“La historia”… ¿la volverá a absolver?

En una de las audiencias más recordadas de un imputado en la Justicia, cuando le tocó defender su inocencia ante el Tribunal en Comodoro Py, Cristina decidió recurrir a la actuación para sostenerla.

En una interpretación actoral vibrante (y brillante para algunos), aunque con inconsistentes argumentaciones le espetó con furia a los jueces, en la cara, que a ella la historia ya la había absuelto, tras lo cual se negó a responder preguntas en medio de los gritos de la militancia que la acompañó en cada una de sus presentaciones.

Allá en la nebulosa de sus vaguedades quedarán amontonados el lawfare y otra serie de persecuciones de las que dijo haber sido víctima ella y su difunto marido por el solo hecho de haber sido peronistas.

También serán recordadas la gran cantidad de nulidades que su defensa presentó con un claro objetivo, demorar hasta la eternidad o la prescripción el inicio del juicio. Queda claro que no existió nunca el interés de parte de la defensa para que se llegue y conozca la verdad, todo fue un “tratar de estirar y demorar hasta el infinito” su iniciación.

Pero como le sucedió a Don Juan Tenorio, no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague. Y de la mano de un impecable fiscal Luciani se llegó al 11 de julio en que comenzarán los alegatos y pedidos de condena en el juicio que se le sigue a CFK por las presuntas irregularidades en las obras públicas que el empresario Báez recibió durante el kirchnerismo.

Aquí no será la historia quien absuelva o condene a la ex Presidenta, sino la justicia.

¿Dios y la Patria se lo demandarán?

Roque Villazán

rovillazan@gmail.com

Share
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Argento41
Argento41
4 days ago

Alguna vez se me ocurrió (era hora a mis 80!) y frente a mis alumnos, decir lo siguiente: Se puede engañar a la almohada, al espejo, a los hijos y a la conciencia; pero al de arriba (ese que llaman Dios o como cada uno quiera),no se lo puede engañar. Un día viene y te dice : Hasta aquí llegó!!!!. Esto. tan viejo como el planeta mismo no dudo que se da y dará también en cada caso.Miles de dioses/as del mundo supieron de la vigencia de esta fracesita. Repito, el de arriba se encargó,en todos los casos, lo que los hombres de la Justicia (aquí y en el mundo) no pudieron, no supieron o no quisieron hacer. Habrá purgatorios?. Difícil!.

Epicardio
4 days ago

La historia, que se basa en la recopilacion de los actos, dichos y hechos de los humanos, a ELLA YÁ LA CONDENÓ porque es abrumadora la cantidad de basura que acumuló en derredor suyo. Sabe que de inocente no tiene nada y es por eso mismo que grita ante el tribunal su impotencia para encender una llamita de inocencia que no posee.