¿No sería mejor?

En su reciente su visita a Chile, el ex presidente Mauricio Macri confió en una victoria de su espacio político para recuperar el gobierno en las elecciones del año 2023 con un apoyo mayoritario que permita hacer las reformas profundas, tales como estabilidad macroeconómica, moneda estable, leyes laborales que favorezcan el empleo y acuerdos comerciales con el mundo entero.

Sus comentarios son interesantes porque permiten plantear varios interrogantes tales como los siguientes.

¿Y si antes de avizorar las elecciones del 2023 se concentran en la penosa realidad que estamos viviendo y comienzan a planificar inmediatamente cómo se resuelven los problemas que enfrentamos hoy día sin perder 2 años esperando, no sería mejor?

¿Y si para posibilitar la concreción de las reformas profundas que propugna comienzan por lograr el apoyo y el consenso mayoritario dentro de su propia alianza que tristemente muestra divisiones, disputas y rencillas diarias, no sería mejor?

¿Y si toman conciencia de que el voto de confianza que les brindó la ciudadanía en las últimas elecciones fue para que les resuelvan los problemas actuales, además de los que existirán en el 2023, no sería mejor?

Señores políticos de la oposición: reflexionen para ejecutar el mandato popular y darse cuenta de ello antes de que sea demasiado tarde, por favor.

Oscar E. García

osedgar@yahoo.com

Share
Subscribe
Notify of
guest

4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Sapito
Sapito
8 months ago

Tuvo su oportunidad y la desperdició por vago

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
8 months ago

LO UNICO QUE SERIA MEJOR ES QUE LA GENTE DEJE DE ESPERAR MAGIA Y DESPIERTE VIENEN A SODOMIZARLOS POR TODO.

MUCHOS CIUDADANOS SE QUEJAN PERO NO ACTUAN CON LA ENERGIA SUFICIENTE, POR COMODA Y A LA VEZ IMBECIBILIZADA. ES NECESARIO QUE SE INFORME Y ACTUE EN CONSECUENCIA.
ES NECESARIO RECHAZAR EL PASAPORTE SANITARIO YA QUE LA VACUNA NO ES OBLIGATORIA, ESPECIALMENTE EN LA ATENCION AL PUBLICO, DE LOS ORGANISMOS OFICIALES, MUNICIPALES, ETC. HAY INFINIDAD D ETRAMITES QUE SOLO PUEDEN HACERSE PRESENCIALMENTE, Y NO PUEDEN OBLIGAR A VACUNARTE POR LO TANTO TAMPOCO PROHIBIRTE LA ATENCION.
ESTO ES PEOR QUE UNA DICTADURA.
https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna/preguntas-frecuentes#15
15. La vacunación contra COVID-19 en Argentina, ¿es obligatoria?No, la vacunación contra COVID-19 no es obligatoria. Desde el Ministerio de Salud de la Nación y el Programa Ampliado de Inmunizaciones se aboga por construir y fomentar la aceptación y confianza en la vacunación como una estrategia de salud pública solidaria, equitativa y beneficiosa para el bienestar y la salud de las personas y de la población, basada en evidencia científica contundente y que ha salvado millones de vidas en el mundo como medida primaria de prevención. Así es que, en Argentina, la mayor parte de la población comprende los beneficios individuales y colectivos de la vacunación y la acepta voluntariamente.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
8 months ago

ES FACIL RESPONDERLES CON LA MISMA TECNICA ADAPTADA A LO FINANCIERO Y TIEMPOS ACTUALES PERO IGUAL O MAS EFECTIVA, SEGUN TU ACTITUD Y TAMBIEN APTITUD… .

«ELUDA, LUCHE, RESISTA Y SE VAN»

Carlos 1950
Carlos 1950
8 months ago

Pero parece que no entienden que la oposicion SOLO PUEDE HACER LO QUE LOS VOTOS LE OTORGARON……

O SEA….que estan circunscriptos a VOTAR ALGUNAS LEYES, REGLAMENTOS, NOMBRAR ALGUNOS JUECES, Y ALGUNA QUE OTRA PAPARRUCHADA.

PERO EL PERONISMO TIENE HASTA EL 2023…., Y SOLO SI LO EYECTAMOS DEL PODER EN ESE MOMENTO…., LA FACULTAD DEL VETO DE ESAS INICIATIVAS DE LA OPOSICION…Y DE CUALQUIER OTRA INICIATIVA QUE TENGA….
Y ESO ES DEFINITIVO Y FINAL……

La oposicion queda entonces, acotada en sus decisiones…, en sus aspiraciones…. y sus deseos…, a esas mayorias circunstanciales….,Y NADA MAS...
Que le vamos a hacer …., es asi….

Asi entonces, creo que es ABSURDO Y FICCIONAL…, que se le reclame a la oposicion en su conjunto «LA PLANIFICACION PARA RESOLVER NUESTROS PROBLEMAS DE HOY…».

ES NECESARIO ENTENDER QUE EN 2019 el 48% de los argentinos eligio al peronismo para que conduzca al pais al objetivo que ELLOS MISMOS prometieron….POR LO SIGUIENTES 4 AÑOS...

EL PODER LO EJERCEN ELLOS, HASTA 2023…., NO LA OPOSICION…. que solo puede elaborar en estos 2 proximos años un clarisimo FUTURO programa de gobierno, sugerir un FUTURO cambio de rumbo, una FUTURA ubicacion politica y la FUTURA resolucion de los problemas que nos embocaron estas autoridades actuales.

Pero solo puede circunscribirse a eso su funcion ACTUAL, y solo despues de las elecciones presidenciales del 2023, y siempre y cuando, LAS GANEN…..generar los cambios prometidos…