Los Fernández y la chavización de toda la economía y el campo

Es importante analizar qué está pasando en nuestra Argentina desde diciembre de 2019. El COVID le vino perfecto al gobierno para manipular a su antojo toda actividad privada usando el TERROR en vez de concientizar los cuidados para que la sociedad y la economía no sufran la inactividad comercial y productiva; sólo el empleo estatal y la enorme cantidad de planes sociales, tienen determinados privilegios en “VIVIR DEL ESTADO”, son los que necesita esta forma de gobierno que pretende instalar un régimen comunista y ser DUEÑOS DE LA ARGENTINA.

El CAMPO, que parece gozar la LIBERTAD de TRABAJAR con el tema COVID y con una suba IMPORTANTE en los precios internacionales de cereales, oleaginosas, carnes, lácteos, etc, (otro viento de cola sopla sobre la producción agropecuaria en el MUNDO), la realidad es que TENEMOS EL DOBLE de RETENCIONES que en 2008. HOY el precio internacional de la soja es de 570 u$s la tonelada y lo que cobramos los productores agropecuarios es de 200 u$s dólares VERDADEROS + 180 IMPUESTOS más (en 2008, los impuestos habían quedado a valores de los 90). El pretexto del GOBIERNO de los Fernández es que los insumos también los pagamos al DÓLAR NACIONAL Y POPULAR, cosa que NO es tan así; los insumos en su mayoría han aumentado un 45% EN DÓLARES, repuestos y cubiertas valen EL DOBLE en DÓLARES que, en PARAGUAY, porque NO HAY EN STOCK en NINGUNA PROVINCIA muchas de las cubiertas. La devolución de retenciones a los que somos pequeños y medianos productores es INSIGNIFICANTE, sólo el 3% de lo que NOS QUITA EL GOBIERNO y UN AÑO DESPUÉS.

La pesadilla del productor agropecuario NO TERMINA con la expropiación de la cosecha. Está sucediendo algo mucho más grave: DESDE EL GOBIERNO, en forma permanente, se lo discrimina, difama y denigra, al MENTIR sobre nuestra bonanza económica. ADEMÁS de esto, SIEMBRA EL TERROR con sus MILITANCIA rentada con planes sociales DEL ESTADO. Han logrado instalar en nuestra sociedad que el productor agropecuario es un ASESINO que usa pesticidas o agrotóxicos. (Palabras TERRORISTAS para que tengan un impacto en nuestra sociedad, el NOMBRE verdadero son FITOSANITARIOS, muchos de estas sustancias también se usan en la ciudad como DOMISANITARIOS), con sólo ver los verdurazos de la UTT, Evita, Grabois, MTE, Ciudad Futura, Centros de Estudiantes en facultades, instalar de prepo y en forma patotera LA AGROECOLOGÍA como la única producción autosustentable con estos grupos que tienen un PODER ECONÓMICO FENOMENAL por prebendas GENERADAS DESDE EL GOBIERNO, en lugares fundamentales como el Mercado de frutas y verduras de Buenos Aires y de muchas ciudades importantes de las provincias, han logrado ATERRORIZAR a la gente y convencerlos al mejor estilo de Joseph Goebbels: decir mil veces MENTIRAS quedarán instaladas como VERDADES.

Con sólo ver el enorme respaldo del Gobierno a estos grupos, no sólo con los planes sociales, la administración de mercados, cooperativas de molienda de granos y elaboración de alimentos, les dieron campos, invernáculos, maquinarias, miren los videos en YouTube muestra cómo preparan brebajes químicos caseros como el caldo bordales (fue el principio de los fitosanitarios en forma casera hace 70 años lo hacía mi abuelo para curar el monte frutal antes de floración) que tiene cal y sulfato de cobre, estos pueden tener: arsénico y metales pesados, el estiércol en verduras puede tener Escherichia coli, entre otros, ellos mismos reconocen que los aplican en VERDURAS y a veces con errores en dosificación, quemando los cultivos y además, lo más IMPORTANTE, RECONOCEN que hacen Muy poco de agroecología, se supone que al resto de sus producciones de VERDURAS Y FRUTAS son con FITOSANITARIOS.

Esta presión de estos grupos está instalada en las UNIVERSIDADES, con los centros de estudiantes, como La Facultad de Ciencias Agrarias de Zavalla.

¿Casualidad?

Está clarísimo que NO LES IMPORTAN LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES que dicen DEFENDER con LA LEY de diciembre de 2019 cuando aumentaron RETENCIONES, pero además lograron IMPONER EL ODIO a los productores agropecuarios, como ALGUNAS DICTADURAS NEFASTAS en la historia de la humanidad.

Para EXPROPIAR LA TIERRA, primero necesita quebrar al PRODUCTOR y al mismo tiempo Culpar de ASESINO.

Chávez NUNCA DIJO LA VERDAD, hasta que logró reformar la constitución nacional, adueñarse de todos los poderes de la nación, los medios de comunicación, Militancia DEL GOBIERNO (la Cámpora) en empresas del ESTADO, con los planes sociales, los COLECTIVOS VIOLENTOS, militancia periodística, judicial, militar y policial, TODOS con BUENOS MUY BUENOS SUELDOS DEL ESTADO, recién después del hecho consumido hablo de SOCIALISMO y de exprópiese.

El pensador de esto tan macabro, con la teoría del comunista italiano Gramsci: ¿Es el monje negro?

Belgrano, San Martín, Alberdi, Sarmiento y Roca, entre otros, pensaron en la República Argentina, con independencia de PODERES, con una población que era en un 90 % analfabeta, HOY, un pequeño Grupo de personas con muchísimas causas judiciales, están GOBERNANDO, para ellos ser dueños de la Argentina y de nuestra LIBERTAD.

Abuelos europeos soñaron con esta tierra que prometía PROSPERIDAD, RESPETO Y LIBERTAD, varias generaciones hicimos MUCHO SACRIFICIO, para que nuestros HIJOS TENGAN FUTURO en esta BENDITA TIERRA ARGENTINA, es impresionante la cantidad de jóvenes tramitando ciudadanía europea y el éxodo de empresas, antes que las expropia Moyano y otros testaferros del PODER.

Frenar al ABUSO DE PODER de esta asociación ilícita, está en nosotros los ciudadanos, con el voto y controlar que no hagan FRAUDE.

Sólo soy un chacarero que escribe lo que piensa. Argentina es un país maravilloso, lleno de oportunidades para la gente que TIENE VOLUNTAD DE ESTUDIAR y de TRABAJAR, con mucha GENTE HONESTA. Es lamentable ver cómo DICIPLINAN a su antojo a gente con necesidades extremas de POBREZA. Disculpe si lo molesto, pero está bueno VER LA REALIDAD, que pocos quieren reconocer.

Jorge Alberto Esponda

Share
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments