Aníbal, otro “exitoso funcionario”: si tuvo ingresos profesionales, ¿a quiénes asesoró o para quiénes trabajó?

anibal_fernandez_bmw

Desde el año 1983 vive de la función pública, con cargos muy importantes desde el año 1991. Cristina Kirchner no es la única exitosa funcionaria. El ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo que su incremento patrimonial en 2014 estuvo justificado por sus honorarios como contador y abogado. “Tuve ingresos por el ejercicio de mis profesiones por la suma de $ 625.100”, aclaró en las observaciones de su declaración jurada. Además de los salarios que oportunamente cobró como senador y Secretario General de la Presidencia, el funcionario ganó un promedio de $ 50.000 mensuales por su actividad privada durante el año pasado. Su patrimonio, que creció un 17 por ciento en 2014, es de casi $ 3,5 millones. Informó tres propiedades en la localidad de Quilmes, un BMW 328i modelo 2013 -cotizado en $ 600.000- y un plazo fijo por más de $ 1 millón. Según el diario Perfil, el jefe de Gabinete trabaja en GKL&P Abogados, aunque no declaró ninguna participación en esa sociedad. No se sabe quiénes son sus clientes, ya que no realizó ninguna aclaración.

Su gestión en el Lejano Sur y sus días de “buscado” por la Justicia forman parte de los fantasmas del ministro y volvieron a aparecer con el triple crimen y la fuga de los sicarios. Cuando se le preguntó si tuvo alguna vez dinero en el corralito, Aníbal F. respondió: “No me agarró ni el corralito ni el corralón. ¿Sabe por qué? Porque mis ahorros nunca estuvieron en un banco”. En efecto, según su declaración jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción, el ministro posee $ 8.161 en una cuenta corriente, no tiene caja de ahorros alguna, lleva $ 9.000 en efectivo y atesora 34.000 dólares estadounidenses. Tiene, según él mismo declara, cuatro casas, cuatro departamentos y dos locales, todo comprado con ingresos propios entre 1987 y 2004: una casa de 3.700 metros cuadrados en Florencio Varela, otra de 488 en Quilmes, otra de 174 y una más de 85, también en Quilmes, donde posee dos departamentos de 88 metros cuadrados cada uno, otro de 100 metros y uno de 70, junto a un local de 193 metros y otro de 169. Sus autos conservan el bajo perfil: un Renault Clío y un VW Golf GTI.

Es de suma importancia que hoy, ante tantas denuncias contra Aníbal, se pueda saber con exactitud cuántos bienes posee después de haber pasado -en especial estos últimos doce años, por cargos ministeriales. Pero las cifras no dan. Por eso tiene que declarar que realizó tareas profesionales y con eso pretende justificar sus bienes e ingresos.

El ex Jefe de Gabinete está hoy involucrado en numerosas causas, en las que actuó, como Jefe de Gabinete o Ministro. Algunas causas: acuerdo con China, memorándum con Irán, Sueños Compartidos, tarjeta SUBE, subsidios, Boudou-Ciccone, y en especial precursores químicos. Durante su gestión y gracias a ella, somos los mayores productores de precursores químicos, que se los utilizan en muchos casos para elaboración y fabricación de drogas.

Por todas estas circunstancias se hace necesario denunciarlo por enriquecimiento, para que justifique lo que declaró y se investigue los que no declaró.

Dr. Jorge Luis Vitale

9 comments for “Aníbal, otro “exitoso funcionario”: si tuvo ingresos profesionales, ¿a quiénes asesoró o para quiénes trabajó?

  1. noca
    03/01/2016 at 3:31 PM

    Y cuando sera,este malandra,investigado por la Justicia argentina?

  2. pedro spinelli
    03/01/2016 at 4:12 PM

    A este sinvergüenza asesino y criminal , el PUEBLO ARGENTINO, lo quiere ver con el traje a rayas y el número en la espalda .

  3. Tigre
    03/01/2016 at 7:25 PM

    LA MORSA ES UN “EXITOSO EMPRESARIO” EN EL COMERCIO DE LA EFEDRINA. DUDO QUE SUS AMIGOS DE LA JUSTICIA ALGUNA VEZ LO PONGAN A “LA SOMBRA”………
    “¡¡¡ QUE LINDO QUE LA GENTUZA PROGRESE A COSTA DE LA SALUD FISICA Y MORAL DE LOS ESFORZADOS CIUDADANOS!!!”

  4. Javierferrero
    03/01/2016 at 7:42 PM

    Estimado Dr. Vitale

    Si el dato le sirve de algo le informo que en 1989 Anibaul trabajo en el Senado junto a Eduardo Duhalde (vicepresidente) y estaban en el “Senado Tour” como se llamo la oficina que vendía los pasajes gratis del Senado

  5. juan prats
    04/01/2016 at 6:01 PM

    este y duhalde son dos atorrantes, como casi todos los peronistas- Pero che, no hay ninguno que se salve de sus propiedades, campos (¿cómo andás cabezón?) talleres para curros del estado (vtv- uno lo inventa, uno le saca el jugo). Pero ¡ojo! con lo que ponen; una casa de 3.700 m no se lo cree nadie y si lo que ponen es la superficie del terreno se rebajan al mismo nivel de estos tipos

  6. mario moreno
    05/01/2016 at 1:03 PM

    un mafioso ,se lleno de guita con el negocio de la efedrina,de la cocaina .

  7. 11/01/2016 at 5:06 PM

    NO ERA QUE UB FUNCIONARIO PUBLICO NO DEBE DEL GOBIERNO NO TIENE QUE TENER OTRO TRABAJO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *