El ángel de la bicicleta, o el Alberto devaluado

Como simple ciudadano que se informa, a quien le interesa la política, porque lo desvela su país, donde crió y educó a sus hijos, observo que sería necesario “que todos depongamos las armas” en momentos tan oscuros e inciertos como este que vivimos, Sr. Presidente.

No es diciéndole a la oposición en modo Gieco, “bajen las armas” que va a lograr su propósito. Como metáfora de balada, donde no se confrontan datos puede que funcione pero a la hora de gobernar “para todes”, sin privilegios ni vivos que se adelanten en la fila de las vacunas, no.

¿Son “los grupos poderosos que embisten” los que provocaron que La Matanza tenga (desde siempre) enormes cantidades de marginados, que viven en condiciones infrahumanas, con criaturas desnutridas chapoteando en el barro, mostrándonos en sus ojitos la desesperanza del que solo arrastra frustraciones y espera la llegada de la próxima marcha o piquete para que los administradores del hambre les tiren unos pesos, el sanguche y la coca en las cercanías del micro que los llevó al lugar del último piquete? (mientras el Municipio guarda fondos por más de 20.000 M de pesos, y sus dirigentes viven, protegidos, en Barrios privados, Puerto Madero o Recoleta, mandan a sus hijos a colegios privados y curan sus nanas en sanatorios Vip, sin privarse de nada).

¿Son los comerciantes inescrupulosos los que inauguraron “una canilla, lagrimeando de emoción ante los desesperados del Chaco profundo que no tienen agua?”

Si no es por el periodismo independiente (ojo, que esto sucede aquí y en todo el mundo), ¿se enterará el pueblo de los lujosos aviones en los que se transportan los gobernadores y/o funcionarios para asistir y aplaudir en actos y celebraciones como la del 9 de julio en Tucumán?

Bajen las armas, y los gastos superfluos que generan los miles de empleos públicos cubiertos por amigos y/o familiares (con sueldos inmensos) y pónganse a trabajar pensando en el pueblo, antes que en 2023.

Otto Schmucler

oschmucler@gmail.com

Share
Subscribe
Notify of
guest

3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Mirta L. Rivero
Mirta L. Rivero
1 month ago

No hay caso. El pueblo para ellos son solamente… sus seguidores. Este Presidente estuvo al lado de los KK y puede que le quede algo de personalidad, pero se la han pisoteado de todas formas posibles. Los amigos y los familiares que se acomodan en el estado son quienes le dan vida a este sistema perverso. Maléfica sigue en el camino de llevar a todos a la miseria total. Es cruel, resentida, vengativa con todo aquello que reluca más que ella. La persona que por mérito ha llegado a tener un título y un buen pasar económico no es querido por ella, porque sabe que lo de ella es falso. Para relucir tiene que eliminar a los honestos y quedar entre sus pares como la flor de la mafia.

Argento41
Argento41
1 month ago

Mirta.Muy bueno lo suyo.
De todos modos hay que recordarles que:. Se puede engañar a la almohada, al espejo, a los hijos, a la conciencia; pero al de arriba(ese que llaman Dios) un día viene y te dice : Hasta aquí llego. La historia universal y la nuestra está llena de ejemplos. Pensarán que esto no les llegará?. Hay que ser demasiado ignorante para suponer lo contrario.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

PAGNI EXPLICANDO LO QUE TODO CIUDADANO DEBERIA SABER PARA NO CAER NUNCA EN LA TRAMPA…
(DESDE MINUTO 32 EN ADELANTE ESPECIALMENTE AL MINUTO 37), ESTA ES LA CLAVE DE POR QUE AHORA SIN FINANCIACION (DOLARES PRESTADOS POR LOS BUITRES) SE EMPIEZA A VER QUIENES ESTABAN DESNUDOS.
POR ESO EL DOLAR NO TIENE TECHO NI EL PESO PISO. LA MAYOR PARTE VIVIO UNA PRESUNCION DORADA Y AHORA PRONTO VA A SER ASADO POR GASTAR SIN AHORRO Y EN MAYOR PARTE PENSANDO QUE OTRO LO IBA A PAGAR CUANDO SERA TODO SU ENTORNO Y EL MISMO AHORA POR DECADAS.