Utopías para el 2023

Los seres humanos a veces solemos ser ingenuos y cuando termina un año esperamos que el que el próximo sea mejor. El 2022 finaliza, el calendario que es una convención humana, dice que el 31/12 a las 24hs empieza el 2023. ¡Estrenamos un año nuevo!

La mayoría de los estrenos son promisorios y eso nos permite tener esperanzas. Las mismas que tuvimos los años anteriores. Que no se cumplieron. Pero algo, poco, empezó a cambiar. La Justicia comenzó a despertar y el gobierno a desmoronarse.

¡Y ganamos el mundial! Es decir, un maravilloso grupo de personas que trabajó, se esforzó, compitió y a fuerza de talento demostró su superioridad. Un ejemplo de lo que debería ser el país y está muy lejos de serlo. La meritocracia existe.

Deseamos una Argentina que se parezca al equipo que ganó el mundial, incluyendo a todos, DT, técnicos, personal de salud. A todos. Y gracias a todos ellos por enseñarnos que sí se puede. Es lo que deberían enseñar los maestros, el buen resultado del trabajo y el esfuerzo en equipo.

Deseamos y necesitamos una educación acorde al siglo XXI. Basta de enciclopedismo. Las respuestas están en Google. Maestros que enseñen a pensar, si los chicos aprenden a pensar sabrán preguntar y sabiendo preguntar encontrarán las respuestas.

El inolvidable Dr. Fayt enseñaba que “las opiniones son libres y los hechos son sagrados”. Una educación que instruya sobre hechos, sin adoctrinamiento ni adjetivos. Que los maestros se atengan a los hechos y que opinen sobre los hechos en privado.

Deseamos que la Justicia sea lo que debe ser: un contrapoder de los otros poderes. Necesitamos jueces y fiscales que militen la ley. Sobran los que están al servicio de un partido o de un gobierno. El juicio a CFK en 1ª instancia fue un buen comienzo. Están empezando.

Deseamos, necesitamos y debemos ser un país federal. Lo dice la *CN en su 1º artículo. Hay que regresar al sistema diseñado por Alberdi. Los impuestos internos los cobran las provincias y participan a la nación y los externos los cobra la nación y participa a las provincias.

El país debe dejar de ser unitario, con gobernadores convertidos en mendigos pedigüeños al servicio de un ejecutivo manipulador. Con sede en CABA. Y la Corte Suprema no es unitaria, Rosatti y Lorenzetti son santafesinos, Maqueda cordobés y Rosenkrantz, correntino.

Deseamos que todo lo que deseamos se haga en libertad. Libertad de expresión, de reunión, de comercio, de producción, de exportación. De importación. Libertad para obedecer la ley, aunque no nos guste. Poner en marcha el círculo virtuoso que genera la libertad.

Libertad para dejar florecer la creatividad de las personas, que es la más grande fuente de riqueza material y cultural. Libertad con responsabilidad, porque sin responsabilidad es libertinaje.

Que la oposición sea oposición. Que el gobierno deje de tener como único plan el “vamos viendo”. Con gerundios no se gobierna una nación. Perdón por las utopías, pero un año nuevo y electoral las convierte en una posible realidad, que en parte de nosotros depende.

¡Feliz 2023 con Educación, Justicia y Libertad! (Y salud)

P.D.: “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, para seguir caminando”. Eduardo Galeano (escritor uruguayo, 1940/2015).

Malú Kikuchi

  • CN, Constitución Nacional.
Share
Subscribe
Notify of
guest

4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Joe Daltom
Joe Daltom
1 month ago

Así es Maru querida.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
30 days ago

OCUPENSE DE DIFUNDIR LO URGENTE DEJEN LO IMPORTANTE PARA DESPUES. NO BOLUDEEN MAS.

ACA ESTA LA CLAVE QUE CASI NADIE VE O NO LE INTERESA POR IGNORANTE.

EL FAMOSO CURRO MANTENIENDO AHORA A MAZZA Y SUS AMIGOS. ALGO INCLUSO PEOR QUE CRISTINA Y SUS FUNCIONARIOS YA QUE MANZANO ROBABA PARA LA CORONA DESDE MENEM.
https://www.gacetamercantil.com/notas/les-condonan-una-deuda-millonaria-a-edenor-y-edesur
ASI FUNCIONA EL SAQUEO PERMANENTE EN ARGENTINA MIENTRAS LA MAYORIA ESPERA CAMBIOS CON LOS VOTOS.CUANDO ESTAN TODOS ENTONGADOS CON LA SUPUESTA OPOSICION.
 Edesur, controlada por la italiana Enel, está en venta, pero Ededor es de José Luis Manzano y Daniel Vila, entre otros accionistas, ambos íntimamente ligados a Sergio Massa.

Last edited 30 days ago by ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
29 days ago

ESTO NO ES UTOPIA, ES LA REALIDAD. SOLO QUE AHORA OFRECEN EL GEL PARA SER MAS COMPLACIENTES.

MAYORIA DE COMUNICADORES COMPRADOS SIGUEN DISTRAYENDO CON BANALIDADES, SIENDO COMPLICES DE LA PERVERSIDAD QUE PROPONE EL SISTEMA POLITICO.

https://www.youtube.com/watch?v=6klKOMfc_MQ

EN CAMINO ACELERADO A MAS POBREZA EXTREMA Y LOS POLITICOS HDEMP SIGUIENDO LOS MANDATOS DE LA AGENDA 2030. REALMENTE MERECEN TERMINAR EN MAZMORRAS POR EL DAÑO QUE ESTAN HACIENDO A TODA LA SOCIEDAD.POR AHORA LA MAYORIA ESTA ADORMECIDA SODOMIZADA SIN GEL, QUIZAS CUANDO SE LO QUIERAN PONER DESPIERTE.
Según reveló el periodista Esteban Trebucq, la cartera que conduce Nicolás Kreplak ordenó la compra de un millón de potes de gel lubricante íntimo por $500 millones para «ayudar o facilitar» la práctica del sexo anal.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
29 days ago
Reply to  ARGUENZUELA