Necesidad y corrupción: las protestas en Desarrollo Social destapan una olla que amenaza salpicar a muchos

Alcia-K-OPI

El edificio del Ministerio de Desarrollo Social sigue tomado por gente de ATE. Paralelamente las actuales autoridades están atadas de pies y manos. No pueden actuar echando todas las culpas al gobierno de Peralta, porque el ex gobernador ayudó a poner a Alicia donde está, pero a su vez la hoy diputada Gabriela Peralta dejó un tendal de nombramientos y cargos precarios que la gobernadora no quiere aceptar y el sindicato de Garzón (ATE) presiona para que se los tenga en cuenta. En medio de todo esto, millones de pesos que nadie sabe dónde fueron a parar y una auditoría que, por lo que se dice en el propio Ministerio, no se habría realizado. ATE corta la ruta 3 y se agrava el conflicto.

La situación en el Ministerio de Desarrollo social de la provincia se tensa cada día más y varios son los puntos convergentes que amenaza con destapar cuestiones ocultas que el mismo gobierno de Alicia no quiere que salgan a la luz, para no verse en la obligación de adoptar medidas o denunciar a la gestión anterior, cuando se sabe que el ex gobernador Peralta le ha permitido con sus votantes, que la hermana de Néstor esté hoy en el sillón de calle Alcorta. En medio de todo eso, la gente. Más de 1.100 trabajadores contratados por punteros y gestores políticos de la hoy diputada Gabriela Peralta, se encuentran en la incertidumbre de no saber si van a seguir y por otro lado, ATE, ha tomado el edificio desde hace varios días y allí permanecen 25 personas que le exigen a la actual ministra Paola Vessvesian, que dé una respuesta concreta con la situación de las 600 personas que en calidad de “preventores” o “monitores”, han sido de utilidad política por parte de la gestión anterior y hoy se encuentran a la deriva.

“Alicia no quiere saber nada con cargar con estos puestos de trabajo de (Gabriela) Peralta y les ha cerrado las puertas al ingreso a la provincia”, le dijo ayer a OPI un diputado que se encuentra haciendo gestiones personales en este tema. Sin embargo, la posición de la actual gobernadora es que si no solucionan el problema en estos días, tendría que exponer los manejos oscuros que han hecho las anteriores autoridades de estos cargos creados con interés político, con dineros del área de Desarrollo Social.

“Lo más que puede aceptar (Alicia) es que se forme un par de cooperativas y funcionen por fuera de la institución; pero dentro de Desarrollo Social, nunca”, dijo nuestra fuente. Visto así, no es ilógico pensar que habrá un conflicto muy largo con el sindicato y una lucha interna muy importante con pases de factura dentro del propio oficialismo.

Ahora se debate si el Tribunal de Cuentas auditó o no el Ministerio, dado que el propio ex gobernador Peralta dijo en una entrevista que el organismo había sido auditado por la autoridad de control, con el fin de entregar el mismo en orden. Las especulaciones, entonces, surgen sobre si en realidad el TC no auditó y Peralta lo dijo para salir del paso o bien auditó y escondió los resultados, con lo cual sería ese organismo quien deberá dar cuenta a través de su vocal Marcelo Rosas (UCR), encargado de estas auditorías.

Mientras esto se debate internamente, afiliados de ATE permanecen dentro del edificio y desde el CDP se anunció ayer el inicio de un paro provincial para hoy y la continuidad del mismo paro para mañana, en adhesión al paro a nivel nacional que realiza ATE central por el pago de un bono navideño y el fin de la precarización laboral. Como medida drástica, ATE inició esta mañana muy temprano, un corte de la ruta nacional Nº 3 en el ingreso a la ciudad. (Agencia OPI Santa Cruz)

10 comments for “Necesidad y corrupción: las protestas en Desarrollo Social destapan una olla que amenaza salpicar a muchos

  1. 29/12/2015 at 9:04 AM

    Alicia Kirchner enfrenta las mismas maniobras que el gobierno de Cristina hizo con Macri. En definitiva esta probando su propia medicina, es decir la del FPV

  2. Javierferrero
    29/12/2015 at 9:17 AM

    La Tía Alicia acaba de decretar la “Emergencia Adiministrativa y Economica” de la provincia.

    Se enfrenta a los gremios estatales que los propios KKs han cebado al extremo. Como TODOS trabajan directa o indirectamente para el Estado Provincial y los Municipios NO HAY FORMA DE ARREGLAR EL QUILOMBO que armaron.

    Sin los millones que aportaba la Nacion lo único lindo es lo feo que se está poniendo.

    Tendrían que despedir a la mitad del personal del Estado pero como no existe actividad privada la situacion va a estallar.

  3. Armando Lio
    29/12/2015 at 2:02 PM

    Pobre Alicita. En pocos meses mas, Macri va a tener que intervenir la provincia de Santa Cruz por la incapacidad de la hermana de Kirchner de poder gobernarla. Ñoquis K por un lado y un tendal de desocupados del otro. Relato K al palo.

    • Javierferrero
      29/12/2015 at 2:06 PM

      Estimado Armando Lio

      De ninguna manera. No hay que intervenir la provincia para salvarle las papas a la Tia Alicia.
      Que se la aguanten 4 años que para eso la votaron
      En 6 meses tendrán que comer mierd… Lo grave es que nie mierd.. va a haber.
      En Santa Cruz no hay honestos. Son todos complices.

      • Marcela Sánchez Elía
        29/12/2015 at 8:35 PM

        En el edificio de la av. 9 de Julio y Moreno, (ex Obras Públicas), está el monumento más argentino que se conozca: ES EL MONUMENTO A LA COIMA. eSTÁ EN LA FACHADA, EN LA ESQUINA DE MORENO Y LA AV 9 DE JULIO, A LA ALTURA DEL SEGUNDO PISO. (Hace un tiempo un lector señaló una página desde donde bajé una foto.

  4. Javierferrero
    29/12/2015 at 2:30 PM

    ¡¡ CADENITA PROVINCIAL !!

    La Tia Alicia hablo en su primera “Cadena Provincial” para anunciar el Decreto de Emergencia Administrativa y economica”.

    Dijo que se han nombrado muchos empleados para el área de salud en 2012 pero que no se sabe donde trabajan

    Criticó la “herencia recibida” del gobernador Daniel Peralta del FPV que llegó al poder con el respaldo de todos los KKs incluyendo a EYA u Minimo

    La caradura le pidió publicamente dinero a Macri. Que se siente a esperar

  5. SILVINA
    31/12/2015 at 2:08 PM

    SILVINA

    • NORMA
      31/12/2015 at 2:19 PM

      Vos sos más criollo que el puchero, hablá bien en tu idioma , es decir nuestro idioma,y si no te gusta éste país andate a la italia ,porque aquí te levantamos del trasero a vos y a tu familia, le dimos guita y los ayudamos,y pagás con un corte de manga,¡PANZON! VOLVÉTE A LA TERRA. NO VAMOS A PERMITIR QUE UN MUGRIENTO COMO VOS NOS HABLE MAL DE NUESTRA TIERRA.ANDÁ A ITALIA QUE TE ESPERA EN VIGATA EL COMISARIO MONTALBANO Y FAZZIO.

  6. SILVINA
    31/12/2015 at 2:23 PM

    LES DESEO A TODOS UN FELIZ FÍN AÑO ,Y UN MUY BUEN COMIENZO 2016,Y QUE DIOS ILUMINE A NUESTRO PRESIDENTE PARA QUE NUESTRO PAÍS RESURJA, EN PROSPERIDA ,PAZ Y JUSTICIA .

    APROVECHO LA OPORTUNIDAD,DE ÉSTAS FIESTAS DE AÑO NUEVO, PARA PEDIRLE A,LA SRA.INTENDENTA DE ROSARIO Y AL FUERA CONSEJAL DE LOS ROSARINOS EL VETERINARIO COSSIA,QUE EXORTEN A LOS ROSARINOS Y A LOS CIUDADANOS TODOS, PARA QUE NO USEN PIROTÉCNIA,BOMBAS DE ESTRUENDO, ETC,PORQUE NO SOLO LOS ANIMALES SE VUELVEN LOCOS Y SE PIERDEN, SINÓ QUE ANGUSTIAN A LOS ENFERMOS QUE ESTAN INTERNADOS,EN GERIATRICOS, O, EN SUS CASAS,QUE ENTRAN EN PÁNICO, DEBIDO A LA LA MARTIRIZACIÓN A LA QUE SON OBLIGADOS,POR IGNORANTES ,QUE USAN Y ABUSAN, NO SOLO EL 31 DE ENERO, EL 1DE ENERO DEL NUEVO AÑO,SINÓ DÍAS DESPÚES.
    ALLÍ SRA.INTENDENTA TIENE SOBRADOS MOTIDOS PARA MULTAR ,A ,ESOS CIUDADANOS QUE NO MIDEN CONSECUENCIAS,PÚES SON INCAPACES DE PENSAR LAS GRAVES CONSECUENCIAS QUE PRODUCEN A LOS DEMÁS Y EL QUE ELLOS MISMOS SE AUTOINFLINGEN MUCHÍSIMAS VECES.

    AÚN ,A HORAS DE FÍN DE AÑO ,NO ESCUCHÉ NADA ,DE COSSIA ,NI DE LA INTENDENTA,MÁS QUE UN SALUDO DE BRINDIS,TODO EN EL MARCO POLÍTICO,NADA EN EL HUMANITARIO. FEIN ,YO NO LA VOTO MÁS .
    SOY ROSARINA,TRABAJO EN CABAVENGO LOS FINDE,Y AHORA PARA LA FIESTAS X MIS PADRES ,CON MIS HIJOS,PERO LOS CHICOS SABEN QUE NO DEBEN USAR PIROTECNIA,PÚES PUEDEN CAUSAR DAÑO Y TB,SALIR LASTIMADOS .

    EL DOMINGO DÍA DE MUCHÍSIMO CALOR (EL SERV.MET.MARCABA FRANJA ANARANJADA Y LOS MÉDICOS GOLPES DE CALOS), SE ESTABA MURIENDO MI PERRO, MI FAMILIA
    ,LLAMÉ AL HOSPITAL ANIMALCOSSIA Y ME CONTESTARON QUE NO IBAN A DOMICILIO,PORQUE TENÍAN MIEDO DE SALIR DE NOCHE ¡GLUP! , (CON RAZON EL DECRETO DE LA VIDAL,ESTOS QUE SON POLÍTICOS NO HACEN NADA, USAN SUS CARGOS PARA COBRAR SU SUELDO, LUEGO CUANDO LOS NECESITA ,NO ESTAN,)
    ENCIMA DEL DOLOR DE PEDER A MI AMIGO,QUE TANTO AMOR Y ALEGRIAS NOS DIÓ,ME SENTÍ DESOLADA ANTE LA CONTESTACIÓN DE LA SRA, EN EL TELÉFONO ,no podemos.
    BUENO COSSIA, AHORA PUEDE DAR UN MENSAJE todavía está, A TIEMPO.
    ¡AH! NO CUENTE CON MI VOTO PARA LA PRÓXIMA
    UD, ES DE LA CLASE DE FARSANTES QUE SE PONE LA CAMISETA DE LOS ANIMALES,PARA CONSEGUIR VOTOS Y CUANDO LOS VÉ POR LA CALLE LOS PATEA. DEMUESTRE QUE ME EQUIVOCO Y HAGA LO QUE DEBE,COMO VETERINARIO,PROTECCIONISTA Y ACTIVISTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *