Ex presidente de Chile enfrentará denuncia de sobornos en Argentina durante gira internacional

Sebastián-Piñera-620x413-1

Sebastián Piñera rechaza la denuncia hecha por ciudadana venezolana por supuesto pago de soborno.

Sebastián Piñera, ex presidente de Chile, viajará a Argentina a enfrentar una denuncia por un supuesto pago de soborno que involucra a la empresa LAN, hoy en día conocida como Latam.

La denuncia hecha por una ciudadana venezolana y rechazada por el ex presidente Sebastián Piñera, será enfrentada en septiembre, durante una gira internacional que realizará el ex mandatario de Chile, con el fin de tocar temas internacionales que se basan en el desarrollo de las regiones.

El caso que se remonta al año 2006, período en el que Piñera era director de la aerolínea, motivó que muchos medios argentinos apoyaran la denuncia penal de Gledys Satiler Cadenas Vega, ciudadana venezolana, por lo que Piñera se pronunció replicando: “rechazo categóricamente y no estoy dispuesto a aceptar que en forma irresponsable o malintencionada, sin aportar antecedente alguno, se me pretende involucrar con hechos ocurridos hace más de años, en los cuales no tuve ninguna participación ni responsabilidad como lo han acreditado las tres investigaciones a las que he hecho mención”

Aún así, el presidente hará frente a la denuncia durante su viaje a Argentina, en el cual también recibirá el Premio por potenciar el desarrollo regional, y se reunirá con el presidente actual de la nación, Mauricio Macri. Entre el 21 y 24 de septiembre asistirá a Argentina con fines legales, sociales y profesionales. Sin embargo, este no será el único país que el ex mandatario chileno visitará; por los siguientes cuatro meses, Piñera tiene copada su agenda internacional.

La agenda incluye destinos como Estados Unidos, Argentina y Colombia, pero primero, el ex presidente asistirá el próximo domingo 21 de agosto a Lima, para contribuir en el foro anual organizado por la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y el Seminarium.

El foro se realizará los días 22 y 23 de agosto y se discutirán asuntos ligados con el desarrollo. Allí, Piñera dará una conferencia llamada ” Diálogos para el desarrollo”, en el cual tocará el tema de los principales obstáculos que presenta Latinoamérica en el contexto político y económico actual.

Durante su estadía en Perú, el ex mandatario se reunirá con el presidente recién asumido, Kuczynski, con quien además tiene una relación cercana, ya que ambos han dialogado en varias ocasiones en los últimos meses, inclusive, Piñera lo ayudó durante su campaña presidencial en junio.

Después de su viaje a Perú, Piñera asistirá a Barranquilla a mediados de septiembre como invitado por la Cámara de Comercio de Colombia, luego participará en el Summit anual de Concordia, en Nueva York, para promover vínculos públicos, privados y académicos, todo visto desde el punto de vista del desarrollo.

El 3 de octubre, Piñera volverá a Estados Unidos, pero esta vez asistirá a Washington, donde participará en las actividades del Interamerican Dialogue.

Y por último, el ex mandatario de Chile regresará a Perú, a la ciudad de Paracas, para participar en la conferencia anual de CADE, donde se debatirán propuestas para recuperar el crecimiento de la región.

Fuentes: La Tercera | PanAm Post

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *