Intervendrán Vialidad Nacional en Santa Cruz. Dietrich dijo que Báez fue el único que cobró todo en el organismo nacional

Vialidad-nacional-OPI

El Ministro de Transporte de la nación Guillermo Dietrich, hizo declaraciones por radio Mitre y aseguró que Vialidad Nacional en Santa Cruz será intervenida, por lo que consideró “al menos situaciones desprolijas”. Luego el funcionario hizo apreciaciones de lo que han encontrado en el organismo encargado de regular la obra pública en rutas nacionales. La deuda, aclaró, no es de la nación, sino de la provincia y conminó a Báez a pagar a sus empleados para lo cual le dijo que venda su casa, los autos y la piscina climatizada.

El Ministro de Transporte Guillermo Dietrich dijo que intervendrá Vialidad Nacional en Santa Cruz, debido a las irregularidades detectadas y a las protestas generadas desde la UOCRA, que mantiene intermitencias en los cortes de rutas.

“Estamos interviniendo Vialidad de Santa Cruz, por haberse comprobado “al menos, situaciones desprolijas en la obra pública en la provincia de Santa Cruz”, dijo Dietrich por radio Mitre esta mañana.

Agregó que la persona de Vialidad que firmó el acuerdo con la UOCRA y la empresa, no forma parte de Vialidad y consideró que el único responsable del conflicto con los trabajadores de la empresa Austral Construcciones, es Lázaro Báez, señalando que la deuda que reclama Báez no está vencida, peor dijo claramente que no es de la nación, sino de la provincia. “En noviembre la factura de Báez fue de 400 millones de pesos, que es la que reclama y todavía no venció. Pero esta factura no es con el Gobierno nacional, no es con Vialidad Nacional, es con el gobierno provincial”, señaló.

Dietrich expresó que de la auditoría realizada, encontraron que las empresas de Lázaro Báez fueron las más beneficiadas por el kirchnerismo, mientras que otras empresas tienen atrasos en los pagos, “Vialidad Nacional, cuando la agarramos, tenía una deuda de más o menos 8, 9 meses con todas las empresas del sistema, alrededor de 12.500, 13 mil millones de pesos. La única empresa que no tiene ningún peso de deuda es la de Báez, que estaba al día en el marco de un sistema en el que últimamente casi nadie cobraba y donde había total discrecionalidad de quién cobraba y qué empresa hacía obras”, dijo al respecto y añadió “Con Vialidad tenés un contrato que supuestamente cobrás a los 60 días. (Este organismo) se venía atrasando sistemáticamente, pero en este sistema perverso, los amigos del poder cobraban al día, mientras que todos los demás cobraban atrasados”, en este marco dijo que Báez debe hacerse cargo de sus deudas y pagarle a sus empleados todos los sueldos adeudados “El señor Lázaro Báez tiene que hacerse cargo de sus empleados, de sus empresas; que venda sus autos, su casa, que alquile la pileta climatizada que se hizo y que le pague a la gente”, indicó.

Realidad en Santa Cruz

Teniendo en cuenta el largo conflicto que vienen planteando los trabajadores de Austral y Kank y Costilla, es de prever que Vialidad Nacional no haga efectivo ningún pago, como pretende Báez, porque todo lo atinente a obras nacionales, tal lo expresó el ministro, está cobrada; es decir Lázaro ha cobrado, pero no ha pagado.

Por otra parte, la provincia ha señalado que las obras pertenecen a Nación y pretende sumarse a las voces que le piden (junto a los trabajadores y la empresa) que hagan efectivos los pagos.

En cuanto al Interventor de Vialidad en Santa Cruz, no se tiene ninguna confirmación oficial, pero es de esperar que se trate de una persona que no pertenezca a esta provincia, para que pueda actuar de manera independiente y por fuera de las presiones o las relaciones que pudiera tener, alguien cercano al gobierno o al empresario K. (Agencia OPI Santa Cruz)

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *