Carrió rompe posible acuerdo con Milei

Elisa Carrió: “Si votás a Milei, votás a un genocida”. Con esta rotunda y aventurera afirmación Elisa dinamitó cualquier posible acuerdo con el líder libertario. Una vez más Carrió rompe puentes de acuerdos y marca la cancha a sus socios políticos. El resto de Juntos por el Cambio deberá obligadamente optar por Milei o Carrió. Dos políticos sumamente temperamentales y muy extremos a la hora de hacer declaraciones públicas.

Milei aseveró “Si yo deseo disponer parte de mi cuerpo, ¿cuál es el problema?” A esta temeraria e imprudente afirmación, Milei sumó su idea de abolir la ley que prohíbe la venta de órganos humanos. Concretamente, el candidato de ultraderecha manifestó: “Derogaría la prohibición de venta de órganos”. Más que una propuesta política, lo de Milei parece pretender complacer un viejo anhelo de Jack el Destripador. Parece que Milei no mide las consecuencias de sus afirmaciones. En el barrio dicen:” Milei grita que abran la carnicería de partes humanas”… Una vez más, el singular candidato libertario ponderó al mercado por sobre las personas. Aberrante criterio despiadado el de Milei.

Elisa Carrió, adversaria sanguínea por naturaleza no iba a dejar pasar esta posibilidad que Milei le dejó servida en “bandeja de plata” con tales desubicadas afirmaciones. Así es que cual ávido cazador en busca de una presa fácil, cuando escuchó los exabruptos de su rival, Elisa disparó con munición pesada.

Se nos ocurre pensar que asistimos a un concurso de propuestas extremas, casi disparatadas entre Cambiemos y Libertarios en busca del votante descontento y frustrado que deambula interesado en una propuesta electoral que lo contenga.

Está claro que entre UCR, PRO y Libertarios será muy difícil comulgar en una sola fórmula electoral. Habría dos alternativas posibles, una gran interna o dos fórmulas distintas de frentes electorales diferenciados. La creciente inflación que sufrimos alienta las posibilidades electorales de la oposición.

Reinan grandes ambiciones cruzadas. Horacio Rodríguez Larreta enfrentado a Mauricio Macri, las legítimas ambiciones personales del radicalismo más las diferencias doctrinarias entre el partido de Yrigoyen y los liberales conspicuos. Patricia Bullrich que se encuentra envalentonada por el eco de una corte de periodistas adictos al sensacionalismo político, busca su oportunidad. Sin olvidar a Javier Milei que con tal de brillar más alto que las mismísimas estrellas del universo teme hasta de la proximidad de su propia sombra. Tengamos presente a Elisa Carrió que es un árbitro natural reconocido en estos espacios de pensamiento. Seguro Elisa aportará más condicionamientos a una alianza en donde se entremezclan éticos valores.

Todo hace avizorar que el resultado de esta alquimia política desencadenaría en dos diversos frentes electorales opositores.

Mientras, el oficialismo lucha, con poco éxito hasta el presente, con el monstruo voraz de la inflación que se constituye en el verdadero enemigo electoral y, lo más triste, en verdugo de nuestro pueblo.

Volvemos a reiterar con estos niveles de inflación que el Frente de Todos tendrá una elección muy complicada.

Dios quiera que por la necesidad de nuestra gente la inflación se domine y el salario rinda lo suficiente para que las familias puedan vivir una vida sin tantas penurias y se pueda observar un futuro de progreso económico necesario.

La reconciliación entre el presidente y Cristina ya es un hecho irreversible. La salida de Matías Kulfas más la brillante actuación de Alberto Fernández en la Cumbre de las Américas cimentó profundamente la relación presidente-vice, que encuentran en el dominio de la inflación su gran escollo a superar.

El frente de Todos ingresa en un tiempo de reformulación, entre las granadas de Milei y los dichos canónicos de Elisa Carrió, el verdadero oráculo de la oposición.

Máximo Luppino

Share
Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Maria O'Connor
Maria O'Connor
23 days ago

En Argentina se enlistan en ideologias facilmente. Eso paso en los 70s con el castrismo cubano. Ahora, van a Miami conocen a varios exilados y se meten en el libertarismo.

La historia de esta ideologia los exilados tampoco conocen, pero les parece «anti-comunista». Asi, que no solo se adhieren, ademas, tratan de contagiar a cualquier LatinoAm que este cerca.

Lo primero que hay que entender es que libertarismo, neoliberalismo y liberalismo no es lo mismo. Si bien libertarismo y neoliberalismo nacen del liberalismo, mutaron a ideologias diferentes.

El libertarismo en EEUU es anarquista, busca la destruccion de los estados nacionales.

El libertarismo en EEUU es fuerte en la region Sureste. La region esclavista en la guerra Norte vs Sur.

El anti-estatismo de algunos de estos libertarios, esta basado en que creen que el estado nacional norteamericano arruino a sus antepasados economicamente al abolir la esclavitud. No es porque el estado grande es ineficiente, como piensan los ingenuos argentinos.

Por eso, cuando se invade el Capitolio estaban las amarillas banderas que usurparon los libertarios, con las banderas confederadas del viejo sur esclavista.

Si los argentinos buscan mejorar la economia con el libertarismo, les informo que la region mas atrasada de EEUU, con indices materno-infantiles casi tercer mundistas, los niveles de educacion mas bajos del pais, y los niveles mas altos de pobreza de EEUU esta en la region donde abundan los libertarios (y los supremacistas).

Los estados de los avanzados Oeste Pacifico y Noreste; no son libertarios.

Last edited 23 days ago by Maria OConnor
Maria O'Connor
Maria O'Connor
23 days ago
Reply to  Maria O'Connor

No voy a decir que todos los libertarios del SE de EEUU estan relacionados con la eugenesia y el supremacismo blanco, porque hay gente que simplemente cree que el anarquismo es una buena opcion.

Lamentablemente, hay grupos entre los libertarios que si lo estan. Se evidencio en el ataque al capitolio cuando habia gente con una bandera libertaria en una mano, y una bandera confederada en la otra.

Improvisado
Improvisado
22 days ago

Milei comenzó siendo un invitado marginal a los programas de la farándula. El 90% de su patrimonio mediático era su ridícula peluca, y el resto, una descontrolada verborragia, que a algunos aburridos caía bien. Navegó en la intrascendencia, hasta que sus operadores y empleadores (Eurnekian), lo vieron como un peón que podía transformarse en alfil, y pusieron todo el caudal del grupo para posicionarlo. No había programa en el que no estuviera presente, siempre cumpliendo con el personaje reblede, disruptor, y desafiante. Estaba visiblemente guionado, ya que siempre reflotaba los latiguillos, en contra del estado, los políticos, los vagos planeros, etc. Y a veces se iba de boca, cuando su precaria ideación, lo llevaba por caminos oscuros, confundido por el concepto de que si algo no parece funcionar, optemos por el opuesto. El peso no vale, tomemos el dólar como moneda; el presupuesto tiene déficit, logremos el déficit cero cortando todo gasto no productivo. Si el laburante tiene derecho a renunciar de un laburo, porqué el empleador no puede echarlo, ya que ambas partes son iguales ante la ley. Y así interminablemente, hasta que se habló encima con el tema de la venta de órganos. No es sólo la gravedad del tema en sí, sino la precariedad intelectual, y el vacío moral que su declaraciones revelan.
Por lo que he visto, gran parte de su séquito, está compuesto de loquitos destemplados, con el mismo grado de exaltación y absurdo.
Sus limitaciones lo pondrían en un grave problema, si tuviera poder real, ya que la sociedad no permitiría los abusos disfrazados de libertad que impondría.
Pero ya se está deshilachando como opción política; el personaje lo poseyó, al punto que es inmanejable para sus operadores, y día a día se entierra más en sus propios residuos diarreicos.
Tiene para algún tiempo más en u función; lo van a mantener sorteando su dieta, por si encuentran que puede serles de utilidad, promoviendo alguna legislación que interese a sus mandantes.
Es todo humo, que se disipa cada vez más; apuesto a que en poco tiempo se manda a guardar.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
22 days ago
Reply to  Improvisado

Comparto tus dichos.

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
21 days ago
Reply to  Improvisado

De acuerdo, pura distracción.

Javier
Javier
22 days ago

Carrio es la persona que mas a trabajado en favor del kirchnerismo.
Pero bueno, pongamosla en un altar.

Mientras tanto matemos a Milei. De los pocos que ofrece bajar impuestos, reducir burocracia, hacer recortes fiscales, etc porque dijo algo que a los mojigatos de la izquierda les suena feo.

Aburren en la izquierda. Nunca otra cosa mas que demonizar a los contrarios y hacer adoracion de personas que luego tiraran por la borda cuando no les sirva.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
22 days ago
Reply to  Javier

No es una cuestion de izquierda vs derecha. Se puede ser de derecha y no ser libertario. Los libertarios son anarquistas y anti ciencia.
Se puede ser de derecha, bajar impuestos, reducir burocracia, recortes fiscales y no ser libertario.

Es mas, libertario no es lo mismo que liberal.