Aunque tenga gusto a Luciani… “Para mí, es queso”

Los argentinos estamos siendo y vamos camino a ser protagonistas de un hecho inédito como sociedad y único probablemente para el resto de los mortales, la representación, como grotesco, del chiste con el que se supo retratar la testarudez del vasco aquel que, pese a todo y ante la evidencia sobre “cualquier cosa o tema”, nunca daba su brazo a torcer y porfiaba por aquello que había sostenido desde el inicio; “tiene gusto a jabón pero… para mí que es queso”.

Es así que tras seleccionar algunos de los varios casos apuntados en el alegato del ministerio fiscal (en el juicio por la obra pública), quedó al descubierto cosas que ya sabíamos desde hace mucho, pero que sólo las hablaba, dependiendo el color partidario, cada tanto, el periodismo. Nunca antes un miembro del Poder Judicial había tenido tanto tiempo de TV para exponerlas en detalle y con pruebas contundentes como sucedió con los fiscales Luciani y Mola.

Obvio resultó que la principal imputada ordenó a su ejército de trolls y periodistas comprados descalificar la acusación y por añadidura, a los fiscales.

Es así que en los programas de la noche se mostraron contradicciones groseras en aquellos que burdamente intentaban desacreditarlos, como la de un periodista que en 2016, cuando jugaba para el bando contrario al que adquirió su pase, decía las mismas cosas que Luciani, a quien critica con dureza hoy.

Pero lo más importante de “todo esto”, no es ver el comportamiento de estas figuras menores, sino cómo reaccionará aquel electorado al que el kirchnerismo mantuvo cautivo con dádivas desde 2003 (a pesar de haberlos sometido a la más extrema pobreza, como dramáticamente nos mostró la televisión en La Matanza profunda durante la pandemia).

Lo hará como el vasco testarudo (que es como lo ha hecho hasta ahora), ¿o decidirá, de una vez por todas, dejar atrás su triste presente cambiando figuritas?

Otto Schmucler

oschmucler@gmail.com

Share
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Norma Bretal
Norma Bretal
10 days ago

SRES. FISCALES QUÉ ACTUARON EN LA CAUSA DE LAS OBRAS PÚBLICAS. MIS RESPETO Y ADMIRACIÓN POR EL TRABAJO DETALLADO Y CON PERFECTA PRESIÓN SIN DEJAR NINGÚN DETALLE DE LADO. 👏👏👏👏 LOS FANATICOS IGNORANTES QUÉ DEFIENDEN A LA JEFA DE LA BANDA MAFIOSA MÁS ATROS A NIVEL MUNDIAL QUÉ DIGAN LO QUÉ QUIERAN PORQUÉ SON SUS CÓMPLICES.

Carlos 1950
Carlos 1950
10 days ago

Es muy bueno el ejemplo del vasco testarudo, y nos revela descarnadamente el transfondo de la grieta existente en la sociedad de nuestro pais…. y en la que desconocemos si los votantes peron-kirchneristas tienen alguna intencion de corregir mediante el voto, no lo sabemos..

Ud. , y la mayoria de los mortales, lo mismo…., vemos de pronto un perro ladrando, todos lo vemos…. y lo comentamos…, todos menos los peronistas K, SUS PERIODISTAS inconcebiblemente FUNCIONALES A ESTOS CUMPAS K, SUS MEDIOS DE COMUNICACION, SUS AUTORIDADES PUBLICAS-Y ESTO SI QUE ES GRAVISIMO…QUE ESTOS TIPOS, LAS AUTORIDADES…, TERGIVERSEN LAS COSAS A SU ANTOJO Y CONVENIENCIA.., ETC. ETC..-que sin que se les mueva un musculo de la cara, DE PRONTO le dicen:

«No, no es asi…., ud esta equivocado, lo que esta viendo es un carpincho….que es un roedor pero no es verdad que sea un perro…», y a partir de alli le desarrollan una historia inquietante y colateral…., por ejemplo de que «National Geographic es un organismo dependiente de EEUU, de la sinarquia internacional, y del judaismo, y tergiversan las cosas para confundir al pueblo de nuestra patria, Y PERJUDICAR AL CARPINCHAJE INTERNACIONAL, y….etc. etc. etc.».
Realmente no se puede creer que haya gente que se coma estos caramelitos…, pero la soncera humana no tiene limites…..y una parte muy importante del pueblo compra estos argumentos….HACE YA MUCHOS AÑOS… .

Imaginese este procedimiento de CONFUSION Y DISTRACCION , LLEVADO A CABO HASTA EL INFINITO, POR ESTOS TIPOS, DESDE HACE CASI 20 AÑOS, EN FORMA IMPLACABLE, SISTEMATICA Y DELIBERADA, abarcando a todas las cuestiones nacionales, economicas, politicas y sociales que nos involucra a cualquiera de nosotros…, entonces llegaremos a la conclusion que es mortalmente imposible seguir conversando con cualquiera de ellos…, que piensen lo que quieran….., que hagan lo que quieran… pero solos….

La verdad es que se convierten en personas prescindibles, hasta para tomar un cafe…., no hay ningun punto de conexion con estas posturas radicales, inverosimiles y a todas luces falsa…, y no es conveniente amargarse con estas posiciones obtusas e irrecuperables.

Lo grave de esto, es que una generacion de chicos y jovenes de hasta 35 años se criaron y desarrollaron, como si esta situacion fuera natural y correcta…, en esta descalificacion del exponente de manera brutal y porque si…., DE CONFUSION DELIBERADA, EN QUE «LA MENTIRA ES LA VERDAD», Y MEDIANTE LA CUAL, UD PUEDE CUESTIONAR HASTA LA LEY DE GRAVEDAD, PENSANDO QUE POR AHI…., VAYA UNO A SABER…., UD. TERMINA TENIENDO RAZON….

Volviendo a este tema TRATADO EN el articulo, de la Justicia y los juicios de los Fiscales….., es verdaderamente penoso, para quienes tenemos unos años de experiencia encima…, escuchar por los medios de comunicacion, los «periodistas» adictos al dinero, o tal vez creyentes fidedignos de imbecilidades peligrosas…, AL MINISTRO DE JUSTICIA DE LA NACION, Y OTRAS AUTORIDADES NACIONALES EXPRESANDOSE EN CONTRA DE LOS ARGUMENTOS DE ESTOS VALIENTES FISCALES , LA CORTE SUPREMA Y DEMAS INTEGRANTES DEL PODER JUDICIAL.

NO SE PUEDE CREER QUE NUESTRA COMUNIDAD HAYA CAIDO TAN BAJO…., AL PUNTO DE TOLERAR ESTE TIPO DE PERSONAJES, SUS ARGUMENTOS ANACRONICOS…, Y NO CENSURARLOS PUBLICAMENTE, CONVIRTIENDO ESTO EN UN PUNTO DE NO RETORNO….

SI LA SOCIEDAD NO SE PROCURA LIMPIAR A ESTOS «SEÑORES/AS» DE LA CONDUCCION DEL ESTADO, JUBILARLOS CON EL VOTO, DE MANERA DEFINITIVA, PODEMOS INFERIR QUE LA ARGENTINA NO TIENE POSIBILIDADES DE ARREGLO…..