Pragmatismo a full de Massa: con Vidal en Buenos Aires y con CFK en lo nacional

La eliminación de las jubilaciones de privilegio fue aprobada por unanimidad en la cámara alta bonaerense anteayer. Sin embargo, el punto más conflictivo, la modificación del régimen del BaPro, tuvo 29 votos a favor del bloque de Cambiemos y 16 en contra de los bloques opositores (Unidad Ciudadana/FpV, el Partido Justicialista, Unidad y Renovación, y Frente Renovador. Uno de los que negoció fuerte con el gobierno de Maria Eugenia Vidal para que sus senadores dieran quórum para la sesión fue Sergio Massa. La presencia en sus bancas de los senadores massistas José Luis Pallares y Fernando Carballo fue fundamental para que Cambiemos contara con el quórum necesario. De este modo, el tigrense ratifico su acuerdo estratégico de gobernabilidad con el vidalismo.

La sorpresa cordobesa

Lo novedoso no fue lo ocurrido con los dos senadores massistas sino como esto choca con el giro político de los renovadores en el Congreso Nacional. Los diputados massistas, con Graciela Camaño a la cabeza, no sólo se opusieron en el debate a la reforma previsional sino que realizaron algunos de los discursos más encendidos. Como broche de oro, terminaron abrazándose con los miembros de la bancada kirchnerista. En síntesis, en este proceso de alta volatilidad, el massismo llegó al extremo de ser opositor en el Congreso Nacional y aliado del oficialismo en la Legislatura de Buenos Aires.

También el subbloque del PJ cordobés en el debate en Diputados por la reforma previsional, mostró una situación insólita. Los diputados mediterráneos, siguiendo el decidido acercamiento de Juan Carlos Schiaretti a la Casa Rosada, se alinearon con Cambiemos. Pero la sorpresa la dio la esposa de José Manuel de la Sota, que se descolgó con un discurso condenatorio de la reforma, sorprendiendo a sus pares. Desde hace semanas se habla de un enfriamiento en la histórica amistad entre De La Sota y Schiaretti. Sea así o se trate en cambio de una jugada acordada, la intervención de Nazario sería un anticipo de que el ex gobernador cordobés, se propone retornar pronto al escenario nacional, luego de un largo impasse de escasa actividad.

Alexis Di Capo

Share

2 comments for “Pragmatismo a full de Massa: con Vidal en Buenos Aires y con CFK en lo nacional

  1. UNO MENOS
    22/12/2017 at 12:55 PM

    Pragmatismo Massa? Más bien corrupción, cinismo, oportunismo, caradurismo, imbecilismo, en fin… PERONISMO PA’ ABREVIAR!!!

  2. UKELELE
    25/12/2017 at 8:55 PM

    ASI SON LOS PERONCHOS, TRAIDORES ENTRE SI, SIEMPRE LO FUERON, TODOS QUIEREN LA MANIJA CUESTE LO QUE CUESTE, ASI TENGAN QUE MATAR A LA MADRE!!!!! CANCER QUE SUFRE EL PAIS DESDE HACE 72 AÑOS!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *