El Vaticano le soltó la mano a Maduro

Hace tiempo que vengo manifestando que quien podría frenar la demencial carrera criminal de Maduro era el Papa Francisco y la diplomacia del Vaticano.

En el día de hoy y sobre la hora, el Vaticano se manifestó y lo hizo en forma concreta y enérgica.

En un comunicado, la Secretaría de Estado del Vaticano lamentó la “radicalización y el agravamiento de la crisis” y señaló que el papa “sigue de cerca” esta situación y “sus implicaciones humanitarias, sociales, políticas, económicas e incluso espirituales”.

“La Santa Sede pide a todos los actores políticos, y en particular al Gobierno, que se asegure el pleno respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales, como también de la vigente Constitución”

El Vaticano, exigió enérgicamente en el comunicado que “se evite o se suspendan las iniciativas en curso como la nueva Constituyente” pues, subrayó, “más que favorecer a la reconciliación y la paz, fomentan un clima de tensión y enfrentamiento e hipotecan el futuro”.

También se dirigió a la Fuerzas Armadas expresando: “en particular, a las fuerzas de seguridad a abstenerse del uso excesivo y desproporcionado de la fuerza”.

En relación a la situación humanitaria, el Vaticano solicita que dado el “grave sufrimiento del pueblo a causa de las dificultades para obtener alimentos y medicamentos, y por la falta de seguridad”, “se creen las condiciones para una solución negociada”.

Teniendo en cuenta la firmeza del comunicado y el contenido del mismo, en el cual se dirige directamente a Maduro, a las Fuerzas Armadas, a la oposición, todo da la pauta que la diplomacia del Vaticano, comenzó nuevamente a actuar en Venezuela.

En concreto, el Vaticano exige, respeto a la Constitución, a los derechos humanos, a las libertades fundamentales, la anulación de la nueva Asamblea Constituyente, y reclamó solución al grave sufrimiento del pueblo por la falta de alimentos, seguridad y medicamentos.

Creo que ahora si, Maduro entrará en una etapa de reflexión y temor.

Jorge Azar Gómez

Ex representante de Uruguay ante ONU

Share

13 comments for “El Vaticano le soltó la mano a Maduro

  1. Mohamed Yusuf ex Isaias Rabinovich
    05/08/2017 at 1:59 PM

    Es en chiste el comentario no??? Avisele a Maduro porque me parece que no se entero, por empezar ya la echaron a la Procuradora Luisa Ortega

  2. Goyo Alvarez (El Degoyador)
    05/08/2017 at 4:02 PM

    “Creo que ahora si, Maduro entrará en una etapa de reflexión y temor”.
    Siempre pensé que los chistes de gallegos eran lo más… Ahora me doy cuenta que los chistes de uruguayos son insuperables….jua jua jua jua!!!
    Menos mal para Uruguay que el susodicho es “ex” representante de Uruguay ante ONU…. jua jua jua jua !!!

  3. ALBERTO BAS
    05/08/2017 at 6:08 PM

    EL PAPA ES K. POR ESO ACCIONÒ TAN TARDE.

  4. Roberto
    05/08/2017 at 7:10 PM

    Artículo antiboludos.
    Efectivamente don Jorge, el comunicado del Vaticano es muy profundo. Habla en serio, no para la tribuna ni para la gilada llena de odios y resentimientos.
    Sacarle algo al régimen chavista madurista es algo muy delicado y complicado, Cuesta vidas. Y grandes sacrificios.
    La exigencia a las fuerzas armadas y sobre todo la suspensión de la Constituyente, pone la pelota en el lado del madurismo. Y ahora tienen que jugarla.
    Si los organismos internacionales (ONU, OEA, Mercosur, Parlasur, etc.) hicieran su parte, tal vez se podrían lograr avances y prerrogativas favorables al pueblo venezolano. No es nada fácil. Y lleva tiempo.

  5. jorge
    05/08/2017 at 7:12 PM

    Bastante rudimentaria la diplomacia del ex representante uruguayo. El Papa no exigió la anulación de la Asamblea, sino pidió la suspensión, otra cosa muy distinta. Por otra parte el Papa en su pedido le tiró un salvavidas a Maduro y a sus militares que le hubieran permitido algunos meses más, en su soberbia éste hizo oídos sordos. Dios proteja a los venezolanos de Maduro y del Papa.

  6. Cesar
    05/08/2017 at 7:52 PM

    Si tal cual Jorge , el Papa es un traidor HDP

  7. petercat
    05/08/2017 at 8:07 PM

    Dios nos libre de que el papa decida algún día regresar a la Argentina. Siempre fue un peroncho, jesuita y absolutamente zurdo. Por algo siempre recibe a los personajes más abominables y monstruosos que por desgracia todavía siguen vivos (Bostafini, Kakas, el manco del espanto, y otros similares). Lo único que le falta es que haga la ve de la victoria en lugar de persignarse!!!

  8. mari
    06/08/2017 at 7:48 AM

    Que le va a soltar la mano,solo lo ha hecho para parar un poco las criticas Cuando el bergoglio lo bendijo al asesino Maduro ya se sabía sus crueldades El bergoglio pobrecito no sabe que a los que recibe tan lleno de alegría son corruptos ,criminales y abusadores de menores El santón pasa su vida rezando y no se entera quienes son esos personajes
    Recen por mi dice el santón ,yo no lo hago ,pero si rezo porque el diablo lo venga a buscar pronto

  9. Daniel
    06/08/2017 at 11:03 AM

    El problema del Papa con Venezuela es que su tipo de economia “sugerida” ha llegado a mostrar sus resultados, cosa que no ocurrio en Argentina porque al no ganar Scioli ni Massa, quedo a “mitad de camino”. Y todavia hay mas por ver en Venezuela con el modelo de “distribucion de la riqueza, rol del Estado, expropiacion de la oligarquia, sensibilidad social, industrializacion galopante, soberania alimentaria, soberania energetica, etc”. Va a haber una masiva huida por la poblacion en una crisis humanitaria similar a la ocurrida con Stalin en Ucrania que bajo la consigna de “la mesa de los sovieticos dejo alrededor de once millones de muertos. Ademas Venezuela no es Cuba donde las condiciones para el socialismo son ideales, en cuanto a evitar la fuga masiva de la poblacion. Lo mejor hoy para Venezuela es la Guerra Civil, ya que de todos modos la cosa va por la fuerza. Pero para el Papa, si las victimas son “burgueses”, no existe el terrorismo marxista, no hay lesa humanidad, ni mucho menos.

  10. rifle sanitario
    06/08/2017 at 11:42 AM

    muy tarde piaste papanata. por la presion lo hiciste sin conviccion. Ya no sirve para nada, solo para mostrar tu hipocresia

  11. Pan de campo
    07/08/2017 at 7:12 AM

    Petercat: que se sabe del rumor que se corre por lo bajo, y que salio en Seprin, en junio 16 del 2016, fueron triangulados por la mujer de Devido mil millones de dolares hacia el vaticano, durante la gestion K-
    Termina la nota diciendose que se sospecha tal cosa en los ambitos de inteligencia….?
    Alguna relacion con todos los distinguidos visitantes que van en busca de alguna bendicion?

  12. Cuchu-Flito (payaso sin gloria).
    07/08/2017 at 12:03 PM

    Dijo Maduro : mirá como tiemblo.

  13. Carlos Enrique
    08/08/2017 at 12:02 PM

    La iglesia es socia y complice de todos los gobiernos corruptos.Cuando el pueblo dice basta de la opresion ,cambian de actitud y no te conocen.Que le mande rosarios como a milagritos.Botonazo inmundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *