Por Oscar Edgardo García.-

La Cámara de Diputados convirtió en ley una moratoria para el pago de deuda previsional que posibilitará que tramiten su jubilación alrededor de 800.000 personas que hasta ahora no habían realizado los aportes o que no contaban con los años de trabajo en blanco necesarios para la obtención del beneficio.

Esta ley se aprobó sin hacer un análisis de recursos presupuestarios por parte de los legisladores y de los funcionarios de la ANSES y su ejecución no hará más que agravar la pésima situación financiera del sistema previsional.

Es previsible que el actual plan de achatamiento de la pirámide continuará vigente y que los beneficiarios con haberes más elevados serán parte de la fuente de financiamiento de este desatino legislativo.

Asimismo, conllevará a que los miles de jubilados que cuentan con sentencia favorable en los juicios entablados contra la ANSES por el sistemático cálculo erróneo de sus haberes jubilatorios iniciales continúen padeciendo el injustificado e inaceptable incumplimiento de pago de las resoluciones judiciales por parte de dicho organismo.

¡Viva la fiesta! Los jubilados que han realizado religiosamente los aportes previsionales durante toda su vida laboral continuarán siendo «el pato de la boda».

Share