¿Qué te pasó, querida Argentina?

sector agropecuario

Desde 1858 hasta 1974, se podía vivir con 8 hectáreas de campo en Bella Vista, Corrientes, o en el Colorado, Formosa, 30 hectáreas en Esperanza, Santa Fe, o en Villa Elisa, Entre Ríos.

En estos años, familias rurales con 10 veces esas superficies de campo abandonaron, se fundieron o muy pocos quedaron trabajando en el campo.

Un empleo público fue el objetivo más deseado, para poder VIVIR MEJOR, con cobertura médica y muy buena jubilación, planes para los hijos, LA CÁMPORA, PROCREAR, terrenos gratis y beneficios de plata regalada si son obsecuentes al político del pueblo.

Populismo + inflación + dependencia del empleo del Estado + corrupción = fracaso de Argentina + crisis familiar = perdemos TODOS y nuestra Argentina quedó gobernada por DELINCUENTES.

Cada monte frutal que se abandona, cada tambo que se cierra, las corrientes migratorias del campo y del interior en los últimos 70 años, sobre todo en la última década, cuando los países vecinos aprovecharon el viento de cola de excelentes precios internacionales en alimentos y petróleo… Nosotros hicimos todo al revés.

Los hijos toman OTROS caminos; producir alimentos es un CASTIGO; sólo tenemos obligaciones.

Los derechos los tienen LOS VAGOS, amontonados en COOPERATIVAS de la vagancia y del apriete o piquetes.

Nada es casualidad…

Mauricio Macri, Morales y algunos gobernadores están entendiendo que EL POPULISMO FRACASÓ, se terminó.

La única forma de generar PROGRESO es con VOLUNTAD de trabajar, estudiar, evolucionar como familia y como sociedad.

Jorge Esponda

Share

21 comments for “¿Qué te pasó, querida Argentina?

  1. juan carlos muleady
    09/02/2016 at 12:56 PM

    COMPARTO TOTALMENTE

    EL SACRIFICIO EL AHORRO EL TRABAJO INDIVIDUAL

    Y PERSEVERAR EN EL BIEN

    CIMENTAR UNA BUENA FAMILIA

    SON EL UNICO CAMINO

    PARA SALIR ADELANTE

    • Olivia
      09/02/2016 at 5:55 PM

      y te crees que el pobre no tiene ese mismo norte?… Solo que los mas poderosos no los dejan, elaborando teorias de derrame y estupideces que no llenan el estomago, que no les permiten el desarrollo neuronal completo, que no les provee lo suficiente para habitaciones que los alejen de la promiscuidad. LA DERECHA QUE NO PIENSA EN EL RESTO DE LA HUMANIDAD Y VIVE COMODAMENTE EN SU OMBLIGO RECIBIRA EL PEOR DE LOS CASTIGOS DIVINOS.

      • Javierferrero
        09/02/2016 at 6:23 PM

        Por eso en lugar de trabajo le dieron planes

      • Gustavo
        09/02/2016 at 10:48 PM

        Olivia estos 12 años de Politicas que se suponen de Izquierda mantuvieron a los pobres igual, o peor vasta con recorer un poco el norte Argentino para darse cuanta, solo unos pocos amigos de poder se enriquecieron, no creo en la Izquierda y la derecha, creo en politicas que beneficien a toda la comunidad, y en la creacion de oportunidades para que todos los habitantes puedan desarrollarse y vivir con dignidad, y para eso hay que tomar medidas que pueden ser vistas como de Izquierda, y otras medidas que pueden ser vista como de derecha

      • fabian
        10/02/2016 at 10:30 AM

        Olivia, en el comentario no se dice nada acerca de que el pobre piense algo distinto, te aclaro que hay de todo en todos lados, no se puede meter a todos en la misma bolsa pero si vos le das a alguien un plan para que sobreviva y se acostumbra a vivir sin trabajar, nunca mas lo hará. no es esa el tema del articulo, lo que si dice y yo lo apoyo totalmente es que el pupulismo nos llevo al desastre y esta decada pasada no hizo mas que demostrar totalmente esa premisa, si no lo queres ver no nos vengas a decir que estaba todo bien, porque es mentira y los que tenemos que poner el lomo para conseguir una moneda diaria lo sabemos muy bien.

  2. 09/02/2016 at 1:10 PM

    Hacer Patria significa trabajar “HONRADAMENTE” todos los dias…
    Desgraciadamente ,como bien dice el comentario…”Argentina fue gobernada 12 anos por delincuentes”… y asi aparecieron los miles de “noquis” por todos los rincones…y los trabajadores honestos tuvieron que pagar y seguiran pagando, el desastre que,el ex gobiernoK ha hecho…

    • Olivia
      09/02/2016 at 5:58 PM

      Que bueno seria que avalaras tus palabras (prod. de un profundo lavado de cerebros pequeños y mediocres) con hechos… juicios con pruebas de haber robado… que me digas como los ñoquis se presentan a diario a trabajar y por eso ponen policias privados con listas para decirles que ya no tienen trabajo… UDS. NO TIENEN DIGNIDAD AVALANDO SEMEJANTE ATROPELLO… DESVERGONZADOS!

  3. .-.-.-.-.-
    09/02/2016 at 1:34 PM

    30 hs. en Esperanza Sta. Fe . ¿fundirse con 10 veces mas ?
    300 hs en Esperanza quienes las tienen ,hoy son R I C O S.
    La cosa me parece que es mas compleja.
    En los ultimos 12 años la mayoria de la gente del campo migrò a las ciudades.
    Los mas pudientes a Departamentos o casas y los mas pobres a las villas.

    La cris comando en silencio este cambio.
    Difìcil que una familia no pueda vivir con 30 hs..
    Por ahi , los objetivos eran otros .Y no le dieron un voleo en el culo , porque para algo sirviò.

  4. .-.-.-.-.-
    09/02/2016 at 1:47 PM

    Ahora a este gobierno le toca organizar los grandes conglomerados urbanos,y hay que ver como le va.
    No digo que sea bueno o malo .Es la tendencia mundial.
    Donde cada vez hay mas gente y ha que alimentar a todos.
    Y todos quieren tener autos,electrodomèsticos estudio , viajes , ropa , etc.etc.etc.
    Y el campo debe ser usado masivamente para producir alimentos.
    Y las materia primas para construir articulos de uso y consumo .
    En fin.
    Son opiniones , nada mas.
    ¡Ven eso me pasa por no tener un “mango” y no poder irme a la Costa.

  5. Olivia
    09/02/2016 at 5:51 PM

    todos Uds. lamentablemente, llevaran en sus consciencias el dolor de los desocupados, de los pobres, de los indigentes que Macri esta creando… mientras desde sus campitos con sus 4×4 desprecian al negro, que se fue de sus campos, por el maltrato y abuso de sus dueños. Ademas, peones que se van a la Adm. Publica… dejen de fantasear para justificar el daño que le hacen a miles de personas… UDS NO SON HONRADOS! SON EL CANCER MAS VORAZ QUE HA VISTO N/PAIS EN TODA SU HISTORIA.

    • juan alejandro stavrinakis
      09/02/2016 at 9:26 PM

      Donde vivís ???? Querés que se trasladen en los Rastrojeros de los 60 . No te olvides que en los últimos 20 años no se hizo nada en infraestructura de caminos y muchísimo menos en los últimos 12 . Inaugurando la misma obra varias veces y ni la habían iniciado

    • Gustavo
      09/02/2016 at 10:54 PM

      Olivia decir que somos voraces cuando mantuvimos a los K durante 12 años con las retenciones que ellos decian iban a redistribuir entre los mas necesitados, la redistribuyeron si, pero entre ellos, los pobres siguieron pobres y los amigos del poder se enriquecieron como nunca en la historia

    • RicardoS
      10/02/2016 at 8:49 AM

      Ud seguramente vive en BA y está escribiendo cómodamente en una computadora igual que yo. Si mínimamente hubiese recorrido el interior, hubiese medido ese comentario sobre las 4 x 4. Se nota que conoce solamente por libros la realidad del interior. La migración a los centros urbanos es una tendencia mundial, que el gobierno de los Kirchner se encargó de fomentar, nunca mejorar, con sus consecuencias. A algunos, esos que Ud. conoce y vivían en campitos fértiles de Santa Fe, Córdoba o Bs. As., les fue bien porque tienen campos agrícolas y los pudieron arrendar y se compraron deptos en las ciudades y mandaron a sus hijos a estudiar. A otros, que Ud. ni siquiera menciona, no les ha ido tan bien porque no tuvieron campos agrícolas y entonces los arrendamientos y la “renta extraordinaria” no les llegó. Estos, siguen viviendo en lugares a los que Ud. jamás hubiese intentado visitar a la luz de sus comentarios. Estos paisanos tienen que seguir criando animales y mandan a sus hijos a lomo de caballo a la escuela, y ni hablemos de un médico cercano. Podemos seguir hablando hasta cansarnos pero creo que a Ud. le falta calzarse un poco más las botas de goma y conocer la realidad.

      • juan alejandro stavrinakis
        10/02/2016 at 10:16 AM

        Totalmente de acuerdo .Continúan hablando de la oligarquía vacuna , desconociendo que salvo algunas pocas excepciones , no existe mas .En la mayoría de los casos las familias tradicionales trataba con mucho respeto al personal de campo . Cosa que no sucede con los nuevos ricos . También desconocen ,que muchos pools de siembra se originaron por la unión de varias personas de un mismo pueblo que generaron nuevos puestos de trabajo en el mismo lugar . Son tan deficientes ,que no se dan cuenta que la mayoría de las 4 x 4 que se ven en las grandes ciudades jamás pisaron un camino de tierra . Esas si que son de los nuevos ricos .Y pretenden que la verdadera gente de campo utilicen Rastrojeros de los 60 .

    • jorge
      10/02/2016 at 1:35 PM

      Pensaba responderle con muchas pruebas sobre lo equivocada que esta,pero luego recorde que “con un fanatico no se discute,es imposible y una gran perdida de tiempo pues jamas pensara en cambiar su posicion,de hecho ser fanatico demuestra exactamente eso..que no piensa”.

      • juan alejandro stavrinakis
        10/02/2016 at 3:26 PM

        Tenés toda la razón , no solo no se puede discutir ( caso Olivia ) si no que te pones a su mismo nivel

  6. Celina G. Fernandez
    09/02/2016 at 9:35 PM

    Es increíble las cosas que uno debe leer y soportar………..hablan de hambre futura, de devaluacion, de “ñoquis” que se quedaron sin su coima.¿¿ Y el país, y la producción??? Y no solo la del campo, si cada que me volteo, al ir por las calles de distintas ciudades, solo veo desolación, dejadez y abandono, cientos de empresas que en su momento nos proveían de todo lo necesario para tener una producción bien nacional……….toda mi vida trabaje en la industria textil, eramos los mejores del mundo en producir calidad, y todo eso se fue al carajo con décadas de malos gobiernos, administrando los bienes del estado para su propio beneficio……..déjenme de joder. JORGE ESPONDA, ESTOY EN TOTAL ACUERDO CON TU EVALUACIÓN DE LA SITUACIÓN EN QUE ESTAMOS. DE NECIOS Y CIEGOS ESTA EL PAÍS LLENO, SOLO HABLAN PORQUE APRENDIERON A RASCARSE PARA ADENTRO, SIN IMPORTARLES UN CUERNO LOS QUE REALMENTE SE ESTABAN MURIENDO DE INANICIÓN EN EL INTERIOR DEL PAÍS. Y QUE DAÑO SE PUDO HACER EN SOLO DOS MESES DE GOBIERNO???……….IGNORANTES!!!!

  7. Carlos Peñalba
    09/02/2016 at 10:19 PM

    El pero-populismo promueve y multiplica la pobreza… Castiga el esfuerzo y el trabajo asfixiandolos con impuestos que obstan la inversión productiva y generadora de empleo digno… Y fomenta los parásitos que se enriquecen con el aparato estatal. (sobre empleo público… Militantes y empresarios amigos sibsidiados o socios corruptos… ) y. Para mantener su poder dan algunas migajas a los pobres…

  8. Enemol
    09/02/2016 at 11:22 PM

    Es el “peronismo” que destruyó a la República Argentina. Es un CÁNCER muy difícil de extirpar. Tal vez ya el futuro está sellado y desapareceremos como Nación cortados en pedazos.

  9. ricardo
    10/02/2016 at 1:06 AM

    E kirchnerismo ha sido una patología y como tal, hay que tratarla.-

  10. Popeye el marinero
    10/02/2016 at 3:54 PM

    En el siglo XX se produjo la Declaración de los Derechos Humanos. En el siglo XXI se realizará la Declaración de los Izquierdos Humanos. Entre sus artículos se mencionan, entre otros, los siguientes: 1) El que no respeta la vida no merece la vida
    2) En un país en crisis el peor sistema es la democracia. Y hay mucho más. Hasta la próxima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *