Los Fernández entre epístolas, balances y DD.HH.

La Vicepresidente y real presidente del país, continúa con su original sistema de comunicación, el epistolar. No habla públicamente, no lo hace en persona con Alberto F., lo hace a través de cartas. Pero sin destinatario, ¿o las dirige al pueblo de la Nación? NS/NC.

El hecho es que esta última epístola, para hacer un balance del 1º año de la gestión Fernández, nombra 2 veces a Néstor K. y nunca al Presidente (Alberto). Pero es obvio que le adjudica todo lo que está mal y se reserva para el futuro todo lo que pudiera estar bien. Astuta.

Mientras el Presidente se refiere casi con exclusividad a la pandemia, la vacuna, las vacunas, las fechas (siempre erróneas), exceptuando el logro de haber cerrado la deuda con los privados (pateando hacia delante) y el intento compartido con Guzmán para acordar con el FMI.

Alberto F., también llamado el “llorapandemia”, ha usado esta última como política de estado. Amén de no olvidarse nunca de criticar al gobierno anterior. Mientras CFK es la única que tiene agenda clara y propia, cerrar todas sus causas judiciales y conseguir impunidad.

Dicen que el acuerdo era que en 6 meses ella y su familia estarían fuera de la mira de Comodoro Py. Pasó un año y a pesar de los esfuerzos audaces e insistentes, no consiguió demasiado. Dicen que de ahí el enojo con A. F. que no demostró sus dotes de eximio operador judicial.

En esta última epístola de CFK el ataque feroz está dedicado a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Con nombre y apellido. Zafa Rosatti. Se ensaña con el resto. Es obvio que ella no resiste aquello que se le resiste. ¿Cómo osa la Corte no apoyarla?

¿Qué hará la Corte después del ataque? ¿El miedo a la Vice hará que sus miembros olviden su deber y acepten las órdenes de Cristina que “ya fue juzgada por la historia” (sostiene CFK)? ¿O por el contrario los unirá el espanto y cumplirán con la ley, sea esta cual fuere? El tiempo dirá.

Por ahora, lo único cierto es que la epístola de CFK es una clara intromisión de un Poder en otro Poder. Totalmente inconstitucional. ¿No hay un fiscal que demande juicio político para la Vice? Aunque sea para guardar las formas, *Frondizi lo hizo con Alejandro Gómez y lo logró.

Lo más importante, lo insólito, lo que asombró (¡qué mal estamos!) es que ayer, al año de asumir la formula Fernández al cuadrado la presidencia y la vicepresidencia de la nación, y el día de la democracia y de los DD.HH., los dos Fernández se mostraron juntos en la ex ESMA.

Con un público reducido, con distanciamiento social y sin oposición, todos con barbijo (salvo CFK), primero ella y luego él, se refirieron a los DD.HH., por supuesto que de los terroristas, no de sus víctimas en la era de los 70 y mucho menos de los DD.HH. de los muertos por la cuareterna.

Ninguno de los dos recordó a Solange Mussel que murió sin poder ver a su papá, ni a este que no pudo despedirse de su hija, la política sanitaria de Córdoba no lo permitió. Ni recordaron a Marín Garay que murió esperando que permitieran a sus hijas radicadas en Tierra del Fuego que las dejaran entrar a San Luis. No se lo permitió la provincia.

Los casos se repitieron por todo el país. Abigail, la chiquita con cáncer que no dejaban volver a su casa y su papá tuvo que llevarla en brazos, caminando. Hoy Abigail está mal. Zamora, el gobernador de Santiago del Estero, amigo de los Fernández, pidió disculpas tardías, no basta.

Y los más de 7.500 exiliados de Formosa que no pueden volver a sus casas. Gildo Insfrán sostiene que la salud de Formosa es más importante que los formoseños que deben dormir al aire libre, comer de la caza y de la pesca, como si fueran homínidos de otra era.

Para la dupla presidencial, todas estas personas no tienen DD.HH. o si los tienen, estos no han sido vulnerados por las provincias. En este caso sí que el gobierno nacional respeta el federalismo. La Corte ordenó a Gildo Insfrán que dejara entrar a los formoseños. Y a los que no lo son.

Es un derecho constitucional recorrer el país sin fronteras internas. Los gobernadores de varias provincias han vulnerado los derechos de los ciudadanos y el gobierno nacional miró hacia otro lado. Para los Fernández los únicos con DD.HH. fueron “los maravillosos muchachos idealistas”.

El primer año de gestión se cumplió. Un año lleno de interrogantes, algunos debidos al covid-19. Los demás se deben a la gestión. La Argentina sigue formando parte del Grupo de Lima y Alberto F. además, preside el Grupo de Puebla. ¿Cómo puede tener un pie en contra de la dictadura de Maduro y el otro apoyando a Maduro?

La política exterior del país es lamentable. Se asocia a Bolivia, a Lula, espera demasiado de China y de Rusia. Simpatiza con todos los chicos malos del planeta. Se olvida que el aumento de la pobreza, la inflación, el desempleo y los negocios cerrados, se deben a la cuareterna.

El gobierno anterior falló en muchas políticas, pero no dejó esta tierra arrasada. ¿Qué pasará con la Justicia, con la inseguridad, con la moneda inexistente? Ya se sabe que hasta ahora el Congreso, el Poder Judicial y la Educación, no han sido esenciales. Los casinos, sí.

Y se tiene en claro, aunque sea muy oscuro, que la que maneja la política argentina es Cristina, que Alberto sólo actúa el papel de Presidente. Y que CFK y su delegado, van por la eliminación del poder judicial.

*Héctor Gómez Machado, diputado UCRI, quiso iniciarle a Alejandro Gómez juicio político; éste renunció a su cargo (11/1959) 6 meses después de haber asumido.

Malú Kikuchi

Share
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
JUAN ROBERTO FERNÁNDEZ BLANCO
JUAN ROBERTO FERNÁNDEZ BLANCO
4 months ago

Nos, los argentinos integrantes del pueblo mandante, los productores de la riqueza, los aportantes de las expensas para la administración de los bienes comunes del país, los que pagamos los sueldos a nuestros empleados públicos funcionarios en los que hemos delegado limitadas atribuciones que derivan de nuestro consentimiento, tomamos conciencia de que hemos cometido el error de venir claudicando en el ejercicio de nuestra autoridad suprema, en nuestra condición de pueblo soberano, permitiendo torpemente que nuestros empleados públicos se arroguen indebidas atribuciones y poderes integrando gabinetes con supuestos científicos y comisiones con asesores ideológicamente polarizados con propósitos predeterminados con los que vienen destruyendo nuestro potencial económico y atentando contra nuestras instituciones republicanas.
Ante tan inaceptable y desvergonzada búsqueda de centralización y concentración autocrática del poder por parte de la cúspide de esta secta de zombis militantes parasitarios de nuestra capacidad productiva, debe el soberano pueblo argentino salir al rescate, defensa y preservación de nuestro orden social claramente expresado en el reglamento constitucional de nuestra nación.

Marco Licinio
Marco Licinio
4 months ago

ANDRES LARANGUEIRA, ERA EMPRESARIO PESQUERO EN MAR DEL PLATA, LE DABA TRABAJO A MÁS DE 1.000 PERSONAS, LA GUERRILLA CRIMINAL LO ASESINÓ, BRUTALMENTE, TENÍA 44 AÑOS Y ERA PADRE DE 2 HIJOS. SU EMPRESA DECAYÓ VIOLENTAMENTE.
EL EN ACTO DE LA ESMA LA SRA. LITA BOITANO, APLAUDIÓ A LAS GUERRILLAS CRIMINALES, QUE ASOLARON EL PAÍS; ESTA MUJER SABÍA DE LAS ANDANZAS DE SUS 2 HIJOS GUERRILLEROS, POR SU MUERTE COBRÓ u$S 360.000 dolares.
LO ABERRANTE FUE QUE EL PRESIDENTE DE LA NACION Y LA VICE, INSENSIBLEMENTE APLAUDIAN A ÉSTA, PARIDORA DE ASESINOS.

...
...
4 months ago
Reply to  Marco Licinio

VIEJA RAPIÑERA…

Marco Licinio
Marco Licinio
4 months ago

UN 15/12, MONTONEROS, PUSO UN EXPLOSIVO EN EL MICROCINE DEL MINISTERIO DE PLANEAMIENTO EN UNA CONFERENCIA, MURIERON 14 PERSONAS, CIVILES, MUJERES TODOS INOCENTES, EL CRIMINAL UN EMPLEADO DEL MISMO MINISTERIO, ESTE PSICOPATA, FANATICO, DE APELLIDO DE DIOS, DEJÓ EL EXPLOSIVO Y NI SE FIJO Q’ ASESINABA A SUS COMPAÑEROS.
PENSAR Q’ EL PRESIDENTE Y LA VICE APLUDEN A ÉSTOS CRIMINALES BESTIALES

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago

LO REALMENTE IMPORTANTE EN LO QUE LA MAYORIA PENSANTE Y NO TANTO DEBERIA HACER INCAPIE EN ENTENDER COMO Y EL POR QUE DE COMO SE LLEGO HASTA ESTE PUNTO. ES LO QUE TE CONDENA JUNTO A TU ENTORNO A LA POBREZA ESTRUCTURAL CRECIENTE.
EN ESTE ARTICULO SE CONDENSA TODO LO QUE ALGUNOS VENIMOS ADVIRTIENDO SOBRE LA PATRIA FINANCIERA Y EL ENTONGAMIENTO POLITICO PARA PODER SEGUIR SAQUEANDO. ES LA CONTINUACION DEL GOBIERNO MACRISTA CON OTRO RELATO. PAGAN 17% DE INTERES CUANDO EN EL MUNDO ES ALREDEDOR DE O (CERO).
SON SATRAPAS AGARRADOS COMO VILES GARRAPATAS AL ESFUERZO DE LOS ARGENTINOS PRODUCTIVOS. CLARO QUE TERMINAN PERJUDICANDO A QUIENES LES CREEN POR NO ENTENDER COMO SE GENERA LA POBREZA QUE LOS CONDENA.
SI TE CUESTA ENTENDERLO TE SUGIERO QUE NO LO DEJES DE LEER HASTA QUE LO ENTIENDAS.
https://www.infobae.com/economia/2020/12/15/el-gobierno-convalido-la-emision-de-deuda-en-dolares-a-una-tasa-del-16-y-beneficio-a-los-grandes-fondos-de-inversion/?utm_medium=Echobox&utm_source=Twitter#Echobox=1608073421
El Gobierno convalidó la emisión de deuda en dólares a una tasa del 16% y benefició a los grandes fondos de inversiónEl Ministerio de Economía colocó USD 750 millones y acumula USD 1.500 millones colocados en moneda extranjera, destinados a inversores del exterior con títulos en pesos que buscaban cómo deshacerse de la deuda argentina
15 de Diciembre de 2020

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago

ESTA A LA VISTA DE TODOS, PERO LA MAYORIA NO LO ENTIENDE LO NIEGA O DIRECTAMENTE NO ASOCIA POR FALTA DE COGNITIVIDAD.

EL ASADO YA NO ES PARA TODOS Y MUY PRONTO COSTARA UN DOLAR Y NO POR QUE (EL ASADO) BAJE DE PRECIO SINO POR QUE LA DIVISA VOLVERA A SU EQUILIBRIO COMO SUCEDE CADA VEZ QUE SE SINCERE EL TIPO DE CAMBIO. O SEA HOY ALREDEDOR DE 500/600 PESOS POR USS.

EL SINCERAMIENTO SERA POR LAS BUENAS (EL GOBIERNO) O POR LAS MALAS (EL MERCADO) ESTE ULTIMO ES EL QUE COMPRARON AHORA CON PROMESAS Y BONOS AL 16% DE PREMIO PARA QUE NO HAGA OLAS.

PERO YA SABEN DONDE SE CORTA EL PIOLIN Y AHORA QUE ESTAN AFUERA QUERRAN QUE LA DIVISA COTIZE BIEN ALTO PARA QUE SE ESTABILIZE LA ECONOMIA Y VOLVER A CAMBIAR LOS DOLARES POR MUCHOS PESOS Y VOLVER A ESPECULAR CON LA NUEVA MONEDA ARGY. NO PARAN HASTA EXPRIMIRNOS DEL TODO CON LA COMPLICIDAD DE LOS “AGENTES” QUE PONEN EN EL BANCO CENTRAL.

ESTAMOS MUY CERCA DEL FIN DE ESTE PROCESO, DE DOLAR ULTRAREGALADO, CAUSA DE QUE NO HAYA INVERSIONES DE LOS ARGENTINOS. LLENO DE CEPOS COMO SI EL QUE AHORRO PARA COMPRAR UN DEPARTAMENTO, AUTO, ETC FUESE NARCO.
SEPAN QUE EN USA SE USAN LOS DOLARES Y A NADIE DEL GOBIERNO DE ALLI SE LE OCURRE INVESTIGAR O COLOCAR TRABAS DE NINGUN TIPO CON LA EXCUSA DE AVERIGUAR SI SOS NARCOTRAFICANTE, BLANQUEADOR, ELUSOR DE SAQUEOS, ETC. SOLO LES INTERESA QUE INVIERTAS. SI DESPUES DESCUBREN QUE SOS ALGO DE LO QUE ESTA PROHIBIDO POR LA LEY AHI SI AGARRATE.
EN CAMBIO EN ARGENTINA TODOS SOMOS SOSPECHOSOS Y HASTA CULPABLES.
POR ESO NO HAY INVERSION NI LA HABRA.
ES ADREDE PERGUEÑADO POR SAQUEADORES QUE SOLO PIENSAN EN SUS BENEFICIOS Y PERMANENCIA ENTONGADA. DE SER POSIBLE INFINITA. COMO VIMOS AHORA CON SUS INGRESOS SIN MOSTRARSE SOLIDARIOS, DURANTE LA PANDEMIA.