Por Oscar Edgardo García.-

En su reciente su visita a Chile, el ex presidente Mauricio Macri confió en una victoria de su espacio político para recuperar el gobierno en las elecciones del año 2023 con un apoyo mayoritario que permita hacer las reformas profundas, tales como estabilidad macroeconómica, moneda estable, leyes laborales que favorezcan el empleo y acuerdos comerciales con el mundo entero.

Sus comentarios son interesantes porque permiten plantear varios interrogantes tales como los siguientes.

¿Y si antes de avizorar las elecciones del 2023 se concentran en la penosa realidad que estamos viviendo y comienzan a planificar inmediatamente cómo se resuelven los problemas que enfrentamos hoy día sin perder 2 años esperando, no sería mejor?

¿Y si para posibilitar la concreción de las reformas profundas que propugna comienzan por lograr el apoyo y el consenso mayoritario dentro de su propia alianza que tristemente muestra divisiones, disputas y rencillas diarias, no sería mejor?

¿Y si toman conciencia de que el voto de confianza que les brindó la ciudadanía en las últimas elecciones fue para que les resuelvan los problemas actuales, además de los que existirán en el 2023, no sería mejor?

Señores políticos de la oposición: reflexionen para ejecutar el mandato popular y darse cuenta de ello antes de que sea demasiado tarde, por favor.

Share