Máximo se hace cargo de ganar de ganar las elecciones en Bs. As.

Máximo Kirchner es prácticamente el único político de primera línea que está en plena gira durante enero. La mayor parte de las explicaciones apuntan a que se prepara para asumir la conducción del PJ bonaerense, para lo cual debe antes atenuar los brotes de resistencia que existen entre los intendentes, naturalmente reacios a que La Cámpora se haga cargo del aparato partidario. La idea es que no se consolide un frente anti-Máximo y que haya consenso, para lo cual es fundamental el apoyo activo de Axel Kicillof a la jugada. Pero el nuevo protagonismo de Máximo y la urgencia con la que salió a levantar su perfil también tienen otros motivos. Diversos sondeos realizados durante diciembre pusieron en evidencia que tanto la imagen presidencial como la imagen de la gestión de gobierno están en baja en el territorio bonaerense. Un estudio de CB Consultora indica que en la provincia de Buenos Aires es donde más bajó en relación a diciembre (-5,8 puntos). Obviamente la situación económica sería la causal determinante en primer término, seguida de la inseguridad y la pandemia. Aunque de este tema no se habla en público, la alarma crecería en la Casa Rosada y sobre todo el Instituto Patria. Buenos Aires no sólo es el bastión electoral por excelencia del kirchnerismo sino que es el distrito de la vicepresidenta, que se encontraría estacionada en las encuestas. En la mesa chica del kirchnerismo se teme la reaparición de María Eugenia Vidal para captar el descontento social, no así la nueva etapa de Elisa Carrió, que carece de penetración en el peronismo.

A todo o nada

Al ponerse sobre el hombro el paquete del peronismo bonaerense, Máximo está haciendo una apuesta fuerte. Si el Frente de Todos consigue ganar por un buen margen en octubre próximo, quedará allanado el camino para Máximo 2023. Pero si los resultados son escasos, la candidatura presidencial del primogénito de los Kirchner podría entrar en crisis.

Hasta ahora los titulares de los dos municipios más grandes de la provincia, Fernando Espinoza (La Matanza) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), dan muestras de adherir al proyecto de Máximo y esperarían compartir el poder provincial con el equipo de La Cámpora.

Otro efecto de esta movida es liquidar anticipadamente cualquier aparición del albertismo en suelo bonaerense. Intendentes amigos del presidente, como Juanchi Zabaleta (Hurlingham), se mostrarían desesperanzados de que el presidente apueste a formar una línea dentro del PJ. Como es obvio, si no lo hace ahora, con las elecciones de medio término a la vista, será más improbable que lo haga después.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
90 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Jara
Jara
1 month ago

UN 19 DE ENERO, EL PRT-ERP ATACABA CON 200 HOMBRES (MILICIANOS Y APOYOS) LA AGRUPACIÓN MILITAR AZUL, ASESINAN EN ACCION DE GUERRA AL SOLDADO CENTINELA DANIEL GONZALEZ Y LUEGO AL JEFE DE REGIMIENTO CAMILO GAY Y SU SRA. ESPOSA HILDA CASEAUX DE GAY, SECUESTRAN AL CORONEL JORGE IGARZABAL, LO DESAPARECEN POR 11 MESES, Y LUEGO EL TERRORISTA SERGIO DACOSKY LO ASESINA, CUANDO ERA TRANSPORTADO EN UN JAULÓN, IGARZABAL PESABA 35 KILOS.
PATRICIA HIJA DE LOS GAY, ESTUVO INTERNADA EN UN PSIQUIATRICO POR LO QUE VIÓ Y LUEGO SE SUICIDÓ.
EL TERRORISTA DACOSKY, FIGURA EN EL MURO DE LA MEMORIA.
GOBERNABA EL GENERAL PERÓN EN LA PATRIA Y OSCAR BIDEGAIN ERA GOBERNADOR DE LA pROVINCIA,
PERON PIDE LA RENUNCIA DE BIDEGAIN, PORQUE EN MINISTERIOS Y OFICINAS DE LA GOBERNACION HABIA GUERRILLEROS.
LOS GUERRILLEROS TAMBIEN ESTUVIERON Y OPERARON DESDE EL ESTADO… OBREGON CANO, CEPERNIK, MARTINEZ VACA…

Raul
Raul
1 month ago
Reply to  Jara

ASESINO TERRORISTA HIJO DE RE MIL PUTAS sergio dacosky: JUDIO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago
Reply to  Jara

UNA ANALOGIA A LO QUE PRETENDEN IMPONERNOS . COMO SIEMPRE EL MUNDO FUE, ES Y SERA DE LOS OSADOS LOS QUE NO SE DEJAN DOBLEGAR. AUNQUE LO PAREZCA.



EL COJUDO
EL COJUDO
1 month ago

HOY ME LEVANTÉ CON GANAS DE QUE LA DOCTORA

KIRCHNER ME CHUPE UN HUEVO.

CUENTO RUSO II
CUENTO RUSO II
1 month ago

MIENTRAS NOS VENDEN SPUTNIK V
Rusos aseguran que efectividad de su segunda vacuna es del 100 %
https://www.pulzo.com/vivir-bien/rusia-confirma-que-su-nueva-vacuna-epivaccorona-es-100-eficaz-PP1025009

Juan
Juan
1 month ago

YO YA DIJE QUE VOTO A MÁXIMO PRESIDENTE

SIEMPRE Y CUANDO LLEVE EN LA FÓRMULA

A ZULEMITA MENEM COMO VICE.

YA NO PENSEMOS MAS
YA NO PENSEMOS MAS
1 month ago
Reply to  Juan

EL PERONISMO ES UNA FRANQUICIA SOLAMENTE. ES DEL QUE LA PAGA. LO DEMAS ES PARA LA GILADA.

GUANACO MEMORIOSO
GUANACO MEMORIOSO
1 month ago

MAXIMO KIRCHNER, DE LA PLAYSTATION A UN PATRIMONIO SUPERIOR A LOS 1000 MILLONES
https://guanacosur.com.ar/maximo-kirchner-de-la-playstation-a-un-patrimonio-superior-a-los-1000-millones/

La abogada experta en corrupción Silvina Martínez presentará en las próximas horas una denuncia formal en Comodoro Py contra el diputado nacional Máximo Kirchner por presunta falsificación de datos en la declaración jurada patrimonial correspondiente al ejercicio 2019, que presentó ante la Oficina Anticorrupción.
El anticipo formará parte del programa La Cornisa, que conduce Luis Majul por LN+ a partir de las 20 horas.
Martínez recordó que hace unos meses, en los expedientes judiciales Hotesur y Los Sauces que tramitan ante el Tribunal Oral número cinco, el abogado del diputado, Carlos Beraldi, solicitó a los interventores judiciales que informen determinados datos para dar cumplimiento con las obligaciones fiscales de sus defendidos.
La letrada cree que la última declaración del legislador, que valuó su fortuna en 4.887.572 dólares (291.739.213,02 pesos), es “casi cinco veces menor que la cotización de empresas e inmuebles que presentaron los interventores en los expedientes judiciales”.
De las valuaciones realizadas por los interventores y volcadas en los expedientes judiciales se pudo determinar, indicó Martínez, que Máximo posee un patrimonio blanco registrado y contabilizado de aproximadamente 25 millones de dólares.
Según los interventores, Máximo y Florencia Kirchner tienen un patrimonio en conjunto de cerca de 50 millones de dólares. Sin embargo, de acuerdo al informe periodístico, para llegar a la cifra final, habría que sumar otras 27 propiedades que eran del expresidente Néstor Kirchner y cuyos titulares son ahora el diputado nacional su hermana. Esos inmuebles todavía no fueron valuados.
“Esto demuestra que los interventores judiciales consideran que el patrimonio real de Máximo Kirchner es muy superior al que fue declarando desde que murió Néstor Kirchner y se inició la sucesión. Años antes, desde 2003, cuando Néstor y Cristina Fernández tuvieron la obligación de presentar su declaración jurada de bienes, siempre incorporaron la valuación fiscal de sus inmuebles. Además, subvaluaron de manera ostensible el precio de sus empresas. Más tarde, Cristina, Máximo y Florencia aplicaron la misma metodología con los bienes de la sucesión de Néstor Kirchner”, dijo Martínez.
La abogada citó algunos ejemplos que marcarían las diferencias entre lo declarado por el diputado nacional y la valuación presentada por los interventores judiciales.
El primer ejemplo involucra al hotel Los Sauces Casa Patagónica, que se encuentra en el Calafate. El inmueble fue tasado por los interventores en 2020 en 15 millones de dólares. Sin embargo, en su última declaración jurada Máximo Kirchner lo tasó en 585.420,33 dólares (34.943.740 pesos). Martínez afirmó “se confunde el inmueble donde se desarrolla un emprendimiento comercial con el fondo de comercio en sí”.
El segundo implica al Hotel Alto Calafate, que fue valuado en 8 millones de dólares. Pero el diputado nacional declaró que la empresa Hotesur, con el hotel Alto Calafate incluido, valía en 2019 apenas 10 millones de pesos.
La empresa Los Sauces SA, en tanto, fue tasada por los interventores en 977.965.899 pesos (U$S16.384.082 dólares), pero Máximo Kirchner declaró, siempre en 2019, que el 55 por ciento de Los Sauces SA valía 6.667.336,65 pesos. El hotel Las Dunas fue valuado en 9 millones de dólares, de acuerdo a la última tasación de la aseguradora del último seguro contratado, pero el diputado lo declaró poco más de poco más de 380.000 dólares.
Solo los hoteles de los Kirchner hoy valen más de 33 millones de dólares. Incluyendo el Hotel La Aldea del Chaltén que está cotizado en 1.816.267 dólares

Roberto
Roberto
1 month ago

ESTE PUTO SI QUE ES LOMO VIRGEN.
ANALFABETOS QUE JAMAS PISARON UNA ESCUELA, EL DROGON MAXIMO Y EL TUCAN, TIENEN MILLONES DE DOLARES, NO SABEN LEER NI ESCRIBIR Y EN SUS REPUTAS VIDAS DE HIJOS DE REMIL MILLONES DE PUTAS SIDOSAS, LABURARON.

SE EXTIENDE LA CONSIGNA NACIONAL: HAY QUE MATARLOS A TODOS. QUE NO QUEDE VIVO NI UNO SOLO.

GUANACO MEMORIOSO
GUANACO MEMORIOSO
1 month ago
Reply to  Roberto

¡COMO QUE NO FUERON A LA ESCUELA!

LA EDUACION EMPIEZA POR CASA ROBERTO

PARA SER MILLONARIO COMO LOMO TERSO NO HACE FALTA IR A LA ESCUELA…CON MEMORIZAR CIERTAS TECNICAS ALCANZA.

LA OTRA NO ES UN TUCAN ES UN LORO BARRANQUERO.
LOS LOROS NO SABEN HABLAR, IMITAN SONIDOS.
¿NUNCA TE PREGUNTASTE POR QUE SE RASCAN COMO LOS LOS PERROS O COMO LOS GATOS PARA DESPULGARSE Y SACARSE LOS PIOJOS?

Roberto
Roberto
1 month ago

Tenes razon, Guanaco!!
Que va a hacer falta ir a la escuela!!
Si cuanto mas bruto, para integrar la mafia politica, muchisimo mejor!!

FUE UN SUICIDIO
FUE UN SUICIDIO
1 month ago

GUANACO MEMORIOSO, vos que sos memorioso ¿no sabés dónde

puedo encontrar a Lagomarsino para que le preste la “22” a la

abogada Silvina Martínez?. Ahh, y además conseguime el número

de Berni para mandarlo a pisotear las pruebas en el departamento

de la abogada. Haceme la gauchada guanaquito. Abrazo.

GUANACO MEMORIOSO
GUANACO MEMORIOSO
1 month ago

TE CUENTO:

CUANDO VEAS A UN RAMBO ARGENTO EN UNA MOTO A GAS METANO CON TRAJE DE ASTRONAUTA YA ENCONTRASTE AL ULTIMO.

CUANDO VEAS A UN TIPO CON CARA DE LAUCHA Y UN GRANO NEGRO EN LA PUNTA DE LA NARIZ ….ESCONDIDO EN UN CONTENEDOR DE BASURA PUTEANDO PORQUE YA NO TIENE MAS SU .22 PARA SUICIDARSE, YA ENCONTRASTE AL OTRO.

A LA JURISCONSULTA LA ENCONTRAS EN UN PERIQUETE SI LE PREGUNTAS A
LA STOLBIZER.

¿VISTE QUE FACIL?

ABRAZO DE OSO

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
1 month ago

MI SUEÑO ES VERLA PRESA, PUDRIÉNDOSE EN LA CÁRCEL.

Otto Koch
Otto Koch
1 month ago

Mi amigo Braulio siempre los recuerda con afecto pero por estos días está muy ocupado perfeccionando sus conocimiento culinarios en su afamado restaurante Schutzstaffel.

Como ya saben es fanático de los bizcochos de grasa horneados y ha implementado una nueva técnica para que resulten aún más sabrosos. Efectivamente, ha descubierto que saben aún más exquisitos con chicarrones.

Es un auténtico sibarita.

POSTMAN
POSTMAN
1 month ago

TRIBUNAL ORAL
TRIBUNAL ORAL
1 month ago

El Sujeto manifiesta abiertamente haber sido abusado por sus adultos mayores en el ambito familiar a temprana edad, cuando se hallaba en el inicio de la etapa de adolescencia y de construccion de su personalidad.
Manifiesta haber recibido abusos fisicos y psicologicos.
Asimismo adopta en forma publica una actitud desafiante y rebelde para con sus mayores, la autoridad y el entorno.
Sus expresiones evidencian una clara y expresa sensacion de impotencia y abandono, a la vez que soledad para enfrentar las agresiones externas recibidas y percibidas, en situacion de vulnerabilidad y abandono.
Responzabiliza al entorno social por los daños percibidos por su actividad publica personal, como forma de identificar al conjunto social con sus abusadores mayores que revestirian una doble autoridad que desconoce como enfrentar.
Su estabilidad psicologia se encontraria en delicado equilibrio, pudiendo ser autolesionante.
Se puede asumir la configuracion de profundos traumas psicologicos, sujetos a evaluacion diagnostica, y eventual necesidad de tratamiento paliativo.
Se aprecia la necesidad de dar curso conforme a las obligaciones emergentes de la legislacion vigente antidiscriminatoria y de proteccion de genero, a las autoridades pertinentes, de oficio.
Se corre traslado a Asesoria Letrada.
Gabinete Psicoterapeutico Especializado
Directora Adjunta – INADI
https://www.newsdigitales.com/espectaculos/estanislao-fernandez-soy-re-puto-bancatela/

DERECHOS DEL NIÑO
DERECHOS DEL NIÑO
1 month ago
Reply to  TRIBUNAL ORAL

QUE COSA FEA QUE EL PRESIDENTE HALLA ABUSADO DE SU HIJO.

BIEN DE PATRIARCADO.

ADEMAS DE SU DOBLE DISCURSO, DEBERIA HACERSE ALGO PARA PROTEGER A ESE CHICO, ESTA INDEFENSO Y CLAMANDO A GRITOS.

AHORA SE ENTIENDE LO QUE LE HACE AL PUEBLO SU PADRE Y PORQUE IMPULSO EL ABORTO.

SE NOTA QUE EL NENX ESTA DOLIDX PORQUE A CADA OPORTUNIDAD LO DICE PUBLICAMENTE, ES IMPOSIBLE NO ESCUCHARLO.

PJ Partido Juvenil
PJ Partido Juvenil
1 month ago

Debe ser la unica forma que tiene Dhyzy de vengarse y castigar a su padre abusador.
La verdad que eso de molerlo a golpes por ser mariconacho… es vergonzoso.

Bien peronista.

Vecina Dolida
Vecina Dolida
1 month ago
Reply to  TRIBUNAL ORAL

Pobre chico, se ve que debe trabajar de lo que trabaja porque no recibe ayuda del padre. Lo debe seguir estigmatizando.

Es evidente su imperiosa necesidad de independizarse de quien lo golpeaba. No debe querer recibir de su ayuda, en momentos economicos tan dificiles.

Y la gente ignorante lo maltrata, cuando deberia castigar a su padre.

Doña Cata
Doña Cata
1 month ago
Reply to  Vecina Dolida

Seguro que si, fijese vecina, que el Presidente saca a pasear en helicoptero a su perro Dylan y muestra las fotos a todo el pais, y su hijo Dhyzy queda abandonado y solo le queda ir a un pileta a broncearse un poquito.

Al menos Mauricio no escondia a su hija en las fotos.

Dija que nosotras nos enteramos por los medios las revistas, de esta tragedia y sufrimiento, sino queda todo oculto.

Ahhhhh y vio.. que el presidente tenia una hermana que no conocia? Parece que tampoco le importa nada.

Este hombre me da mala espina.

Nos vemos vecina..

Tanny
Tanny
1 month ago
Reply to  Doña Cata

Sabe que si, es evidente que cuando Estanislao dice en publico “Bancatela”, esta pensando y se esta dirigiendo al padre

GAUCHO SOTRETA
GAUCHO SOTRETA
1 month ago
Reply to  Tanny

A PROPÓSITO DE ESTANISLAO, YO SOY GAUCHO DE A
CABALLO, DE UN PUEBLITO CERCANO A HUGUES DE LA
PROVINCIA DE BUENOS AIRES. SUPE TENER UNA PULPERÍA.

LOS FINES DE SEMANA ERA CONCURRIDA POR LA
PEONADA. SE BAILABA Y SE JUGABA A LAS CARTAS.
EL TRUCO Y LA CHACARERA BRILLABAN EN EL SALON.

AHI TENIAMOS UN JOVEN PARECIDO, AL MUCHACHO ESTE.
DE DIA ERA PEÓN DE TRABAJO, CUMPLIDOR EL MOZO.

DE NOCHE SE TRANSFORMABA Y ERA EL DELEITE DEL
GAUCHAJE. FINO EN SUS MODALES Y UNA CINTURITA QUE
HASTA LAS PRIENDAS DEL PUEBLO ENVIDIABAN.

DICE EL DOTOR, QUE SE ESCONDÍA DE SU PASADO DE
SUFRIMIENTO, CON DISTINTOS NOMBRES.
SU PREFERIDO ERA BRAULIO, PERO TAMBIÉN USABA EL
DE JUAN, MIGUEL, RAUL O CUALQUIERA QUE SE LE
ANTOJABA AL TOQUE NOMAS.

SUFRIÓ MUCHO DE CHICO EL POBRE, ALGUIEN LO VIO
UNA VEZ EN EL MONTE, QUE SE LO ESTABA ABROCHANDO
EL BURRO, ASI LE DECIAN A UN PEON QUE SOLIA PARAR
EN EL PUEBLO PARA LA COSECHA DEL MAÍZ, SE IMAGINAN
PORQUE, LO DEL MOTE.

PERO EL GURÍ YA DE CHICO SE VESTÍA CON LOS ZAPATOS
DE TACO ALTO DE LA MADRE, QUE DICHO SEA DE PASO,
ME LA CLAVABA YO, PORQUE VENÍA A MI BOLICHE HACER
COMPRAS Y NO SIEMPRE LA BILLETERA ALCANZABA PARA
LA CAÑA CON QUE EL TAIMADO DEL PADRE SE
EMBORRACHABA.

ALGUNAS MENTAS DICEN QUE YA EL PADRE TAMBIÉN LO
ANDABA CLAVANDO DE CHICO. BUENO LA MADRE TAMPOCO
ERA MUY PURITANA, PERO ASÍ FUE COMO SE CRIO EL GURI
QUE DESPUÉS, REEMPLAZÓ A LA OVEJA QUE TENÍA EL
SINFOROSO.

EL SINFOROSO TENÍA UN PROSTÍBULO EN EL PUEBLO, QUE
SOLÍA TENER UNA OVEJA, PARA EL GAUCHAJE QUE LA
PREFERÍA A LAS GUAINAS, PORQUE ERA SUAVECITA.

ME CONTARON QUE EL TAL BRAULIO, SIGUE TAN AFEMINADO
COMO CUANDO CHICO Y LA COSTUMBRE DE PONERSE OTROS
NOMBRES NO LA PERDIÓ. QUE VIVIO MUCHO TIEMPO CON EL
BURRO, QUE SE ENAMORÓ DE ÉL POR EL SOCOTROCO Y
HASTA QUERÍA QUEDAR EMBARAZADO.

DESPUÉS LA BEBIDA IGUAL QUE AL PADRE LO TRASTORNÓ Y
SE HIZO NAZI, QUE ESTA LLENO DE ODIO Y QUE ESTUVO
INTERNADO EN UN HOSPITAL PARA OLIGOFRÉNICOS, MUY
TRISTE LA VIDA DEL MUCHACHO

HISTORIAS DE PUEBLO CHICO QUE LE DICEN.

Psycho
Psycho
1 month ago
Reply to  Vecina Dolida

Se le nota mucho resentimiento.

No disfruta su sexualidad

Máximo
Máximo
1 month ago

TODO ES UNA GRAN FARSA, Y TERMINAREMOS TODOS MUERTOS POR EL VIRUS, LAS VACUNAS Y LA ECONOMIA, SI NO TIENEN HUEVOS PARA PONERLE FIN A ESTE MAMARRACHO GLOBAL.
SI ESTO PASA CON LA PFIZER, ESPERA A LA SPUTNIK

https://www.clarin.com/sociedad/dudas-efectividad-vacuna-pfizer-israel-contagiaron-12-mil-personas-recibir-primera-dosis_0_7GrMszm4k.html

MINIMO
MINIMO
1 month ago

Segun una encuesta crece la imagen negativa de Alberto y Cristina
El trabajo de Synopsis revela que cae la confianza en el gobierno para resolver los problemas.
Los resultados de una encuesta elaborada por Synopsis da cuenta de la baja confianza en la capacidad de Alberto Fernández para resolver los problemas que afectan al país.
Un 72,1% de los encuestados manifiesta tener una baja confianza en el gobierno. De ese porcentaje, el 56,3% asegura tener “nada de confianza” y el 15,8% “poca confianza”.
En tanto, apenas el 19,6% asegura tener alta confianza en que Alberto pueda resolver los problemas del país. El 10,9% dice tener “toda la confianza” y el 8,7% manifiesta “bastante confianza”. En tanto, el 8,1% dice tener “mediana confianza” en el gobierno.
En tanto, ante la pregunta respecto de cómo era la confianza al inicio del gobierno de Alberto, el 42,8% manifestó haber tenido “alta confianza”, mientras que el 42,1% dijo haber tenido “baja confianza”.
En cuanto al desempeño del gobierno, el 58,6% lo califica como negativo, mientras que el 30,1% lo evalúa de manera positiva. Dentro de la valoración negativa, la respuesta “muy malo”, llega a 46,9%.
En cuanto al desempeño del gobierno, el 58,6% lo califica como negativo, mientras que el 30,1% lo evalúa de manera positiva. Dentro de la valoración negativa, la respuesta “muy malo”, llega a 46,9%.
Las preocupaciones económicas están al tope de los principales problemas que afectan al país y alcanzan el 39,7% de las respuestas. De ese porcentaje, el 26,7% asegura que su preocupación pasa por la inflación, mientras que el 13% sostiene que el principal problema es el desempleo. Le sigue la corrupción (34,2%), la salud (9,1%), la inseguridad (9,1%) y la educación (2,8%).
En tanto, el 58,7% de los encuestados aseguró que la situación económica del país será peor dentro de un año. Y apenas el 27% afirmó que será mejor.
Medidas sanitarias
Respecto de las medidas sanitarias que tomó Alberto Fernández para enfrentar la pandemia de coronavirus, el 58,3% la califica como negativas y el 25% las considera positivas. Dentro de las calificaciones negativas, se observa que casi el 40% las considera “muy malas”.
El 58,3% de los encuestados califica como negativas las medidas sanitarias encaradas por Alberto. En tanto, el 25% las considera positivas. Dentro de las calificaciones negativas, se observa que casi el 40% las considera “muy malas”.
La imagen negativa del Presidente sigue en ascenso desde marzo del año pasado. En ese entonces los trabajos de Synopsis daban cuenta de 20% de imagen negativa y 60% de imagen positiva. Sin embargo, con el correr de los meses la negativa se disparó y llegó a los últimos días con 54,3%. Como contraparte, la positiva cayó al 30,7%.
La imagen de Cristina Kirchner muestra curvas similares aunque no tan pronunciadas. Días previos al inicio de la cuarentena la vicepresidenta contaba con 52% de imagen negativa y 40% de positiva. Pero en este último relajamiento, la negativa trepó a casi 70% y la positiva a 28%.
Mientras tanto, el 63,8% de los encuestados considera que la incidencia de Cristina en las decisiones de Alberto es alta. En tanto, el 15,7% cree que es baja. Pero además, consultados sobre cuánto les gustaría que la vicepresidenta incida en las definiciones políticas de Alberto, el 63,6% considera debería ser baja. Y solo el 19,6% asegura que su influencia debería ser alta.
Panorama electoral
De acuerdo al trabajo de Synopsis, el 58,5% de los encuestados no votaría al Frente de Todos y el 31,2% votaría a la alianza gobernante. En tanto, respecto de cuál opción votaría, el 43,6% elige un espacio que no se identifique ni con Cristina ni con Mauricio Macri. El 26,5% elige un espacio identificado con Macri y el 22,5% opta por un espacio identificado con la vicepresidenta.
FUENTE: LA POLITICA ON LINE

MAXIMO EXTERMINIO
MAXIMO EXTERMINIO
1 month ago

MAS MUERTOS POR VACUNARSE.

HAY QUE HACER STADISTICAS POR LOS MUERTOS Y CONTAGIADOS A CAUSA DE LA VACUNA.

SEGUI DURMIENDO, QUE JAMAS VAS A VOLVER A DESPERTAR.

https://www.lapoliticaonline.com/nota/131602-ahora-mueren-cinco-ancianos-en-francia-despues-de-vacunarse-con-pfizer/

EXTERMINIO
EXTERMINIO
1 month ago

California retira un lote de la vacuna Moderna tras episodios alérgicos graves
Todos se habían aplicado la vacuna en el mismo centro de distribución y hasta ahora no se constataron otras reacciones adversas.

https://www.lapoliticaonline.com/nota/131596-california-retira-un-lote-de-la-vacuna-moderna-tras-episodios-alergicos-graves/

LA RUSA MENTIROSA
LA RUSA MENTIROSA
1 month ago

ARGENTINA COMPRO, Y PAGO POR USAR A LOS ARGENTINOS DE CONEJITOS DE INDIAS….
AHORA “DICEN” QUE SALIO LA VACUNA DE VERDAD…
DEVOLVE LA PLATA ALBERTO Y HACETE CARGO DE LOS CONTAGIOS Y LOS MUERTOS…!!!!

https://www.lapoliticaonline.com/nota/131600-rusia-anuncio-que-desarrollo-una-nueva-vacuna-con-100-de-efectividad/

LA RUSA ASESINA
LA RUSA ASESINA
1 month ago

VACUNARAN A LOS MAYORES DE 60 CON LA VACUNA TRUCHA DE “PRUEBA” QUE COBRARON Y UTILIZARON LOS RUSOS PARA PRACTICAR Y SACAR UNA VACUNA QUE SUPUESTAMENTE FUNCIONA.

Y SIGUEN LIBRES ESTOS DELINCUENTES GENOCIDAS.

Ginés confirmó que “en horas” se autoriza la Sputnik para los mayores de 60 años
Como anticipó LPO, la Anmat está finalizando el análisis de la documentación enviada por Rusia.

https://www.lapoliticaonline.com/nota/131595-gines-confirmo-que-en-horas-se-autoriza-la-sputnik-para-los-mayores-de-60-anos/

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

QUE SE METAN LA VACUNA EN EL CULO.
NO SÉ SI FUI CLARO.

PREPARA EL KOGOTE
PREPARA EL KOGOTE
1 month ago

En estas horas se presentan una serie de situaciones que potencialmente podrian significar una coyuntura inesperada propicia de ser utilizada politicamente en detrimento del Gobierno argentino y sus iniciativas.
Las recientes encuestas nacionales otorgan un elevadisimo porcentual (72%) de opinion negativa sobre las politicas de Alberto Fernandez, su capacidad de resolver problemas, y su estrategia sanitaria referida al Covid-19.
Esto, en las mismas encuestas, muestran hoy una clara predisposicion mayoritaria a elegir a una opcion politica que no sea la oficialista o la actualmente opositora, una busqueda de una tercera alternativa aun no consolidada.
Debemos sumar el malestar.que aun persiste, y que no logra encontrar aun un canal de expresion factible, movilizante, y mayoritario, producto de la aprobacion de la ley de aborto con fuerte impacto que se proyecta negativamente al extranjero, la iglesia, y las politicas del gobierno, incluyendo a la totalidad del actual arco politico.
Este ultimo aspecto es crucial y tendra consecuencias mas alla del accionar vernaculo: varios paises latinoamericanos de importancia, todos ellos inmersos en sus especiales problemas, con sus comunidades antiabortistas y sus poblaciones y gobiernos dentro de la dinamica propia de la lucha contra la pandemia, vieron sus esfuerzos y planificaciones distraidos y alterados por el impacto provocado debido a la iniciativa argentina de abrir las puertas en el peor de los momentos regionales a la discusion de este tema , como un dique que abre sus compuertas fuera de fecha, o simplemente se derrumba antes de poder tomar previsiones.

PJ KK
PJ KK
1 month ago

MAXIMO A CARGO DEL PJ BONAERENSE ES LO MEJOR QUE LE PUEDE SUCEDER AL PAIS.

DE ESA MANERA TERMINARA DE DESAPARECER EL PJ Y DESAPARECERAN TODOS LOS KK.

SI ALGUIEN PIENSA QUE ESTE INFELIZ MULTIMILLONARIO QUE JAMAS LABURO NI UN DIA Y NO TIENE LA SECUNDARIA PUEDE TENER MEJOR IMAGEN QUE EL PETISO OREJUDO, ES PORQUE PAGO LAS ENCUESTAS CON LA PLATA DE LA ANSESS PARA QUE SE LAS HAGAN A MEDIDA Y SE DROGA CON LA BARATA PERO DE A KILOS.

PJ KK 2
PJ KK 2
1 month ago

berni anuncio que en junio la oandemia solo sera un recuerdo.

y hoy kici dijo qe ya esta terminando.

van a levantar la trchada para poder sobrevivir en la provincia.

nunca mas clara la maniobra de genocidio y robo, y quienes son sus integrantes.

avisenle a putin

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

QUE SE HAGA CARGO DE LO AFANADO.

AGENDAR
AGENDAR
1 month ago

Alerta

Dudas sobre la efectividad de la vacuna Pfizer: en Israel se contagiaron más de 12 mil personas tras recibir la primera dosisDIARIO CLARIN

Un funcionario y experto israelí cuestionó la efectividad de la vacuna de Pfizer Nachman Ash, encargado de la estrategia para combatir la pandemia en ese país, dijo que la primera dosis de la vacuna brinda “menos protección” de lo que la empresa estadounidense indicó.
PERFIL

EFECTOS ADVERSOSCalifornia ordena la suspensión inmediata de la vacuna de ModernaU24

EFECTOS ADVERSOSAlerta en Israel: 13 personas con parálisis facial tras aplicarse la vacuna contra el Covid-19Los médicos de ese país discuten sobre si estas personas deberían recibir la segunda dosis del antídoto, una vez que ceda la parálisis facial temporaria.
U24

INGENIO INAGOTABLEAlertan por ciberestafas con vacunas contra el Covid-19En empresa especializada en seguridad informática advirtió sobre la presencia de especuladores que lucran ilegalmente con dosis que ofrecen por las redes. Dio consejos para evitar los robos de datos personales y simples detalles para reconocer el accionar de los delincuentes.
U24

Laboratorios comienzan ensayos en niños de vacunas contra covidPERFIL

ANMAT aprueba la aplicación de la vacuna Sputnik V para mayores de 60 añosAMBITO

Israel alertó sobre la efectividad de vacuna de Pfizer: se contagiaron 12 mil personas tras recibir primera dosisARGENTINATODAY

Alemania construye centros de detención para los que no esten de acuerdo con las vacunas.ARGENTINATODAY

Médicos desconfían de la vacuna rusa en ArgentinaLa mitad de los profesionales de una prepaga privada se niegan a aplicarse la Sputnik V, de la cual al momento tampoco ha llegado información al país.
ARGENTINATODAY

China lanzó una peligrosa venganza por los reportes sobre la eficacia de una de sus vacunasEl régimen de Xi Jinping cree que los resultados de la fase 3 publicados en Brasil sobre Sinovac perjudican la reputación de sus desarrollos contra el coronavirusINFOBAE

OTRO MAS
OTRO MAS
1 month ago

PARA COMERSELO
Funcionario público y drag queen: la “doble vida” del político que representa a Salta en tacos, peluca y barba con brillos
Hace un año, Sebastián Simón fue designado Director General de su área, lo que lo convirtió en un funcionario público de alto rango. Antes se había animado a romper con años de ocultamiento: también es drag queen, lo que significa que se “monta” con maquillaje, pestañas postizas, gibré, corset y rellenos, incluso para ir a trabajar.
Play

Sebastián Simón trabajó en la administración pública de la provincia de Salta desde que era adolescente. Arrancó como pasante, atravesó tres gobiernos provinciales y, hace un año, fue designado Director General en su área, por lo que se convirtió en “funcionario público de alto rango”. Sebastián tiene despacho, personal a cargo y una carrera política en crecimiento, sin embargo, entiende perfectamente adónde apunta la pregunta sobre “el origen”.
“Tengo recuerdos de ser un nene de 10, 12 años, sentar a mi familia en el patio de casa y hacerles el show: el show de Reina Reech. Pero con un distintivo: mi hermana era la bailarina, yo era Reina Reech”, sonríe a Infobae del otro lado de la cámara.

comment imageImperia y Sebastián (@fotohache)
Fue a esa edad -plena escuela primaria en una de las provincias más conservadoras del país– que empezó a actuar representando a un personaje femenino, lo que más tarde derivó en sus años como transformista y en lo que también es hoy: porque además de funcionario público, Sebastián Simón es drag queen.
¿Qué quiere decir eso? Por un lado, que es el Director General de la Delegación Turismo de la Provincia de Salta. En criollo: es el representante del Ministerio de Turismo y Deportes de Salta en Buenos Aires, donde está su despacho. Por otro, que muchas veces representa oficialmente a la provincia no como Sebastián Simón sino como Imperia, una drag queen con tacos de 20 o 30 centímetros de alto, relleno en las caderas, uñas y pestañas postizas, peluca y barba con gibré.
El origen

comment imageCuenta que no suele ponerse busto pero, cuando lo hace, usa un corpiño armado y sus soquetes
Es enero y, como responsable del turismo en su provincia natal, Sebastián va y viene tratando de remontar el golpe que le provocó la pendemia a una de las actividades económicas más importantes de Salta. Es en un parate, recién llegado de Cafayate, que accede a seguir hablando sobre “el origen”, aquello que tanto tiempo mantuvo oculto hasta que se animó a dar el batacazo.
“En mis 20, por ahí, descubrí el transformismo. Ya trabajaba en el gobierno”, cuenta. En aquel entonces, mientras el gobernador Juan Carlos Romero iba por su segundo mandato, Sebastián “compraba zapatos altísimos, de 20 centímetros, y me los ponía para caminar en mi casa, solo. Después empecé a inventarme vestuarios parecidos a los de los videoclips, no era solo lo femenino sino lo espectacular. Me fascinaba pero podría decir que lo hacía a escondidas, porque lo camuflaba en una fiesta de disfraces o me iba a Tucumán, donde no me conocía nadie”.
Fueron más de 10 años así, sin animarse a que nadie se enterara de esa “doble vida”. Mientras, seguía creciendo en la administración pública, ya en los mandatos de Juan Manuel Urtubey.

comment image“Imperia podía ser un personaje que trascendiera, que tuviera algo que decir”, cuenta
“Pero yo sentía que al transformismo le faltaba algo y hace cinco años descubrí lo que era ser drag queen. Podía no solamente emular una figura femenina, sutil y delicada, sino que lo podía hacer sin reglas. Podía tener tacos y barba, pestañas gigantes y nada de tetas, el pelo rapado o una peluca llena de pelo. Pero además podía ser un personaje que trascendiera, que saliera de la noche, que tuviera algo que decir”.
Creó un personaje llamado Imperia pero el temor a que obstaculizara su crecimiento profesional hizo que nadie en su ambiente laboral supiera quién estaba debajo del otro lado del corset. “La tuve dos años y medio en el closet, en el anonimato total”, cuenta. Ya era técnico en Turismo, ya lo habían ascendido al área de Promoción del ministerio y nadie sabía lo que Sebastián hacía fuera del horario de trabajo.
“¿Qué hacía? Pasaba dos horas y media, tres, montándome. Al principio me maquillaban, ahora aprendí y me maquillo solo. Para las caderas me hago ‘panchos’, que son láminas de goma espuma que te las cortás y te las moldeás a la forma de tu cuerpo. Fui probando con las pelucas, al principio cuesta, después uno se va encontrando”, detalla. Mide 1.8 mts por lo que llegaba a los 2 metros con los tacos de 20 centímetros con los que sacaba a Imperia de noche.

comment imageSebastián no es travesti ni una mujer trans. “Ser drag es un hecho artístico, no tiene que ver con la identidad de género”
“La ropa te la comprás o la reformás, lo mismo con las uñas postizas. Si no te las podés comprar cortás un envase de gaseosa, les das formita, te las pegás, las pintás y nadie se entera que son de plástico. En mi caso no me pongo tetas, pero las veces que uso me pongo un corpiño que ya tiene forma y adentro mis soquetes”.
Sebastián no es travesti ni una mujer trans, no es esa la razón por la que se monta con ropa femenina. Es un hombre cisgénero (al contrario de una persona trans, su identidad de género concuerda con el sexo que le asignaron al nacer), es gay (esa es su orientación sexual) y está en pareja. Y menciona todas esas características para contar que ser drag queen es “un hecho artístico” que no tiene que ver con la identidad de género ni con la orientación sexual.
Fueron dos años y medio de ocultamiento hasta que Sebastián le hizo a Imperia una cuenta de Facebook. “Una cuenta solo de ella, no me animaba a mostrarla en la de Sebastián Simón, tenía miedo de incomodar o que levantara comentarios que a veces uno no tiene ganas de escuchar. Creo que el primero que tenía prejuicios era yo”. Hasta que un domingo se animó y publicó en su perfil personal las fotos de Imperia producida.

comment image“Creo que el primero que tenía prejuicios era yo”
En la oficina hubo escándalo. “Pero escándalo lindo”, dice. “Yo no era funcionario, era un agente del área de promoción de turismo, nada más. Y justo había empezado a haber todo este ímpetu de empezar a trabajar el turismo LGBT+. Y ahí es cuando me dije a mí mismo: ‘Yo tengo este personaje, esta drag no es un disfraz, tiene algo para decir”.
Sebastián se envalentonó y le dijo a sus jefes: “Yo puedo hablar en primera persona de lo que es pertenecer a la comunidad LGBT+ en Salta, y encima lo puedo hablar con este personaje que es contundente y lo hace con respeto. Si vamos a trabajar el turismo LGBT lo hagamos en serio, que no sea sólo un papelito que diga ‘bienvenidos y bienvenidas’”.
Se venía el evento LGBT+ más grande de Argentina, del que iban a participar autoridades de todas las provincias, y Sebastián ofreció asistir no de traje sino montado como Imperia. La respuesta no fue la que había imaginado: “Me dijeron ‘andá pero si vas como Imperia no digas Salta”.

comment imageFue en un evento donde se arriesgó y rompió todas las reglas
“‘¿Qué hice yo?’. Caí a la cena de cierre de este gran evento toda montada. Rompí todas las reglas, a costa de cualquier cosa”, sigue. “¿Y sabés qué pasó? Los secretarios de Turismo que estaban ahí, los directores, empezaron a filmarme y al día siguiente, todos los funcionarios tenían el video de este personaje tan particular hablando de los vinos locales en nombre del gobierno de Salta”.
Los jefes recibieron elogios, le dijeron que habían visto en los videos que lo hacía con respeto y que era cierto que, como parte de la comunidad LGBT+, tenía algo que decir. Y aquello motivó a que lo ascendieran al cargo de Director General que tiene hoy -en la gestión del gobernador Gustavo Sáenz- y que la drag queen sea la representante de la provincia de Salta en lo que refiere a turismo LGBT+.

comment imageImperia en el Concurso Vendimia para todos, donde ganó como embajadora drag queen
Desde entonces, ya como Director, se presentó como Imperia en el Concurso Vendimia para todos, en Mendoza, y ganó como embajadora drag queen. En junio, para el Día Internacional del Orgullo Gay, grabó un video con pestañas postizas y barba con brillos en el que interpretó un texto escrito por él:
“Y un día despertamos queriendo entender por qué teníamos que cambiar para encajar, agradar, complacer. ¿Alguna vez conociste a alguien que sintió vergüenza de vestirse como quiere, o a alguien que le incomodaran las burlas de esa mayoría que actúa en patota minimizándonos simplemente por ser? “Llorar es de maricas” y “jugar al fútbol es de machos”, decían. Lo único que queríamos era pertenecer. Pero la frustración de no hallarnos en ese mundo normal abrió heridas que para muchos fueron incurables (…) ¿Pero saben qué? Vivirlo nos llenó de poder. El desprecio y la vergüenza mutaron, ya no más tapar el dolor con una sonrisa, no. Ahora me acepto yo para que vos no tengas que aceptarme (…)”.

comment imageLa barba con gibré terminó siendo su señal distintiva
Sabe Sebastián que no da pelea desde cualquier provincia sino desde una con una raíz “muy conservadora por el hecho de que está muy arraigada a lo religioso”. Sabe que por eso recibe en sus redes a veces insultos, a veces salmos. “Ante eso, me agarro fuerte de la mano de mi pareja, me maquillo con más fuerza o publico la foto más estrafalaria y más montada que tenga, y le meto. Esa es mi declaración política”.

OTRO MAS
OTRO MAS
1 month ago

Funcionario público y drag queen: la “doble vida” del político salteño con tacos, peluca y barba con brillosMartes, 19 de Enero de 2021 10:43

https://www.contextotucuman.com/nota/216539/funcionario-publico-y-drag-queen-la-doble-vida-del-politico-salteno-en-tacos-peluca-y-barba-con-brillos.html

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  OTRO MAS

DEL MISMO PARTIDO DE ESTANISLAO.

Kronica
Kronica
1 month ago

Estanislao esta furioso desde que vio que su papi saco a dar vueltas en helicoptero a su madrasta la casquivana y a su ex-perro Dylan, y a el lo dejo tirado en una pileta trucha. Esta pensando presentarse a diputado en un partido politico nuevo, con el drag salteño y Florencia de la V

AGENDAR
AGENDAR
1 month ago

EXITO ROTUNDO
RUMBO A LA FAMA:
Argentina superó las 45 mil muertes por Covid-19 y se ubica 13º entre los países con más decesos

  • El país se ubicó en el puesto 13° en números absolutos de decesos por el virus en el mundo. En las últimas 24 horas se informaron un total de 13.286 nuevos casos y 142 muertes.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  AGENDAR

MIENTRAS TANTO LOS PERONCHITOS, PERONACHOS Y MONTONERITOS
TIENEN MUCHA BRONCA QUE TODO SE VA A LA MISMA MISMA.

YOU ARE A STUPID
YOU ARE A STUPID
1 month ago

K-GAZO MATA FALSA PANDEMIA:

KICILOFF Y LARRETA CAEN EN ENCUESTAS Y ANUNCIAN BAJA DE CASOS COVID.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

ES UNA GRIPE MÁS, SOLO MUY CONTAGIOSA EN LOS HOSPITALES.

GAUCHO SOTRETA
GAUCHO SOTRETA
1 month ago
Reply to  ALBERT HITO

A PROPÓSITO DE ESTANISLAO, YO SOY GAUCHO DE A
CABALLO, DE UN PUEBLITO CERCANO A HUGUES DE LA
PROVINCIA DE BUENOS AIRES. SUPE TENER UNA PULPERÍA.
LOS FINES DE SEMANA ERA CONCURRIDA POR LA
PEONADA. SE BAILABA Y SE JUGABA A LAS CARTAS.
EL TRUCO Y LA CHACARERA BRILLABAN EN EL SALON.

AHI TENIAMOS UN JOVEN PARECIDO, AL MUCHACHO ESTE.
DE DIA ERA PEÓN DE TRABAJO, CUMPLIDOR EL MOZO.
DE NOCHE SE TRANSFORMABA Y ERA EL DELEITE DEL
GAUCHAJE. FINO EN SUS MODALES Y UNA CINTURITA QUE
HASTA LAS PRIENDAS DEL PUEBLO ENVIDIABAN.

DICE EL DOTOR, QUE SE ESCONDÍA DE SU PASADO DE
SUFRIMIENTO, CON DISTINTOS NOMBRES.
SU PREFERIDO ERA BRAULIO, PERO TAMBIÉN USABA EL
DE JUAN, MIGUEL, RAUL O CUALQUIERA QUE SE LE
ANTOJABA AL TOQUE NOMAS.

SUFRIÓ MUCHO DE CHICO EL POBRE, ALGUIEN LO VIO
UNA VEZ EN EL MONTE, QUE SE LO ESTABA ABROCHANDO
EL BURRO, ASI LE DECIAN A UN PEON QUE SOLIA PARAR
EN EL PUEBLO PARA LA COSECHA DEL MAÍZ, SE IMAGINAN
PORQUE, LO DEL MOTE.

PERO EL GURÍ YA DE CHICO SE VESTÍA CON LOS ZAPATOS
DE TACO ALTO DE LA MADRE, QUE DICHO SEA DE PASO,
ME LA CLAVABA YO, PORQUE VENÍA A MI BOLICHE HACER
COMPRAS Y NO SIEMPRE LA BILLETERA ALCANZABA PARA
LA CAÑA CON QUE EL TAIMADO DEL PADRE SE
EMBORRACHABA.

ALGUNAS MENTAS DICEN QUE YA EL PADRE TAMBIÉN LO
ANDABA CLAVANDO DE CHICO. BUENO LA MADRE TAMPOCO
ERA MUY PURITANA, PERO ASÍ FUE COMO SE CRIO EL GURI
QUE DESPUÉS, REEMPLAZÓ A LA OVEJA QUE TENÍA EL
SINFOROSO.

EL SINFOROSO TENÍA UN PROSTÍBULO EN EL PUEBLO, QUE
SOLÍA TENER UNA OVEJA, PARA EL GAUCHAJE QUE LA
PREFERÍA A LAS GUAINAS, PORQUE ERA SUAVECITA.

ME CONTARON QUE EL TAL BRAULIO, SIGUE TAN AFEMINADO
COMO CUANDO CHICO Y LA COSTUMBRE DE PONERSE OTROS
NOMBRES NO LA PERDIÓ. QUE VIVIO MUCHO TIEMPO CON EL
BURRO, QUE SE ENAMORÓ DE ÉL POR EL SOCOTROCO Y
HASTA QUERÍA QUEDAR EMBARAZADO.

DESPUÉS LA BEBIDA IGUAL QUE AL PADRE LO TRASTORNÓ Y
SE HIZO NAZI, QUE ESTÁ LLENO DE ODIO Y QUE ESTUVO
INTERNADO EN UN HOSPITAL PARA OLIGOFRÉNICOS, MUY
TRISTE LA VIDA DEL MUCHACHO.

HISTORIAS DE PUEBLO CHICO QUE LE DICEN.

...
...
1 month ago
Reply to  GAUCHO SOTRETA

y de 3 putitos… sabes algo?

Pais DE Mierdas
Pais DE Mierdas
1 month ago

MAS DEL 50% DE LA POBLACION RECIBE UN PLAN SOCIAL DEL ESTADO PORQUE SI ASI NO FUERA, MORIRIAN DE HAMBRE Y ANTES SE CONVERTIRIAN EN UNA HORDA ASESINA, LAS MUERTES SERIAN DE MILLONES ENTRE UNO Y OTRO BANDO. ESA ES LA RESULTANTE DE LAS POLITICAS Y DE LOS POLITICOS ARGENTINOS, QUE COMENZARON CON LA CAJA PAN DE RAUL ALFONSIN Y CONTINUARON SIN INTERRUPCION. ESTE HECHO SE UTILIZA POR UNA CASTA RESENTIDA PARA MOSTRAR LO MAS BAJO DE SU SER AL ESTIGMATIZARLOS Y PEDIR QUE SE LOS DEJE MORIR DE HAMBRE Y TRATARLOS COMO SERES ANIMALES. Y POR LA OTRA CASTA POLITICA, HOY GOBERNANTE, PARA MOSTRAR LO MAS RANCIO DE SU INMUNDO RESENTIMIENTO. EN EL MEDIO EL PAIS AGONIZA, MIENTRAS LO PEOR HUMANAMENTE DE CUALQUIER SOCIEDAD DISCUTE CUAL DE SUS MISERIAS ES LA MAS ACERTADA. PONERLE A ESTOS INMUNDOS CONDIMENTOS HUMANOS, UNA CARACTERIZACION POLITICA PARA ENCUBRIRLOS Y CONVERTIRLOS EN MEDIOCRES EUFEMISMOS, MUESTRA LA GIGANTEZCA HIPOCRESIA ARGENTINA, SU MISERIA, SU FALTA DE CAPACIDAD, SU ODIO ENCUBIERTO, EN CADA CASO POR DISTINTAS RAZONES, PERO CON UNICO E IGUAL RESULTADO.RASTRERA, EN AMBOS CASOS POR IGUAL. TODOS, SON UNA MIERDA VERDE MALOLIENTE, VIZCOSA E INMUNDA Y PRETENDEN VESTIRSE DE GALA Y PAVONEARSE PRETENDIENDO SER ADMITIDOS COMO LOS MEJORES. Y LA GIGANTEZCA IGNORANCIA DE LA MAYOR BAJEZA, QUE SIN DARSE CUENTA DE QUE SE ESTAN MIRANDO EN UN ESPEJO, PRETENDEN HACER UNA VIRTUD DE SU ACTITUD NO ES A CAUSA DE UN GOBIERNO U OTRO, SINO POR LA CONCURRENCIA CONJUNTA POR DISTINTOS MOTIVOS EN TODAS LAS EPOCAS PERO EN EL MISMO RESULTADO, QUE SUCEDEN ESTAS COSAS.

Ethos
Ethos
1 month ago

Los componentes psicologicos y morales que se encuentran ocultos detras de las miles de chicanas diarias e historicas en la politica argentina, de apreciarse objetivamente en su total y real magnitud, nos mostraria a un pueblo enfermo moral, psiquica, y psicologicamente, corroido hasta en lo mas profundo, y disfrazado de victima y prohombre.
No es casual, en absoluto, que este sometido a los resultados que sufre, pero que no son mas que el logico producto de sus propias acciones.
Dificil de solucionar una enfermdad tan cruel e inmunda, que cala hasta el tuetano, si aun se la oscurece mediante la negacion.

Politica Sanitaria de Expertos Chorros Bodegueros
Politica Sanitaria de Expertos Chorros Bodegueros
1 month ago
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

DE TRABAJAR, NO SE HABLA?

Trava Jar
Trava Jar
1 month ago

El unico trabajo que hay es en el Plan Trabajar de Grabois… queres mas planeros kk?

Porque las empresas se fundieron o se fueron o no piensan poner un peso mas.

De eso… no se habla?

JAMILTON
JAMILTON
1 month ago
  • THE SHOW BIDEN MUST GO ON

Emotivísimo acto de los fraudulentísimos demócratas que “llegan” al power (¡?)…

Ay ay ay, pobechitos, de tan tiernos dan pena…

Al nono Joe y su equipo le mandan saludos figuras tales como Fidel, Mao, el Ayatollah Komeini, el Che Guevara y el turcazo Bin Laden, o sea…

Ah, un próximo “tomador de té” también le manda salutaciones, desde Santa Marta, o sea (reprise).

En fin…

PAGARÁN

GOD BLESS AMERICA

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

OPINIÓN
Lo que viene: año de más inflación o aparecerá el desabastecimientoTodo parece indicar que el kirchnerismo está buscando todas las explicaciones posibles para tratar de quitarse la responsabilidad por la aceleración de la suba de los precios que provocó con la fenomenal expansión monetariacomment image
Por Roberto Cachanosky
19 de Enero de 2021

Compartir en Facebook
Compartir en Twittercomment imageEconomía y el BCRA comparten responsabilidades en la aceleración de la inflación
En las últimas semanas voces del Gobierno han dado las explicaciones más insólitas acerca de la inflación. Por un lado, el BCRA publicó un paper en el cual se sostiene que la inflación es un problema de puja por la distribución del ingreso. En el mismo sentido argumentó el presidente de la entidad, Miguel Pesce: “Creemos que hay un problema de inercia inflacionaria y esperamos que los acuerdos que se hagan en el marco del Consejo Económico y Social desindexen la economía y tengamos tasas más normales de inflación ”
Por otro lado, durante la última semana, la diputada ultra k Fernanda Vallejos afirmó: “Tenemos la maldición de exportar alimentos, de modo que los precios internos son tensionados por la dinámica internacional. Es imperioso desacoplar precios internacionales y domésticos, ya que los domésticos deben regirse por la capacidad de compra (en pesos) de los argentinos”.
Todo parece indicar que el kirchnerismo está buscando todas las explicaciones posibles para tratar de quitarse la responsabilidad del proceso inflacionario que ellos desataron con la fenomenal expansión monetaria del año pasado.
Hasta ahora el kirchnerismo venía festejando que la inflación estaba bajando. Afirman que la inflación de 2020 fue 18 puntos porcentuales menor a la de 2019, con lo cual pretenden mostrar un éxito en política antinflacionaria respecto a la gestión de Cambiemos.

Hasta ahora el kirchnerismo venía festejando que la inflación estaba bajando. Afirman que la inflación de 2020 fue 18 puntos porcentuales menor a la de 2019

Es cierto que el IPC subió menos en 2020 que en 2019, pero también es cierto que la inflación se está acelerando en los últimos meses a pesar de la catarata de controles de precios, retraso de las tarifas de los servicios públicos y precios cuidados.
La inflación, que estaba en un piso del 1,5% mensual, subió un escalón al 3% y en el último mes se aceleró a 4%. Sin embargo, si se mira la inflación núcleo, que no incluye precios con estacionalidad, tarifas de los servicios públicos que tienen alto componente impositivo y también los privados regulados, se encuentra que se aceleró aún más significativamente.comment image
Como puede verse en el gráfico 1, la inflación núcleo pasó del 3,5% mensual en octubre al 4,9% en diciembre, equivalente a un ritmo anual del 77,5% anual, muy por arriba del índice general que lo hizo a una tasa anualizada de 60 por ciento.

La inflación núcleo pasó del 3,5% mensual en octubre al 4,9% mensual en diciembre

Además, se advierte claramente el proceso de aceleración comentado más arriba. Ahora bien, mientras en el kirchnerismo desarrollan todo tipo de explicaciones que les quite responsabilidad en ese problema y buscan un culpable (precios internacionales de los alimentos, puja distributiva, etc.) se ve que, paralelamente la oferta primaria de dinero (M1): circulante en poder del público más el saldo de depósitos en cuenta corriente en los bancos, tuvo tasas de crecimiento que llegaron a alcanzar el 100 por ciento.comment image
¿Por qué tomar M1? Porque es dinero para hacer transacciones, es decir para pagar los gastos del mes. No son pesos que se ahorran. Y Luego de tantas confiscaciones de ahorros y destrucción monetaria se hace difícil imaginar que una colocación a plazo fijo no sea también considerado dinero transaccional para ser utilizado en un mes, mientras se busca alguna renta financiera hasta el momento de algún pago.
El costo de la aceleración de los precios
La característica de ese dinero transaccional es que la gente se lo quita rápidamente de encima, y crece a tasas anuales que son bastante consistentes con la tasa de aumento de la inflación núcleo.
El kirchnerismo sabe que si se le dispara la tasa de inflación en este año electoral, en octubre tendrá serios problemas en las urnas, por eso inventa responsables fuera del mismo gobierno y no quiere relacionar inflación con emisión monetaria.comment imageSi relacionara inflación con expansión monetaria automáticamente el kirchnerismo se estaría autoincriminando por el proceso inflacionario (Reuters)
Si relacionara inflación con expansión monetaria automáticamente se estaría autoincriminando por el proceso inflacionario. En cambio, si habla de puja distributiva, la culpa es de las empresas que quieren ganar “mucho” o de los precios internacionales que reflejan la “maldición” de exportar alimentos, como sostiene la diputada Vallejos.
Para eso propone desacoplar los precios internos de los precios internacionales, algo que ya se hizo en el anterior período kirchnerista. El resultado fue que las restricciones a las exportaciones de trigo generaron tal desincentivo a la producción de trigo que el área sembrada cayó a la mitad y la producción en toneladas disminuyó un 37% como mínimo.

Las restricciones a las exportaciones de trigo generaron tal desincentivo a la producción de trigo que el área sembrada cayó a la mitad y la producción en toneladas disminuyó un 37 por ciento

También intervino el kirchnerismo en la gestión anterior el mercado de la carne vacuna para que la gente tuviera asado barato, desacoplar el precio internacional del precio interno y lo que consiguieron fue una reducción del stock ganadero en casi 10 millones de cabezas entre 2008 y 2011.comment image
Recuperar ese stock ganadero insume varios años. El desincentivo a la inversión llevó a los productores a un proceso de liquidación de vientres. Las vacas de cría pasaron de 23,7 millones de cabezas a 20 millones. En ese período se consumió 3,7 millones de fábricas de terneros. Y, como consecuencia de la caída del stock ganadero, se dejó de facturar casi USD 31.000 millones.
El kirchnerismo también desacopló el precio interno del gas del precio internacional y se destruyó de tal forma la producción de gas que de ser un país exportador de gas, pasamos a ser un país importador de gas, con compras a Bolivia pero, fundamentalmente, importando gas en barcos, a precios muchísimos más altos.

Entre 2008 y 2011 se consumió 3,7 millones de fábricas de terneros. Y, como consecuencia de la caída del stock ganadero, se dejó de facturar casi USD 31.000 millones

En definitiva, por no querer hacerse responsable de la inflación que genera el Gobierno con la expansión monetaria, inventa enemigos en los productores de alimentos y otros bienes, lo cual lleva a desinversión, menor producción y más escasez de productos básicos.
Dado el desborde del gasto público y considerando que el Gobierno hará lo imposible para evitar que la inflación se le dispare en este año electoral, lo más probable es que recurra a medidas que ataquen la producción generando escasez de esos bienes.
En síntesis, de cara a las elecciones cabe esperar un año de mayor inflación o un año de desabastecimiento. El Gobierno tendrá que optar por uno de esos dos males, dado que no parece inclinarse por estimular la producción y la disciplina fiscal y monetaria.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

LA CORONA Y EL VIRUS
CORONA VIRUS
comment image

JAMILTON
JAMILTON
1 month ago

 

  • THE SHOW BIDEN MUST GO ON

Emotivísimo acto de los fraudulentísimos demócratas que “llegan” al power (¡?)…

Ay ay ay, pobechitos, de tan tiernos dan pena…

Al nono Joe y su equipo le mandan saludos figuras tales como Fidel, Mao, el Ayatollah Komeini, el Che Guevara y el turcazo Bin Laden, o sea…

Ah, un próximo “tomador de té” también le manda salutaciones, desde Santa Marta, o sea (reprise).

En fin…

PAGARÁN

GOD BLESS AMERICA

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Radio Pasillo
Radio Pasillo
1 month ago

Insistentes rumores sobre la candidatura de Máximo a presidente.

Según fuentes inobjetables la estrategia consistiría en acercarle al estadista un coequiper de primer nivel, invitando a Sebastián Simón a integrar la formula “Máxi presidente – Seba vice”.

Un lujo, según opinión de varios expertos.

Consultado un renombrado analista político opinó que la presidencia del PJ le queda chica y que la gobernación de la provincia de Buenos Aires trae mala suerte, lo que hace necesario quemar etapas yendo directamente al grano.
Antes de hacer su declaración pidió reserva de su identidad y le arrebató el micrófono al periodista acreditado para asegurarse que sus dichos no trascendrían por el momento.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

MUNDO
MUNDO
1 month ago

EXPLOTO UN GERIATRICO EN ESPAÑA.
DICEN QUE FUE POR UNA PERDIDA DE GAS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

JAMIL TON
JAMIL TON
1 month ago

_____________________________________________

  • THE SHOW BIDEN MUST GO ON

Emotivísimo acto de los fraudulentísimos demócratas que “llegan” al power (¡?)…

Ay ay ay, pobechitos, de tan tiernos dan pena…

Al nono Joe y su equipo le mandan saludos figuras tales como Fidel, Mao, el Ayatollah Komeini, el Che Guevara y el turcazo Bin Laden, o sea…

Ah, un próximo “tomador de té” también le manda salutaciones, desde Santa Marta, o sea (reprise)

En fin…

PAGARÁN

GOD BLESS AMERICA