Gutiérrez: El testaferro de López que es donante de la fundación de Michetti

Gutiérrez,  grupo Farallón

La causa donde está procesado José López por enriquecimiento ilícito y que agravó su situación cuando se lo vio arrojando bolsos con 9 millones de dólares al convento de General Rodríguez tiene un nuevo personaje. Se trata de Eduardo Gutiérrez, dueño del grupo Farallón, que es proveedor de obras públicas y que, según el fiscal Delgado, es el dueño de la casa del dique Luján donde vivía José López y que simulaba alquilársela por una suma irrisoria, cuando en realidad debía pagar 3.500 dólares, ya que tiene un valor de 650.000 dólares, por lo cual el fiscal pidió su procesamiento como testaferro del ex Secretario de Obras Públicas.

Pero la constructora de Eduardo Gutiérrez se asoció con Nicky Caputo, el “hermano de la vida” del presidente Macri, en la construcción del Museo de la Memoria en la ex Escuela de Mecánica de la Armada y en la remodelación del Hospital Posadas, ambas por licitación de la Secretaría de Obras Públicas, que estaba a cargo de López, ya que eran obras nacionales.

Pero la relación de Gutiérrez con López y con el PRO en forma simultánea no termina ahí. En efecto, es donante de la fundación SUMA, que preside la vicepresidente Gabriela Michetti y que no tiene ningún empleado. Y esa fundación es ahora motivo de una imputación del fiscal Marijuán a Michetti por el robo de 245.000 pesos y 50.000 dólares que denunció la vice, que sólo se supo por una revelación de un portal de noticias en donde Michetti dijo que los 200.000 pesos eran una donación a su fundación Suma y, preguntada sobre Eduardo Gutiérrez, dijo no conocerlo. Se sabe que es ilegal recibir fondos a una fundación en efectivo, como declaró ella en la Justicia y públicamente, lo cual le originó una denuncia penal y ahora una investigación del fiscal Marijuán ante el juez Lijo.

En este caso, Michetti debió imitar a José López y no denunciar el robo y mucho menos hacerse cargo y reclamar su devolución. López negó que los 9 millones de dólares fueran suyos pero delgado no le creyó y pidió medidas procesales.

Guillermo Cherashny

Share

32 comments for “Gutiérrez: El testaferro de López que es donante de la fundación de Michetti

  1. Magoya
    13/08/2016 at 4:06 PM

    Que desilucion…el mismo circo, cambiaron….los payasos. Y el pueblo y el pais….bien gracias?…siempre nos estafan, los de antes, los de ahora.
    Como diria Ironic amante del tango citando croe, a CAMABALACHE…todos revolcados en el mismo lodo o algo asi. Disculpendd, pero no soy tanguero como verán, pero en este caso…sirve para ejemplificar.
    Y la dra. Carrio…? sigue afonica ??? O la enfermaron??? bueno, siempre es mejor que suicidarla!!!!
    Entre otras cosas y para cuando el sr. Presidente se dignarà a tasar a la renta financiera? ya que a los de a pie no nos da tregua, el directamente o su sucesor, socio y testaferro de Larreta. que vende las joyas de la abuela, los terrenos publicos y se farrea nuestra guita.

    • Alfredo
      13/08/2016 at 4:22 PM

      Ya lo dijeron Carlos Grosso y el moishe Marcelo Stubrin de la sinagoga radical: NOS VAMOS A TURNAR EN EL PODER POR LOS PRÓXIMOS 100 AÑOS, SIEMPRE Y CUANDO SEPAMOS MANTENER A LOS MILICOS BIEN LEJOS DE LOS RESORTES DEL PODER.

      Vean ahí a estos hijos de mil putas de Macri, Caputo y el ñato éste de Gutierrez construyendo el museo de la memoria del puto zurdaje de la vieja agente terrorista judía bonafini y los moishes kirchner.
      Como que los milicos sigan haciéndose la paja, del país no quedará nada.

      • Valentín
        13/08/2016 at 5:01 PM

        Che lean los comentarios del artículo de Vidal reserva del pro, que son imperdibles.

        https://www.informadorpublico.com/politica/vidal-la-reserva-del-pro-en-plena-etapa-de-seducir-peronistas#comment-134673

        • Sergio
          13/08/2016 at 5:19 PM

          http://www.rafapal.com/?p=103879

          Política actual — August 13, 2016 at 5:09 pm
          PricewaterhouseCoopers, implicado en la guerra sucia de Hillary contra Putin en Crimea: ¡hablan los terroristas detenidos!

          … Y por fin nos vamos a enterar cómo es posible que las míticas “consultoras” hicieran tantos millones en aquellos años noventa. El nombre de la única superviviente de aquella época, PricewaterhouseCoopers, aparece en unos documentos aprehendidos por el ministerio del interior ruso como canalizadora de los fondos de la Fundación Clinton para azuzar la guerra entre Ucrania y Rusia y que en los pasados días se ha materializado en varios ataques terroristas en Crimea.
          Los pagos de Hillary al capitán Vladimir Serdyuk dejan claro que mantenía dos casas donde se formaban terroristas que más tarde eran enviados a Siria e Irak. El testimonio de los agente ucranios Panov y Suleymanov, detenidos por las fuerzas de seguridad rusas, han sido determinantes para avalar que Hillary estaba tratando de generar una guerra entre Rusia y la OTAN para desviar la atención de todos los escándalos que la acosan.
          No os perdáis los testimonios de los detenidos, activando el bloque de subtítulos. ¡Salen en los calabozos los propios terroristas! En el primero, por ejemplo, se explica el proceso de cómo se organiza un atentado en una estación de tren, por medio de “tontos útiles” para después echarle la culpa a los islamistas. Imprescindible.

          Aquí también están los videos. Siempre impecable Sorcha Faal

          http://www.whatdoesitmean.com/index2090.htm

          • Estoy podrido
            14/08/2016 at 4:15 AM

            Hillary ya lleva 5 muertos y contando

  2. LACHO
    13/08/2016 at 5:32 PM

    CADA SEMANA los culebrones judiciales SIN FINAL de una ilusión voluntarista del pueblo que produjo lo que se llevaron y llevarán, DARAN PRUEBA de los pactos preexistentes.
    Y, esta vez de da las palabras de un sabio: LOS QUE VIENEN, no serán peores ni mejores…como MAXIMO igual.

  3. Ironics
    13/08/2016 at 5:54 PM

    Si ya se son todos iguales, pero este Gutierrez tiene cara de bueno, que queres que te diga !!

    • norita
      13/08/2016 at 10:55 PM

      Si los delincuentes tuvieran un cartel de delincuente en la cara.
      No habría delitos.
      Parece ingenua una opinión así .De quién se cree “pillo”.

  4. Ironics
    13/08/2016 at 5:59 PM

    Diario Perfil de hoy:

    Ex esposa de Bressi: “Me puso la pistola en la cabeza”

    PD:

    Si lo hubiera denunciado cuando se la puso en la boca, quizas no hubiera llegado a tanto !!

  5. TITO
    13/08/2016 at 7:19 PM

    UN ATAQUE A PIEDRAZOS QUE NO FUE Y UNA CONFERENCIA DE PRENSA HABLANDO DE UN ATENTADO VIRTUAL A LA CASA DE GOBIERNO…
    IMPRESENTABLES…

  6. TITO
    13/08/2016 at 7:20 PM

    MASSITA NOS PROPONE RENOVAR EL PERONISMO CON JULIO BARBARO, BARRIONUEVO Y DE LA SOTA…
    SIMPATICO…

  7. TITO
    13/08/2016 at 7:22 PM

    PROVINCIA PARALIZADA Y PUTEADAS AL POR MAYOR, PERO LAS ENCUENTADORAS DE LA CAJITA FELIZ NOS CUENTAN QUE JACINTA PICHIMAHUIDA TIENE UNA IMAGEN POSITIVA DEL 130 MIL QUINIENTOS POR CIENTO Y SUBIENDO, EH…
    TIERNO…

  8. TITO
    13/08/2016 at 7:23 PM

    LA JEFA SALE DE GIRA POR LA PROVINCIA
    TEMBLOR…

  9. TITO
    13/08/2016 at 7:30 PM

    YA PIDIERON LOS SENADORES DE CAMBIEMOS QUE GABY CHAMUYETTI SE TOME LICENCIA COMO LE PEDIAN A AMADO?…

  10. TRISTON
    13/08/2016 at 7:32 PM

    IP ESTA MAS TRISTE QUE UN VELORIO

    • UFA
      13/08/2016 at 8:30 PM

      Es un velorio KAKA. Lo único que les queda es putearse entre ellos.

      • TRISTON
        13/08/2016 at 9:18 PM

        SI PERO ANTES ERA MAS ENTRETENIDO. DESPARECIERON LOS KAKARULOS Y LOS QUE LES TOMABAN EL PELO.
        TRISTE FINAL.

    • UFA
      13/08/2016 at 11:42 PM

      Cierto, Moyano no estaba preparado para dirigir la AFA

  11. MEA
    14/08/2016 at 1:45 AM

    Buenos Aires, l’11 agosto dell’anno 2016

    Sono che la fine della mia esistenza è molto vicino, se non è da guasti fisici, ogni piaga, o la mano; ma tutto indica che si tratta.

    Io voglio fare espresso i miei ringraziamenti a Gladys, per il suo esempio di vita, e per prendersi cura dei miei bisogni, fornendo le cose necessarie e saggi consigli, (anche con discrepanze logiche).

    Quando si verifica la morte, non ci sarà il funerale, né feticci macabri, o spruzzi o passaggi religiosi su tutto il corpo. Sarà né profumata né spruzzato con qualsiasi schifezza, solo acqua e disinfettante, e un po ‘di spazzolatura dove c’è merda, sangue o muco bloccato, (Basta toccarli sicurezza di coloro che la gestione dei “salumi”). Immediatamente, piuttosto che il cadavere è stato schiacciato e sparso in un campo che ha bisogno di letame o compost fertilizzante. Ma se non è possibile, sarà essere imbucate un sacco della spazzatura e cremato senza spese funebri ornamenti, bara, corpetti, ecc E il risultato della cremazione può essere assegnato a riempire qualsiasi terreno o dello spazio libero.

    Io non credo in niente “, tra credere e sapere, piuttosto sapere.” L’unico prezioso e importante è la conoscenza. Ho cercato di essere empirica, analizzare razionalmente il risultato di ogni esperienza e di applicarlo a quello che ho fatto. Solo la fertile certamente mi ha tenuto lontano da grandi errori.

    Non so se sarà compiere ciò che dico e avere per il mio “rigida”, ma è possibile che alcuni teófago fascista, una delle sue specie, interferendo per promuovere l’attività dei mercanti di morte, e li suggeriscono di praticare il suggerimento socratico “andare a defecare tra l’erba alta e ripulito un mazzo di ortiche”.

  12. COCINANDO CON VERA
    14/08/2016 at 6:56 AM

    TUTORIAL PARA APRENDER A COCINAR REMOLACHAS Y NO PERECER EN EL INTENTO

  13. Carlos Enrique
    14/08/2016 at 9:53 AM

    Debemos tener presente,que hay politicos buenos y malos.El malo te caga de entrada,y el bueno a la larga,pero los dos te cagan.EL POLITICO DECENTE NACE MUERTO.

  14. gac
    14/08/2016 at 11:30 AM

    ”la democracia no está enferma, la democracia es la enfermedad” Charles Maurras

    • 21/08/2016 at 2:18 PM

      I can't see Apple's camera disabling patent ever being practical: we don't all use iPhones! (if it ever is, then it will be because we citizens have been asleep at the wh)e!leWhilst I'm here, Jamais Cascio has a few things to say on Al Jazeera about Finally, if monitoring earth bound services is getting you down, you can always selvas: as good a name as any for an outsized snowball.

    • 06/11/2016 at 9:45 PM

      Normally I don’t learn article on blogs, however I wish to say that this write-up very compelled me to take a look at and do it! Your writing taste has been surprised me. Thanks, very nice post.

    • 07/02/2017 at 12:20 PM

      It’s great to find someone so on the ball

    • 16/02/2017 at 11:38 AM

      És nekem is isteni lett 🙂 Mindenki megdicsérte, aki evett belÅ‘le!Kicsit változtattam a recepten, megfogadtam djamila tanácsait, valamint diót tettem bele mandula helyett, azt is kevesebb (mert csak 12 dkg-om volt), helyette több lisztet tettem, és egy kicsit kevesebb vajat használtam, kb 15 dkg-ot, szerintem ez elég is volt. Ja, és marcipános cukormázzal vontam be (marcipánnal is jó lehet!)

  15. QUILMES
    14/08/2016 at 12:46 PM

    gac:

    Comparto acabadamente la definición de Maurras.

  16. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    14/08/2016 at 8:30 PM

    http://www.ieco.clarin.com/Gobierno-apuesta-volver-crecer-inflacion_0_1631237034.html

    El macriísmo es una mentira en muchos aspectos de la política, pero donde más mentira y más farsante es, es en materia de política económica,

    algo para lo que no se prepararon ni pensaron mientras dirigían el Municipio de Buenos Aires y se jugaban a dirigir el gobierno federal.

    En la senda iniciada años atrás por parte del kirchnerismo, los macriístas utilizan la ley de presupuesto nacional para incluir sus objetivos de inflación y crecimiento
    haciéndolos pasar como si fuesen hechos
    que necesariamente
    se determinan por la fuerza de una ley sancionada por el Congreso y promulgada por el Ejecutivo.

    Esos objetivos son meros deseos políticos, que no se consiguen porque se escriban en una ley

    sino cuando la política económica permita

    que la economía se acomode y avance en base a otro tipo de fuerzas: a las espontaneas del mercado

    . La ley de presupuesto, jurídica y realmente, no es más que una autorización del Legislativo al Ejecutivo para que éste pueda gastar lo que recauda, lo que se endeuda o lo que le pide al Banco Central en concepto de falsificación monetaria para sufragar su gasto corrupto e inmoral.

    Esta canchereada kirchnerista y macriísta de meter deseos económicos en la ley de presupuesto,
    debe ser desenmascarada y denunciada como otro fraude más
    perpetrado por el estado en contra de los habitantes del país a los que oprime con semejante poder fiscal absoluto que se arroga.

    Señores, así como desde estas columnas en diciembre pasado anunciamos el fracaso total de Macri en economía y la aceleración de la inflación a la tasa del 60% anual,
    como resultado de las acciones anunciadas,

    en esta oportunidad me veo otra vez en la obligación de anunciar que

    en 2017 sucederá todo lo contrario de lo que demagógicamente anuncia el aparato de propaganda del gobierno.

    Por el camino elegido,

    la inflación no será del 17% sino que escalará a los tres dígitos anuales.

    El crecimiento será negativo, o sea habrá recesión más fuerte que la de ahora, y desocupación masiva.

    En vez de inversiones habrá desinversiones,

    porque el país es insustentable con la dimensión del sector público que tiene

    , con la presión tributaria que mantiene

    y con el peor régimen cambiario en funcionamiento desde el alfonsinista año 1988 que nos condujo a la catástrofe de 1989.

    Aplastar el dólar en contra del sector productivo y del empleo privado, garantizando a la City que no permitirán que suba,
    y en prueba de ello
    brindar rendimientos financieros altísimos para ganar 30-40% real anual en dólares

    es un disparate que creíamos superado después de las experiencias de Martínez de Hoz primero y de Sourrouille después.

    En este sentido, el BCRA macriísta es aún más dañino que el mismísimo Ministerio de Economía conducido por el marxista de Prat-Gay.

    El último de los disparates de Macri y su equipo es el blanqueo y su deseo de que los blanqueadores le suscriban bonos del estado a tasa del 0% anual.

    El problema aquí no es la tasa, sino que estos bonos son los primeros candidatos al default en la próxima estafa que el país imponga a sus inversores

    . Escucho ya el futuro, se dirá en 2019 ó 2020, tal vez antes,
    que los que blanquearon sabían lo que hacían, que asumieron el riesgo de un estado fundido,

    y que además se merecen no cobrar porque esos bonos que tienen

    son el resultado de la evasión impositiva previa.

    Macri tiene un solo modo de no terminar en una catástrofe con su gobierno de gerentes,

    y es alterar por completo el modelo ultra estatista que eligió.

    Lamentablemente no solo que no hay a la vista ningún cambio sino que, por el contrario,

    lo que transmiten sus actos de gobierno es la profundización del socialismo y del colectivismo que tanto han dañado al país.

    CARLOS MASLATON

  17. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    14/08/2016 at 8:49 PM

    http://www.lanacion.com.ar/1927963-boom-inmobiliario-en-la-villa-31-piden-hasta-400000-por-casas-sin-escrituras

    El bull market total de la Villa 31 de Retiro, conforme a las advertencias debidamente presentadas desde estas columnas. Imposible de comprender para el argentino-europeo de ideología socialista y macriísta.

    Momento villero nacional que, además, dedico al votante del PRO que se creía que llegaba Macri al gobierno y arrasaba con topadoras toda la villa, mandando a sus habitantes de regreso a Bolivia, Perú y Paraguay

    . La Argentina amerindia y latinoamericana está en plena expansión y desarrollo.

    La Argentina europea está en franca recesión y en proceso de autoextinción.

    Amerindios y latinoamericanos copan la ciudad de Buenos Aires.

    En cambio, europeos asustados por las caras que ven en la calle y que no les gustan, huyen de la ciudad, se refugian en barrios cerrados, en country-clubes y en edificios enrejados.

    CARLOS MASLATON

  18. Vengador
    14/08/2016 at 9:16 PM

    Fin.

  19. Monica
    15/08/2016 at 6:58 PM

    Este Gutierrez practica la máxima de “no poner todos los huevos en la misma canasta” y parece ser que no hay políticos “libres de pecado”!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *