Luciani y los Reyes Magos

Todos los años, cuando llega el 6 de enero solemos extraer, y desempolvar de entre los pliegues de la memoria aquellas fantasías con las que todos crecimos, que nos permitieron disfrutar de ese mundo fantástico que, más temprano o más tarde algún desgraciado/a se iba a encargar de hacerlo trizas guiándonos por el sendero de la cruda realidad, aunque en un principio todos nos resistimos a creer. Nunca faltó, ni faltará (mientras haya padres que quieran preservar la magia de las fantasías en la mente de sus hijos) algún “buey corneta” en el colegio, en la cuadra o en la familia que esté dispuesto a “avivarnos”, demostrándonos con evidencias que aquello que nos contaron nuestros mayores no se condecía con la realidad.

Lo primero que hicieron “los avivados” antes de avivarse fue considerar como verdadera su creencia, aun sin estar seguros ni ser capaces de poder demostrarla, porque todos tenemos creencias acerca de la vida y el mundo y solemos aferrarnos a ellas aunque la lógica nos indique que son falsas (los terraplanistas tienen la firme creencia de que la Tierra es plana).

Un caso análogo a estos, los militantes, creen en el lawfare, descreen de la evidencias que la instrucción de las causas les mostraron (que terminaron en condena) y detestan al Buey corneta del Fiscal Luciani que en su alegato les dijo que “los Reyes eran los padres”.

Vaya nuestro homenaje a esos fieles creyentes que, aun hoy, siguen creyendo en el 28 de diciembre (los santos inocentes).

Otto Schmucler

oschmucler@gmail.com

Share
Subscribe
Notify of
guest

4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Jorge
Jorge
27 days ago

No soy cristinista ni K, seguí todo el debate esperando ver, palpar u oír las pruebas contra ella. No tienen una sola, quizá algún indicio, o indemostrable apreciación de algún «testigo». Pero con eso, no se condena en la Constitución ni sistema penal argentino.

De héroes redimidos, está llena la Historia. Incluso Cristo y otros fundadores de religiones.

Ud sigue creyendo en los reyes magos y no voy a ser yo quién le diga lo contrario. La ilusión, sostiene al fracaso

otto schmucler
otto schmucler
26 days ago
Reply to  Jorge

Perdón, Ud habla en serio ?  Y los videos que desde drones  recorren de punta a punta el trazado de la/s ruta/s contratadas, que nunca fueron comenzadas o que fueron abandonadas mostrando el estado en que se encuentran hoy (que fueron  pagadas, según consta en los documentos oficiales de las filminas digitalizadas) que fueron mostrados durante el largo y contundente alegato fiscal son sólo indicios para usted ?   
Me parece que usted es un  troll kirchnerista. No nos mienta (hace muuucho que no dejo los zapatos el 5 de enero a la noche)

Joe Daltom
Joe Daltom
23 days ago
Reply to  Jorge

Fijate bien y vas a ver que sos kuka.
Inconfundible.

Last edited 23 days ago by Joe Daltom
Argento41
Argento41
24 days ago

Pensar hoy que lo del juicio a la Sra. es trucho, es de una ignorancia que no tiene límites. Analizando estas conductas, explican el país que tenemos.Para qué mas.