Otro golpe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contra usuarios viales

En la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), verdadera escribanía del Jefe porteño, se aprobó nueva arremetida contra los usuarios viales.

Con un título engañoso de “SIMPLIFICAR NORMAS”, reducen más del 10% los lugares para estacionar.

Si bien se autorizará aparcar en calles sobre la izquierda, aunque no haya cartel, esos lugares ya se aprovechaban.

La novedad es que ahora se PROHIBE estacionar en calles con ciclovías y sobre la derecha en avenidas de una mano, teniendo como resultado más de 30.000 lugares vedados.

Además se ratifica la prohibición en pasajes, sobre la mano izquierda de avenidas y en las mismas de doble mano.

La realidad es que la Ciudad de Buenos Aires funciona con autos estacionados en lugares prohibidos por normativa, pero no por obstruir.

Se prohíbe estacionar en calzadas que están bloqueadas por contenedores de basura, pero no permiten estacionar autos.

Para aumentar la cantidad de lugares para estacionar, se podría avanzar en incentivos fiscales a la construcción de edificios de cocheras y playas subterráneas, eliminación de impuestos a cocheras y garajes, obligatoriedad de cocheras en nuevos edificios, playas de estacionamiento en terrenos ferroviarios inactivos.

La sumatoria de reducciones de lugares, expone a los vecinos a quedar en infracción involuntariamente.

Como no hay nuevos lugares, serán más de 30.000 multas diarias que sustraerá el Gobierno porteño.

Esta política pública parece enfocada a promover el incumplimiento para cobrar multas y aumentar la recaudación de las nefastas “grúas” en los barrios. Cabe señalar que las Empresas de acarreo llevan 21 años con prórrogas de contratos pagando cifras irrisorias como canon. Las nuevas licitaciones para ese “servicio” parecen dirigidas a que las empresas beneficiarias desde Carlos Grosso, sigan secuestrando vehículos, respaldadas por legislación ilegítima.

CONADUV

Avda. de Mayo 1370 – 9º piso of. 226/229 – CABA (1362) Tel. 11-44359162

E-Mail.: conaduv@yahoo.com.ar / ingagronomos@yahoo.com.ar

Share
Subscribe
Notify of
guest

6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Jorge
Jorge
1 month ago

Lo curioso es que en 21 años no haya habido asociaciones de vecinos que le hagan juicio al gob de la ciudad por esa mafia que incauta vehiculos extorsionando ilegítima ente para su devolución en asociación ilícita con el ggob de la ciudad y con la policía que los protege.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago
Reply to  Jorge

ESA ES LA VERDADERA GRIETA.. EL INDIVIDUALISMO.
LA UNICA Y MEJOR ARMA ES NO PAGAR LOS IMPUESTOS. NO DEJARSE ATERRORIZAR CON EMBARGOS Y DEMAS APRIETES, EN CUANTO LES FALTEN RECURSOS RECULAN COMO MARICAS. QUE EN DEFINITIVA SON ESO, ENVALENTONADOS POR QUE LA GENTE ACEPTA GUSTOSA QUE LA SOMETAN.

ES COMO EL SINDROME DE ESTOCOLMO.

PARADOJICAMENTE Y LO ENSEÑA LA HISTORIA HASTA EL PEOR SATRAPA, RESPETA MAS AL QUE SE REBELA Y NADA AL QUE SE SOMETE.

Norma bretal
Norma bretal
1 month ago

BASTA DE LARRETA Y JXC ESTÉ TIPO TE HACE LA VIDA IMPOSIBLE. EN VEZ DE HACER SUBTES DESTRUYERON LA GRANDES AVENIDAS CALLES Y PIQUETES Y NO PODEMOS TRANSITAR Y A CADA PASO UNA MULTA. IMPUESTOS EL 400% MÁS PARA ESTA TORTURA. FUERA LARRETA Y JXC LADRONES

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago
Reply to  Norma bretal

NO ES LARRETA ES LA GENTE QUE NO TOMA CONCIENCIA DE LO QUE SUCEDE Y HACIA DONDE PRETENDEN LLEVARNOS, INCLUSO MAS ALLA QUE VENEZUELA Y NO TERMINA DE REACCIONAR.

SI RAZONASEN Y ENTENDIERAN COMO NOS ESTAN EMPOBRECIENDO E INTENTANDO SOMETER, AUN CON BUENOS INGRESOS, EN VEZ DE TIRAR VARIAS TONELADAS DE PIEDRAS ENTRAN Y PRENDEN FUEGO EL CONGRESO, CON MUCHOS DE ELLOS ADENTRO.

YA ALGO DE ESO EMPIEAZA A APARECER EN VARIOS PAISES. INCLUSO ALBERTO FUE A RECIBIR INSTRUCCIONES AL G7.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

ES FACIL CUANDO UNO SABE QUE SON SATRAPAS Y SIN EMBARGO CREE QUE SIGUIENDO APORTANDO CON IMPUESTOS Y VOTO VA A CAMBIAR ALGO, SIGUE EL AVANCE DE LA MAFIA POLITICA ENTONGADA E INDISCUTIBLE CONTRA TODOS,, Y TODAS.
HASTA EL HDEMP DE RITONDO EN SU PASO POR LA LEGISLATURA PORTEÑA FUE EL ARTIFICE DE QUE LAS MULTAS, MAYORIA DE ELLAS AMAÑADAS Y LLENAS DE OBSTACULOS Y PRESIONES PARA EFECTUAR PAGO VOLUNTARIO VENCIESEN DESPUES DE 5 AÑOS. POR LO TANTO SI QUERÉS RENOVAR DEBES PAGAR O CONVERTIRTE EN UN PSEUDO ESPECIALISTA VIAL Y EN LEYES DIVERSAS, QUE FUERON CAMBIANDO PERMANENTEMENTE, COMO AHORA CON LA VELOCIDAD EN AVENIDAS.
SABIENDO LA FALTA DE TIEMPO Y CONOCIMIENTO DE LA GENTE MAS LA DIFUSA INFORMACION CON RESPECTO A LA ADHESION PARCIAL A LA LEY NACIONAL DE TRANSITO, DEJANDO DE LADO CUALQUIER BENEFICIO DE LA DUDA, EN FAVOR DEL CONDUCTOR. O SEA NO BUSCAN BAJAR LOS RIESGOS, NI ACCIDENTES, SINO SOLO RECAUDAR, CAMBIANDO VELOCIDADES Y CARTELES TAMBIEN DIFUSOS Y QUE NO COINCIDEN CON LA NORMATIVA DE LA LEY NACIONAL DE TRANSITO EN TODOS Y CUALQUIERA DE SUS CARTACTERISTICAS.

TODO ES ADREDE LA CULPA ES NUESTRA ESPECIALMENTE POR QUEDARSE CALLADOS. POR ESO HAY QUE APRENDER DE LOS PIQUETEROS. EN VEZ DE CRITICARLOS TANTO, AUN NO SIENDO NI PERTENECIENDO A SU IDEOLOGIA.

ENSEÑAN A MUCHOS QUE SE LA DAN DE EDUCADOS Y CULTOS, MAYORIA EGOISTAS PEORES QUE LOS QUE CRITICAN, A DEFENDER DERECHOS QUE QUIZAS NO LES CORRESPONDEN, PERO QUE TIENEN.

POR ESO EL QUE NO LLORA NO MAMA.

DESPIERTEN Y EMPIEZEN A «»BERREAR»». NO ESPEREN NADA DE NADIE.

EL SISTEMA ESTA CONTRA TODOS.

DE CADA UNO, ASOCIANDOSE EN LA ACCION, DEPENDE QUE LO LOGREN.

EL GATO
EL GATO
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

EL ÚNICO QUE EN ESTE SITIO, HACE RATO VIENE CRITICANDO LA
POLÍTICA VIAL DE ESTE GOBIERNO E INCLUSO LA DEL INCAPAZ
MACRI CUANDO ESTUVO EN CABA, FUE IRONICS.

ME EXTRAÑA QUE NO SE LE RECONOZCA LAS ADVERTENCIAS QUE
DIJO OPORTUNAMENTE.