Al fin asesto un buen mazazo al clavo Doña Ferrero! Congratulations! Lo que viene diciendo Ironics desde que el mundo es mundo: no se puede vivir por encima de las posibilidades reales !! Elemental Wattson !!

        Si alguien gana 10 tiene que gastar no mas que 10, y, solo en casos excepcionales, puede “endeudarse” con un proposito “constructivo” y, logicamente, existiendo una factible condicion de repago de las deudas contraidas (las cuales no se vuelven una “bola de nieve imparable” siempre y cuando la tarasca prestada se use con fines productivos, que bien invertida multiplican las ganancias pudiendo garpar lo debido sin problemas).

        Sea una persona o un Estado da mas o menos igual para el caso, en ambas circunstancias hay que administrar con criterio sostenible para que no se vaya todo al carajo, academicismo mas academicismo menos, la sensatez sobre la estupidez.

        Y que es lo que pasa siempre? Se desperdician (y afanan) tantos recursos dilapidados al reverendo cuete generando un gasto publico enorme y recontra deficitario, y la “viveza criolla” para zafar apela o bien al manotazo de fondos publicos de otras dependencias del Estado (lease Anses, Banco Nacion, venta de campos de los milicos, etc., vaciando las arcas publicas) o mangando la consabida “deuda externa” con los resultados ya archiconocidos, o sea, se hace todo mal ¡sabiendo que esta mal! ¡eso es lo peor de todo! ¡el cinismo y la hijaputez!, lo pario !!

        Menos mal que Ironics ya no se dedica al negocio de la usura, porque sino, se estaria pegando un tiro en el pie avivando a la gilada argenta ¡con lo “buenos clientes” que son de la banca! ¡alumno ejemplar que le lleva la manzanita a la maestruli!, el opa Surruil, el calvete Cavallo, el fruncido Lavagna, el pitufo Kichi o los motoqueros/motochorros -Prat Guei corre carreras con el panceta Boudou- tooodos cortaditos con la misma tijera oxidada, y otros se salvan porque la memoria de Ironics en este momento esta ocupada buscando un dato crucial para poder completar ¡¡esta puta claringrilla!! linea 11: > Polipero arborescente de los mares intertropicales ¿?, ¡¡la puta que te pario Mañeto!! ¡¡hijo de puta, como se ve que a vos te la hacen!! (a la claringrilla), si supieras lo que cuesta completarla a veces…

        Lo unico que faltaria seria que empezaran a vender cachos de territorio para seguir solventando el infernal gasto publico que, mas alla de los satrapas que vienen gobernando desde hace 40 años, siempre terminan chocando la carreta ¡porque parece que les encantara tropezar, caer, rodar, hacerse mierda contra el piso para luego “levantarse”, curarse un poco y buscar ooootra vez el mismo cascote para darse de bruces nuevamente y asi ad infinitum! ¡¡increible!! no??

        Pero es asi, es la posta, como no podria ser menos proviniendo de la pluma de un iluminado como Ironics (y no insistan, el troesma Ironics no es forro illuminati, ni sorete mason, ni pedorro rabino, ni asesor politico ni mucho menos filosofo, no, nada de eso, Ironics es simplemente Ironics, el mas groso). Y punto, que joder !!

        P.D.: bueno, esta bien, segun la definicion de “Ironics” en el diccionario de RAE dice algo como “Ironics: maestro entre maestros a quien la tostada con mermelada -si es que esta osara desprendersele de la mano sin autorizacion del susodicho- cae al piso boca arriba y sin partirse”, jeje, y si, solo a ‘Ironics, le plus grand’ lo respeta hasta la puta tostada untada resbalosa como la mano de Samid.

        Firmado: Ironics, el inclonable, lo pario !!

  9. Ironics
    12/08/2016 at 12:32 AM

    Estimado Javier:

    A veces debemos pensar en ideas basicas, para luego entramar un sistema inteligente impositivo que estimula la produccion y no al contrario, que sea mejor no hacer nada que trabajar.

    Esto no es nuevo en paises serios esta resuelto hace cientos de años, solo que aqui inventamos la polvora todos los dias, y adoptamos ideas viejas y fracasadas.

    Es obvio que cuando mas liviano sea impositivamente el Estado, mejora la produccion y no solo eso, tambien la ocupacion.

    No se puede vivir con impuestos cero, eso es ideal pero absurdo.

    Entonces como vamos a gravar a quien mejora una propiedad, dando trabajo a albañiles y carpinteros, como bien dice el señor Sandler.

    Conviene vivir en un rancho con piso de tierra. Eso es lo que aspira el funcionario absurdo y tonto ?

    Quien fabricaria mayolicas y artefactos de lujo dando miles de puestos de trabajo ?

    Las tasas deben cobrarse por el servicio prestado por el municipio y no segun el poder adquisitivo de quien las paga o el barrio que vive, porque se da el caso del entramado, viviendo gente rica en barrios clase media baja o gente pobre en barrios ricos.

    No es la primera vez que ocurre, dado lo heterogeneo del entramado social. Jubilados, herederos o simples ricos venidos en desgracia o viceversa.

    Si el Estado fuera eficiente, un impuesto a la ganacia (verdadera, no los sueldos) seria el principal sustento de su accionar y todo lo demas se alinearia en condiciones de decir que habria justicia impositiva.

    Pero es mas facil poner un impuesto al cheque o cobrar el IVA a actividades que no agregan valor a nada !!

    O hacer la del maldito Macri subiendo el 400 % costos e impuestos a mansalva, sin un estudio de costos previos que otorgue seriedad a la medida. (No olvide que casi el 50 % de las tarifas son impuestos).

    En fin no quiero seguir, lo mio hoy es el tango, todo lo demas me chupa un huevo. Que quiere que le diga, yo escucho a Gardel o al Tano Fiore o a Marino con Troilo y la vida se vuelve Color de Rosa. En cambio escucho a los politicos y todo es una mierda.

    Disculpe Javier, pero este tramo de mi vida me pertenece, ya di mucho, solo quiero gozar lo que me queda escuchando Tangos, que nos habla de un pasado de grandeza artistica que supimos tener cuando este pais todavia tenia futuro
    .
    Ah, y putiar algun pelotudo que me moleste en el foro Jah !!

    Abrazo.

    PD:

    Saque conclusiones, ud. es un tipo inteligente.
    Cuando la presion fiscal no sobrepasaba el 20 % del PBI, el Pais era promisorio.
    Hoy llegamos al 50 % (yo creo que lo pasamos) estamos en el fondo del mar.

    • Javierferrero
      12/08/2016 at 8:12 AM

      Estimado Ironics

      Veo que le ha esquivado el cuerpo a la jeringa. Usted calificó de “brillante” una propuesta de eliminar todos los impuestos a la produccion, al trabajo y al consumo y reemplazarlo por un impuesto a la tierra.
      Eso poco tien de relacion con el accionar municipal sino que se refiere a la Nacion. De ese disparate, nimedia palabra salvo decir que sería bueno bajar los impuestos.
      Con relacion a la gestion municipal, estoy de acuerdo que solo deberían cobrar tasas por los servicios que presta y, legalmente, no se pueden emplear esos dineros para otros fines (como se se hace ahora y desde hace muchos años)
      Disfrute del tango pero no me diga que los temas escritos en la decada del 30 reflejan una pais esplendoroso pues basta con recordar “Cambalache” o “Yira,Yira” para darse cuenta de la realidad que describían.

      El tema impositivo es uno de los grandes problemas a enfrentar. Merece un serio debate en el cual nadie parece tener interes. Los izquierdosos creen que ubas tarifas bajas implica que no pagan por los servicios y que eliminar ganancias a la cuarta categoría significará que el trabajador pagará menos impuestos.

      El debate quedará para otro momento.

      • Ironics
        12/08/2016 at 3:46 PM

        Javier: Hable que bajar impuestos es bueno y eso creo que no es tema de discusion. El Estado debe ser chico y eficiente y pesar lo menos posible en el bolsillo de la gente, brindando el maximo de prestacion.

        Claro es una situacion ideal, dificil de lograr pero hacia la cual se debe ir en permanente rumbo. Cuanto mas nos aproximemos a ello, mejor sera nuestra calidad de vida y mejores perspectivas tendra el pais.

        El impuesto a la tierra solamente, lo veo como una incentivo a que la misma sea puesta a producir, pero la realidad dice que no hace falta el mismo, si producir es negocio ya habra quien lo haga.

        Sucede que se mezclo varios temas, una son los impuestos nacionales, otra los municipales y muy otra las tasas y contribuciones. Habria que desmenuzar y ver caso por caso.

        Pero en principio estoy en contra de todo componente ideologico en la tasa impositiva. La misma debe regirse por principios de utilidad, porque medir la justicia de la misma es ideologizar el tema tecnico. Y eso depende de quien tome la determinacion, por lo cual es un riesgo innecesario que no deberiamos correr.

        El que mas gana es el que mas paga en paises serios, porque aqui
        deberia ser distinto ?

        Respecto de los problemas que habia a principios y hasta mitad del siglo pasado, nuestro pais no era la excepcion (lo fue hasta mitad de la decada del 30), yo hablaba de la enorme calidad artistica de que gozabamos sin darnos cuenta. Mas viendo la basura que se escucha hoy, creo que la comparacion es innecesaria.

        Abrazo

        PD:

        Dedicate a escuchar a Gardel, Troilo, Pugliese, Dagostino, Tanturi, Franchini y Pontier (Y tantos otros) y enterate porque aun hoy el Tango es venerado en el Mundo como la Musica Clasica del siglo XX.

        • Javierferrero
          12/08/2016 at 3:59 PM

          Estimado Ironics

          Le diré un secreto tributario: “El que paga impuestos es el que no los puede trasladar”

          Muchas veces se dice “que paguen las empresas” sin advertir que las empresas consideran a los impuestos como parte del costo y, en consecuencia lo paga el consumidor o usuario
          Un profesional o un comerciante, obran de la misma forma. Todo se traslada a los honorarios o a los precios.

          • Ironics
            12/08/2016 at 6:31 PM

            Asi es Javier, asi es nomas po. Todo impuesto es trasladable, salvo el impuesto a la ganancia, cuyo traslado es muy dificil de hacer.

            Por eso dije lo que dije. Si me lees con atencion, te daras cuenta que lo manifiesto.

            Pero me alegro que de a poco te acerques al verdadero liberalismo.

            Pero siempre se pasa por una etapa donde uno cree que el voluntarismo prima sobre la mejor decision individual.

            Por eso fue grande y unico el razonamiento de Adam Smith.
            Volver a releer “la riqueza de las naciones”, siempre se aprende algo.

            Abrazo

          • Javierferrero
            12/08/2016 at 6:43 PM

            Estimado Ironics

            El impuesto a las Ganancias grava la produccion y el trabajo (en contra de lo que propone Sandler).
            Pero debe ser sobre la ganancia anual excluídos TODOS los gastos realizados (y no los que la reglamentacion establezca). Eso obliga a pedir factura por todas las compras y gastos (para poder deducirlos) y blanquea la economía.
            El liberalismo es otro tema. Dará para otro debate

  10. mate amargo
    12/08/2016 at 1:30 AM

    Larreta trata desaforadamente y sin contemplaciones recaudar más, desde las expropiaciones para negocios inmobiliarios de sus amigotes, hasta el caos en que diariamente esta inmersa la CABA, por piquetes, movilizaciones, manteros y demás yerbas, ahora tiene parte de la Policía Federal y la Metropolitana no sabe que carajo hacer con esta mega policia, mas gasto para la ciudad y menos efectividad contra el delito y el caos vehicular sigue siendo cada vez más caótico y no hay un solo vigilante que dirija o encamine el tránsito como antaño, los porteños paga una Guardia Urbana que de guardia no tiene ni el olor, son unos payasos que se la pasan haciendo boletas y no ayudan siquiera a un no vidente a cruzar la calzada, ahora resulta que don Larreta va a invertir el 30% de lo recaudado por la venta del predio del Tiro Federal (30% son muchos millones de dólares) para “arreglar” la villa 31 y le va a poner de nombre “Barrio 31” la mayoria de los habitantes son de origen boliviano, que se apropiaron de los terrenos pertenecientes a la Capitanía de Puertos y de terrenos de Ferrocarriles Argentinos, ahora se le va a dar titulo de propiedad y todos los servicios públicos, que por supuesto van a pagar menos que el resto de los mortales porque la van de pobres e indigentes, mientras tanto entran y salen vehículos de todo tipo, hasta de alta gama de los que son propietarios los indígenas bolivianos, según dicen las autoridades es para combatir el narcotrafico y darle mejor bienestar a sus habitantes, como si las cocinas de droga estuviese solo en las villas,y parece que no se dieron cuenta, que esta gente le gusta vivir entre su gente, rechazan al “gringo” se casan entre miembros de una misma comunidad, rechazan ser ciudadanos argentinos y desde hace más de 30 años se pasan por el culo toda norma o ley Argentina y como Bolivia nos tiene agarrados de las pelotas con el gas, toda acción contra el bolivianaje repercute en La Paz y el Evo Morales que no quiere saber nada con Macri por lo de la Milagro Salas en cualquier momento nos jode con el gas, lo que le criticaban a la viuda lo estan haciendo ellos, ahora la viuda y Macri se pelean por las villas, y el incapaz de Larreta le hace el campo oregano a los usurpadores, este Larreta es el mismo indolente que empujo al suicidio al gran Favaloro los porteños lo eligieron como intendente, Larreta en un “nene bien” que se metio en la politica no como para hacer negocios con sus amigotes, no hay nada nuevo bajo el sol y a no olvidarse que este tipo empujo al gran Favaloro al suicidio

    • Soy Sionista, Pro-Britanica y Nuevo Orden Mundial ex-Carla Fridman
      12/08/2016 at 11:47 AM

      RACISTA, XENOFOBO NAZIIIIIIIII

  11. Ironics
    12/08/2016 at 1:48 AM

    Mate Amargo:

    Te olvidaste señalar que los habitantes de la Villa 31, fueron indemnizados en numerosas oportunidades con U$S 25.000

    El motivo era que dejara la zona libre para que despues el gobierno dispusiera.

    Lo concreto es que varias veces fue vuelta a reocupar y vuelta a indemnizar, hasta llegar al absurdo actual de querer urbanizar una villa construida a contramano de planos municipales, con edificios de mas de 5 pisos.

    Siendo que para habilitar un misero taller mecanico se le exije un estudio de impacto ambiental.

    Esto empezo con el maldito Macri y sigue con el maldito Guazon.

  12. 8loelo
    12/08/2016 at 3:09 AM

    EN EL AÑO 2001 HABIA – 2% O SEA DEFLACION PERO HABIA 20% DE DESOCUPACION…HOY LA SITUACION ES COMPLETAMENTE DISTINTA…HOY HAY INFLACION Y ESE ES EL PROBLEMA MAS GRAVE ..POR ESO AHORA SE NECESITAN MEDIDAS ORTODOXAS LIBERALES Y NO DESARROLLISTAS KEYNESIANAS QUE ES LO QUE QUIERE ALFONSO PRAT GAY ..ACA SE ESTA ATACANDO EL EFECTO Y NO LA CAUSA DE LA INFLACION ESTO E SPARECIDO ALA SITUACION 1975 DONDE MARTINEZ DE HOZ ANUNCIO Y EJECUTO UN PLAN QUE D ELIBERAL TENIA MUY POCO DOLAR ATRASADO Y BARATO PRESION IMPOSITIVA RECORDEMOS QUE FUE EL QUE PUSO EL IVA ALTAS TASAS DE INTERES USURARIAS NO PRIVATIZO NADA Y TOMO DEUDA EN DOLARES EN 1959 SE VIVO UNA SITUACION PARECIDA HABIA UNA RECESION HABIA UN CEPO Y UN MERCADO DE CAMBIOS PARALELO SE HIZO UNA DEVALUACION DEL 114% EL DEFICIT COMERCIAL DEL PAIS ERA DE 1100 MILLONES DE DOLARES …..LAS RESERVAS DEL BANCO CENTRAL ERAN TAN SOLO DE 104 MILLONES DE DOLARES ….EL PRESIDENTE FRONDIZI SE DIO CUENTA DEL RUMBO TENIA UNA INFLACION DEL 113 % LO ECHO A FRIGERIO ABUELO Y ECHO AL MINISTRO DE ECONOMIA EMILIO DEL CARRIL Y NOMBRO MINISTRO AL INGENIERO ALVARO ALSOGARAY UN VERDADERO LIBERAL QUE LOGRO EL MILAGRO DE BAJAR LA INFLACION DEL 113 % A 0 %

  13. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    12/08/2016 at 3:14 AM

    EN EL AÑO 2001 HABIA – 2% O SEA DEFLACION PERO HABIA 20% DE DESOCUPACION…HOY LA SITUACION ES COMPLETAMENTE DISTINTA…HOY HAY INFLACION Y ESE ES EL PROBLEMA MAS GRAVE ..POR ESO AHORA SE NECESITAN MEDIDAS ORTODOXAS LIBERALES Y NO DESARROLLISTAS KEYNESIANAS QUE ES LO QUE QUIERE ALFONSO PRAT GAY ..ACA SE ESTA ATACANDO EL EFECTO Y NO LA CAUSA DE LA INFLACION ESTO ES PARECIDO A LA SITUACION 1975 DONDE MARTINEZ DE HOZ ANUNCIO Y EJECUTO UN PLAN QUE DE LIBERAL TENIA MUY POCO… DOLAR ATRASADO Y BARATO.. PRESION IMPOSITIVA RECORDEMOS QUE FUE EL QUE PUSO EL IVA ALTAS TASAS DE INTERES USURARIAS NO PRIVATIZO NADA Y TOMO DEUDA EN DOLARES ….EN 1959 SE VIVIO UNA SITUACION PARECIDA A LA DE HOY HABIA UNA RECESION HABIA UN CEPO Y UN MERCADO DE CAMBIOS PARALELO SE HIZO UNA DEVALUACION DEL 114% EL DEFICIT COMERCIAL DEL PAIS ERA DE 1100 MILLONES DE DOLARES …..LAS RESERVAS DEL BANCO CENTRAL ERAN TAN SOLO DE 104 MILLONES DE DOLARES ….EL PRESIDENTE FRONDIZI SE DIO CUENTA DEL RUMBO EQUIVOCADO…TENIA UNA INFLACION DEL 113 %… LO ECHO A FRIGERIO ABUELO Y ECHO AL MINISTRO DE ECONOMIA EMILIO DONATO DEL CARRIL Y NOMBRO MINISTRO AL INGENIERO ALVARO ALSOGARAY UN VERDADERO LIBERAL QUE LOGRO EL MILAGRO DE BAJAR LA INFLACION DEL 113 % A 0 %

    • porteño enojado
      12/08/2016 at 10:29 AM

      Alsogaray terminó siendo admirador confeso de la corrupción menemista.

      Y la hija condenada por corrupta.

      Y su heredero Boudou va a ser condenado en cualquier momento.

      Otro discípulo dllecto es Etchegaray, candidato a la condena también.

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        13/08/2016 at 2:54 AM

        COMO SE VE QUE NO SABES NADA DE HISTORIA DE LA REALIDAD ..NADIE PUEDE DESCONOCER QUE EL INGENIERO ALSOGARAY REDUJO LA INFLACION EN ESE GOBIERNO DE FRONDIZI A CERO..USEN ARGUMENTOS ECONOMICOS NO CHICANAS BARATAS PARA REFUTAR MANGA DE IGNORANTES

  14. Pindonga
    12/08/2016 at 9:43 AM

    Este DELINCUENTE que fuera ( Ex-funcionario de MENEN en el PAMI- caso FAVALORO) tiene un gran afán recaudatorio para la CABA (y su propio patrimonio). Recauda un % vía AYSA que sumado al ABL roza la doble imposición tributaria ” Es lo que se llama un Funcionario Venal y un Preservativo Funcional” y como corolario lo tiene a CENZON. Todo dicho.-

  15. REPUBLIKETA BANANERA
    12/08/2016 at 11:35 AM

    LOS KIRCHNERISTAS ESTÁN DESESTABILIZANDO ABIERTAMENTE AL ACTUAL GOBIERNO, SI EL GOBIERNO NO SE PONEN LAS PILAS NO LLEGAN A DICIEMBRE SE VA A DESATAR UNA CARNICERIA

    • Víctor
      12/08/2016 at 12:21 PM

      QUE SE DESATE UNA FEROZ CARNICERiA QUE CORRAN NO RIOS SINO MARES DE SANGRE PARA QUE ESTE PUEBLO DE PUTOS APRENDA DE UNA VEZ Y MATE A TODOS LOS HIJOS DE MIL PUTAS MALPARIDOS QUE SE DEDICAN A LA POLITICA SOLO PARA ROBAR. OJALA PODAMOS MATARLOS A TODOS: AL LADRON HIJO DE MIL PUTAS REVENTADO DE MACRI, A ESTE MULATO PUTO DE LARRETA LADRÓN CORRUPTO Y RATA A LA PUTA VIDAL- ANTES DE QUE AUMENTE HASTA EL 3.000% LA REVALUACION DE LA PROPIEDAD- A LA NEGRA K, A LA CHUPACONCHAS CARRIÓ. A TODOS HAY QUE COLGARLOS A TODOS.

      • Víctor
        12/08/2016 at 12:27 PM

        URGENTE24 » EL BONAERENSE

        MAR DEL PLATA
        Con Arroyo en rojo, Macri/Vidal intentaron ‘bancarlo’ pero terminaron reprimiendo una protesta

        http://www.urgente24.com/255653-con-arroyo-en-rojo-macrividal-intentaron-bancarlo-pero-terminaron-reprimiendo-una-protesta

        EL TARTA BURRO INUTIL Y PELOTUDO Y LA PUTA REVENTADA CORRUPTA Y NARCO REPRIMIENDO UNA PROTESTA.

        A ver cuando los vamos a reprimir nosotros y que estos malandras malparidos sean inmundos cadáveres.

        • Jorge MDQ
          12/08/2016 at 12:59 PM

          APARTE DE LA VOZ DE NEGRA VILLERA ASQUEROSA, DE BRUTA Y PEDORRA, MIENTE COMPLETAMENTE PORQUE NO HACEN UN CARAJO Y SE CAGAN DE RISA DE LOS POBRES INFELICES QUE LOS VAN A ESCUCHAR.
          ESCUCHEN A LA NEGRA PUTA VIDAL Y VOMITEN.

          • Gerardo La Plata
            12/08/2016 at 1:05 PM

  16. teresa
    12/08/2016 at 12:36 PM

    LA VERDAD DE TODO ESTE ESCRACHE Y DEMASES ES PORQUE KRETINA TIENE MIEDO DE IR PRESA Y SUS SECUASES COMO CRISTOBAL, BAEZ , ANIBAL ETC.FEIMAN LO DIJO QUIEREN QUE MACRI SE VAYA ANTE DE FIN DE AÑO . PERO ME QUEDO GRABADO ALGO QUE DIJO BARRIONUEVO ESTE AÑO NO VA PERO EN ABRIL O MAYO SI ….ESO ESPERO PRESA Y QUE DIGA DONDE ESTA NESTOR ….

    • Luis Macedo
      12/08/2016 at 1:18 PM

      Si Teresa, todo bien, que los k vayan todos presos o al cementerio, da lo mismo, pero que estos hijos de mil putas también porque esto no se banca más.

  17. Cacho
    12/08/2016 at 1:22 PM

    Con el ABL/INMOBILIARIO CALCULADO SOBRE EL 80% DEL VALOR REAL DEL INMUEBLE TERMINAMOS SIENDO INQUILINOS DE NUESTRA PROPIA CASA!!! ES CONFISCATORIO!!!
    EN JAPON LO PAGAN CON EL RECICLADO Y RETIRAN LA BASURA GRATIS.-

    • Ironics
      12/08/2016 at 6:19 PM

      Hace rato Ironics viene advirtiendo que vivir en Capital es casi imposible para la clase media. Salvo claro esta, que uno viva en una Villa Miseria, ahi la cosa cambia.

      Expensas, Servicios y Expensas, la tornan insoportable, si agregamos las fotomultas, impuestos al automovil y distintas exigencias para circular, ya es imposible.

      Mientras tanto dos millones vienen a la Capital todos los dias y luego retornan a sus casa en el Gran Bs.As.

      Los pelotudos cautivos que vivimos en Baires pagamos los platos rotos.
      Metrobus, bicisendas, cordones amarillos, lugar especial para contenedores de basura, entrada de autos (a veces mas de media cuadra seguida) hace que para estacionar uno deba pagar 40 o 50 pesos por hora en algun estacionamiento y sino meterse el auto en el orto.

      Macri, Larreta, vayanse a la reputa madre que los recontra mil pario si piensan que ganamos el dinero que chorean uds.
      Manga de inutiles !!

  18. IRON MOUNTAIN
    12/08/2016 at 11:22 PM

    Este pelado contrahecho del orto parece el resultado de un experimento genètico fallido. Cuanto tiempo lo seguiran blindando por los 10 años de cagadas colosales y choreo bestial? Ya nos olvidamos de costa salguero? Te construyen un complejo habitacional para hacerlo funcionar como prostibulo y le echan la culpa al albañil que puso los asulejos del baño si alguien se cae y termina con el culo roto? SON TODOS LOQUITOS? VOS ME VAS A TOMAR POR BOLUDO PELADO GIL? BATRACIO. PUTO A CUERDA. GATO. MULO. LA PUTA QUE LOS PARIÒ A TODOS LOS PERIODISTAS.

    Saludos a Rene.

  19. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    13/08/2016 at 3:02 AM

    http://www.lanacion.com.ar/1927570-carlos-pagni-el-aumento-de-la-pobreza-es-el-costado-mas-sombrio-de-este-proceso-economico

    Traicionando al gobierno macriísta el periodista Carlos Pagni.

    Qué necesidad tenía de destacar el incremento de la pobreza, como si ésta fuese una creación intencionada por parte del régimen que asumió el 10 de diciembre y no la consecuencia del estatismo colectivista de su política económica?

    Nefasto Pagni, y no lo hace por plata, no está buscando ninguna valija para evitar ser crítico, lo que expresa es la conducta vacilante propia de los intereses y de la clase social que representa este periodista del diario galerita La Nación.

    No pueden incorporar en sus cerebros el concepto de lealtad, porque lo sienten totalitario, entonces siempre hay que andar autocriticándose para mostrarse abierto, de ideas avanzadas y para hacerse el simpático frente al enemigo

    . En esta autocrítica por default, hay un componente de psicología judeo-polaca de preguerra, que tanta influencia ha tenido en el Río de la Plata hasta la llegada de la gran avanzada amerindia hace 25 años.

    El drama, para este sector social decadente, o sea el establishment gerencial gobernante, es que el enemigo cuando los escucha no dice, “qué bien esta gente, reconoce sus errores”.

    Todo lo contrario, el enemigo agarra los argumentos, los amplifica y los devuelve como bomba explosiva. Más simpáticos la jueguen, macriístas, será peor para ustedes.

    Igual, a mi, me importa un carajo si los revientan. Ustedes no sirven para el gobierno y no sirven para nada.

    CARLOS MASLATON

    • Ironics
      13/08/2016 at 3:36 AM

      Señor MASLATON, ud. por edad deberia saber que, hoy dia la fidelidad solo se consigue en los equipos de musica !!

  20. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    13/08/2016 at 3:10 AM

    http://www.lanacion.com.ar/1927011-carlotto-cruzo-a-macri-por-la-cifra-de-desaparecidos-tiene-la-obligacion-de-saber-que-son-30000

    Se equivocó Macri, y sus “dudas” ante la periodista extranjera contradicen la doctrina oficial, ya del estado argentino, sobre que los desaparecidos fueron 30.000.

    Esta cifra no se puede discutir, es ilegal hacerlo, pero yo sí la voy a discutir desde estas columnas

    Señores, ha llegado el momento de establecer la verdad sobre la guerra civil argentina de 1970-1979.

    Los desaparecidos fueron 150.000, cinco veces más que los que reportan las organizaciones consideradas de derechos humanos

    y más de 15 veces más que el incompleto y humillante listado de la CONADEP de Alfonsín, hecho al gusto de los militares

    Es que, cuando uno mete en la bolsa y suma a todo en lo que fue el luctuoso proceso político comenzado al promediar la Revolución Argentina y finalizado al promediar el Proceso de Reorganización Nacional,

    cuando incluye militantes exiliados, militantes quebrados, intelectuales que tuvieron que huir del país, familias arruinadas,

    o sea todos los conceptos que abarcan el daño político generacional, llega fácilmente a los 150.000 desaparecidos

    . Bonafini y Carlotto se quedaron cortas, así que yo voy a cantar desde este foro cuál fue la realidad de esos tiempos,

    que viví intensamente y día por día, de modo tal que nadie me la puede contar. 5 por 1, que quede claro,

    nada de 30.000, fueron 150.000 desaparecidos, reviente quien reviente.

    Advertencia: la cifra de 150.000 oficializada hoy, podrá ser revisada al alza en los próximos meses,
    a medida que surjan nuevas evidencias sobre las masacres perpetradas, pero nunca a la baja. Téngase presente.

    CARLOS MASLATON

  21. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    13/08/2016 at 4:03 AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *