¿Se está gestando una Revolución de Colores contra Putin?

EEUU aprovechará la crisis ucraniana para intentar sustituir la rusodependencia energética europea (40% del gas que importa la UE procede de Rusia) por la frackingdependencia, inundando el mercado europeo con el GNL. La escalada de los precios del gas y la electricidad habría sorprendido a Europa con las reservas de gas en mínimos históricos 60% ) y habría escenificado el fracaso rotundo de las políticas energéticas de una Unión Europea incapaz de lograr la utópica autosuficiencia energética y una nueva Guerra del Gas tendría como efectos colaterales importantes recortes de suministro en varios países de la UE, (el gas ruso abastece en más de un 70% a países como los Países bálticos, Finlandia, Eslovaquia, Bulgaria, Grecia, Austria, Hungría y República Checa y más del 80% del total del gas que la UE importa de Rusia pasa por Ucrania.

Asimismo, la paralización total del proyecto Nord Stream 2 que conecta Rusia con Alemania por el mar Báltico con una capacidad máxima de transporte de 55.000 millones de metros cúbicos (bcm) de gas al año y con una vigencia de 50 años, ruta vital para Alemania y los Países Nórdicos forzará a la UE a la fracking dependencia estadounidense. Así, EEUU aprovechará la crisis ucraniana para sustituir la rusodependencia energética europea (40% del gas que importa la UE procede de Rusia) por la fracking dependencia, inundando el mercado europeo con el GNL (gas natural frackeado en EEUU y transportado mediante buques gaseros), con lo que EEUU lograría el objetivo que perseguía tras la crisis ucraniana.

¿Revolución de Colores contra Putin?

Respecto a Ucrania, Putin intenta conseguir que Ucrania no entre en la OTAN y que el contencioso ucraniano quede perfilado con la división de Ucrania en dos mitades casi simétricas y separadas por el meridiano 35 Este, quedando el Sur y Este del país (incluida Crimea y el Mar de Azov) bajo la órbita rusa mientras el Centro y Oeste de la actual Ucrania navegarán tras la estela de la UE, pasando a ser el río Dniéper el nuevo Muro de Berlín de la Guerra Fría 2.0. Sin embargo, Putin es consciente de la nueva dinámica acción-reacción en la que verán envueltas las relaciones ruso-estadounidenses a partir de este momento (Guerra Fría 2.0) y que se traducirá en el recrudecimiento de la estrategia kentiana de EEUU para asfixiar la economía rusa.

Dicha estrategia bebería de las fuentes de la teoría expuesta por Sherman Kent en su libro «Inteligencia Estratégica para la Política Mundial Norteamericana» y publicado en 1949 donde anticipaba que «la guerra no siempre es convencional: en efecto, una gran parte de la guerra, de las remotas y las más próximas, ha sido siempre realizada con armas no convencionales: […] armas […] políticas y económicas». Más adelante añade que los instrumentos de la guerra económica «consisten en la zanahoria y el garrote»: «el bloqueo, la congelación de fondos, el ‘boicot’, el embargo y la lista negra por un lado; los subsidios, los empréstitos, los tratados bilaterales, el trueque y los convenios comerciales por otro». Dicha doctrina se plasmaría en la reciente implementación de sanciones contra Rusia que persiguen lograr su inanición financiera y una asfixia económica que desemboque en un default o suspensión de pagos aunado con una inflación estratosférica que provoque una carestía de la vida inasumible por la sociedad rusa y que desemboque posteriormente en una Revolución de Colores contra Putin.

En el supuesto de fallar dicha estrategia, podríamos asistir al retorno de las tesis geopolítica de George Kennan, diplomático y consejero de EEUU en la década de los 40 e ideólogo de la denominada política de contención de la URSS, quién afirmó que «decir que el derrocamiento de los regímenes hostiles a EEUU es el objetivo principal de los servicios de inteligencia de EEUU, es un secreto a voces», doctrina que podría tener su plasmación en un futurible complot contra Putin que tendría la paternidad del llamado “Club de las Islas” de George Soros. Así, el hundimiento del rublo y la previsible ruina económica a la que se verá abocada Rusia tras la imposición de las sanciones occidentales, podría llevar a los oligarcas a dar por amortizado a Putin y en consecuencia, gestar una trama endógena con el objetivo confeso de debilitar el otrora poder omnímodo de Putin en el Partido y en la Administración y posteriormente lograr su defenestración política mediante un golpe de mano incruento.

Germán Gorraiz

Analista

Share
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
SOY MOGO
SOY MOGO
3 months ago

PARECIERA SER QUE GEORGE SOROS, ESTÁ EN TODAS. UNA ESPECIE
DE ESPÍRITU DIVINO QUE ESTÁ EN TODA ACCIÓN ACCIÓN HUMANA, MÁS
O MENOS ORGANIZADAS.

VENDRÍA A SER PARA LOS PENSADORES DE IZQUIERDA, ALGO ASÍ COMO
EL PAPA DE TODAS LAS CONSPIRACIONES. UNA ESPECIE DE LUCIFER
DEL SIGLO XXI.

EL CAMINO MÁS FÁCIL, POR LO GENERAL ES EL MÁS DIFÍCIL DE TOMAR.

PUTIN ES UN NAZIONALISTA RUSO Y EN SUS DELIRIOS DE GRANDEZA,
COMETE EL ERROR DE CREER QUE ESTÁ EN EL SIGLO IXX.

Y USTED ESTIMADO ANALISTA, EN SU ANÁLISIS, UN POCO REBUSCADO
PARA MI GUSTO, OLVIDA QUE HOY RUSIA, NO ES LA SEGUNDA, SINO
LA TERCERA POTENCIA MUNDIAL.

Y DESPUÉS DE ESTE FALLIDO MOVIMIENTO DE PUTIN, PUEDE QUEDAR
EN CUARTO LUGAR.

FALTA CHINA EN ESE ENTRAMADO DE INTERESES, Y CHINA EN ATENCIÓN
A SUS INTERESES, ES MÁS PRO YANQUI, QUE PRORRUSA.
POR VARIAS RAZONES, UNA LA DE MERCADO, Y OTRA LAS INVERSIONES
AMERICANAS EN LA INDUSTRIA CHINA SON CUANTIOSAS.

A SU VEZ, CHINA ES LA QUE MÁS INVIERTE FINANCIERAMENTE EN USA,
EN BONOS DE LA RESERVA FEDERAL.

POR OTRA PARTE, ES MUY PROBABLE QUE PUTIN PASE A DESCANSAR
MIRANDO CRECER LOS RABANITOS DESDE ABAJO.

SUS PODEROSOS AMIGOS, VAN A PERDER TODO LO ROBADO AL PUEBLO
RUSO, NO LE VAN A PERDONAR HABER SEGUIDO EL MAL CONSEJO DE
SUS INCAPACES GENERALES.

Claudio
Claudio
3 months ago

Con seguridad «la paz es la continuaciòn de la guerra por otros medios». Mètodo preferido por el Nuevo Orden Mundial (Sinarquìa).

Improvisado
Improvisado
3 months ago

En este tema, no hay que tomar partido, pues es un juego de poder entre la oligarquía rusa, y el globalismo de Soros y el Foro Económico Mundial. La oligarquía rusa, para mantener sus privilegios, necesita la ficción de república de la federación rusa, y el complejo militar- industrial- farmacéutico- financiero, necesita continuar los efectos de concentración de riqueza y pérdida de libertades la plandemia, con una guerra que continúe acentuando estos fenómenos. Están todos de acuerdo, les conviene a todas las cúpulas, y el devenir de la guerra, su extensión en el tiempo, emergentes, etc, van a depender de lo que acuerden las respectivas oligarquías. Nadie que tenga una idea del poderío militar y geopolítico actual, dudaría que Rusia podría reducir a cenizas y ocupar territorialmente Ucrania en una semana, si se lo propusiera. Pero no es lo que quiere; ha dejado intacta la infraestructura, casi todas las comunicaciones, las cadenas de producción y servicios, y sólo apunta a objetivos militares y estratégicos. Mientras tanto, se redefinen los términos d Bretton Woods, ya que la Cabal decidió que USA debe perder hegemonía, y el dólar deberá ser reemplazado por monedad digitales, mucho más fáciles de controlar.

EL BUCHON
EL BUCHON
3 months ago
Reply to  Improvisado

APARECIERON LOS IMBÉCILES NAZIS, PAGADOS POR EL KIRCHNERISMO
PARA ENVIAR ESTUPIDECES Y HACER COPY PASTE.