El “Honorable” Senado de la Nación ovacionó de pie a Boudou

No voy a intentar conmover a quien lea esta carta trayendo a colación las innumerables razones por las que Boudou merecía pagar con la cárcel su actuación en la función pública, porque esto ya lo dijo en las 10 páginas del fallo el Tribunal Oral Federal 4 que lo sentenció en agosto de 2018. Me interesa sí proponer que se excluya el término “Honorable” de todas las referencias al Senado de la Nación.

Es inadmisible que pueda adjetivarse de esta manera a una de las cámaras que conforman el Poder Legislativo de la Nación después de haber ofrecido un recibimiento como el que en el Congreso se le tributó al ovacionarlo, de pie (hasta le regalaron un “ídolo” cuando acallaban los aplausos) a alguien que estuvo preso no por causas políticas sino de corrupción, condenado en todas las instancias, con sentencia firme e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.

Este “ídolo” logró reducir su condena en 10 meses valiéndose del agujero que tiene la ley que, intentando ayudar a la reinserción del reo ofrece quita de días de cárcel (si el juez lo acepta) por cada uno de los varios cursos que se dictan en los Servicios Penitenciarios a los condenados, para incentivarlos a que estudien mejorando con ello sus posibilidades para conseguir trabajo una vez que hayan cumplido la pena.

Así las cosas, el ex vicepresidente decidió mejorar las suyas y realizó todo tipo de cursos de “estímulo educativo” (Montador electricista, Electricista instalador, Práctico en organización de eventos, etc., etc.) logrando que el Juez Obligado le redujera en 10 meses su condena efectiva otorgándole la libertad condicional al haber cumplido entonces los dos tercios de su condena.

Queda claro que la corrupción en nuestro país ha generado un andamiaje de poder tan sólido que no solo promoviendo cambios en la Justicia, sino también en las estructuras legislativas (donde está enquistado) podremos pensar en romper ese entramado mafioso.

Pero para que ello ocurra… tendremos que meditar mejor nuestro voto.

Juan José de Guzmán

jjdeguz@gmail.com

Share
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Norma bretal
Norma bretal
1 month ago

EL SENADO NOOOOO ESTOS Y ALGUNOS DELINCUENTES CORRUPTOS ASESINOS NARCOS LADRONES Y ELLOS NO SABEN LO POCO QUÉ VAN A ESTAR APLAUDIENDO JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA

Epicardio
1 month ago

No aplaude el pueblo a quien delinquió. Los aplaudidores sí lo hacen porque se han identificado con el delincuente, lo admiran por haber hecho lo que hizo y porque se «bancó» las consecuencias, según el razonamiento de esa «claque» del Senado.
Todo y mucho más es la degradación moral, ética y delictual de los que hoy están empoderados.

Mirta L. Rivero
Mirta L. Rivero
1 month ago

El SEnado no tiene nada de honorable y quienes apludieron a este sujeto carecen de moral. Por la identidad de género estaban reunidos y apareció Boudou. Como estas pesonas se autoperciben distintas resulta ver en los aplausos que lo son.Nada que ver con quienes hemos llevado una vida de trabajo, esfuerzo y sacrificio para salir adelante. Ellos desconocen el trabajo y el dinero les llega fácil solo con estar pegados a estos monigotes y apludirlos. Llegará el día que pesonas honestas y mansas se rebelen y terminen con esta fiesta. Ladrones, violadores, asesinos y narcos terminarán vencidos porque la rueda sigue girando y serán aplastados.

siamesepeter
siamesepeter
1 month ago

Resulta innegable que nuestro país alberga a demasiados «analfaBestias» y/o retrasados mentales!!! POBRE PAÍS y QUE PENA SIENTO POR LOS JOVENES QUE HOY TODAVIA ESTAN EN EDAD ESCOLAR / O CURSANDO SECUNDARIO!!! QUE PAIS LE HEREDARÁN!!!!!!